Otro ejemplo de cuando conviene comprar millas: Hawaii o casi todo USA por U$S 663 (o menos)

[*** Vencido el 2020-04-13 ***]

Ir a Hawaii es algo a lo que muchos viajeros siempre aspiramos. Tuve la suerte de conocer la isla de Oahu y pretendo volver pronto a visitarla. Pero, siempre es un destino al que es caro llegar desde cualquier lado y mucho más desde Argentina.

Hoy existe la posibilidad de llegar a un precio muy accesible: U$S 663 incluyendo los impuestos.

La forma de hacerlo es la suma de dos promociones que tiene American Airlines en su programa AAdvantage en la actualidad. Por uno lado, el descuento de millas requeridas para casi todos los destinos de Estados Unidos y, por otro, el descuento en la compra de millas que actualmente ofrecen (termina el 12/04/2020).

Lo malo que tiene esta promo es que tenés que pagar en dólares y en un pago solamente. Salvo eso, los precios a muchos destinos como Hawaii o Seattle, que son generalmente caros desde Buenos Aires, se pueden conseguir a muy buen precio. En cuanto a fechas, si bien hay desde julio, nos vamos a centrar en el ejemplo de noviembre como pusimos en el post Vamos a publicar ofertas viajeras para noviembre 2020 en adelante.

Lo primero que buscamos es el vuelo de ida. Como podemos ver, en el calendario las fechas a 15.000 millas el tramo son muchas.

Para la vuelta, también las opciones son muy variadas.

Una vez que confirmamos, nos mostrará el mensaje que indica que esta oferta web no puede ser cambiada. Según muestra allí, puede ser cancelado con penalidad. Vimos también que se pueden elegir asientos gratuitos, según vimos, siendo esto temporario por el coronavirus.

En resumen, tenemos que pagar 30.000 millas y U$S 97,05 dólares de tasas.

Ahora bien, puede que tengas algunas millas de Aadvantage y no tengas que comprar el total, pero para ser pesimistas asumimos que tenés que comprar el total. El costo para obtener 30.000 millas es de U$S 556, que sumado a los U$S 97,05 nos da un total de U$S 663.

Un detalle a tener en cuenta es que, si son más de una persona, el costo bajará. A modo de ejemplo, comprar 90.000 millas para tres pasajeros sale U$S 1.510, o sea que queda en U$S 503 + U$S 97,05 de impuestos, dando un total de U$S 600 por pasajero.

Bueno, este sería el detalle de los vuelos que elegimos como ejemplo.

Creemos que es una buena oportunidad si te interesa este o muchos de los destinos caros de Estados Unidos. Bien, claro que no es piola para Miami, ya que últimamente hay valores menores comprando el pasaje.

De paso, te dejamos una foto de nuestra última visita a Hawaii.

Atención: Contando con esta información, ustedes elegirán con su libertad si comprar y emitir o no;  saben el riesgo que asumen, que puede pasar de todo: las aerolíneas pueden quebrar, la situación sanitaria por el Coronavirus COVID-19 se puede extender, el país de destino puede mantener cerrada la frontera, imponer cuarentenas a quienes ingresan, a vos te puede llegar a dar miedo viajar llegada la fecha… En fin, puede pasar de todo.

Post relacionados:


También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Yanina dice:

    Para Miami hay vuelos directos por American en oct/nov por USD 508, más económico.

  2. Ale dice:

    Buen día!
    Gracias por ocuparse de ofrecernos promociones para poder seguir cumpliendo el sueño de viajar.
    Cariños a la gente del block.

  3. Cristian dice:

    Hablando de millas. Smiles me mandó un voucher por mail para comprar hasta 30 mil millas con un descuento del 70%. La verdad es que me viene al pelo para tener garantizada una escapada ni bien se termine este infierno del COVID-19. Estoy buscando data sobre la situación financiera de GOL / SMILES y si no hay ningún indicio de peligro, procesaré la compra. Mi mayor miedo es que quiebre smiles y se lleven las millas acumuladas de todos los viajeros. Sugiero operar con cautela.

  4. Gustavo Panetta dice:

    Creo que somos pocos los que conocemos Hawai, yo fuí desde LA en 2015, lo que advertí es que está a casi la misma distancia de Japón que de California, de hecho está lleno de jóvenes japoneses que van de vacaciones , también hay una gran colonia de ésta nacionalidad, me parece una buena parada para aquellos que quieran conocer Oriente, nosotros miramos siempre hacia el atlántico, pero es más corto ir a Japón por el Pacífico.

    • Pablo dice:

      Mucho japonés. De hecho, dicem que es el mejor lugar para comer sushi fuera de Japón

    • Joni dice:

      Tal cual!! Yo hice hawaii 2 veces la ultima lo combiné con Japón y de ahí vuelo a Malasia y tahilandia, fue en el 2017 que hermoso viaje!! Y pague 500 dólares me acuerdo!! Que ganga esa!!

  5. marjabra dice:

    Perfecta la explicación Pablo. Es para aprovechar ese precio.

  6. Alvaro dice:

    Dole Plantation ☺
    Fui hace mucho y me gustaría volver para conocer mas pero no esta ente mis prioridades, igualmente gracias por el dato. 👍

    • Joni dice:

      Viste lo que es Dole?? Que lindo tomarse otro helado ahí con anana recién cosechado!! Fui en el 2016 y como me fascinó volví en el 2017 jaja no veo la hora de volver amo hawaii

  7. Martin Aguirre dice:

    Puede ser que no estén mas a esos valores? O estoy buscando mal?? Me pasan link por favor asi no le erro? Mil gracias!!!

  8. Gonzalo dice:

    Muy buenas Las promos al aadvantage, últimamente , y con diferencia, esta siendo el mejor programa millero que tenemos en el país a mi parecer y aunque haciendo escala en EEUU se hace un poco más largo el vuelo, a Europa también se consigue buenos precios, pero en este caso comprando el vuelo, en millas generalmente te toman el canje para que vueles con Iberia o BA. Saludos!

  9. Ger dice:

    Consulta: Si canjeo millas para Noviembre, en caso de no poder viajar por causas de la pandemia, te permite cambiar de fechas o perdes el pasaje?

  10. Matz dice:

    Les hago una pregunta desde la ignorancia , con todo este caos, con esta situación insólita en el mundo, Ustedes creen que todavía es conveniente comprar millas baratas ,(aún a destinos que hasta ahora parecían exóticos y caros), Cuando muchos piensan que habrá Aerolineas que no puedan subsistir o aún más cuando vemos precios muy bajos en compra de tikets, que aunque sean para los meses de diciembre /enero siguen estando por una semana publicados y nadie los adquiere! Si compramos millas, creo, estamos supeditados a que haya o no canje con el riesgo doble que implica comprarlas y que la empresa no existe más o comprarlas y no conseguir viajar en la fecha que podemos , en cambio si esperamos promociones y ofertas por lo menos eliminamos un riesgo. Como siempre espero comentarios de gente que está más canchera que yo! 🤔

  11. Lea dice:

    Que lindo! Siempre tuve el sueño de conocer Hawai! Que zona recomiendan?
    Con respecto al miedo que se puede tener por comprar millas o pasajes y las aerolíneas quiebren, yo creo que habrá fusiones y adquisiciones pero no que desaparezcan, la gente va a seguir necesitando volar y alguien va a querer tener ese negocio. Imagino que en esos procesos, y para mantener la fidelidad de los clientes, ofrecerán mantenerles sus pasajes y/o millas en la nueva sociedad. O quizás soy muy optimista. Saludos!!

Dejá un comentario