La low cost europea Norwegian se declara en quiebra en Dinamarca y Suecia

La aerolínea de bajo costo europea Norwegian se ha declarado en quiebra en cuatro filiales de Dinamarca y Suecia.

Según informaron varios medios online, este lunes la aerolínea presentó concurso de acreedores para cuatro filiales que controlan al 100% en Dinamarca y Suecia, empresas que les proveen pilotos y personal de cabina. Son Norwegian Pilot Services Sweden, Norwegian Pilot Services Denmark, Norwegian Cabin Services Denmark y Norwegian Air Resources Denmark, que emplean a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina. Informaron que los 2.000 empleados (pilotos y empleados de cabina) con base en Noruega, Francia e Italia no están afectados por la solicitud de quiebra.

Además, Norwegian canceló los acuerdos de provisión de tripulantes con varias de las filiales en propiedad conjunta con OSM Aviation, lo que afecta a tripulaciones con base en España, Reino Unido, Finlandia, Suecia y Estados Unidos.

La medida tomada por la aerolínea noruega dejará sin empleo a aproximadamente 4.700 personas.

Lamentablemente, se empiezan a ver las graves consecuencias de la crisis que está sufriendo el mundo del turismo por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

 


También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Norwegeian ya tenia una deuda bastante considerable antes de la pandemia. Los que emitimos por esta empresa estamos complicados para reprogramar. Y los cashpoints que Dios te los pague si la empresa quiebra.

  2. Alejandra Guerrisi dice:

    En lo concreto, mi hija tiene un vuelo de regreso para agosto, desde Barcelona. Si se rehabilitan los vuelos internacionales, norwegian dejó de operar?

  3. Matias Ferraro dice:

    Estocolmo-Londres-BsAs.;creo que perdí todas mis chances de un reembolso, tengo billete de regreso 19/6.

  4. Gustavo dice:

    Como esto puede pasar muchas veces, por eso para comprar milas, tiene que ser por demas atractivo, el riezgo crece mas todos los dias

  5. Ale dice:

    Paso lo mismo con south african airways

  6. Julio dice:

    hola. tengo pasajes para el 06/07 ida y vuelta 26/7 hacia y desde Londres. Veremos que próximas noticias hay de esta situación en los próximos días. Aún ni siquiera dejan cambiarlos. asique el futuro es incierto. por favor si te enteras nuevas noticias te agradeceremos nos informes. saludos y muchas gracias

  7. Eduardo dice:

    Se nos cayó un buen soldado para intentar el cruce a Europa con precios razonables… creo que no estamos al tanto aún de los que significa sostener HOY una aerolínea con los aviones en tierra.

  8. Diego López dice:

    Hola perdón por la pregunta sí no corresponde al Post, tienen referencia dé alguna otra aerolínea en similar situación? Anoche escuchaba al canciller Felipe Solá hablando sobre los argentinos varados y muy suelto dé boca decía qué Aeroméxico estaba prácticamente en la quiebra, justo tengo pasajes para agosto qué todavía no permiten reprogramación, muchas gracias, son de mucha ayuda, saludos!!

  9. mutador dice:

    En mi caso hace semanas completé los formularios para el reembolso de pasajes nacionales que fueron cancelados y hasta ahora ninguna noticia. Ya pasó más de 1 mes desde que inicié los trámites. No se si servirá de algo empezar los trámites en defensa del consumidor o seguir esperando un poco más.

  10. Soe dice:

    Hola buenas tardes. Yo tengo vuelo en Mayo (cancelado por la empresa) para Dinamarca, con escala en Londres. Aún no reprogramé el vuelo y tampoco hice el pedido de devolución (que sé de gente q lo ha hecho). Esta noticia quiere decir q me conviene pedir la devolución cuanto antes? No hay chances de que tenga mi vuelo más adelante?

    • Pablo dice:

      No tenemos certezas. No podemos decirte que hacer en este caso

      • Anita dice:

        Hola …podrás reprogramar cerca de la fecha de tu viaje….lo hice sin ningún problema…..podrás canjearlo hasta marzo 2021…..me atendieron muy cordialmente…..
        Confío en que van a responder…..

        • Soe dice:

          Mi idea principal es reprogramarlo, pero iba a esperar 7 días antes del vuelo para hacerlo. Aún falta y en el medio pueden surgir nuevas cosas. El tema es que tengo miedo de quedarme en la nada misma y haber perdido el dinero
          Gracias por responder

      • Yo cambié el mio para septiembre y pague un adicional. Me arrepiento ahora.

  11. Alvaro dice:

    Que raro, una low cost que se declara en quiebra, nunca antes había pasado 🤨

    Lema de las low cost es 🐦que 🍽✈

  12. Emi dice:

    No los quiero corregir pero concurso de acreedores no es lo mismo que estar en quiebra, es el paso previo.Concurso es cuando se tiene más pasivo que activo y se lo pide para así la empresa se reorganiza con las deudas, en cambio en el pedido de quiebra se liquidan los bienes para pagar esa deuda (los aviones x ejemplo). Saludos

    • jlcota dice:

      Gracias, Emi, citamos diarios españoles importantes, de ahí la palabra. Vamos a mirar un poco mejor, me parece que en Dinamarca y Suecia se da algo particular, probablemente volvamos sobre el tema.

      Saludos

  13. graciela aiello dice:

    Hola nosotros teníamos vuelo para anoche, lunes 20 a London. Decidimos cancelar el viaje y avisamos a nuestro agente de viaje hace ya tiempo, que preferíamos el reembolso aunque no fuera el total. Tendremos que «despedirnos» de ese monto?

  14. Joaquin dice:

    Buen dia. En mi caso tenia hoy 21/04 un vuelo Bs As – Oslo (escala en Londres) y el regreso para 20 dias despues. Lo había emitido via edreams. Los llamé pero nunca pude comunicarme con nadie (es la segunda vez que tengo problemas con edreams, nunca más emitiré con ellos). Hoy llamé por telefono a Norwegian Argentina (están atendiendo de 09 a 15) Demoraron unos cuantos minutos en atenderme, pero logré comunicarme sin problemas. Me tramitaron el reembolso y me dijeron que están tardando unos 30 a 40 dias aprox. Me enviaron un correo con el numero de trámite. Veremos como sigue esta historia…

    • Agustina dice:

      Hola Joaquín, a qué número de Norwegian llamaste? Hace tres días que estoy intentando comunicarme y nada.
      Gracias !

  15. Joaquin dice:

    Este es el número al que llamé: 0800-345-7952. Recordá llamar de 09 a 15. Espero que tengas suerte. Saludos.

Dejá un comentario