La low cost Ryanair avisó que ni piensen que van a liberar el asiento del medio

La aerolínea de bajo costo europea, Ryanair, sabe estar en las noticias por sus peculiaridades, ya sea por pesar cada miligramo de equipaje cuando te vas a subir, por alguien que comprobó que era más fácil cambiarse el nombre que pagar por modificarlo en su reserva aérea y otras anécdotas más.

En esta ocasión, estábamos leyendo novedades sobre la pandemia de coronavirus en el mundo de la aviación y Ryanair dio la nota de nuevo. En una entrevista con the Financial Times, el director ejecutivo dijo que, si se aprobaran las medidas de distanciamiento social que indicarían que ciertos asientos tuvieran que estar vacíos en los aviones, ellos no volverían a volar.

Al parecer a Michael O’Leary no le cae bien la restricción que obligaría a dejar los asientos del medio vacíos y la considera «inefectiva e idiota». De no ser por eso, la low cost europea planea estar funcionando al 80% para el mes de septiembre/2020.

Otras aerolíneas de bajo costo, como easyJet, tuvieron respuestas menos radicales, aceptando que, al menos por un tiempo y dada la baja demanda, sería posible mantener la distancia dentro de los aviones.

Vamos a ver cómo le va al director de Ryanair con sus ideas y en qué sentido avanza Europa con las medidas para revivir el tráfico aéreo.


También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Ale dice:

    Hola!
    Sonamos jaja…tengo vuelo con Ryanair para reprogramar y otros con easy jet. channn.

  2. Carla dice:

    Faaa como les cuesta entender que sin vida y salud nada es posible

    • Santiago dice:

      SIn economia tampoco. No es una o la otra…

      • Carla dice:

        jajaaja yo cuando sea espiritu no pienso ir a laburar

        • Santiago dice:

          Y si nadie labura vas a ser espiritu tambein. La cuarentena esta muy bien, pero si no arranca el resto no sirve tampoco. No hay pais que aguante. Estamos todos encerrados sin saber si estamos contagiados. nos encerraron «por las dudas». Vamos a estar 45 dias encerrados, o hacen algo para que arranque de a poco, o todos vamos a ser espiritus

          • Fer dice:

            De que país estas hablando? Alemania, francia, España, sigo?

            • Santiago dice:

              Yo no digo que la cuarentena este mal, pero si no va a acompanada de otras cosas, no sirve, o no cumple el proposito. Que estan haciendo para poder salir de esto? Nada. Estamos todos encerraditos minimizando los contagios (permitime dudar que la cifra de infectados sea cierta), pasamos dos o tres ciclos supuestamente. Y la extienden dos semanas mas? No se, me parece que la extienden porque no quieren hacer otra cosa, y no nos estan dando toda la informacion o nos esconden algo. Y repito, no creo que la cuarentena este mal, creo que esta cuarentena que tenemos nosotros no esta del todo bien, nada mas. Y, por supuesto, ojala me equivoque y esto quede pronto en un mal recuerdo y salgamos de esta con el menor dolor posible

  3. Alvaro dice:

    Elije morir con a botas puestas 😁
    Si se libera el asiento del medio significa que menos pasajeros van a entrar por vuelo con lo que el el precio del pasaje va a subir. Eso va a pasar con todas las aerolíneas pero creo que los menos propensos a «aceptar» ese incremento de entre un 30 y 50 % en los pasajes son los usuarios de las Low Cost.

    • jlcota dice:

      Será interesante ver cómo se desarrolla la cosa. Hoy yo prefiero el asiento del medio libre.

      • Guillermo dice:

        yo la vacuna y con eso no necesitas mas nada creo.

        • jlcota dice:

          ¡Ojalá salga pronto!

          • Alvaro dice:

            Ya se esta ensayando un tratamiento que evita las complicaciones pulmonares graves y el uso de respirador. Si eso funciona la vacuna no seria imprescindible.
            Sobre el tema de los asientos hay que ver que avión te toca y como acomodan a los pasajeros, no es lo mismo un 3 + 2 + 3 que un 3 + 3 + 3, en el primero te quedaría 2 + 1 + 2 y en el otro 2 + 2 + 2, la distancia atrás y adelante con solo sacar filas de asientos se arregla y de forma mas económica que dejando butacas vacías. Si quieren dejar el metro para todos lados preparencen para una suba de los pasajes de 500%

      • Gabriel dice:

        El cocodrilo en tu bolsillo seguramente no comparte tu preferencia

  4. Fla dice:

    Yo tengo vuelos para europa en septiembre y pensaba cómo será el tema del avión ? Se podrá viajar como antes ?

  5. Guillermo dice:

    Por mas que se hagan los machos, si quieren volar deberán cumplir las regulaciones, desde que se invento la polvora (y el COVID-19), se acabaron los machos.

  6. Santiago dice:

    Impracticable. Imaginate cuando quieras ir al bano, o lo que se alargarian los tiempos de embarque y desembarque…tal vez en un principio por la baja demanda se haga, despues es imposible, como casi todo lo demas

    • jlcota dice:

      Qué incógnita tan grande que es justamente ese «en un principio», será interesante ver como se va dando la vuelta a la actividad.

  7. Alejandra Deriard dice:

    Buenas tardes! Yo tengo dos vuelos para reprogramar con esta empresa. Pregunto por si a mi se me pasó: dan alguna posibilidad de dejar el pasaje abierto por un año, como otras? Es imposible definir, al mes de mayo, si se viaja…mas dificil aún es determinar cuándo y adonde lo hace… al cancelar los vuelos nuestros para cruzar el charco, por más que fuésemos kamikazes (que no lo soy), no sabemos cuándo vamos a poder hacer uso de esos pasajes; sin hablar de las diferentes posibilidades que uno tiene de tomarse días en un mes u otro por cuestiones laborales…en fin….preguntaba nomás para no llorar….

  8. Matz dice:

    Que manera de ocuparse y preocuparse en vano. Señores dolar 120 pesos!!!!

  9. Santiago dice:

    Va a salir mas barato viajar con traje de neoprene y escafandra

  10. jose francisco oliva dice:

    A mi me intriga saber cómo hacer para contactarme con ryanair, tengo para cobrar un vuelo cancelado, pero ya no puedo ver el estado del trámite porque dice que el código de la reserva ahora no existe, intente con el chat boot y estuve 4 HORAS con la computadora prendida esperando que alguien me conteste

  11. Fer dice:

    Para mi esta es la noticia: «la low cost europea planea estar funcionando al 80% para el mes de septiembre/2020»
    Hay mucho para analizar ahí. Saludos

  12. Adriana dice:

    Ya no sé que opinar..les leo. El Covid-19 me está secando las neuronas 🤨🤨🤬

    • Pablo dice:

      Jajajaja

      • Ana M. dice:

        Adoro esta aerolínea.Me ha permitido efectuar entre 40 y 50 viajes con precios más que accesibles,y sólo tuve problema al principio ,por no leer los requisitos ó letra chica.Además,Michael O`Leary,el irlandés agresivo ,jaja,tiene esa política de provocación con sus anuncios estrafalarios ,pero es una publicidad gratuita que hace ,jaja,obliga a que todos hablen de Ryanair.Después ,ni llevan pasajeros de pie,ni cobran por ir al baño en los vuelos ,jaja.Por otra parte,ya no pesan las maletas de cabina,directamente se debe elegir entre Priority (12 euros i/v)ó la envían free a bodega ,con el consiguiente .trastorno.La gente se queja mucho de Ryanair ,pero salvo una ó dos excepciones,sus aviones viajan completísimos.y el personal es más amable que aerolíneas “regulares”.Es cierto que apabullan tratando de vender ésto,aquéllo y lo de más allá,pero ¿quién se resiste a vuelos de 40 euros a Francia,pe.cuando un billete de autobús para hacer 250 kms.cuesta lo mismo?

Dejá un comentario