Los requisitos para viajar con LATAM: barbijo y pasaporte sanitario

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

La aerolínea LATAM publicó en sus redes sociales un mensaje de aviso a sus pasajeros viajando desde Santiago de Chile: deben presentarse en el aeropuerto con tres horas de anticipación llevando mascarilla (barbijo) y pasaporte sanitario.

Además, indican que el uso de la mascarilla va a ser obligatorio en todo momento a partir del 11/05/2020.

Si bien LATAM no se encuentra volando en Argentina actualmente, salvo para vuelos especiales de repatriación, sigue siendo una de las aerolíneas más utilizadas en nuestro país y resulta interesante ver cómo están tratando el tema de salud a bordo y en el aeropuerto en este contexto de pandemia de coronavirus.

¿Qué es el pasaporte sanitario en Chile? Una «Declaración Jurada para Viajeros para prevenir enfermedades por Coronavirus (COVID-19)». Las personas que vuelen desde Santiago pueden obtenerlo haciendo su declaración jurada en la web del Ministerio de Salud del país.

Aquí pueden ver el tuit con el mensaje a los pasajeros:

También te podría gustar...

51 Respuestas

  1. Carola dice:

    ¿Y qué es hoy un pasaporte sanitario?

  2. Carlos dice:

    Que es pasaporte sanitario?

  3. eduardo dice:

    que es la libreta sanitaria

  4. daben21 dice:

    Que seria el pasaporte sanitario?

  5. Federico dice:

    Mmmm polémico! Lo de mascarilla 100% de acuerdo! Pero al venir de seno médico el famoso pasaporte sanitario no se sabe si es tal en teoría apunta a los recuperados del covid pero los médicos especialistas no saben si esa tal inmunidad es hasta cuándo o si realmente es tal y además sumarle una declaración jurada si bien es el primer elemento como tuvimos acá no es algo de contención en si por lo rápido que cambia el accionar del virus pero… Destaco que se esté pensando en que cosas hacer para mejorar protocolos eso sí para aplaudir

  6. Fer dice:

    Al proximo que pregunte que es la libreta sanitaria, hay tabla!!

  7. Guillermo dice:

    Explicame como carj…. van a hacer para controlar que nadie se lo saca en vuelo, si se pelean por un lugar en el maletero (no se como se llama pero no es maletero, seguro, pero me entienden) imaginate puteandose entre filas, che voooo ponete la mascara, callese loco de mier….., te espero abajo….. Desopilante

  8. Gabriel dice:

    Una reverenda estupidez porque uno puede estar inmunizado contra covid 19 sin saberlo, ni haberlo tenido jamás.

    Además el interior del cuerpo de cada uno puede contener millones de bacterias y virus sin que uno sepa, ni tener síntomas. Y hay muchos pasajeros que «mienten» a diestra y siniestra ya que tienen otros síntomas (por ejemplo bronquitis que hay manifestaciones sin fiebre) que son muy difíciles de darse cuenta a simple vista y los pasajeros se suben igual al avión porque total se van a un clima tropical y confían que en unos días se van a curar… sin medir que en el viaje pueden contagiar a otros.

    Por eso, el mejor pasaporte es erradicar definitivamente la política de no change / no refund / no pago de diferencia tarifaria que la aerolínea tiene tan mal acostumbrada. Con eso se asegura la tranquilidad en todos: Así el pasajero que se enferma, puede voluntariamente cambiar de fecha de su viaje sin perjudicar a los demás pasajeros, ni a la aerolínea.

    Eso me va a inspirar mucho mas confianza que un pasaporte sanitario.

  9. Matz dice:

    Me acaba de llegar un Mail, si se suscriben a LATAM hoy reciben hasta 4000 millas de regalo a mi no me interesa (Nunca más me van agarrar con millas todo lo voy a comprar en oferta se acabó juntar millas y tener que elegir entre las fechas que a ellos se les antoje ….algunas, las que tengo una desgracia), pero quizá a alguno SI le interesa!!

  10. Daniel dice:

    si la idea es viajar con barbijo puesto, en un vuelo largo de 12h (que previamente estuviste 3h en ezeiza) vas a tener que hidratarte y alimentarte? como se hace eso con el barbijo puesto?

    • Cintia C. dice:

      Suena impracticable en vuelos tan largos, vamos a ver cómo sigue avanzando el tema. Saludos.

    • ezequiel dice:

      Màs allà de que es un problema el hidratarse y alimentarse con el barbijo, sumado a la manipulación de todo momento de que molestan las tiritas, de que es incòmodo y demás… hay otro problema y es màs grave. Trabajo con barbijo puesto 9 hs (que para comer y beber sme lo aflojo) y el inconveniente es el tema respiratorio. Es decir, inhalamos constantemente nuestro dióxido de carbono y hay escaso flujo de oxìgeno, puesto que tenemos la nariz tapada. Es lo que se conoce como hipoxia, provoca malestar, pèrdida de reflejos y cansancio. Saludos

  11. Fedra dice:

    ¿Qué es el pasapNA MENTIRA 🤣.
    Lo que si van a empezar a levantar gente desmayada de los vuelos, porque tantas horas con la mascarilla puesta, te regalo todo el CO2 respirado…

  12. Mimi dice:

    Hola! aca en Arg. aun no hay noticias de los vuelos y pasaporte sanitario….

  13. Eugene dice:

    Cuanta ansiedad por favor! Leen solo el título y no dedican ni un minuto a leer el posteo completo. Con todo el tiempo ocioso que deben tener!
    Seguramente estas medidas sean una nueva normalidad de ahora en más hasta que llegue la famosa vacuna. Incluso una aerolínea en USA (Frontier) está evaluando permitir “comprar espacio alrededor tuyo” bloqueando el asiento de al lado por unos $$$$. Polémico jaja

  14. JP dice:

    Y si tengo que ir a Santiago de Chile? Solo con barbijo esta bien?

    • jlcota dice:

      Entiendo que tenés que realizar la Declaración Jurada para Viajeros para prevenir enfermedades por Coronavirus (COVID-19) que comentamos en el post.

  15. jose dice:

    Consulta,

    Vuelo de Latam, eze-scl-jfk ,se embarca aqui, Ezeiza, sin pasaporte sanitario…….. que pasa en la escala de 2 horas en Scl ? te prohiben abordar el scl-jfk ?
    Y la vuelta ?

  16. Ezequiel dice:

    Realmente en un viaje largo de 12/13 horas debes tener todo el tiempo el barbijo puesto? Como haces para cenar o desayunar? ya allí se fue al cuerno toda la prevención. Ademas luego de 4/5 horas de un barbijo… ya pierde efectividad, por mas recambio de aire filtrado que haya. Deberían ser un poco mas lógicos.

  17. Alvaro dice:

    La declaración jurada la única utilidad que le encuentro es poder rastrear mas fácilmente de donde y hacia donde viaja el virus.
    Lo del barbijo dependerá si establecen requerimientos en los mismos, ahora a cualquier trapo se le dice barbijo.

  18. inés dice:

    Esto me hace acordar a los cambios y restricciones en los aeropuertos después del 11/9… primero eramos todos terroristas…ahora somos todos diseminadores del virus…! seguramente nuestros superhéroes Mr. Interés y Don Dinero se encargarán de «arreglar» el asunto…! ( eso sí, cobrándonos bien caro a los viajeros por la renovada «seguridad»)

  19. Paul dice:

    ¿Esto es verdad? Salió en AMoVolar

    LATAM puede cobrar por canjear millas. Esos tiempos de canjear millas por vuelos, pagando solamente la tasa de embarque, parece que no volverán. LATAM ahora cobrará algunos canjes de millas, esas que acumulaste como beneficio ya no serán tan beneficiosas.

Dejá un comentario