Me encontré con una situación inesperada: tener que cruzar el Desierto de Mojave (USA)

Para los que nos siguen, sabrán que somos de realizar road trips por los Estados Unidos. Tuvimos suerte de conocer muchas rutas de ese país, desde costeras a montañas pasando por muchos destinos increíbles. Realmente siento que recorrer en auto esos lugares te hace conocerlos un poquito mejor.

En uno de esos viajes, teníamos que ir desde Las Vegas hacia la zona de Palm Springs, un oasis en el desierto de California, y la ruta más corta, de casi 4 horas, tenía como atractivo particular cruzar el desierto de Mojave en California. Otra alternativa, era tomar otra ruta un poco más larga que nos retrasaría 30 minutos aproximadamente.

En ese momento, casi sin pensarlo, seguimos las instrucciones del GPS y nos mandamos a cruzar esa zona que, si bien es segura, creo que si hoy me detengo a pensar un poquito más haría el camino más largo.

Si te interesa, te dejo el mapa de Google con el recorrido:

Si bien hoy nos parece una curiosidad, en ese momento, cuando estábamos en medio del baile, nos preocupamos un poco. Mirábamos hacia los costados de la ruta, muy finita de ida y vuelta, y realmente no había nada.

Seguimos durante mucho tiempo y lo único que pensábamos era que no le pase nada al auto, por favor. Si bien las fotos son diferentes y fueron tomadas en lugares distintos, parecen iguales.

En un momento, nos alegramos de ver a la distancia una construcción, en la que tampoco había nadie.

En la ruta, tuvimos que cruzar algún otro camino y en esos cruces tampoco había nada más que un poco de arena sobre el asfalto.

Como decía, hoy a la distancia uno toma otra dimensión de lo que hizo. Por la diferencia en tiempo y millas, no valía la pena cruzar por esta zona en la que no había nada y solamente estábamos mi esposa, mi hija y yo en el medio de la nada.

¿Cruzamos algún auto? Sí, creo que dos o tres en todo el trayecto en el que tampoco hay combustible ni lugares para comer o comprar algo más que lo que uno lleva.

¿Temperatura afuera? 45 grados. Sin dudas fue un error.

Ahora vos, ¿te encontraste con alguna situación de viaje de la que hoy te arrepentís?


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Andres dice:

    Justamente cerca de ahí. Me arrepiento de haber ido a Death Valley. Lugar que promocionaban los norteamericanos como algo espectacular. Y en realidad era como muchos lugares de nuestra Patagonia. Solamente que marcaban en la montaña el nivel del mar porque es un lugar que está a 80 metros debajo del nivel del mar. Algo que, no lo dudo, pero era una pavada.

  2. Y dice:

    Sii, algo similar…pero sin arrepentimiento. Desde LA a San Francisco x la por la HWY 1, en algún momento nos desviamos a la 101 y para volver el mapa nos mandó x Nacimiento Fergusson Road…no terminaba más el bendito Pfeiffer Big Sur State Park sin señal wifi, ni GPS y anocheciendo con auto pequeño…hasta que se vió la ruta💪🏻 y uno o dos autitos que íbamos juntos pegaditos (como acompañándonos) hasta ver las lucecitas de Carmel By they Sea✨ A la distancia fué uno de los más hermosos paisajes que vimos…pero en eso momento ni nos animamos a bajar del auto…

    • Pablo dice:

      jaja, hermosa zona esa. La hicimos por la costa y por adentro.

    • mario dice:

      hace unos meses hicimos ese viaje entre LA y SAN FRANCISCO x HW1 que es espectacular si sabes no hacerle caso siempre al GPS porque a veces te saca de la ruta ! Fuimos parando y desviando y volviendo a la HW1 y no tiene desperdicio ! pueblos pintorescos, costas acantiladas, el parque BIG SUR, todo recomendable para ir en no menos de 6/8 dias

  3. mghersi dice:

    Lo crucé camino a Las Vegas, aterricé viniendo de Buenos Aires en la mañana. Alquilé un Chrysler modelo Neón que me quedé encantado y luego pude comprarlo en Argentina. Hoy no lo volvería a hacer con 20 años más porque es agotador, la ruta cada tanto la cruzan unas bolas de pastos secos como si fuera un dibujo animado, nada de requiera preocuparse.

  4. marri dice:

    Cómo va Pablo? voy a hacer un comentario poco poular… yo me arrepiento de haber ido a Roma. Bah, arrepentida no, pero podría haber usado el tiempo y el dinero para ir a otro lado. La zafó la cuestión histórica, pero todo lo que uno se imagina de Roma palidece un poco al estar ahí… la gente es muy agreta, hace mucho calor, es bastante caro, no ví nada de verde, puro asfalto, cero jardines de los que tanto se habla. Ciertamente no pasé el peligro que pasaron Uds, pero como que me pinché un poco en esa ciudad. Creo que si uno visita Italia, le recomendaría que deje Roma por si le sobra plata y tiempo.

    • Pablo dice:

      Para mi es una ciudad a visitar igualmente

    • Ezequiel dice:

      He ido a Roma 3 veces… y volvería a ir nuevamente. Si te gusta la historia… es imperdible. Bah… toda Ciudad que tiene mas de 1500 años es imperdible.

    • Ana M. dice:

      Coincido totalmente.Salvo que me regalaran el viaje y la estadía,Roma no me motiva.¡¡Pero si hay tantísimos lugares hermosos en Italia,tanto para elegir!!

