Smiles Argentina permite pagar las tasas de emisión con millas, sin poner dinero

El programa de pasajero frecuente Smiles Argentina ha lanzado una posibilidad interesante: al realizar un canje de millas para emitir un pasaje permite pagar las tasas con millas, sin necesidad de desembolsar dinero.

Hicimos una simulación para volar a Ciudad de México en clase ejecutiva con Aeroméxico y encontramos pasajes por 72.600 millas ida y vuelta (lindo precio para ser que uno vuela en business) y el valor a pagar por tasas e impuestos era de AR$ 10.632,50.

Pero hoy apareció la novedad de que esas tasas e impuestos se pueden abonar también con millas, en este caso, eran requeridas 25.800. De esta manera podíamos emitir el pasaje por un total de 98.400 millas y sin pagar nada en efectivo.

Aquí pueden ver el ejemplo:

Desde Smiles nos confirmaron que aún emitiendo mediante su método estrella «Viaje Fácil» es posible pagar las tasas con millas.

Vemos que cuando pagamos las tasas con millas nos las están tomando «baratitas», a AR$ 0,41 por milla. Cuando las entregamos con Smiles & Money nos «pagan» mucho más por ellas. Siempre recomendamos hacer las cuentas y comparar para saber cuál es la opción más conveniente para cada uno.

Nos gusta ver un programa activo, lanzando novedades, luego cada uno verá si le sirven o no.

 

 

34 Respuestas

  1. marcelo dice:

    Que bueno. Espero que Smiles saque nuevamente este año alguna promo de 1000 o 2000 millas mas pesos con Alitalia para Roma como lo hizo en Noviembre pasado… yo pude aprovechar un pasaje con 1000 millas mas 30000 pesos… pero lo tuve q cancelar pq era para mayo… Ojala hagan algo similar para poder volar el año proximo.
    Lamentablemente no me dejaban reprogramar mas alla de octubre de este año q era 1 año de la fecha de emision. Rogaremos al Sr. Smiles Argentina

  2. David dice:

    Buenas. Es casi el mismo precio que si adquirido las millas con el 70 Off. Considerando el precio a 1.30 por las 25800 millas serian 10062.
    Igualmente está buena la opción.

  3. Federico dice:

    Hola chicos ayer tuve esa novedad ya que el team viajero se activo. Simulamos (noviembre) a JFK via mex con Aeromexico y nos dió 89000 en ejecutiva con 19800 millas de tasas o 6500! Pero haciendo cuentas las tasas se pagan en cuotas y como dicen están más «caras» por esas millas extra. Casi que lo sacamos pero vamos a llamar smiles por qué el tramo eze-mex es ejecutiva pero mex-jfk decía economica si bien era un 738 no sabemos por que. Pero linda novedad a sacar cuentas…

    • jlcota dice:

      Es bueno qu agreguen opciones, luego cada uno se fija cuál le conviene más. Muy lindos esos tramos en ejcutiva.

      • Federico dice:

        Muy lindos la verdad con 2 valijas y un carry! Será que smiles puede saber por qué el tramo mex-jfk dice vuelo en economica? No conozco la flota de aeromexico pero al ser un 738 (como AR) estimo debe tener una suerte de premium economy

  4. wasantos2 dice:

    O sea… igual que como era antes!!! Pero ahora son más millas…
    O entendí mal?

  5. Juan dice:

    Hola! Recien me puse a ver unos tramos por Alitalia que venia viendo hace rato (Roma-Atenas) y resulta que los de clase economica ya no te permiten hacer viaje facil ni tampoco pagar tasas con milla, cuando hasta hace una semana si me aparecia la opcion. En cambio si elijo la clase ejecutiva me da todas las opciones. Obviamente para un tramo corto como ese no conviene nunca… 3800 vs 18400 millas.

    No se si es solo en mi busqueda o ha desaparecido el viaje facil en la clase economica de Alitalia…

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      Seguramente esos son «canjes agencia», Smiles tiene dos tipos de canjes con distintas condiciones.

      Saludos.

  6. Ernesto Arroyo dice:

    Hola chicos, buen dia.
    Smiles permite hacer canje por solo un tramo?
    Gracias!

