En Europa venden tickets por €14 para viajar cuando todo pase

Todas las empresas relacionadas con el mundo de los viajes están buscando alternativas para sobrevivir y tratar de asegurarse un lugar en el mundo cuando la situación de la pandemia de coronavirus esté más controlada y podamos volver a movernos.

Ya hablamos de los programas de pasajero frecuente en Olvidate (un poco) del Coronavirus: ¿En qué programa comprar millas? y también vimos que hay bares regalando segundas rondas para cuando se pueda volver a ir a tomar algo, hoteles y actividades permitiendo reservar para fechas más adelante, etc. etc.

En el ámbito del transporte terrestre en Europa, Flixbus (la antigua Megabus) lanzó una propuesta interesante: podés comprar un ticket abierto (sólo ida) por 14 euros para usarlo en cualquiera de sus servicios FlixBus y FlixTrain. El voucher es válido durante tres años para viajar a donde quieras dentro de su red de buses y trenes, bien flexible.

Por el momento, este FlixDeal sólo está disponible para residentes de Alemania, Italia y Francia. Al margen de poder aprovecharlo nosotros desde Argentina o no, creo que es una buena estrategia creativa para los tiempos que corren: la empresa se garantiza ingresos y futuros clientes, mientras que los viajeros adquieren un ticket a buen precio y con mucha flexibilidad (cualquier destino, dura TRES años).

¿Vieron propuestas de este tipo que les hayan resultado interesantes? ¿Alguna idea para compartir?

27 Respuestas

  1. Gonza Link dice:

    queremos pases de trenes en europa abiertos y a buen precio! es fantastico el servicio de trenes y muy practico!, los buses europeos son bastante incomodos, son tipo semicama de aqui pero con 20 cms menos de espacio entre asientos, una verdadera tortura si medis mas de 1,70 y tenes que hacer un viaje de mas de 2 horas!!!!

    • Pablo dice:

      Esperemos salgan pronto

    • susana gonzalez belo dice:

      Es verdad que el tren supera en comodidad. Personalmente, me ha tocado gran variedad de autobuses, dependiendo de los países. Pero aun asi, si es posible, busco desplazarme en autobus, Le encuentro beneficio: *el costo es de la tercera parte que el costo del tren, * tienen paradas en muichísimas ciudades y pueblos del interior de los países, por lo que si tienes tiempo, * puedes conocer lo más profundo de cada lugar, la población, el modo de vida, las comidas típicas…
      Que disfruten!!

    • Haydee dice:

      Este año me tome un bus de Bilbao a Paris…
      Además de la falta de espacio, cero cafecito de la mañana,ni cena , frazadita, cero baño en el bus…
      Digo en comparación con nuestro servicio, pensé, y después nos quejamos … ja

  2. adrián dice:

    Hola chicos, buena info, y buena idea la de compartir. Italo regala 8 euros por su cumpleaños, cumpliendo algunos requisitos, hasta hoy (entre ellos, estar registrado):

    https://snipboard.io/57dM9N.jpg

    Para viajar hasta Octubre, pero bue.

  3. Fernando dice:

    No se si serán todas iguales pero en 2017 hice Berlín-Praga en Flixbus, me costó 9€, mido 1.90 mts y viajè como un rey (créanme que SE NOTA LA DIFERENCIA), wifi incluído.

  4. Marcela dice:

    uhhh feliz entre a la nota para ver dnd comprar… jaja, no era para nosotros..

  5. Paula dice:

    Gracias por el aviso! Me compré 6. Casi seguro que en los próximos 3 años los usaré.

  6. Cata dice:

    En agosto del 2019, con mi marido hicimos Viena a Split en Flixbus, 9 horas de viaje, mucho más económico que el tren y pasamos por Eslovenia, quedamos impactados, además de entrar en otros pueblos como Zagreb.
    También hicimos con Flixbus, de Praga a Viena, muy cómodos y con wifi. Si lo sacas con tiempo, conseguís pasajes muy baratos!!

    • Cintia C. dice:

      Está bueno andar en bus y ahorrar un poco. Gracias por compartir.

      • Ana M. dice:

        Hice Charleroi/Bruselas con Flix Bus.Impecable.Casi 50%más económico que el tren .Sin embargo ,cuando hice Copenhague/Malmo,no presté atención al precio del tren,y era muy parecido al de FlixBus,con la desventaja de que éste se retrasó casi dos horas en la salida,y no sólo éso,estábamos en la calle,porque no aparcan dentro de la Terminal Oficial,había muchos buses de la misma empresa,pero nadie sabía indicarnos cuál era el nuestro.Para colmo ,al cruzar la aduana ,parece que los perros olieron algo en nuestro autobús.Por lo tanto,hicieron descender a alguien con aspecto de mochilero,y estuvimos detenidos casi 1/2 hora,hasta que el hombre regresó,sin problemas y muy sonriente.Aclaro que dicho Flix Bus era super cómodo.También hice Londres/Bristol/Londres.con Megabus Como salía desde Victoria Station Terminal partió en horario.La salida desde Bristol , casi una hora de retraso.Pero ,el tren en libras esterlinas….es caro ,jaja.

  7. Ana dice:

    Ésto es casi imperdonable ?, creo q es el post q más me dolió. Qué sea tu cumple y entrar con una alegría pensando es 1 regalito adelantado… Me quise matar cuando leí residentes…. Era muy perfecto.

  8. broniusgks dice:

    https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20200502/48900855120/sicilia-paga-billete-avion-alojamiento-turistas.html

    Esto lo habian visto no ?

    Promo de sicicilia pagan 1/2 del pasaje y 1/3 del alojamiento

    Hay que anotarse en una lista

  9. broniusgks dice:

    Otra cosa que deverian ver las empresas de seguros medicos es incluir cobertura para el caso de que te agarres covid haciendo turismo
    no se si salio algo al respecto

  10. Sonia dice:

    Grrrrrr estaba ya por comprar cuando vi q no era para nosotros..podrían poner al menos q Sea viable para los q tenemos pasaporte europeo..?

  11. Ariana dice:

    Según pude leer, es un voucher de descuento de 14 euros para futuras compras, no un ticket para utilizar luego. Entendí mal?

  12. Leandro dice:

    Cuando todo pase es muy subjetivo…nadie sabe cuándo será

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *