Smiles Argentina: vouchers con 70% de descuento para comprar millas + otras promos

Desde ayer, varios socios de Smiles estamos recibiendo una linda noticia por e-mail: un código promocional para comprar hasta 30.000 millas con 70% de descuento.

Según reportaron y nosotros mismos vimos, le está llegando masivamente a todos los socios, sean parte del Club Smiles o no en este caso, lo cual hace muy piola la oferta.

En este contexto de crisis e incertidumbre, comprar millas de algún programa de pasajero frecuente puede ser una apuesta de esperanza hacia viajes futuros, pero sabemos también que muchos lo consideran riesgoso. Recordemos que las millas compradas tienen una validez de un año y que podemos emitir al límite de esa fecha (abril 2021) hasta 11 meses para adelante (marzo 2022), no hace falta usarlas ya.

Simulamos la compra de 30.000 millas mediante el uso del voucher y comprobamos que funciona sin ningún problema. Recordemos que estas millas que se compran por medio de vouchers, no restan del límite anual de 40.000 millas para compras que tiene el programa.

La compra de millas es en pesos argentinos (AR$) y se puede pagar hasta en 6 cuotas sin interés. Su acreditación puede tardar hasta 72 horas.

Por otro lado, hasta el día 10/4/2020 tenés la oportunidad de comprar millas en un 3×1 millas, a valor reducido. En este caso, sí se tiene en cuenta el máximo anual de 40.000 millas. Tanto las millas compradas como las bonus tienen una vigencia de 12 meses. Este valor es un poco más caro que las que tienen el 70% de descuento. La promo no se acumula con el descuento del cupón.

Por otro lado, sigue la oferta interesante del «Viaje fácil» que te contamos en el post Viaje Fácil de Smiles, ¡cómo te queremos! y las promos de millas bonus del club con 10 años de vencimiento.

Y ustedes, ¿Recibieron el voucher? ¿Lo están aprovechando? ¿Qué piensan acerca de comprar millas ahora?


Atención: Contando con esta información, ustedes elegirán con su libertad si comprar y emitir o no;  saben el riesgo que asumen, que puede pasar de todo: las aerolíneas pueden quebrar, la situación sanitaria por el Coronavirus COVID-19 se puede extender, el país de destino puede mantener cerrada la frontera, imponer cuarentenas a quienes ingresan, a vos te puede llegar a dar miedo viajar llegada la fecha… En fin, puede pasar de todo.

 


 

También te podría gustar...

72 Respuestas

  1. Gustavo Costas dice:

    ayer compré 15mil…como .para ir juntando y con la esperanza de poder usarlas….

  2. marri dice:

    Hola Cintia. A mí no me cancelaron aún un viaje a Roma el 14 de mayo, con destino a Londres ese mismo día… raro que aún no haya pasado. Pero asumiendo que esto sí va a pasar, y con la esperanza que pueda volver a sacar otro pasaje para el futuro, compré algunas pocas millas como para ir juntanto para completar las que me falten en ese momento (porque compré con Viaje fácil cuando eran 44k millas nomás).

  3. Adrian dice:

    Me llegó el voucher y lo estoy pensando. Se ve muy tentador. No se si en algún momento Smiles vendió con mas descuento.
    El voucher es válido hasta el 14/04.

  4. Torino dice:

    Es una buena opción, pero para los integrantes de club Smiles debería tener una vigencia de 10 años o mínimo 3 años, más que nada en este contexto actual de incertidumbre.

  5. GeorgiusRafa dice:

    Estuve muy tentado de comprar varias para sumar a las que ya tengo, pero creo que hay que esperar unos meses a ver cómo GOL y SMILES sortean toda esta gran crisis. Por el momento lo veo como una estrategia comercial de tener cash flow inmediato sin brindar nada a cambio en realidad. Emitir a futuro como está todo hoy es una incógnita tremenda, incluso si uno pensara para fines de 2021. Existirá la empresa acaso luego de tres o cuatro meses con los aviones parados?

    • Pablo dice:

      Esperemos que si

    • Viajera dice:

      Vale la misma pregunta para todas las líneas asociadas en las cuales podríamos emitir.. 🙁 ojala que si)

      • GeorgiusRafa dice:

        Si tal cual, es un pensamiento demasiado cauto el mío tal vez, pero salvo las grandes empresas que tienen asegurado un salvataje estatal, con la gran mayoría no se sabe cómo van a quedar sus redes de conexiones/funcionamiento luego de que esto se encamine.

  6. Paula dice:

    hola! una consulta.. esas 30.000 millas para donde alcanzarían por ejemplo desde buenos aires? gracias

  7. Cristian dice:

    Por momentos me entusiasmo en comprar el baucher y por momentos no por la incertidumbre, me parece que el 14 tiro la moneda.

  8. jorge dice:

    Recibi el voucher pero no se si realmente me conviene, empece hace poco con smiles y tengo solo 12700 millas, si compro 30 mil conseguiria (habria que ver que pasa con los vuelos despues del covid) solo un tramo a un destino en america. Por otro lado esta promo ya me habia llegado antes, asi q es probable q mas adelante lo vuelvan a hacer. No se, veremos!!

    • Ignacio dice:

      Hay pasajes al df por 36000 ida y vuelta, obviamente depende de que pase con el covid, pero con esas millas te alcanza. Saludos

  9. Pablo M dice:

    Yo las adquirí a modo de congelar dolar ya que los canjes la verdad no son tentadores. Si pensamos vuelo Mdz a Aep me sale 25000 millas y 500$ de tasas para fines de octubre no veo la economía. Esperanzado en canjes promocionales.

  10. Carlos Javier dice:

    Ayer ya les dije q compre, al fin y al cabo 30 mil millas por 11.900 pesos, en 6 cuotas es la nada misma, alguna de las Aerolineas supongo va a sobrevivir a la crisis.. 🙄, y es una manera de apostar a q todo va a pasar y vamos a volver a encontrarnos en algún aeropuerto!! #HoyQuedateEnCasa

  11. Ireny dice:

    Me llegó el mail pero por el momento me abstengo de comprar. Quiero esperar para ver como evoluciona todo

  12. atilio millan dice:

    Yo me tiré… son 30.000 en seis cuotas… gasto más en alcohol en gel.

  13. Mati dice:

    Vengo de 7 meses de club 10.000 mas bonus, compre 40000 3×1, todo también con la cuenta de mi esposa. Lo q habia gastado me lo devolvieron (porque se cancelaron los viajes) asi q tengo millas q me salen x lo oidos y estoy ansioso esperando q se pueda viajar. Aun asi QUIERO COMPRAR ESTAS 30.000. Estoy bien? Es la cuarentena? Que hagooooooo? 🤯

  14. Jorge dice:

    No se que hacer, porque duran poco creo que solo 6 meses y los pasajes cada vez se necesitan mas millas, gracias por informar

  15. Omar Fernandez dice:

    HOLA SI TENES EL VOUCHER DE 70 DE DESCUENTO CONVIENE ESE. TE SALE UN 10 MENOS.HAGAN CUENTAS

  16. SebastianRg dice:

    Les hago una consulta: aún no estoy adherido al programa. Me conviene adherirme ahora o esperar otra promo de mese de club 10000? Saludos

  17. José dice:

    En un momento normal nos parecería geniales estas promociones. Pero me parece que en este contexto, 1 año de vencimiento es poco. Tal vez 2 años estaría bien. Y me da como una mala sensación si una empresa esta lanzando tantas promociones, como que no están en un buen momento y necesitan ingreso de dinero. Lo que podría ser que puedan quebrar o algo similar.

    • Pablo dice:

      Smiles viene sacando promociones todas las semana desde que está en el mercado. Si siguen en unos meses es imposible de saber obviamente, pero no parecía el caso

  18. Mari Rodríguez dice:

    Esto sería como la famosa promoción que nos dio tantas alegrías hace unos años!? Es el Mismo Precio!?

  19. Marcos dice:

    No se ve muy bien la situación en brasil a corto plazo pero todo pasa … es muy tentadora la oferta , lo que no me gusta es el vencimiento , me gustaría que para los que somos socios del club smiles tengan una vigencia mayor . Igual lo voy a seguir pensando . #quedateencasa

  20. Gonzalo dice:

    Hola chicos
    Estoy queriendo comprar desde hoy al mediodía desde varias cuentas y después de poner la cantidad de millas a comprar pongo Comprar vuelve al inicio, para empezar de nuevo
    A alguno le esta pasando ? Gracias

  21. martin dice:

    Lo pensé bastante, pero me decidí y compré las 30mil en las dos cuentas (de mi señora y mía) … Es el mejor desc que tuvo Smiles, ya tengo compradas las 40mil por lo que no podría volver a comprar hasta que se cumpla un año de esa compra … Quiero tener fe que las voy a poder usar !!!

  22. Franco dice:

    Hola!! Una pregunta, las millas solo se pueden canjear por vuelos? O puede ser por alojamientos también? Gracias

  23. Sergio dice:

    Buenas. Quiero aportar un dato interesante que lo descubrí este mes y lo ratifique hoy al comprar las millas al 70 off. Se cancelaron los vuelos de Alitalia comprados en promo y esas millas antes de la devolución me tire el lance y arme una cuenta familiar, pero las millas fueron devueltas a las ctas origen. Entonces tengo 3 ctas con millas vto junio 20, PERO las millas que voy sumando por el club pasan a la cuenta familiar con vto junio 20 y dejan en la ctas origen millas con buen vto. Ej, sumó por club 1000, en la cta origen quedan las 1000 millas vto 2030 y pasan a la cta familiar con vto junio 20. Es una buena oportunidad para «limpiar» las cuentas…

  24. roque dice:

    buenos dias, lo que si veo es que cuando quieres emitir un pasaje tanto las tasas como impuestos que cobran sobre un vuelo son muy altas, ejemplo vuelo BUE RIO para setiembre terminas pagando 8400 pesos de impuestos y tasas y el total de millas son 12000 , estas compradas con promo salen aproximadamente 5200 pesos , esto da un total de 13600 pesos , y comprarlo directo en Gol sale 15200 pesos. buenos espero se haya entendido , saludos

    • Sonny dice:

      Roque, hace meses Smiles Argentina (a diferencia de Smiles Brasil) está cobrando tasas un 42/48% aprox más caras de su valor real en muchas rutas. Sobre todo en vuelos entre Arg. y Brasil.
      Esto fue reportado, ya ha pasado mucho tiempo y lo siguieron dejando así…estimo que no se trata de un error sino de algo intencional y nada transparente por parte del programa.
      Saludos

      • Cristian dice:

        Lo de las tasas caras es por la devaluación de nuestra moneda. El año pasado pague 6 mil pesos por tasas de emisión para un ida y vuelta a Florianopolis. Este año, esas tasas son 10 mil pesos, pero el dolar paso de 45 a 65.

        • Sonny dice:

          No. No es por la devaluación. En su momento hicimos la comparaciones entre distintos programas para el mismo dia.
          No comparamos las tasas en diferentes momentos antes y despues de una devaluacion.

          HOY Smiles Brasil cobra 527.7 BRL (Aprox. $ 6664 ARS) de tasas RT a San Pablo.
          LATAM cobra $ 6210.20 ARS
          Mientras que por el mismo vuelo Smiles Arg cobra $8915 ARS en concepto de tasas.

      • roque dice:

        gracias por responder , pero sucede también con pasajes a madrid o cualquier destino y se da que un viaje ida y vuelta de impuestos se paga alrededor de lo que sale un pasaje en promo . pero bueno seguiré revisando y comentando.saludos

        • Sonny dice:

          Esos casos que mencionas puede que sean canjes comerciales y no award.
          Ingeniero de millas tiene un post al respecto.
          Que no tiene que ver con las tasas extras que cobra Smiles por canjes award.

  25. Seba dice:

    la verdad que es muy tentadora la promo perooo smiles tendría que ampliar la vigencia del vencimiento de las millas

  26. Esteban dice:

    Me dio un poco de miedo el último párrafo donde dice «las aerolíneas pueden quebrar»… Aunque siendo de las más populares en Brasil no creo que suceda… No?

    • jlcota dice:

      Lo estamos poniendo en general en todos los posts que implican que ustedes destinen dinero a compra de millas, pasajes, etc. No es en particular por este caso.

  27. Catalina dice:

    Hola! Por acá tmb llegó el código para comprar con ese desc del 70%, es muy tentador!! Si tuvieran mas tiempo de vencimiento que 1 año ya hubiera comprado.
    Pero la incertidumbre es mucha, y ya tenemos pasajes sacados con millas para viajar en enero 2021, si no los tuviera compraria.
    Pero de comprar sería para usar no se cuando, por eso me gustaria que tuvieran un vencimiento mas lejano…

  28. Mariano dice:

    Hola. Es muy tentador y todos los días cuando reviso el mail de smiles con el voucher lo pienso…. pero aún no me decido porque la incertidumbre es muy grande. Me encantaría usarlas para el próximo verano en Brasil pero quien sabe como estará la situación.
    Si las millas tuvieran mayor vigencia para los socios de club smiles (mínimo 2 años) ahí sí las compraría sin dudar.

  29. Pablo dice:

    Pregunta, si compro las millas y emito el pasaje, el mismo si quiebra el emisor se encuentra pago igual verdad. El sistema de los pasajes no es como los hoteles o si? Me refiero, si compro un vuelo a Roma, mi preocupación debería ser ALITALIA y no Smiles, dado que ya se encuentra emitido y pagado?

  30. Barbara dice:

    Buen dia!
    Siendo el ultima dia de opcion para usar el voucher, lei esto en la descripcion del articulo: Recordemos que las millas compradas tienen una validez de un año y que podemos emitir al límite de esa fecha (abril 2021) hasta 11 meses para adelante (marzo 2022), no hace falta usarlas ya.
    Y siendo asi la verdad es que es muy tentadora. Opinan todos lo mismo? O cual otro riesgo asumo mas alla de la quiebra de alguna aerolinea lo cual veo lejano ya que son aerolineas grandes la mayoria. Necesito opiniones no me decido

    • Cintia C. dice:

      Hola, Barbara. Otro factor que puede preocupar es el aumento de los valores de canje, cosa que sucede en todos los programas de pasajero frecuente cada un tiempo. Otros dudan de que las aerolíneas y programas resistan la crisis del Covid. No se puede saber a ciencia cierta nada. Saludos.

  31. Buenas!
    Entiendo que ustedes (los editores de InfoViajera) tienen contacto con Smiles Argentina. Es posible que se comuniquen con Smiles y les consulten sobre las perspectivas o compromiso a futuro? Respecto a la vigencia del programa, el costo de las millas, etc.
    Muchísimas gracias, como siempre, por toda la ayuda que generosamente ofrecen.
    Saludos!

    Sebastian

  32. Bruno dice:

    Nunca me llegó esa oferta a mi 😢… Me venían perfecto unas 30k

Dejá un comentario