Más vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas: Miami, San Pablo y Chile

Aerolíneas Argentinas ha estado confirmando una gran cantidad de vuelos especiales para seguir trayendo a argentinos varados en el exterior de regreso a nuestro país.

En el día de la fecha, confirmaron cinco nuevos vuelos desde Miami (USA), San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile. Serán tres desde Estados Unidos, uno desde/hacia Brasil y otro más desde/hacia Chile.

Como viene sucediendo con algunos vuelos internacionales de la compañía, en esta ocasión en las idas a Brasil y Chile permitirán que viajen de regreso desde Argentina residentes de esos países.

Ceriani, el presidente de la compañía, destacó la importancia del trabajo que está llevando adelante el personal en Aerolíneas Argentinas en la programación de estos vuelos.

Citamos aquí el comunicado:

18 de mayo de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó 5 nuevos vuelos especiales desde Miami, San Pablo y Santiago de Chile.

El 22 de mayo, se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo. Este vuelo será operado con un Airbus 330-200 con capacidad para más de 250 pasajeros a diferencia de los vuelos regulares a Brasil que son operados con aeronaves de pasillo único. Este vuelo permitirá en su tramo de ida el traslado de residentes brasileros.

Santiago de Chile, operará el 26 de abril y la compañía ha dispuesto un Boeing 737-800 de 170 asientos. Dicho vuelo también se encuentra habilitado para el transporte de residentes chilenos en su primer tramo desde Buenos Aires.

En el caso de Miami, los vuelos salen del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y regresan al día siguiente con 250 argentinos varados en cada uno de ellos.

“Seguimos cumpliendo el mandato de trabajar para traer a los argentinos de regreso al país y lo podemos hacer porque hay un compromiso muy fuerte de parte de todos los trabajadores de mantenimiento, vuelos, check-in, handling, call-center y atención al cliente. Ellos están dejando todo en esta operación”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, hoy a las 19.10 estará llegado un nuevo vuelo desde Cancún con otros 250 argentinos varados. Mientras tanto, a las 12.10 llegó el undécimo vuelo desde Shanghái que la empresa ha programado con el objetivo de traer al país insumos sanitarios para la lucha contra el COVID-19.

En total, 87 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país unos 23.000 argentinos de regreso a la Argentina.

La compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Buenas tardes chicos!
    Les hago una consulta, tal vez ustedes sepan que debo hacer. Compré mediante oteles.com estadia en Miami para Abril 2020. Y al parecer esta gente desaparecio, el hotel me dijo que al no haber contratado con ellos directamente no podian hacer nada. 🤷‍♂️

  2. Ezequiel dice:

    Hola Alejandro… es oteles.com sin «h»? O fue un error de tipeo y quisiste decir hoteles.com ?

  3. adav76 dice:

    Alguien sabe si en los vuelos de repatriación se pueden ir argentinos con doble nacionalidad? Lo que interpreto es que sí, ya que siempre se habla de ciudadadanos o residentes de otros países. Dicho de otra manera, los argentinos que estamos hartos de esta cuarentena perpetua y queremos rehacer nuestras vidas en otro país podemos abandonar Argentina? O nos privarán de esa libertad también ? Perdón, pero mucha bronca…. Saludos!!

Dejá un comentario