American Airlines actualizó los sistemas y eliminó los vuelos suspendidos por el Coronavirus

Una de las tantas aerolíneas que fueron afectadas por el virus Coronavirus es la gigante de Estados Unidos American Airlines. La misma tiene una gran incidencia en Argentina y en toda Sudamérica sin dudas por la gran cantidad de vuelos que realiza a estos destinos.

Hace varios días te contábamos cómo anunciaban la cancelación de muchos de sus vuelos en el post Atención: American Airlines suspende todos los vuelos a Argentina hasta mayo y luego cambiaron las fechas, suspendiendo más vuelos y te lo contamos en el post American Airlines cambia el cronograma de retorno de vuelos para América del Sur.

El problema que surgía para nosotros que teníamos uno de esos vuelos, y para la gran cantidad de lectores a la que le pasaba lo mismo, era que, si bien estaban anunciados los cambios, las reservas e incluso la posibilidad de comprar un nuevo vuelo seguían activas en su sistema como si no pasara nada de lo anunciado.

Hablando con la gente de American en Argentina, ya que la empresa tiene mucho personal propio en este país, nos indicaban que se actualizaría el sistema durante el fin de semana y tal cual pasó: se actualizaron los vuelos.

Recordemos el detalle de las rutas que afecta a Argentina, es el siguiente:

  • Dallas – Buenos Aires suspendidos hasta el 24 de octubre, retomando el 25 de ese mes.
  • New York – Buenos Aires: suspendidos hasta el 3 de junio, retomando el 4 de ese mes.
  • Miami – Buenos Aires: suspendidos hasta el 6 de mayo, retomando el 7 de ese mes con un vuelo diario. El vuelo doble retorna el 25 de octubre. Según nos informaron, los que retornan primero con el 907 y el 908.
  • Los Ángeles – Buenos Aires: suspendidos hasta el 24 de octubre, retomando el 25 de ese mes.
  • Miami – Córdoba: servicio discontinuado como estaba previsto.

En nuestro caso, teníamos un vuelo directo a Dallas, el cual fue cambiado a uno vía Miami. Ahora tendremos que evaluar qué hacer: si aprovechar esto para cancelarlo y pedir un reembolso (como les dijeron a las aerolíneas y te contamos en este post Departamento de Transporte de USA: las aerolíneas deben hacer reembolsos por vuelos cancelados, nada de voucher o cosas raras) o seguir adelante con el plan.

Todavía no vimos que informaran por email los cambios, pero ya están activos en la web de American.

Te dejamos los links para gestionar las reservas:


También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. Mónica dice:

    Buen día! Se sabe algo de los vuelos internos de American Airlines? Tengo un vuelo Raleigh/Miami para el 25 de abril… El vuelo Miami/Córdoba de la misma fecha ya está cancelado! Gracias

  2. Ger dice:

    Ya que tienen la posibilidad de hablar con la gente de AA, se podria actualizar como queda el programa frecuente, con que aerolineas se puede canjear? Salio Latam, queda alguna en Sudamerica para poder canjear en vuelos regionales?

  3. BEATRIZ dice:

    si lo devolves … es en pesos ….y perdes mucho si lo compraste tal vez en agosto del anio pasado….o tirarlo para el 2021 y pagar dif tarifaria tal vez lo menos peor

  4. Luis de la Fuente dice:

    Tenía reserva para 8 de abril con regreso 28 de abríl comprada por canje de millas para viaje bue / mad..por latam que me fue cancelado en su totalidad
    .latam me sugiere reprogramar viaje y yo preferiría reintegro de millas utilizadas para esa compra..tengo posibilidad de lograr esto..gracias …saludos

    • Pablo dice:

      Insistí.Deberían devolver

      • Giselle dice:

        Buen día, tenía pasaje a Tokio con escala en LA a la ida y Dallas a la vuelta para salir fin de Septiembre. Lo compré en la web de AlMundo. Ahora esos tramos estan cancelados pero mi idea es viajar igual en esa fecha (si se puede) y que me cambien la escala. Recomiendan llamar ya a la agencia o esperar un poco más?
        Muchas Gracias!

