Nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas: Roma, Cancún y Madrid

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy cuatro vuelos especiales desde Europa y México, específicamente desde Roma (Italia), Madrid (España) y Cancún (México).

Tal como viene sucediendo con los últimos vuelos de la aerolínea, a la ida transportarán a residentes italianos y españoles; no vimos que anunciaran esto en el caso del vuelo a Cancún del 20 de mayo.

A la vuelta, serán los argentinos varados en el exterior quienes regresen a nuestro país. Se estima que traerán a 250 personas desde Cancún y unas 750 desde Europa.

Al igual que en el resto de los vuelos de repatriación, recordamos que es Cancillería quien define los listados de pasajeros para estos vuelos especiales de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.

Este es el cronograma de vuelos desde/hacia Europa:

Citamos el comunicado completo:

14 de mayo de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó 4 nuevos vuelos especiales con Roma, Cancún y Madrid.

El primero de ellos programado para salida el 14 de mayo, cubrirá la ruta con Roma. Dicho vuelo, transportará más de 100 ciudadanos italianos en su tramo de ida y regresará con más de 250 argentinos.

Por su parte, el día 20 de mayo, tendrá lugar un nuevo vuelo desde Cancún, el cual estará trayendo otros 250 argentinos varados.

Otros 2 nuevos vuelos a Madrid fueron confirmados. Con fecha de partida 23 y 26 mayo. Ambos estarán disponibles en sus tramos de ida para residentes españoles varados en el país y regresarán desde Madrid con unos 500 argentinos varados en Europa.

En total, 80 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país unos 22.000 argentinos de regreso a la Argentina.

La compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Cabe mencionar que en el día de ayer, la línea aérea de bandera anunció, además, nuevos vuelos hacia Shanghái, República Popular China, los cuales tienen por objetivo traer de regreso al país insumos sanitarios para la lucha contra la pandemia de COVID-19. De momento se han realizado 10 operaciones sobre un total de 17 programados y llegaron al país unas 140 toneladas de materiales.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Miguel dice:

    Nuestra experiencia: Mi hijo está en Cancún. Ayer, 13/5 me avisó que a las 18 hs se habilitaba la compra de pasajes para el vuelo del 20/5. A diferencia de la vez anterior, que lo habían contactado de Aerolíneas, pero luego debía esperar un segundo mail con el link de pago (que nunca llegó…), la compra se podía hacer entrando directamente a la página de Aerolíneas Argentinas, y completando todos los requisitos, incluido el pago, como para un vuelo «normal». Este trámite lo realicé yo, pues usamos mi tarjeta para emitir. Aclaro que tiene pasajes con AEROMEXICO, y, en otro comentario voy a contar algo «raro» que pasó, después de la compra del pasaje con AA…

    • Cintia C. dice:

      Ah, ¿sin paso por cancillería? Interesante info. Saludos.

      • Grace dice:

        Hola alguien sabe como es cuando te repatrian, quien te avisa si es cansilleria, y con cto tiempo de anticipación, para ver como llegas del lugar que esté y no sea muy cerca de Madri?y si la aerolínea es Iberia y cdo te cancelaron el vuelo, y no te dieron la posibilidad de elegir solo te daban bono la pregunta es, cancillería le avisa a Iberia que vos tenías un boleto que les compraste a ellos, y te aseguran un asiento? O podés encontrarte que cancilleria te avisa que llegó tu turno pero Iberia vendio o distribuyo los lugares y entonces no podés volver? . Estos vuelos de Roma y España son de Aerolíneas Argentina , Latam no? De Iberia no hay ninguno todavía? Solo un solo vuelo de Madrid a Ezeiza el 26/4/20, cúal es el motivo que Iberia no no repatria a sus clientes a sus países, hay que pensar muy bien a que aerolínea comprar los boletos, esto deja un antecedente a tener en cuenta, muchas gracias oor la buena info que nos dan siempre saludos

        • Pablo dice:

          No sabemos exacto el procedimiento. Vemos si alguien comenta

        • Miguel dice:

          En el caso de quienes están en México, si se completó el formulario de Cancillería, te llega directamente un mail de Aerolíneas Argentinas informando que estás en la lista, aunque eso no significa que tengas un cupo asegurado, y debés completar un nuevo formulario con tus datos, pero esta vez para la línea aérea, y esperar a recibir un segundo mail con el link de pago.

      • Miguel dice:

        Vale aclarar que ya se había completado el formulario de Cancillería. Lo que ocurrió para este vuelo es que en el mail de Aerolíneas Argentinas no se aclaraba que había que esperar que ellos autoricen el cupo y envíen un segundo correo con el link de pago. La info de que se podía ingresar directamente la obtuvimos de una de los grupos de whatsap de varados en México

    • Pablo dice:

      Ok, esperemos que pueda volver pronto

Dejá un comentario