Ey, ¿y qué pasó con todo lo que dijiste que ibas a hacer en la cuarentena?

Cuando te enteraste que entraba en vigor el Aislamiento Social Obligatorio, la cuarentena para los amigos, trataste de verle el lado positivo y pensaste en aprovechar ese tiempo tan excepcional para varias cosas, incluso lo exteriorizaste, le contaste tus planes a tus familiares, amigos, etc

Los planes y declaraciones de nuestros lectores fueron de lo más variados: empezar una rutina de ejercicios, ordenar cosas en la casa, hacer arreglos, aprender un idioma, avanzar con el estudio, continuar con algo que empezaste alguna vez pero no tuviste tiempo para desarrollar (como aprender a tocar un instrumento, pintar, empezar a sembrar cosas, etc.), etc., etc.

Lo que sí vimos que salió bastante fueron cosas en la cocina: tortas, medialunas y budines fueron las protagonistas de esta cuarentena; pero nos preguntamos un poco ¿y los otros planes?

No queremos generalizar, eh, muchos de ustedes nos contaron cosas sorprendentes que han hecho en esta cuarentena, hace poco charlamos sobre eso en este otro post:

Lo mejor que hiciste en la cuarentena (hasta ahora)

Yo, por ejemplo, me propuse hacer los artículos que tengo pendientes sobre Córdoba, Mendoza, Italia, España, Portugal, Malasia, Qatar, Singapur, Tailandia, relatos de vuelos, salones VIP… Ay, ay, ay, ¡necesito un año de cuarentena!

Pero, ¿y vos? ¿en qué quedaron los planes que anunciaste?

Obviamente, si no lo hiciste porque no te dieron ganas o no se te cantó o lo que sea, está todo bien. ¿Quién dijo que era obligatorio aprovechar la cuarentena para hacer un montón de cosas o cambiar tu vida? 😉

Pero, igual, pa’ divertirnos nomás, contanos: ¿Qué cosas te habías propuesto y finalmente no hiciste?


 

También te podría gustar...

54 Respuestas

  1. Maca dice:

    Yo soy una, digamos que mi «rutina de ejercicios» no estaría logrando arrancar.

  2. Juan dice:

    Mi portugués quedó en averiguar por el curso. Igual pensé que iba a tener muchísimo más tiempo y la verdad al trabajar remoto tengo mucho más trabajo y como todos saben que estás ahí tengo reuniones hasta cualquier hora.

  3. inés dice:

    Hola cuerentenos! ( diganme si no suena mejor que cuarentones, cincuentones o sesentones!! ja) Yo me había propuesto dos cosas firmemente, una consistía en hacer algo ( gym en casa todos los días) y otra era No hacer algo ( llamar a mi ex) y a qué no saben qué pasoooo??? se ve que se me cruzaron los cables y terminé cumpliendo lo que decía mi padre cuando en la época de vagancia adolescente me repetía «hago lo que no tengo que hacer..y lo que tengo que hacer no lo hago…» 😂🤣

  4. Gonzalo dice:

    Realmente en estos tiempos, desde casa se trabaja más que en la propia oficina o empresa.

  5. Adrian dice:

    En la empresa arrancamos con el trabajo a distancia antes de que declaren la cuarentena para todes 🙂 En ese momento me imaginaba trabajando mucho desde casa. Cosa

  6. Adrian dice:

    Perdón, se disparó el comentario incompleto.
    Cosa que estoy cumpliendo. También seguí con algo de gimnasia. Y ahora ya tramité el permiso de circulación porque el lunes vuelvo al ruedo.

  7. valeria dice:

    Hola!!! Yo, ademas de que tengo que trabajar porque estoy entre los trabajadores esenciales, tengo que hacer lo que normalmente hace otra persona en mi casa… LIMPIAR y mucho. Huelo a lavandina y desinfectante. Un glamour! Asi que no hay tiempo para mucho mas. Un saludo para todo el mundo viajero y sigamos soñando con tiempos mejores

  8. Manuela Reinante dice:

    Hola! a mi me pasó de primer lidiar con una culpa que asomaba por no aprovechar el tiempo para hacer cosas, luego entendí que era para no elevar la ansiedad esto de no hacer todo. La incertidumbre del final hace que en mi caso, prefiera hacer poco para que la ansiedad y angustia no me atropelle. Por ahí leí algo que me gustó mucho que es que cada uno la pasa como puede. Aun siendo muy casera, a esta altura se está complicando.

  9. Carla dice:

    Hola chicos! Les cuento que yo todo lo contrario.
    Empezaba dos cursos de idiomas que postergue porque la modalidad online no me gusta.
    Muchos tenemos a nuestro cuidado niños pequeños, más la casa y home office, por lo que esos bellos planes de aprender se complican bastante.
    Si empecé un curso online y gratuito de fotografía que puedo tomar a cualquier hora y por ahora va bien.
    En casa ganó también lo culinario. Hasta huevos de pascuas hicimos! Y aclaro que soy cero cocina jajaja

  10. gustavo panetta dice:

    Yo retomé italiano, con Duolingo, en 2008 hice 2 niveles en la Dante y viajé desde entonces 3 veces a Italia, realmente me entretengo mucho entre 2 y 3 hs diarias y aclaré muchas dudas.

  11. Juan dice:

    Al ser de sistemas tengo una ventaja/desventaja: pienso todo al extremo. La vida es un gran IF infinito para mi. Entonces no dejo lugar a escenarios no calculados. Sí, ¡parece una enfermedad! Hasta ahora voy «profetizando» lo bueno y lo malo sin errores groseros. Lo único que no hice aún es instalar el sensor del patio de mi alarma, pero seguro lo hago antes de junio.

  12. Ana dice:

    Hola gente! Perdón q lo pregunté en este post, creo q había uno para estas cositas. Me parece haber leído q hay cajeros q dan dólares, Bco Galicia Central nada más? Hay algún otro? Mil gracias

  13. Caia dice:

    Laburo remoto entonces no me queda mucho tiempo, porque la empresa nos dividio en dos turnos por temas de recursos de la VPN, me toca desde las 13 a las 20, pero son las 10am y ya me están hablando por el chat de la compañía o bombardeando a mails, así que días laborables no me queda mucho tiempo. Después de laburar suelo hacer gym con videos de youtube o por zoom online. Ayer hice huevo, cuando debería ponerme al día con papeles y boludeces que tengo aún en bolsas de mis viajes a Usa y Mendoza (me parece fue hace siglo que estuve en NY, impensado todo esto.. fue en noviembre), veremos si me pongo al día el finde!!

  14. Andrea dice:

    Hola,
    Me habia propuesto estudiar. Viaja en mayo a España y aun no cambie el pasaje. si cumpli hacer ejercicio todos los días y nunca cocina y me encontré cocinado y comprando on line cosas de cocina.
    Salgo 2 veces a comprar y ahi pierdo 3 horas.
    trabajo on line así que entre eso, limpiar, cocinar. y zoom.
    Me pasa que estoy con algo de trabajo y dije saque la ropa del lavarrropas.
    El trabajo en casa no es para ami no me organizo. el yoga me salvo sigan a Xuan Lan.
    Ingles averigue no empece.Los libros siguen en la mesa de luz. Las obras a distancia me aburrieron y me suelen entretener.
    Huelo a Lavandina , cada salida lleva más tiempo la vuelta sacarte la ropa, limpiar todo, invertis mucho tiempo en eso.
    En resumen no he aprovechado los días.
    y ya se termina como cumplo lo que prometí jjajajajjaja

  15. Matz dice:

    Hoy Canelones de espinaca y ricota y pollo salsa blanca y tuco ! Como nadie me creía hice el paso a paso y saqué foto de todo!!! Ni yo lo creo!!! Relleno casero ,masa casera ,salsa casera , creo que la cuarentena me volvió loca!! 🤦‍♀️

  16. marcela dice:

    2do mes de clase de italiano (en pos de mi ciudadania) lo de limpiar y acomodar….te lo debo, solo lo indispensable

  17. Clarisa dice:

    Yo me había propuesto sobrevivir y ya. Por ahora no me defraudé. Hacemos lo que podemos. Y está bien no llenarse de objetivos. Eso genera ansiedad y culpa si después no cumpliste. Así que nada, relax. Que no todo en la vida es producir. En momentos excepcionales, como este, con vivir alcanza

  18. Silvana dice:

    Claramente no me plantee nada, viviendo sola, y habiendo la empresa invitarme a realizar HomeOffice es que trabajo mas q nunca, porque eso de hacer ejercicio y ordenar placard, queda para cuando no tenga otra cosa que hacer. jajajjaaa A cuidarse, porque por ahora vengo sobreviviendo bien.-

    • Ana M. dice:

      Jaja,adhiero a éso de no hacer ejercicio ni ordenar placard,y dejarlo para mañana,y mañana para pasado ,y así.Pertenezco al grupo de riesgo por mi edad,pero lo llevo muy bien :libros,iPad,periódicos,repasar mi inglés básico ,bicicleta estática ,asomarme a la ventana abierta y tomar aire y sol,mientras contemplo el ir y venir de los actuales “reyes”(los perros),hablar por teléfono ó whatsapp con amigos y familiares,Netflix y Prime Video.Cuando llegan las 11 ó 12 de la noche,estoy tan cansada como si hubiera trabajado a destajo todo el día,y tengo la suerte de dormir como un lirón.Por supuesto que extraño el callejear y el viajar,pero hay que adaptarse a las circunstancias.

  19. Mara dice:

    Creo que estaría bueno que hagan un artículo sobre permacultura o sobre como crear tu propia huerta orgánica.

  20. Alvaro dice:

    Por ahora lo estoy cumpliendo, sigo vivo 🤣

  21. Leo dice:

    No me habia propuesto nada especifico. Lo unico que hice que tenia pendiente hace mucho, fue ordenar las fotos y videos en carpetas facilmente accesibles, seleccionar las mejores, y hasta editar algunos videos que tenia colgados. Algunos de viajes de hace mas de 10 años. Ahora ya le agarre el gusto y estoy con la idea de armar un mega video con todos los viajes. Lamentablemente, voy a tener que hacer 3 versiones. Una para mi con todo lo que quiero poner. Otro que se le pueda mostrar a cualquier familiar (ya recibi varias amenazas de mis amigos rogando que no ponga tal imagen, y que arme algun video que le puedan mostrar a sus hijos y esposas!), y un tercer video con mucha maldad que no puede salir del grupo de amigos bajo ningun concepto. Supongo que solo lo mostrare cuando se pueda hacer un asado y que no circule por los chats. Nunca se sabe a quien le revisan el telefono!

  22. Ireny dice:

    Dieta, creía que por tener más tiempo para prepararme la comida adecuada iba a aprovechar para adelgazar unos kilitos pero es complicado cuando tenes un compañero de cuarentena que no tiene problemas con las calorías y te tienta con unas facturas o a la tardecita se hace un fernet adelante tuyo y te ofrece, o prepara papas fritas o alguna comida prohibida,etc, etc es muy difícil decir no 😅😅

  23. Verónica Herrera dice:

    Hacer ejercicio todos los días es algo que no estaría cumpliendo… Pero todavía queda bastante cuarentena x delante, no pierdo las esperanzas de adoptar esa rutina.

Dejá un comentario