Lo mejor que hiciste en la cuarentena (hasta ahora)

Según sea la parte del mundo en que te encuentres es probable que lleves ya acumulados unos cuantos días de aislamiento social obligatorio, cuarentena. Para la mayoría de nosotros esto es algo excepcional, sin precedentes, si bien entendemos muy bien los motivos y adherimos a la idea de quedarnos en casa para intentar frenar los contagios por el Coronavirus COVID-19, no tenemos experiencia en esto de estar obligados a pasar tantos días sin salir de nuestras casas. Y más aún para los viajeros, con los que necesitamos salir, recorrer, conocer, interactuar…

Claramente esto ha modificado la forma en que nos relacionamos con los demás, las actividades que realizamos y seguramente en varios casos las cosas en las que pensamos y las cosas que sentimos también.

Y así como hay cosas que dejamos de hacer, seguramente hay nuevas cosas que hacemos en este período tan extraño de aislamiento social.

Justamente ahí viene lo que les queríamos preguntar:

¿Qué es lo mejor que hiciste durante la cuarentena?

Piensen con tranquilidad, ninguno tiene apuro, ja, ja; quizás empezaste a aprender un idioma, desarrollaste alguna actividad artística, tuviste logros culinarios (a la cocina me refiero, eh), cambiaste para bien algo en el aspecto laboral, algo que arreglaste o mejoraste en la casa, arrancaste a hacer ejercicio con regularidad, algo que mejoraste con tus vínculos, arrancaste a escribir un libro …

O quizás algo genial como ¡arrancar un blog!

No vale computar como logro haber visto 20 horas por día de Netflix, eh 😉

Si no hiciste nada suficientemente bueno no te preocupes, todavía hay tiempo, podés contarnos cuál es el objetivo que te ponés para lograr en esta cuarentena.

Y también es válido como respuesta «nada«, al fin y al cabo no es que uno esté obligado a aprovechar la cuarentena para mejorar cosas en su vida.

Bueno, viajeras y viajeros, los escuchamos, mejor dicho, los leemos.

 


También te podría gustar...

84 Respuestas

  1. Elena valle dice:

    Aprendí a cocinar como los dioses

  2. Hernan dice:

    21 de marzo, mi cumple, si bien aca la cuarentena no es obligatoria, nos fuimos una escapada en el auto a Amsterdam, estaba todo cerrado, el dia estaba increible y algunas familias salieron en la bici con sus hijos. No habia turistas. No estuvimos en contacto directo con nadie. Estuvimos 3 hs caminando por los canales y nos volvimos. Fue muy loco ver a esa ciudad sin turistas.

  3. sil dice:

    Buenas! Muchas cosas hice hasta ahora, pero dos que considero las mejores. Una, retomar la actividad física y descubrir que después de casi 2 años quieta, no fue tan difícil. Y la otra, tomar una decisión que venía dando vueltas, que tiene que ver con mi empleo y lo que necesito en el resto de mi vida. Tiempo para pensar y evaluar hubo de sobra.Tal vez necesitaba la calma, el parate de esta cuarentena.

  4. matias klemm dice:

    3 cosas, colocamos unas molduras en el techo que tenia desde hace como 6 meses!. No se tocar el piano pero estoy luchando para aprenderme Life on mars de Bowie. Y me estoy proponiendo aprender algunos tiempos verbales en italiano, ya mas o menos tengo el condizionale presente y el imperfetto. Igual, mas fiaca que nunca da todo!

  5. Beatriz Passerini dice:

    Hola!! leer y descubrir la maravillosa obra La Divina Comedia, de Dante. Un pendiente que ahora se hizo realidad. Leerla, disfrutarla, analizarla, todo un desafío en esta cuarentena.

