La low cost europea Ryanair vuelve a volar en julio (e ir al baño no va a ser como antes)

La aerolínea de bajo costo europea, Ryanair, anunció que retomará el 40% de su operación en vuelos regulares en Europa a partir del miércoles 1 de julio de 2020, en tanto se produzca el levantamiento de las restricciones de vuelo dentro del continente y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos.

Quizás recuerden las tajantes declaraciones del director ejecutivo sobre posibles medidas de seguridad en abril/2020: La low cost Ryanair avisó que ni piensen que van a liberar el asiento del medio.

Pues bueno, en el comunicado de la aerolínea mencionan fomentar el distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de los aviones siempre que sea posible, nada muy afirmativo. La única medida clara que vimos en torno a esto dentro del avión, además de recomendar el uso de máscaras, es la prohibición de hacer fila para ir al baño, facilitarán el acceso a quienes pidan hacerlo de forma individual.

Después anuncian más o menos lo habitual:

La reducción del número de bolsas facturadas, la facturación online, la descarga de la tarjeta de embarque en el teléfono del pasajero, así como la realización de controles de temperatura a la entrada del aeropuerto y el uso de mascarillas/protección facial tanto en la terminal como a bordo de los aviones. Todos los aviones de Ryanair están equipados con filtros de aire HEPA (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches con productos químicos, eficaces durante más de 24 horas

En el siguiente video, pueden ver todas las indicaciones a seguir desde el check-in online hasta el desembarque en destino:

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Hernan H. dice:

    Estos ya hicieron intentos de querer cobrar por ir al baño que el viajero no se le olvide! 😂

    Como será, repartiran números? Hay que levantar la mano como en la escuela?

  2. Ale dice:

    Tengo vuelo con ellos para el 20 de Junio dentro de Europa…estoy esperando que cancelen para pedir cambio o reembolso.

  3. Jonás dice:

    Son vuelos cortos, hay que aguantar, mientras no cobren por dormir una siesta.

    • jlcota dice:

      No des ideas, Jonás.

      • Andrés dice:

        Me cancelaron un vuelo para el 22/6, Jonás ya cancelaron el tuyo?, compré por kiwi.com y estos ofrecen
        OP1 darme los datos para sacarse el lío de encima y que yo me encargue de reclamar el reembolso a la aerolínea,
        OP2 se encargan ellos pero no te garantizan nada minimo 3 meses,
        OP3 se encargan ellos pero te cobran gestión y tampoco te garantizan mucho,
        OP4 kiwi generosamente te deja crédito de u$s46 (supongo q dólares porque no aclara) de los u$s240 q pague de pasajes al comprarlo
        Alguien con experiencia con Ryanair?

  4. Alvaro dice:

    Nada que no se pueda arreglar con un pañal para adultos 😛
    Ademas con el distanciamiento social el olor no se va a sentir 💺_____💩_____💺🙄

  5. Gabriela dice:

    Aprovecho el post para comentar que estoy gratamente sorprendida con Ryanair. Tenía 2 vuelos con ellos (mayo y junio) y hoy me llegó el mail con aviso de la cancelación. Te dan la opción de reintegro total o sino cambiar sin costo. Inclusive «dicen» que si necesitas realizar esos trayectos el servicio al cliente van a hacer lo posible para que lo hagas aunque sea endosando el pasaje, o por otros medios de transporte. En la teoría es súper interesante. Y te adjuntan un PDF con todos tus derechos. Igual no lo probaré porque obvio opté por el reintegro. El link te lleva a un formulario súper sencillo dónde ingresas nombre, mail y tildas si querés reintegro por toda la reserva o solo por alguno de los pasajeros. SOLO ESO. Y te aclaran que en 20 días recibís el reintegro por el medio que pagaste. Literal 30 segundos me llevo hacerlo por cada reserva. Ojalá el reintegro de realice en esos plazos.
    Pero quería compartirlo, porque me cansé realmente haciendo estos trámites, y puede ser tan simple cuando ellos quieren.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Bien! luego comentanos cuando entre el dinero.

