Y el día llegó: LATAM se fue de Oneworld

Como pusimos en el título, el día llegó y LATAM se fue de Oneworld. Si bien parece algo simple, no lo es para la alianza, ya que perdió a la aerolínea que ofrecía conexiones con sus asociados en todo América de Sur, quedando a lo que será su nueva alianza con Gol, pero que no se compara con la llegada de LATAM en esta zona del continente.

Hace tiempo que comenzó este proceso y lo fuimos registrando en diferentes post: El primero fue ¡Relevante! Delta compra 20% de LATAM y forman alianza estratégica líder de las américas. Luego se confirmó la salida de la alianza en este post Reconfirmado: la aerolínea LATAM abandonará la alianza Oneworld, hasta que finalmente se le puso fecha: LATAM se va de la alianza oneworld el 1 de mayo de 2020.

También muchos usuarios perdemos con esto, ya que las categorías elite de LATAM que se obtenían volando, por medio del Club LATAM Pass o por cuentas bancarias como la del BBVA Premium World, quedan fuera de los beneficios como equipaje gratis, check in preferente, asientos preferenciales, etc.

Si bien no es una de las fundadoras, LATAM estaba casi desde el comienzo de la alianza. Para ponerlo en números, la alianza arranca en 1998 y LATAM se une en el año 2000.

Por otro lado, sabemos que mantendrán acuerdos comerciales con varias de las aerolíneas de Oneworld, pero no vimos bien claro cómo serán. Sí sabemos con seguridad que con American Airlines no tendrán más trato por ahora.

Imágenes como estas de su web, que estaban hasta hace unos días.

Hoy cambiaron por estas:

Acá vemos cómo  se veían en la web de American Airlines al cargar los datos de los pasajeros y pronto ya no estarán más.

Seguramente vendrán cosas diferentes y el tiempo dirá si son mejores o peores, pero con seguridad, serán diferentes.

Vos, ¿qué expectativas tenés de esta salida de LATAM de Oneworld? Contanos.

Post relacionados:

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Santiago dice:

    El que de va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.

  2. Omar Fernandez dice:

    FELIZ DIA DEL LABURANTE PARA TODOS

  3. Guillermo dice:

    Latam ni fu, ni fa, el que quiero que se vaya es el Covid-19 lpmqlrmp. Feliz dia para todos.

  4. Paul dice:

    Y sin dudas , con esta salida, necesariamente conviene ser de sky team para sumar en el mundo con seguridad.
    Yo puse la cuenta sueldo en BBVA xq es un banco caro y tengo LATAM.
    Y ar plus te podes ir al Nación o al provincia y con muy poca plata renovas la TC y sos socio Skyteam.

    Hay q buscarle la vuelta gente

    Obviamente q jode xq perdes sumar millas con un montón de aerolíneas…Iberia,AA, etcétera.

  5. Gonza Link dice:

    como voy a extrañarte oneworld!!!!!!! especialmente los beneficios que aerolineas como amercan airlines tenia con los viajeros OneWorld Elite… siendo miembro Oro LAtam nunca ligue un put.. ugrade de nada, ni con cupones, ni con cara de corderito degollado en los mostradores, increiblemente con American airlines siempre, siempre que hubo lugar me pasaban solitos a bussines, salida de emergencia asegurada, equipaje extra en vuelos, etc, etc , etc…. En fin, casi siempre todo decanta para peor en el mundo. Saludos para todos, me voy a revolver el locro!

  6. Graciela dice:

    Yo tengo q reprogramar mi vuelo con Latam!! Ésto en qué modifica???

  7. Juls dice:

    Espero que mantengan los beneficios o por lo menos equiparen los existentes. Aún así, seguramente vayan a presentar nuevas rutas, por ende nuevos proyectos para viajeros, ojalá! En teoría todo cambio es para mejor!

  8. Mari dice:

    Esto afectaría como a los socios de latam pass según uds? Según el destino?

    Feliz día del trabajador chicos!!

    Y coincido en que lo que quiero que se vaya es el covid!!!!
    Saludos!!!

  9. Federico dice:

    Exijo imperiosamente mi maleta despachada de cortesía como ex Ruby de OW en DELTA YA! Por ahora es lo único que estoy sintiendo grande dentro de todo

  10. Soledad dice:

    Lamento por la gente,y trabajadores,cómo pasajera espero mi reintegro,y ojalá vengan tiempos mejores!!!

  11. Pablo dice:

    Que pasara con los vuelos comprados para junio aún no dicen nada !

  12. Debo dice:

    Espero que terminen de cargar las millas que sume con IBERIA y me sumaban a Latampass. Que decis? Fue previo, ya casi se cumplen los 30 días que dicen q demoran en cargarse

  13. Marcelo dice:

    Mi expectativa es que latam me devuelva el dinero que me tiene retenido hace 52 días. A pesar de reclamar, se te ríen en la cara y dicen que están con mucho trabajo, que sigua esperando. Deplorable como tratan a los clientes.

  14. Ezequiel dice:

    Yo creo que el sistema de Alianzas como conglomerado (Oneworld, Skyteam, StarAlliance) tenderá a desaparecer. Creo que el tema será de aerolíneas fuertes (American, Delta, IAG, etc) que vayan ‘tejiendo’ pequeñas alianzas entres si. Ya el sistema de Alianzas Aereas tradicionales , las aerolíneas miembros eran muy reacias a darles los beneficios elite a pasajeros que no pertenecían a la suya propia. En fin, es solo una opinión

  15. Recién empieza la relación con Delta pero espero ansioso canjes a buenos precios para ir a USA con DL

  16. Joni dice:

    Desde que LAN se unió con TAM su servicio fue empeorando cada día más, ahora salen de la alianza, es de esperar más adelante el quiebre de la empresa, ya lo va a convenir seguir viajando con ellos, Por el momento prefiero seguir acumulando en Smiles que incluye a nuestra aerolínea y a las principales del mundo!!

  17. Lorena dice:

    Porq no devuelven en su totalidad el.pago que se hizo por compra de pasajes de vuelos suspendidos…y simplemente dan una sola vez la opción a cambio ….o viajar hasta fin de año …uds nunca pierden …

Dejá un comentario