Aerolíneas Argentinas confirmó un vuelo especial desde Roma (Italia)

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas confirmó que realizará un vuelo especial desde Roma (Italia) para traer de regreso a argentinos que se encuentren en el exterior. Saliendo desde Fiumicino, el avión arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza el 9 de mayo a las 4 a.m.

Se trata del primer vuelo de la aerolínea a Italia desde que se suspendieron los vuelos a Europa el 18 de marzo de este año.

Destacaron que la aeronave se encuentra habilitada, además, para llevar en su tramo de ida a 100 ciudadanos italianos de regreso a su país y que esta modalidad se está instrumentando en otras operaciones especiales, como los vuelos programados a Río de Janeiro, San Pablo o Madrid, entre otros.

Como siempre, recuerdan que es Cancillería quien define los listados de pasajeros para estos vuelos especiales de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.

Pueden ver el listado completo de vuelos programados para estos días acá: Anunciaron nuevos vuelos de repatriación para mayo: Turquía, Caribe, Miami, Europa y más.

Citamos el comunicado completo:

6 de mayo de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de un nuevo especial desde Roma con fecha de arribo prevista para el 9 de mayo a las 4 de la madrugada.

Dicho vuelo supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo del Poder Ejecutivo que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y los Estados Unidos.

Cabe destacar que la aeronave se encuentra habilitada además para el traslado en su tramo de ida de 100 ciudadanos italianos. De igual forma, esta modalidad se está instrumentando en otras operaciones especiales como ser los vuelos programados con Rio de Janeiro, San Pablo o Madrid, entre otros.

“Cada avión que regresa al país con ciudadanos argentinos es fruto del esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que están dejando todo en esta operación sin precedentes y un contexto critico a nivel mundial tanto en el plano sanitario como para la industria aérea. A todos ellos quiero darles mi apoyo y agradecimiento.”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El nuevo vuelo se suma a los 64 que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de casi 19.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

La compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Por último, hoy por la tarde estará arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza un vuelo especial proveniente de Rio de Janeiro con 162 argentinos mientras que por la noche estará partiendo el séptimo vuelo hacia Shanghái, con el objetivo de traer al país insumos médicos críticos en la lucha contra el virus de COVID-19.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Elizabeth Burgos dice:

    Hola! Gracias por la información. Yo sigo sin entender como hace uno para enterarse de los vuelos. Hoy hablé con una persona del consulado que me atendió muy bien. Aparentemente no es tan fácil volver a casa. Todo es una condición de la condición. ¿De verdad sube gente a esos vuelos? Y ya que estamos pregunto. Los vuelos que se están vendiendo por plataformas como Despegar para septiembre,¿ existen o son ficción?
    Estoy en Sevilla y si bien vine a estudiar y mi plan era volverme en septiembre…ya no se si aguanto mucho más tiempo aquí, habiendo terminado mis estudios. Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Elizabeth. Hasta donde sabemos, se arman listas de acuerdo a los órdenes de prioridad por protocolo sanitario y es algo que hace cancillería. Respecto a septiembre, por ahora se estima que es la fecha en la que se retomarían los vuelos. Si pensás comprar un vuelo, prestá atención a las condiciones de cambios y/o cancelación en este contexto tan loco. Saludos.

  2. Carola dice:

    Gente: Les quiero comentar que acabo de poder cambiar el bono que me adjudicó Iberia por un pasaje cancelado el 17/3.a Valencia España. Lo incluí en el pago para un vuelo el 3 de septiembre y vuelta el 21/9 DESDE LA WEB DE IBERIA ESPAÑA. Y LO TOMARON EN EUROS(LO TENÍA EN PESOS)…Bueno ahora tendré que cruzar los dedos y esperar las fechas.Lo importante es que ahora estoy posicionada en EUROS… Así como contamos nuestras amarguras quise compartir esto por si a alguien le sirve como dato.Saludos

Dejá un comentario