  7. marcelo dice:

    Smiles arg. tiene muy buenas ofertas pero la atencion en caso de reclamos o solicitudes deja mucho que desear… tengo una solicitud por acreditacion de millas desde octibre…6 meses.. me cargaron solo un tramo de un vuelo a Rio… y eso que lo hice x GOL.. no hay caso llame monton de veces y me dicen q ya se van a cargar.. hace una semana despues de 6 meses recibi mail pidiendome el boarding pass!!! Se lo envie…y sigo esperando la acreditacion de un vuelo de GOL !!! Tambien se equivocaron en la validez de las millas invitar amigos… me dieron por 6 meses cuando el reglamento es 1 año… ya reclame… otra solicitud… y van …………..

  8. GBL dice:

    Que buenas esas Promos para viajar en ejecutiva. Lástima que agarré la oferta de bonus de 50% cuando me di de alta, por lo cual cuando termine los 6 meses obligatorios tendré 75000 millas (en lugar de potenciales 90000). Aunque tenía pensado quedarme un mes más para llevar a 85, capaz me quedé uno más y cierro en 95000.

    Veremos si pueden mantener esas cuotas de 6000!

  9. Maximiliano dice:

    Es casi un chiste lo de Smiles ! Sacan alguna una Promo o una ‘fabulosa novedad’ cada dos días !! Esto lo único que denota es DESESPERACIÓN por conseguir CASH !!! Smiles siempre sirvió como para programar viajes que uno realizara en un corto/medio tiempo (y hasta por ahí nomas, atento los cambios e incertidumbres que el programa tiene acostumbrados) quien en este momento va a “invertir” en millas y mas en un programa tan inestable como Smiles, y mas en estos momentos de incertidumbre ??

  10. Omar Fernandez dice:

    Hola en smiles hay una promocion de transferencia de millas entre cuentas con 150 porciento de millas bonus. Si entras en terminos y condiciones dice 200 millas bonus.Cual es valida de las 2

    • Pablo dice:

      Estimos que serán 150% y están mal las condiciones

      • marcelo dice:

        Muy normal de smiles que no sean claros o hagan todo mal… despues haces reclamos o solicitudes por sus errores y te tienen meses para solucionarlo… ya conte mis casos mas arriba. Saludos y Feliz Dia a todos

  11. José dice:

    No les recomiendo pagar las tasas con millas. Lo hice una vez en Smiles Brasil, y me bloquearon el pasaje (al hacer el check-in, me pedía que lo haga en el aeropuerto), y en el aeropuerto me pidieron todas las tarjetas de crédito con las que compré millas, para desbloquear el pasaje. Los billetes electrónicos siempre llevan los datos del pago, si canjeaste millas, te sale 0 en costo de pasaje, pero figura las tasas pagadas y con que medio de pago, figura la tarjeta con la que pagaste, es como su medida de seguridad. Y Smiles es un desastre en sistemas informáticos, así que te ganas un mal momento al pedo. Paguen con dinero no millas. Sigan mi consejo.

    • Pablo dice:

      Me parece que es una situación particular ese. No creo que sea la normalidad.

      • José dice:

        Diría que fue un caso puntual si se tratase de cualquier otra empresa. Pero ya hemos comprobado varias veces que el sistema informático de Smiles es malísimo. Hemos aprovechado varias veces sus errores en nuestro beneficio, como cuando activaron dos promociones simultáneas (3×1 y 60% de descuento). No sean necios, no tienten al mal sistema de Smiles, paguen las tasas con dinero, es su único comprobante de que pagaron el pasaje, su billete electrónica donde figura la forma de pago y últimos números de la tarjeta de crédito. Comunicarse con Smiles luego es un perno.

        • marcelo dice:

          Comparto con vos jose lo malo q es el sistema informatico y atencion telefonica de smiles.. no digo de las telefonistas que son excelentes sino para q te resuelvan una solicitud… llevo 6 meses padeciendola… en otro comentario mio pueden ver..

    • pointer1995 dice:

      Uyy, menos mal que leí tu comentario porque tenía planeado pagar las tasas con millas.

  12. pointer1995 dice:

    Estoy tratando de buscar vuelos en Smiles. Parece hacer la búsqueda pero luego tira una página en blanco. Probé en Chrome y Firefox y lo mismo. A alguien más le pasa?

  13. PabloF dice:

    Hola chicos, buenas noches, hubo algun comunicado y/o trascendido respecto a diferir fecha vencimiento de millas en Smiles?

  14. Jesica dice:

    Esto ya no sigue vigente, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *