«Viviendo en una ciudad fantasma», ciudades vacías en tiempos de cuarentena

Hoy por la mañana vi que Jorge nos había mandado al grupo de Info Viajera el nuevo video de los Rolling Stones, Living In A Ghost Town, un poco para compartir desde el lado de la música (porque a los tres nos gustan los Stones), pero más que nada por su llamativo y súper actual manifestación audiovisual. 

Ni bien le puse play empecé a reconocer escenas de la ciudad de Londres (Inglaterra), una de mis favoritas, vacía: los negocios cerrados, las grandes plazas sin gente, las pantallas de Piccadilly Circus sin anuncios comerciales, las estaciones de subte sin personas corriendo; mientras que Mick Jagger, coreado por Keith Richards y Ron Wood, canta «la vida era hermosa, después todos quedamos encerrados, me siento como un fantasma viviendo en una ciudad fantasma».

¡Qué locura ver la bajada al subte en Piccadilly Circus totalmente despoblada! 

Hace unas semanas, cuando salí a hacer compras, tuve esta misma sensación de ciudad fantasma al ver la costa de Mar del Plata desierta y la peatonal, siempre cargada de variedad humana, en silencio. Incluso después, esperando en la puerta del mercado, hice algunos clips de video pensando en un registro de los tiempos de cuarentena.

Tengo que felicitar al equipo de los Rolling Stones, es genial lo bien que pudieron reflejar el momento que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus en este material audiovisual. ¡Qué sería de nosotros sin el arte!

En el video también aparecen otras ciudades del mundo vacías, como Los Ángeles, Cape Town, Osaka y Toronto, pero naturalmente conecté con la única que recorrí lo suficiente como para identificar y poder ver, ahora, como un fantasma. 

Les dejo el link para que lo chequeen, ya tiene cuatro millones de visitas, y, si encuentran algo en el video que los movilice, me cuentan 😉

 

12 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente video y muy lindo tema, esperemos pronto ver esas ciudades desbordantes de gente y alegria.

  2. Cristian dice:

    Tuve la suerte de conocer algo de Londres el año pasado, y que impresionante es ver este contraste en una ciudad con tanto movimiento!
    Pero dice Cintia, que sería de nosotros sin el arte, sin gente con la capacidad de convertir la desolación en algo digno de ver y conservar para la posteridad?

  3. Fabian dice:

    algo que nada que ver con este post, ¿vieron que smiles argentina ahora te da la opcion de pagar las tasas con millas? por lo menos vi la opcion en vuelos de Gol

  4. Mariano dice:

    Gran post! Siempre los stones dan en el punto!

  5. Eduardo dice:

    Grande los Stones, se pusieron a pensar que son «grupo de riesgo»? jajaja!
    En marzo de 2017 me tocó ver así a la zona de la Abadía y el puente Westminster. Recuerdan el atentado? I was there… mi hotel en Londres siempre fue el Days Inn de Lambeth North, apenas cruzando el puente. Un carnaval mediático. Saliendo a la calle: nada! sólo los periodistas, todos leyendo algo que por TV no se advertía. Bajada de línea total! Helicópteros!!! Ulular de sirenas que… no sé dónde iban!
    Compartiría fotos, si supiera dónde…

    • Cintia C. dice:

      Ohh, qué momento justo agarraste. Podés subirlas a Google Drive, hacer una carpeta compartida y pegar acá el link, me gustaría verlas 🙂 Saludos

  6. Leo dice:

    Uff! Que hermoso video! Desolador ver Picadilly Circus vacia. Pensar que cuando fui, me molestaba que haya tanta gente para entrar y salir de esa estacion. Lo que daria por volver a quejarme de eso…

Dejá un comentario