American Airlines hizo cambios en su programa de viajeros AAdvantage (este nos gustó)

El programa de viajero de American Airlines, AAdvantage, es uno que me gusta mucho a mí. Lo he utilizado muchas veces e incluso he comprado muchas millas para aprovechar viajes convenientes.

Como todos los programas, van cambiando con el tiempo y, en general, van sacando algunas cosas que eran muy útiles, como por ejemplo el Stop Over gratuito, o haciendo pequeñas devaluaciones en la cantidad de millas que afectan al viajero, como cuando el tramo en económica desde Argentina a Estados Unidos pasó a valer 30.000 millas en vez de las 20.000 que salía antes.

Por otro lado, han puesto categorías más bajas en cuanto a millas, pero con más restricciones. Igualmente, cuando hay promos se consiguen cosas piolas, como lo que contamos en el post: Otro ejemplo de cuando conviene comprar millas: Hawaii o casi todo USA por U$S 663 (o menos).

En ente caso, han publicado varios cambios en el programa. Algunos están relacionados a la situación particular del coronavirus, como la extensión de las categorías elite de AAdvantage hasta enero de 2022, pero son condiciones particulares que nos parecen muy buenas igualmente.

Ahora, viendo el detalle de los cambios, vemos uno que viene en unos días y nos parece muy bueno, simplificador y brinda mucha flexibilidad a los viajeros.

Según vemos en su web, no van a cobrar los cargos por cambios y restitución de millas en viajes de premio emitidos a partir del 1 de junio de 2020, siempre que el cambio se realice por lo menos 60 días antes del viaje.

Se aplicará una nueva estructura de cargos a los cambios que se realicen con menos de 60 días antes del viaje.

Además se hacen otras aclaraciones que también citamos como:

El cargo por cambios o restitución será exonerado debido a:

  • El socio usará más millas para comprar una cabina superior en el(los) mismo(s) vuelo(s).
  • Los socios Executive Platinum que usen millas de su cuenta, incluyendo los premios de Oferta Web.

En resumen, a partir del 1 de junio, los socios de AAdvantage podrán hacer un canje de millas pagando las tasas correspondientes y tendrán hasta 60 días antes del vuelo para arrepentirse, por el motivo que sea, recibiendo de regreso sus millas y sus tasas. Interesante.

Te dejamos algunos links de interés:

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Fedex dice:

    Gol a través de Smiles permite cancelación sin cargo hasta ahora, nada de reprogramacion.

  2. Y dice:

    Hola! Yo interpreté (o quise interpretar) que los viajes de premio emitidos, a utilizarse a partir del 1 de junio de 2020, se podran devolver y se restituyen las millas sin que te cobren penalidades…. saqué en octubre 2019 para usar en septiembre 2020…

  3. Nacho dice:

    A mi lo que me gustó de Advantage es que con las millas pude sacar Hoteles y Autos.
    Si buscas en la página en Inglés, si te faltan millas para un Hotel por ejemplo, la diferencia la pagas pero con buen precio.
    Si buscas con la página en Español no te da la opción de pagar por las millas que te falten.

    • Pablo dice:

      Es piola eso

    • Albert dice:

      Es una alternativa canjear por noches de hotel, pero no siempre es el mejor uso que se le pueden dar a las millas. Cada milla, por mas que supuestamente te la regale tu tarjeta de credito, tiene un precio, lo mejor es ir y ver a cuanto te la esta vendiendo la aerolinea y despues multiplicas ese valor por lo que te pide la noche de hotel, generalmente es valor es como minimo el doble de lo que te sale pagar la noche de hotel directamente por booking o alguna otra agencia! A mi me resulta una buena ecuación, canjear las millas por noche de hotel con mucha anticipacion cuando es en temporada alta, ya que las tarifas del hotel son muy altas, y las millas son las mismas que cualquier otra noche, sino generalemnte cuando hago los calculos, no me conviene cambiar por noches de hotel! lo mas rentable es casi siempre pasajes aereos!

  4. alemassei dice:

    Soy fan de Aadvantage! Me parecen muy flexibles y convenientes a la hora de hacer cambios y devoluciones de millas. Añoro las épocas de USA rountrip por 40K😢. Me parece bueno este anuncio pero mi duda es como se reestableceran las rutas después de esta «veda» y como será el ingreso a USA en vista del covid 19. Por ahora iré observando de manera cauta. Igual es buena noticia!

  5. Ruben dice:

    Estimados, cuento una experiencia con AAirlines y Advantage, en el 2014 reserve un viaje, por fuerza mayor pedí suspenderlo, anularlo o posponerlo, todo por teléfono, me dio placer el trato y la comprensión del caso, me recomendaron posponerlo, tal cual como lo programe hasta por un año. Me pidieron una gestión razonable y viaje al año y pico de la fecha. Dan gusto, escuchan y responden. No se si ahora responderán igual con la pandemia. Cuando me suscribi, allá por el 91 o 92, se viajaba a USA ida y vuelta por 20000 millas, el pasaje valía a Miami o NYC como 1650 dolares, pero era mucho mejor que ahora. Compensaciones de costo beneficio. Buena suerte a todos, me gusta leerlos, lindo lugar. Gracias.

  6. Pablo Q dice:

    Hola, antes que nada les cuento que visito siempre el blog y disfruto mucho cada artículo, aunque no suelo comentar. Solo quería acotar que esa flexibilidad es (por ahora) solo para vuelos con millas hasta el 30 de septiembre de este año. Para el resto aplican las tarifas de restitución habituales (USD 150 + USD 25 por cada pasajero adicional en la misma reserva). No sé cómo se manejan ante un cambio de fecha u hora por reprogramación.
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Fijate que hablamos de dos cosas diferentes. Uno es para los pasajes que ya están emitidos, pero lo que comentamos acá, es para los que se emitirán a partir del 1/6

      • Pablo Q dice:

        Entiendo tu interpretación, y me encantaría que estés en lo cierto, pero si bien la redacción es ambigua (incluso en inglés), para mí es en todos los casos para vuelos hasta el 30-9. De lo contrario sería un golazo de media cancha en el minuto 95. Lo que puede suceder es que ese tope de septiembre se vaya corriendo gradualmente hasta que se normalice la situación. Ojalá que sea pronto y que tengan razón ustedes!

Dejá un comentario