        • Pablo dice:

          Fijate que dice en la web de AA en el link que pusimos abajo del post con tu código de reserva. Seguro ya está cambiado

  5. Ale dice:

    Buen día,
    Tengo entendido que todo lo que te reembolsen que hayas comprado en dólares, te llega en pesos.
    Ellos te reembolsarán en dólares, pero aquí te dan los pesos, por eso con los reembolsos se pierde pienso, me refiero a aquél que compró al exterior aéreos, hoteles, etc antes del 30%.

  6. MATZ dice:

    presten atención y saquen conclusiones. Ayer gran oferta A Mex (LAX), como daba ERROR (sólo probé x chismosa, aclaro), me comuniqué como decía la leyenda de error!!!, que me respondieron…. capacidad de sobra, pero «ESTAMOS REZANDO PARA QUE SE PUEDA MANTENER LA EMPRESA!», si bien es sabido, increíble que lo digan ELLOS!!!!!

  7. Sofía dice:

    Hola. A mi me desapareció directamente el tramo de ida a Miami q era con fecha de 1 de mayo. Solo me aparece la vuelta el 15 de mayo. Pero no tengo opción de reprogramar o devolución de dinero. Tienen un email para contactarlos q respondan? Alguna forma de contacto?

  8. Hola Pablo, tengo un vuelo con Ryanair el 3/6/20 de Sevilla a Lisboa y lo quiero cancelar esperando un reintegro en dinero o bonos para comprar futuros vuelos, como hace Iberia, pero no puedo comunicarme con la Empresa. Uds. tienen informacion sobre cual es la politica actual de Ryanair al respecto. Gracias.

  9. Daniela dice:

    Se sabe algo de los vuelos en promo que salieron hace poco desde Santiago de chile a Miami? Que pasará con esos q salen desde Chile..?

  10. Gabriela Litwak dice:

    Yo justo llamé ayer para ver si podia reprogramar un viaje que tengo para el 2 de septiembre a Chicago via Dallas y no me dijeron nada !! Y ademas me dijeron como dice en su web que solo no cobran penalidad por cambio si los vuelos son hasta 31 Mayo o sea que tampoco entraria mi vuelo…me recomendó que espere porque seguro que esa fecha limite se va a modificar ,ahora leo ésto !! No entiendo nada Qué opinan?

  11. MARIO HIDALGO dice:

    Pregu to y va en lineas generales, se pueden pasar los vuelos para el 2021 con cualquier cia si uno lo desea? O tienen que ser durante este año si o si?

  12. Carolina dice:

    Hola chicos, de Iberia se sabe algo? Me refiero a si se sabe como en American A. Cuál es el cronograma para reprogramar. Gracias, muy útil la info

  13. Vero dice:

    Hola tengo 5 de mayo por American A a Nueva york sacado por despegar. El primer vuelo lo tengo cancelado. La vuelta el 29 de junio no aparece cancelado. American no me da opciones porque debo arreglar con despegar. despegar solo responde lo que cuelga en su pagina (no atiende el telefono), que solo me devuelve parte de tasa e impuestos si quiero el reembolso o cambio de pasaje hasta el 31 de diciembre del 2020. Esto puede ser asi? que con la situación no devuelvan el pasaje?

  14. Mica dice:

    Hola! Acabo de chequear mi reserva que es a España en julio. La ida la tengo igual por que es Madrid vía JFK que estará funcionando, ahora la vuelta era BCN vía MÍA y sencillamente desapareció el primer vuelo. Solo aparece de Miami a eze y nada dice acerca de BCN a MÍA, estimó que no se volará en julio ese tramo (si es que se vuela alguno). Me comunico a reservaciones o espero me informen vía email o algo ? Gracias!

  15. Juan dice:

    Hola, tengo un vuelo cancelado cba-miami que saque desde avantrip con american airlines. Me deberían reintegrar? Además necesito un comprobante de cancelacion del vuelo, ya que Airbnb me lo pide para hacerme el reintegro. En la pagina de AA me aparece como vuelo cancelado, pero sin datos d emi nombre, fecha, etc. Y nadie me envía un mail de cancelacion. Habra algun contacto de AA Argentina para gestionar esto? Gracias

    • Pablo dice:

      Fijate de llamar al call center de American a ver si te pueden mandar un detalle de la reserva cancelada. Y si, deberían reintegrarte

Dejá un comentario