    • Euge dice:

      ¡Ojo con eso! Te engañan y uno se queda tranquilo. A mí me pasó igual, me llegó la cancelación y pedí el reembolso el día 25 de marzo. El 11 de abril me llega un voucher de vuelo y entonces volví a llenar el formulario de reembolso y me lo rechazaba porque decía que ya había pedido uno! Cuando finalmente me pude comunicar al chat, que no fue antes de mayo porque está siempre saturado, le informé la situación a la persona que me atendió y ahí me informó que, como no aceptaba el voucher recién ahí iban a tramitar mi reembolso. Entonces le pregunté si no figuraba mi solicitud de reembolso del 25 de marzo y me dijo que sí, le dije que no entendía si ya había solicitado esa opción en su momento por qué me daban un voucher y no hacía más que responderme que ahora ya estaba solicitado. Digo, no estaría de más que hables con atención al cliente. A la fecha de hoy 17 de mayo aún no recibí mi reembolso.

    • Camila Soledad Ruiz dice:

      Hola, podrias comentarme si ya se te efectivizó el reembolso? porque leo a muchos y nadie tuvo esta suerte.
      Por otro lado, como hacias para cambiar sin costo? a mi me quieren cobrar una tasa de cambio carisima.

      Gracias!

  6. JORGE dice:

    Hola alguien que pueda pasarme un mail de contacto donde hacer reclamos de como defesensoria de vuelos en europa,
    tengo 4 vuelos, por RYANAIR, eran para volar en mayo, apenas comenzo tema pandemia q no se podia volar, hice 2 cambios para agosto,
    por tema covid-19 «no me cobraron el cambio de pasaje» pero si me cobraron un cambio de equipaje, bueno lo pague porque me dije antes de perder el vuelo, luego me quedaron cambiar 2 vuelos mas, pero cuando me comunico con operador y le comento lo que me cobraron en los cambios anteriores, me dijeron que era porque los vuelos no estaban cancelados, ( por supuesto que si lo hubiera sabido, no los cambiaba sino esperaba que se cancelen) y por el cambio que pague me dicen es una pena…
    ahora el tema es que como ese cambio los hice antes de que en argentina anunciaran que no se puede volar hasta 1°septiembre, osea a cambiar todo otra vez( asi lo hice con level y los hoteles tb, pero no tuve ningun problema ninguna de los 2 cambios sin pagar un euro de mas)
    ahora cambiar esos vuelos que tengo para agosto, que los necesito para noviembre solo pagaria la diferencia de costo del vuelo en ese dia que necesito, y cuanto cuesta? 270 euros cuando pague 35. y tengo que cambiar por 2 vuelos, no puedo seguir pagando algo que ya pague, y en una epoca tan incierta donde todo cambia dia a dia.
    de ahi el reclamo que quiero hacer porque RYANAIR NO TENGO RESPUESTAS MAS QUE PAGUE OTRA VEZ SI QUIERE VOLAR.
    GRACIAS

  7. Camila Soledad Ruiz dice:

    Hola a todos, ¿cómo están? Traigo una consulta para ver si alguien me puede ayudar o le pasó.

    Volaba en julio de Roma a Barcelona, me cancelaron el vuelo. Como reprogramé el viaje quise cambiar la fechas y me tira este mensaje «Si cambias tu vuelo debido a una cancelación de vuelo, dicho cambio estará libre de cargos una vez que el cambio se confirme al final de este proceso.», pero al elegir otro vuelo me quieren cobrar unas tasas de cambio de fecha carisimos (108euros), es más de lo que pagué originalmente!

    En teoría entiendo que me conviene ir por el reembolso pero leo que a nadie se lo devolvieron!

    Ayuda

  8. LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

    Hola, alguien sabe algo de los vuelos en Ryanair desde Lisboa a Roma para 10/09 ? creo que me los metere en elcovid, porque solo dan vales para usar hasta fin de 2020 y los vuelos hasta julio, saben algo?

Dejá un comentario