  6. Silvio dice:

    Pinté ventanas de madera, corté el pasto que ya no lo hacía y largas horas con las tareas de los chicos y porsupuesto Netflix jaja

  7. Luciano dice:

    En mi caso comencé a estudiar Italiano con la aplicación del Buho (para no tirar chivo jajaja), espero que me dure. De cualquier manera me esta costando arrancar cosas y siento que estoy perdiendo tiempo valioso que despues, cuando todo esto pase, voy a decir porque no lo aproveché. No se si eso les pasa…

  8. Sonia dice:

    Yo entro en la categoría de NADA!! Ja ja..bueno..podría decir que hoy finalmente empecé a ordenar papeles varios acumulados desde octubre pasado! Vale?
    Pensé q esta cuarentena me iba a encontrar con tiempo para al menos empezar a leer, pero estoy haciendo home Office a full y atendiendo a mí madre muy mayor ( que no vive conmigo) ya que la persona que la suele cuidar le dije que no fuera, por lo que estoy literalmente sin mucho tiempo. Ni pude aún ordenar fotos de mis últimos viajes ,

  9. Claudio dice:

    Nada. Los dias de semana teletrabajo. Después pasear al perro cerquita como dijeron, alguna serie, mirar los noticieros que hacen querer balearte en un rincón, algun jueguito en el celu o pc y no mucho mas. La situacion general y el reporte diario de infectados y muertos aca y en el mundo me anulan completamente 🙁

    • Cecilia dice:

      Yo opte por limitar la tv a una hora diaria (de noticieros) y me cambio la vida y el humor, pude planear hacer cosas diferentes

  10. Alvaro dice:

    Recorde como resolber ecuaciones de primer grado con quebrados ayudando a hacer la tarea a mis hijos.
    Volvi a competir en concursos de fotografia despues de mas de 15 años sin hacerlo y saque un premio importante.
    Por fin logre conectar el blutune del telefono con el estero del auto despues de años intentandolo. Ahora puedo hablar con el sistema manos libres del auto que esta estacionado en el garage.

  11. PAblo dice:

    en mi caso sigo en mis 2 empleos con homeoffice (13hs x dia), asi que no tuve mucho tiempo para desarrollar otras actividades (Solo «gane» el tiempo de viaje que tenia).

  12. Aldana dice:

    Cancelar un viaje!! Nunca creí que iba a decir esto, pero bueno fue un alivio. Era para mis viejos, el vuelo pude cambiarlo para fines de año sin ninguna diferencia tarifaria, lo que es muy bueno y como todo lo demás había sido sacado con cancelacion ( a pesar de mi vieja que ella insistía con hacer todo como antes con transferencia, de más está decir que me ama más ahora 😂) estamos listo para planificar para más adelante. Por ahora es la mejor pero seguro se vienen más

  13. BEATRIZ dice:

    me di cuenta de que vivo en una casa…y darme cuenta del desorden que tengo…trantando de ordenar a lo Mary Kondo..

  14. Matias G. Presta dice:

    Volví a dormir la siesta jajaja.

  15. BEATRIZ dice:

    ah…y relei LA PESTE de Camus….y ENSAYO SOBRE LA CEGUERA de Saramago

  16. Nerea dice:

    Ayudar a mi hija a hacer tarea que no entiende por su TDAH, intentar trabajar desde casa mientras ella requiere el 70% de mi atención, y mi beba de año y medio el otro 30%. Mi marido que le toca trabajar y se expone todo el tiempo. Ponele que como logro es que intenté terminar el ebook sobre Instagram que estoy haciendo.

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Nerea, es cansador, pero es genial poder brindarle atención a los hijos cuando más lo necesitan.

  17. Daniela dice:

    Lo mejor que hice fue QUEDARME EN CASA

  18. Carlos p dice:

    Trabajando desde casa, lo único diferente, como en un comentario anterior, solo gané en el tiempo de viaje…. ahora q pienso lo diferente es poder trabajar en bermudas, totalmente desalineado, junto al perro, me parece que está la diferencia y ni hablar del «te falta mucho» «vas a comer con nosotros?», Bueno eso en el trabajo no pasa 😁

  19. mayra sol dice:

    Teletrabajo, asique no gané muchas horas extra. Pero como no tengo que andar corriendo para llegar a la ofi, a las 7 hago mi rutina de ejercicio, me baño y desayuno con 0 stress mientras arranco con el laburo. Quiero aprovechar para hacer algun curso online, gracias al covid-19 liberaron gratis algunos que eran pagos. No ando a las corridas de aca para alla, almuerzo rico y sin recalentar en el microondas comunitario de la oficina, si me habilitan permiso para salir a correr o andar en bici, puedo seguir un par de meses mas en cuarentena, jaja. El 25 fue mi cumple, soplé velitas por videoconferencia! Por la salud y le economia de todos, espero que se pueda controlar esta situacion (a los dueños de la empresa donde trabajo: aflojen y habiliten trabajo! ; ) )

  20. Yo rutina de gym todos los días.lo mismo que hacía en el gimnasio ahora en el balcón. Leer mucho, no miro tv, tomar sol de 3 a 4. No mire nada de viajes. Tengo ticket para junio pero voy a cancelar. Eso si… Apenas termine esto me voy en auto sola a Bariloche. Es una materia pendiente..

  21. Omar Fernandez dice:

    FESTEJANDO EL CUMPLE DE MI HIJA LUCIA. 150 INVITADOS…. NO SOMOS SOLO 3. ABRAZOS

  22. Marcos dice:

    Aprendí a desarrollar aplicaciones para relojes Apple Watch, perfeccioné mis apps, y estoy preparándome para una entrevista laboral en Dublin

  23. Ale dice:

    Buenas tardes!
    Ayudar a mis hijas en exactas, cocinamos juntas, jugamos algún juego en flia., tomamos sol desde el balcón, en la espalda, pura vitamina D 🙂
    Pensar en positivo, que cosas van a cambiar para bién luego de esta batalla que vamos a ganar. Recomendación…no se enganchen todo el tiempo con las noticias, es bueno informarse un rato, pero estar todo el tiempo es muy perjudicial para su salud mental, lo digo por experiencia, porque al principio me pasó, ya que no salía de mi asombro con lo que estaba pasando, y comenzó a afectarme al punto de sentirme mal y tener pánico. Es un engaño, pero se mete en el subconsciente y hace estragos.
    Feliz cuarentena y a quedarse en casa…entre todos lo superamos. Si se levanta la cuarentena obligatoria el 12, no creo que sea conveniente, nosotros seguiremos cumpliéndola por un tiempo, a ver que pasa.

  24. cecilia reynoso dice:

    Hola, además de poner a punto los idiomas para mis próximos viajes, (inglés en OM Personal y francés en TV5Monde, todo gratis, obviously!) y después de dejar un círculo en el parquet del comedor de tanto pasear pensando las estrategias para el cambio de mi viaje del 2 de mayo, me decidí a tomar el toro por las astas, o mejor dicho el avión por las turbinas y ayer dije: despegá Cecilia…. Boleto LATAM Madrid I/V; no estaba claro aún si podía procesar cambios o devoluciones, por la fecha de partida 2/5, pero como tengo mi familia en Francia si no viajo a verlos mi corazón se marchita, entré a la web y puse nuevas fechas, en mi caso octubre, antes de darme el ok, aparece un chat con operadores reales, no con «elija la consulta» terminé en una atención súper eficiente, en 15´me enviaron por mail los nuevos boletos. Ahora, mi paseo incluía, antes de Francia, paseo por Italia y sur de España. Tenía tres boletos internos con IBERIA. Llamé a las, 17hs al 115354-8125 (línea de BsAs), la respuesta automática te va guiando y cuando la máquina pregunta qué deseás, dije «hablar con un operador», esperé 3´en línea y me atendieron, cambié el viaje Madrid Nantes (destino final) para el 1/10, sin costo alguno. Pedí reembolso por Madrid/Nápoles y Madrid/Málaga, ambos I/V solicitaron autorización, chequeamos la tarjeta de crédito con la que los aboné, y me dijeron que en una situación normal debería tener la devolución en 48hs. pero ante esta situación tardarán más, de todos modos con los códigos de reserva puedo consultar más adelante. Disculpen si me extendí, quería ser clara por si sirve mi experiencia, y para que piensen que no todo está perdido, o en un bono. Saludos amigos….

    • jlcota dice:

      Muy bien, Cecilia, una de las cosas que mata es la incertidumbre. Esperemos que ese viaje se pueda concretar sin problemas.

    • Susana dice:

      Wawww….muchas gracias por contarnos que aún se puede!!!
      Esta semana voy a intentarlo con los pasajes para el 27/05…Son por Swiss…. veremos cómo me va….

  25. iriecali dice:

    Empezar un curso de italiano para meterle pata a la ciudadanía.

  26. Gonza. dice:

    Pasar tiempo en casa, «no hay nada mejor, no hay nada mejor, que casa……» en familia, Maravilloso, jugar a los Playmobil con Tito y Hele, son maravillosas las historias que hacen, juegan sin prejuicios, libertad absoluta para un mundo diferente al que conocemos, ese que erróneamente dejamos en la niñez……grave error; asique aprendiendo a jugar nuevamente!

  27. Gladys dice:

    Festeje mi cumpleaños poniendo la mejor onda, obvio sin invitados, limpiar y ordenar mi casa tranquila, cocinar disfrutando de hacerlo y no apurada y cansada como siempre. Lo peor es tratar, vía mail por supuesto, que @despegar gestione devolución, cambio o algo por dos reservas q tengo en Madrid 😡

  28. Gonzalo dice:

    Trabajar, soy parte de ese grupo de trabajadores escenciales para la población, para mí es más de lo mismo, así que digamos que para mi no hubo cuarentena

  29. Lau dice:

    Bueno, lo mío es algo parecido a la experiencia de Gonzalo; soy gerente de un banco y hasta ahora la cuarentena no cuenta para mí ni para muchos otros bancarios; a pesar de lo que digan tendenciosamente en los medios sobre nosotros…ahí estamos!

  30. Leo dice:

    Hola. Solo pasaba por aca para decir que mi mayor logro de la cuarentena fue hacer NADA. Pero nada de nada eh! El unico «logro» que considero un exito es haber dormido minimo 9 horas de corrido todos los dias, y algun dia hasta meti siesta.

  31. Adrian dice:

    Darme cuenta «in situ» (aunque lo sospechaba) de que puedo trabajar desde mi casa. Cuando termine esto se me va a hacer difícil volver a la oficina.

  32. German dice:

    Justo la última opción: empezar un blog 🙂

    Somos una pareja de viajeros y desde hace cinco meses se sumó un viajerito.
    La idea es dejarle nuestras experiencias y también información y consejos para viajar con un bebé.

    Como bien saben ustedes, es bastante trabajo día a día así que nos tiene muy ocupados durante la cuarentena.

    Si ustedes lo permiten dejo la dirección y sino es posible lo entendemos perfectamente:

    http://www.viajesparanico.com.ar

    Muchas gracias desde ya, saludos!

  33. inés dice:

    Hace un año dejé mi trabajo de toda la vida y decidí vaciarme de actividades programadas u obligatorias para dar lugar a redescubrir qué realmente quería…al que me preguntaba ¿qué vas a hacer? le contestaba: «ser» y así estuve…»siendo..»( tomá pa vó se puso filósofica la piba! jaja) Para este año ( que para mi empezaba en Marzo) ya había planeado varias cosas ( inglés, impro teatral, gym, viajes) Pero resulta que el corona este quiere que se prolongue mi año sabático…asi que sin ninguna culpa porque vengo bien entrenada…valoro el exacto momento presente prestando toda mi atención…ya sea una videollamada, un rato de solcito en el balcón, o leerlos a ustedes mientras desayuno…a las 10 de la mañana!

  34. Paola dice:

    Lo mejor que se me ocurrió es empezar a comer saludable y a entrenar todos los días. Logré que se sume mi marido quien lo hacía actividad física hace un año y ya bajamos más de un kilo. Aprendimos la importancia de cuidar la salud.

  35. MóniDiM dice:

    Estoy ayudando a mis vecinas (+70 y +80) a usar el celular y el correo electrónico. Sabían hacer llamadas telefónicas, el resto .. todos retos. Y vamos bien!!!. Llegaron las expensas por correo, están felices.

  36. Ireny dice:

    Aproveché para ponerme al día con la casa, no es muy divertido pero tenía que hacerlo y antes no tenía tiempo, ahora está todo ordenado y brillante ( igual aun no terminé)
    Tambien arreglamos un poco el jardín e hicimos una pequeña huerta plantando de todo un poco.
    Dado que tengo bastante espacio hago un poco de gym todos los días.
    Experimentamos con éxito nuevas recetas de cocina.
    Quisiera perfeccionarme en idiomas, o hacer algún curso por internet pero todavía o tuve tiempo.
    Creo que necesitaba un poco de cuarentena!☺

Dejá un comentario