LATAM suspende todos los vuelos internacionales por abril

La aerolínea LATAM informó la suspensión temporal de todos sus vuelos internacionales regulares hasta el 30 de abril de 2020.

De acuerdo con el comunicado, solamente se mantendrán los vuelos de cabotaje dentro de Chile y Brasil según la demanda, así como los humanitarios internacionales, también sujetos a las necesidades y evaluación de la situación.

Como todo en este momento, la vuelta a operación de la aerolínea irá siendo evaluada a medida que vaya avanzando la pandemia del COVID-19.

Citamos aquí la información publicada en su sitio web:

LATAM informa suspensión temporal de vuelos internacionales para pasajeros en abril

Santiago, Chile, 9 abril 2020 18:30 horas

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informan que, debido a las restricciones sanitarias impuestas por distintos países, así como a una continua caída en la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19, se suspenderán las operaciones internacionales regulares de pasajeros entre el 13 y el 30 de abril. Dependiendo de las necesidades y sujetos a evaluación, durante dicho periodo se mantendrán vuelos humanitarios internacionales y charters.

Los vuelos domésticos tanto en Chile como en Brasil, operados por LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil respectivamente, se mantendrán durante dicho período en la medida que exista demanda de pasajeros, al igual que los vuelos de las filiales cargueras.

Las operaciones de LATAM serán evaluadas permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.


23 Respuestas

  1. mario dice:

    y que pasa con los tickets emitidos y pagados ? tengo EEUU para Mayo y no pienso viajar pero tampoco perder el pago !

    • Pablo dice:

      Consultalo con LATAM con tu reserva a ver que te ofrecen

    • sil dice:

      Fijate que estaban permitiendo el cambio de pasajes, dependiend fechas y destinos, sin costo, hasta el 31/12. Y creo que habian agregado la devolución. Todoen linea, en la página. (supongo q hablas desde Argentina, no miré otros paises)

  2. Salvador dice:

    Madrid para fines de Mayo, con millas, hace 10 días me devolvieron las millas y el dinero de los impuestos. Hay que llamar por teléfono.

  3. Haydee dice:

    Mi hija tenia pasaje de regreso con Latam de Cancun a Buenos Aires para el 8 de abril. Adelantó su vuelo, se lo suspendieron dos veces y finalmente quedó varada en Cancún sin fecha de regreso. Van a repatriar x lo menos a las personas que tienen pasajes comprados con Latam y necesitan regresar?

  4. Cristian dice:

    Con respecto a el cambio sin penalidad hasta el 31/12.
    Ustedes que entienden? Puedo salir por ejemplo el 25/12 y volver el 9/01. De esa forma no tiene penalidad?
    No es claro si el total del viaje debe realizarse en el 2020 o se refiere q solo el vuelo de ida. Siempre para no pagar penalidad.

  5. Robertino dice:

    Mi suegra vino de Mexico (es mexicana) el 7 de Marzo a conocer a su nieto, llego justo el dia que nació asi que fue del Aeropuerto directo al Hospital, del Hospital a nuestra casa, el 20 pusieron Cuarentena, asi que no conoce ni siquiera mi ciudad que es super chica, tiene pasaje para volver el 30 de mayo , pero ayer me comunique con Latam para que se vuelva el 1 de Mayo por que su Padre se enfermo, me respondieron medianamente rápido diciendo que no había problema cambiar el vuelo para ese día sin costo, y que si la cuarentena volvía a estirarse me daban otro cambio mas sin cargo.

  6. Cecilia dice:

    Hola! Qué opciones tenemos cuando ellos cancelan el vuelo? Tengo pasajes para Mayo, puedo reprogramar para este año por ahora. Pero quiero saber si conviene esperar a que ellos cancelen para poder tener más opciones… no estoy seguros viajando este año…

    • Pablo dice:

      Me parece que es lo mismo. Tal vez cuando cancelan, podés pelear la devolución

    • Ulises Pereyra Almena dice:

      Yo tengo viaje Buenos Aires – Madrid para el 6/5 con LATAM y hoy me mandaron un mail que me cancelaban el vuelo y me lo dejan abierto hasta el 31/12 y me permiten pedir la devolucion total de las millas (lo saque el total con millas) sin ninguna multaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *