¿Seré arriesgada si emito esto?

El bichito viajero, el bichito viajero… Cancelados los viajes previstos para una gran porción del año, tanto los internacionales como los que eran acá nomás, no deja de picar el bichito que dice «ni bien se pueda, quiero empezar a viajar«. Claro que soy responsable y trato de pensar con coherencia, no estoy imaginándome en Lima (Perú) o en New York (USA), pero sí en las Cataratas de Iguazú, en los Esteros del Iberá, en algún glaciar al sur o una playita cercana.

Con esta idea en la cabeza, entré a la web de LATAM para buscar canjes de millas para volar en septiembre y también en diciembre de este año.

Bueno, puede ser que me haya pasado de ansiosa al simular un canje a Iguazú para el 1 de septiembre, día en que se espera que abran la posibilidad de volar y muchos apuntamos para hacerlo dentro de Argentina.

La verdad es que encontré valores accesibles , combinados con tasas económicas (lo bueno del cabotaje):

Suena algo apresurado, sí, pero me gusta un poco el vértigo. Igualmente, si llego a emitir, tengo la posibilidad de cancelarlo sin costo gracias a los beneficios Elite de LATAM Pass. Así que es un riesgo, pero apeniiiitas.

Todavía no me decidí, la idea me seduce: inaugurar el regreso de los vuelos regulares (ya veremos en qué condiciones) nada más y nada menos que volando…

¿Alguno de ustedes está pensando en hacer alguna «locura» así también? Ya sabemos que para el verano se andan preparando muchos: ¿Se sienten a salvo para viajar al exterior en el verano 2021?

También te podría gustar...

75 Respuestas

  1. Adriana Siri dice:

    Yo tenía vuelo, estadía en el hotel Arakur, traslados terrestres pagos para mayo. Me dieron la posibilidad de pasar todo para viajar antes del 30 de noviembre sin recargo. Pedí cancelación… No me arriesgo..esperaré que pase y Dios dirá cuándo viaje a Ushuaia.. un destino que vengo postergando hace mucho . Quiero disfrutarlo tranquila cuando viaje …👍

  2. Constanza dice:

    Tenia pasajes para ir a Bariloche en marzo. Lo deje abierto, espero en octubre o noviembre poder ir

  3. Flor dice:

    El tema es abran también los parques nacionales, porque parques nacionales los cerró antes de que decreten la cuarentena y cancelen los vuelos y viajes de media y larga distacia.

  4. Adrian dice:

    Cintia, no lo pienses mucho. Emití, viajá y trae alfajores 🙂

  5. Teresita dice:

    Para mi tu locura no es locura. Más seria la mía. Los primeros días de abril ( antes q decreten q no se poda poner a la venta pasajes hasta el primero de septiembre y a penas me devolvieron las millas del viaje programado) saqué pasaje para NY para el 10/9….. Dios sabrá si lo podré hacer…

  6. Eugenia dice:

    El 1/09 suena a experimentar todo lo nuevo que se implemente….. va a estar bueno….. a mi me genera un poco de ansiedad….. yo vengo postergando por cancelaciones de LATAM a raíz del cocid bendito pasajes a Iguazu y los acabo de reprogramar para 4 de octubre, esperando que los mecanismos estén un poco más aceitados y no sea tan caótico el tema.

  7. Matias Ferraro dice:

    Aprovechando que la nota es sobre millas… ¿Saben que está haciendo Aerolineas Argentinas con tickets emitidos con millas, en caso que ellos cancelen? reintegran todo? tasas y milas?
    Mi vuelo es a Roma el 1 de junio…

    • Pablo dice:

      Si, reintegran millas + tasas

      • Nicolás dice:

        Me sumo a la inquietud, tengo un vuelo por Alitalia para el 26 de diciembre, se que falta mucho, pero al viajar con mi familia (para ese momento un nuevo integrante de 4 meses) se pueden reintegrar esos pasajes?

      • LIANA dice:

        Hola Pablo, yo tengo vuelo a NY con millas de AR para el 7 de Junio, pero entro todos los días a la página y el vuelo aún no se cancela. Puede ser? porque falta poco…

        • LIANA dice:

          Qué casualidad! Justo acaba de llegar la cancelación del vuelo a mi correo! Solo que habla de cambio o que quede como crédito, no habla de devolución de las millas…Voy a contactarme por WhatsApp
          Saludos!

        • Pablo dice:

          Espera unos días más, seguro falta actualizar

      • Juani dice:

        Confirmado que reintegran tasas y millas? Tengo canje para agosto pero el vuelo aún no figura cancelado a pesar de las prohibiciones hasta el 1/9/20. El reembolso se pide al WhatsApp?

    • gustavof87 dice:

      Hola Matias fijate que dias atras aca en el blog publicaron como solicitar el reintegro por aerolineas. Como experiencia personal (tenia vuelo a Roma en abril con vuelo cancelado) pedi el reembolso de millas el 20 de abril. Ese dia me llego un correo que el pedido estaba en proceso y ayer 8 de mayo me llego otro correo donde me informaba diferentes opciones. Segun el post q te comente antes luego de ese correo a los dias realizan la devolución. Al menos a mi todavia no me lo devolvieron pero segun las operadores de aerolineas puede tardar la devolucion hasta 120 días, lo que me parece una locura. No creo que se demore eso. Saludos

  8. Paul dice:

    Hablando de tasas (ayudame c eso) el año pasado ofrecían asunción x 4.500 millas. Muy bueno para ir de compras tecnología. Pero cuando avanzaba con las famosas tasas me quedaba en 8 mil pesos y el pasaje valía 11 me acuerdo. En ese caso..¿me convenía el canje?

  9. Marcelo dice:

    Tenia vuelo por latam a miami el 5 de junio,lo pague con millas,este año no quiero viajar,no me arriesgo,que me aconsejan,pido la devolución de las millas o dejo abierto el pasaje para volar el año próximo abonando en ese caso diferencia tarifaria si las hubiere?

  10. LilyMBQ dice:

    Hola a todos QUIEROOOOOOO VIAJAR!!!!!
    Hoy por hoy veremos cuando, a donde y con que protocolos se podrá. Por el momento seguire cuidandome en casa y leyendolos como siempre.
    Obviamente apenas haya noticias favorables estare emitiendo!!!
    Un abrazo.

  11. Karina dice:

    Dentro del país es probable que para fin de año podamos movernos. No sé sí para Septiembre como se planea. Veremos cómo nos agarra el invierno.

    Recordemos que el pico de la enfermedad es invierno y acá recién arracamos el otoño, estamos en aislamiento justo un día antes del inicio del otoño.

    El tema destinos con Parques Nacionales es sí estarán abiertos.

    Hay que ir viendo más cerca de las fechas. Es decir sí desde Septiembre se podría viajar, empezar a reservar en agosto, que el invierno esté casi por terminar.

    Hoy planear a tres meses es una eternidad!

    • JIMENA dice:

      Por este año no viajare! tuve que cancelar 2 viajes y no me arriesgare hasta el año próximo. y en septiembre no creo que se pueda viajar por turismo aun.. una lastima! pero evaluare viendo la situacion en octubre /noviemnre. segun como venga la.cosa. saludos

  12. Maria dice:

    No me arriesgaría a sacar mas nada. De paso les consulto si saben de algún lector o alguno de ustedes emitió esa promo loca que publicaron en marzo de vuelos por american SCL-MIA. Yo emití para el 28/7 y aún no me cancelaron nada. Ingresando a la reserva no me da opción a nada. El vuelo sigue vigente. No llegue a comprar EZE-SCL y aunque lo tuviera no podría ir tampoco.

  13. christian dice:

    teniamos club. med rio das pedfas para fin dde mayo, lo pasamos a septiembre … tengo unas dudas!!! la pileta, el mar, la arena… los camastros! todo eso no se como lo van a manejar… son todos lugares comunes… no se si arriesgarme y deduzco q me dejaran pasarlo hasta noviembre… que hago?

  14. Chelo dice:

    Yo tenia pasaje a los angeles para Junio (canje de millas) lo pase para diciembre (pasar la navidad allá) esperemos que se pueda!!!! sino averiguando con latam me dijeron que en el caso que por cosas de COVID puedo volver a elegir una nueva fecha sin penalidad. Salvando diferencias compre pasajes en bus ida y vuelta a la costa para JULIO (busplus) … con la promo actualmente me sale $910 (ida) sin promo $2100 ….mas alla si puedo viajar o no fue una forma de congelar el precio…para cuando pueda volver a viajar (al menos a la costa). Abrazo!

  15. Andrea dice:

    Vivo en Londres y mi sobrina y ahijada que está en Córdoba cumple 15 en septiembre, y su hermanita cumple 1 a principios de octubre. Tengo cruzados hasta los dedos de los pies para poder ir en esa fecha. No pinta nada bien hasta ahora pero mantengo el optimismo.

  16. Federico dice:

    Tengo con mi familia vuelos a Cancún a fines de Junio por Latam. Todos en economy. Ya me enviaron la cancelación de los vuelos. Podría en vez de reprogramar realizar la cancelación de los mismos? Que experiencias han tenido?

  17. inés dice:

    Considerando que en Mar del plata ya abrieron las peluquerías…es el único lugar al que sueño ir hoy! ahre!

  18. Gonza dice:

    Estoy implorando a los dioses viajeros que habiliten el permiso para volar y comercializar pasajes a partir de Agosto al menos.Que se adelante !! Necesito viajar.Otro tema : Si vamos a estar encerrados en Julio, que el feriado XXL que hay en ese mes lo pasen para Octubre o Noviembre.Para que quiere un finde larguísimo sino puedo viajar a ningún lado ?

  19. marcelo dice:

    Tengo pasaje emitido y hoteles no reembolsables para Rio el 2 de noviembre… salvo que no vuele Gol para esa fecha me voy igual.. andare con barbijos y sera hotel playa hotel… uno sabe como cuidarse.. y al regreso si me lo exigen hare cuarentena… como dije salvo q no llegue Gol o alguna otra prohibicion me voy igual..

    • jlcota dice:

      ¡Estás bien decidido!

      • marcelo dice:

        Si.. hay que ser realistas.. si las fronteras siguen cerradas para noviembre en vez de morirnos por el virus nos moriremos de la miseria en que vamos a quedar..aparte al virus te lo podes agarrar en argentina tambien… si nos cuidamos aca porque no cuidarnos tambien em un viaje..distancia social e higiene de manos

  20. Martin dice:

    Locura? Yo tengo a Madrid el 13/09. Déjenme soñar…

  21. Santiago dice:

    Hola chicos, les hago una pregunta, se pueden emitir vuelos con millas por ejemplo de Buenos Aires a Melbourne y de Barcelona a Buenos Aires? Llame a latam y me dicen que no, xq son distintas zonas geográficas. Es así?

  22. Santiago dice:

    Otra cosa, sería muy loco emitir para Milán para febrero? Que piensan?

  23. laura bertoli dice:

    Hola…tenia un viaje a Miami de 10 dias (ahora estaria alla!!) y LATAM me lo paso sin penalidad para la ultima semana de agosto..y creo que lo vamos a tener que volver a reprogramar…al paso que vamos
    Ademas i hija cumple 15 en octubre y tengo tooooodo para ir a Disney a festejar Halloween…pasajes, hoteles , entradas regulares y entradas especiales para las fiestas de Disney y de UNiversal. De solo pensar que tengo que cancelar todo ya me da cosita..pero bueh…si no me siento segura lo hare!!. Lo bueno es que cada cosa la compre DIRECTAMENTE..(LATAM..DISNEY..INIVERSAL..HOTEL..) asi que las cancelaciones son mas faciles… La unica duda es si las entradas me las dejaran abiertas hasta el halooween 2021. Ya fuimos muuuuchas veces a Disney..asi que no me apuro por volver…solo que esta vez mi hja queria esa experiencia de vivir Halloween en Disney…lastima!

  24. Natalia dice:

    En mi humilde opinion te diría que no emitas. Si bien entiendo que es otra compañia yo tenia pasajes para viajar a iguazú este finde que pasó y a Bariloche el mes que viene y es un lio solicitar el reintegro. Con lio me refiero a tiempo en espera para el call center, mensajes en instagram y llenar formularios. Ah y que te quieran devolver bolitas que vencen el 31/12. Vouchers que de nada te sirven.
    Si en septiembre esta todo ok emitis y a disfrutar pero sino te ahorras un dolor de cabeza.
    Ademas, miremos el ejemplo de Usa o Italia que estan en primavera y no ha cesado mucho la curva.
    Igual es mi opinion. Saludos

    • jlcota dice:

      En este caso podemos cancelar gratuitamente por tener status elite en el programa de pasajero frecuente de la aerolínea.

  25. Nestor dice:

    Tengo pasajes para Panamá donde vive mi hijo para agosto pero a medida que nos acercamos a la fecha lo veo cada vez más difícil.
    Así que me decidí y saqué para Miami para fin de año para juntarnos allá en la casa de unos amigos, porque estoy seguro si o si 100 % seguro seguro y más que seguro que vamos a poder viajar.
    Muy bien Cintia, la solución de lo negativo comienza con el optimismo.

  26. Ale dice:

    Buen día para todos!
    Cintia, nosotros fuimos la flia. de 10 personas, mis padres, mi hermano con cuñada y sus dos niños y mi marido y yo con nuestras 2 hijas, el año pasado a Cataratas y nos hospedamos en el exe cataratas…muy lindo!
    Que lo disfrutes!

  27. Matias dice:

    No lo pienses mucho Cintia.. A emitir!! 🙂

  28. NicoLP dice:

    Estar vivos involucra un riesgo todo el tiempo, con o sin pandemia, incluso estando uno encerrado en la casa. Es arriesgado, sin dudas, pero en el peor de los casos qué se pierde? La vida es una sola y, siempre con responsabilidad, hay que vivirla lo mejor posible. Si después no se puede, no se puede, y si se puede es porque están dadas las garantías, y a disfrutar.

    Con mi familia estamos averiguando de sacar pasajes para irnos una semanita a Ushuaia en enero 2021 con Aerolíneas. Por ahora los precios están bastante interesantes, pero vamos a esperar un poco. Pasado el invierno, si en septiembre empieza a reanudarse la actividad aérea (ojalá pueda ser antes) vamos a tener un panorama un poco más claro del asunto. Tengo toda la fe de que antes de fin de año podremos empezar a viajar al menos dentro de nuestro hermoso país con algo de tranquilidad… Y guardo esperanzas de que, a lo largo del año que viene, se vayan reabriendo las puertas al mundo… Hoy las preocupaciones son otras y es lógico, hay que esperar. Pero viajar es vida, tanto para los viajeros como para los millones de laburantes del sector en todo el planeta. Ninguna pandemia va a derrotar eso.

    Saludos!

  29. Guido Exequiel Gut dice:

    Mandale para delante Cin!!! esperemos que todo se recupere rapido, y vuelva la normalidad que estamos acostumbrados!! Mas que nadie quiero que mejore todo, dado que tengo agencia de viajes en brasil.. asi que bueno, a cruzar los dedos, que al menos se pueda trabajar la temporada de verano 🙂 Saluditos

  30. Ernesto dice:

    hola, saben algo sobre el reintegro del dinero de Ar., para reservas canceladas. yo envie un wsp y me contestaron al toque, me dicen que siga el protocolo de covid19, que todos ya lo sabemos . volver el 30-12. Como pienso que no se va a poder viajar a Europa en setiembre u octubre, hice este pedido, el cual me respondieron que vaya a la pagina de devoluciones. Pasa que si lo pido ahí me van a devolver lo que ellos quieren o nada.
    Alguien hizo este pedido o sabe bien que es lo que le reintegran?
    Creo que no nos van a dar nada, por que si viajamos el año que viene la diferencia va a ser como sacar un pasaje nuevo.
    muy bueno el post, como siempr!!! mis Cariños, cuidence, que tenemos que seguir viajando…..
    Ernesto

Dejá un comentario