  5. Julio dice:

    De las Vegas hacia el sur siempre es conveniente ir por la I15-. He ido decenas de veces por ella y dos veces por la que comentan.
    En la I-15 los paisajes son un poco mejor, pero el camino tiene al menos tres o cuatro lugares de abastecimiento vehícular y/o hamburgeserías. Además se encuentra un antiguo pueblo fantasma (Cálico) que amerita un pequeño desvío que hace más atractivo el viaje. Lástima aventurarse por caminos sin saber cuál es el mejor para un turista. Por internet hoy se puede saber mucho sobre las opciones, sin depender tanto del GPS, el cual sólo nos dá el camino más rápido y corto.
    No es una crítica porque el espíritu aventurero es valedero. Pero a veces va en contra de lo correcto.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Me anoté ese pueblo para la próxima. Fuimos a otros y nos encanta

      • LIANA dice:

        …y ahí nomás de ese pueblo, desayuno o almuerzo en Peggy Sue’s 50 Diner!!!

        • Pablo dice:

          Sabés que una vez paramos ahí y no comimos nada… voy a tener que volver

        • Andrea dice:

          Sii!! Almorzamos ahí de casualidad porque veníamos leyendo los carteles por la ruta. Definitivamente la mejor hamburguesa y papas de esa parte del viaje, es más tiro abajo la que habíamos comido el día anterior en Las Vegas en el restaurante de Gordon Ramsay que también estuvo deliciosa, pero este lugar es realmente lindo, te atienden de maravillas y todo es demasiado rico, el tema volver a manejar después sus platos XL jajajjaja!

  6. donovan dice:

    death valley! encima me agarro la noche saliendo.. super montañosa curva y contra curva, nada a los costados! no quisiera manejarlo de nuevo!

  7. Carlos Javier dice:

    Me paso en Colombia , salí de Medellín rumbo a Bogotá, eran 400 kms y todos me decían q se tardaba 10 hs, yo decía q era una locura q seguro eran menos, así q aproveche , pase por Guatape, me tome mi tiempo ahí ( un lugar para volver), y después del mediodía salimos a nuestro destino final, la Ruta es toda de montaña, con camiones q van a 10 kms , imposibles de pasar, zonas peligrosas, en aquella época, me agarro la noche , llegamos a una Bogotá oscura y vacía cerca de la medianoche, imposible encontrar mi hotel , es una ciudad donde los GPS no sirven porque tienen un sistema de calles muy complicado, termine pidiendo a un taxi q me guíe , en el camino intentaron asaltarnos, en fin son cosas q uno hace porque desconoce por ahí los peligros de ciertos lugares, (Por ejemplo q en Bogotá los fines de semana la mayoría de la gente se va porque el clima es malo, y a pocos kms como descienden a zonas más bajas el clima cambia y es muy lindo). Consejo : nunca entren de noche en auto a Bogotá , ni transiten rutas desconocidas. Saludos

  8. Ariel dice:

    Este año!! Cerca de ahí, desde mammoth lakes a Las Vegas.. estuve cerca de 4 hs de viaje sin nada alrededor solo desierto y me abre cruzado con 2 o 3 autos… recién llegando a Las Vegas empecé a respirar.. seguí el gps y ya no tuve vuelta atrás.. una aventura por suerte no paso nada.. aparentemente en esa zona todas la rutas fuera de las tradiciones son así.. 😅

    • Pablo dice:

      Si, una vez nos paso que era un poco temprano para comer y dijimos avancemos un poco más y paramos. Terminaron siendo 3 horas!!

  9. Andrea dice:

    Evidentemente nos pasó a muchos! Jajjaaa… y es tal cual lo describís. En julio 2018 nos pasó de día no me acuerdo exactamente en que parte..íbamos desde Santa Mónica a Las Vegas, fascinados siguiendo los carteles marrones de “Históric Route 66” en un momento el GPS nos tiro para un camino o calle totalmente rota, literal “íbamos saltando en el auto” nada ni nadie alrededor, mucho pero mucho calor, el más grande que me toco vivir hasta ahora y yo lo único que pensaba: que no se pinche una goma, que no se rompa el aire acondicionado y mirando si aparecía señal de teléfono… calculando las botellas de agua que llevábamos en el auto jajjajaj! Me asuste de verdad hasta llegar a la civilización.
    Y la otra situación fue en Marzo del año pasado pero de noche… lo mismo pero en otra parte de la ruta evidentemente doblamos para otro lado y nos metimos en un tipo camino rural sin nada de señalizaciones, donde las luces del auto nos iban abriendo camino y ahí 100% entregados al Gps y charlando de temas de situaciones paranormales y Ovnis con los chicos jajjajaj, para matar el tiempo.. ni radios captaba la antena…
    A veces esta bueno que estas situaciones te sorprendan, quedan como anécdotas familiares, los viajes tan perfectos siguiendo estrictamente los caminos o repitiendo la ruta de otros no te dejan estas sensaciones de lo extremo..
    Lindos recuerdos, quiero hacer de nuevo ese viaje hay tanto para conocer!!!

    • Pablo dice:

      Hay mucho por recorrer por esa zona. Ni bien pueda, vuelvo

      • LIANA dice:

        Sin desmerecer otros viajes que atesoro, pero sin dudas el mejor road-trip que hice en mi vida! 27 días por 4 estados saliendo de Los Ángeles, R66,Gran Cañón, Monument, Anthelope, Bryce, Zion, LVegas, Death, Yosemite, S Francisco, Big Sur, Sta Mónica y regreso a LAX. Lo repetiría tal cuál!! Fué espectacular!!!!!!!!

Dejá un comentario