Fuimos al punto más al este de Australia: Cape Byron Lighthouse en Byron Bay

Cuando planeamos nuestro viaje a Australia, decidimos que sea un viaje light, sin mayores planes y, si bien sabíamos de algunos puntos de interés en cada lugar, tampoco nos obligamos a «cumplir» con la visita a cada uno de ellos.

En nuestra primera parada, pasamos unos días en la ciudad de Byron Bay. Pronto dedicaremos un post para mostrar un poco más en detalle la ciudad, pero mientras te contamos y mostramos la visita al faro de la zona que se encuentra en este cabo de la zona, el Cape Byron Lighthouse.

Este faro se encuentra activo en la actualidad, siendo el punto más al este de Australia. Fue construido a principios del siglo 20 y mantiene, como dijimos, su funcionamiento hasta nuestros días. Obviamente, cambiaron sus lámpara de kerosene por sistemas automatizados de luz.

El faro se encuentra a 3,5 km de la ciudad de Byron Bay y se puede acceder a él de varias maneras. Una de ellas es en auto, llegando a la cima. Hay un pequeño estacionamiento y te cobran AUS 8 la hora por dejarlo. La otra opción, mucho más pintoresca pero más larga, es simplemente caminar por el sendero construido, en el que recorrerás todo el cabo hasta llegar al faro.

Este recorrido te puede llevar un buen rato. Dependiendo la época en que vayas, serán diferentes las cosas a apreciar. Nosotros fuimos en pleno verano y, además de sufrir el calor en el recorrido, vimos hermosas vistas de las playas comenzando por una que se llena para hacer picnics llamada Wategos Beach.

De ahí en más, no encontrarás mucho más que vegetación, hermosas vistas y mucho calor. Si realizás la visita en invierno, es recomendable llevar binoculares para ver las ballenas que migran a la zona en esa época del año.

En la zona de la cima, encontrarás el faro que no es muy alto. Según leímos, tiene solamente una altura de 22 metros debido a que su base se encuentra en el cabo a 94 metros de altura que se suben caminando por escaleras y senderos.

Arriba no hay mucho, sólo una pequeña cafetería con comidas muy básicas, pero que nos sirvió para comprar agua mineral fría, que fue una gloria al llegar arriba con ese calor.

Además, se encuentra un pequeño museo del faro de entrada gratuita, en el que se exponen objetos y fotos del faro a lo largo de sus casi 120 años de actividad.

En cuanto a horarios, la zona está abierta desde las 8 de la mañana hasta el atardecer. El museo se encuentra abierto desde la 10 a las 16 hs. en forma diaria.

El recorrido caminando te permite disfrutar de espectaculares vistas costeras a lo largo de la ruta de senderismo de Cape Byron, pudiendo apreciar durante la caminata un bosque tropical, la playa, los pastizales y los acantilados hasta el faro. El recorrido de la vuelta es de 3,7 km.

Resumiendo, si salís del pueblo caminando, entre la ida y vuelta son aproximadamente 8 km de camino con un desnivel de 94 metros. Nos llevó un buen rato hacerlo, no recuerdo exacto, pero calculo tres horas y media que, sin dudas, valen la pena. Hicimos algunas paradas técnicas para descansar, tomar agua e inclusive, meternos en el mar del Océano Pacífico

Para más información, podés visitar el sitio oficial del faro en este link


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Me encantaria conocer esos lugares, espero pase todo este tema rapido!

  2. Ale dice:

    Buen día,
    Parte de mi flia. mis cuñadas, con su flia, sobrinos viven en Australia.
    Fuí con mi flia. en 2005, a Melbourne y Sidney, estuvimos 2 meses.
    Ahora cambió muchísimo me dijeron, me gustó mucho, no sé si con el ritmo de vida que tiene…tuvimos posibilidad de ir a vivir allá, si bi

  3. Ale dice:

    Perdon, voy a escribir sin acentos, porque cuando pongo algun acento, la maquina me envia el msj incompleto.
    Decia que es muy bonito para pasear, me faltan conocer tantos lugares de ese pais continental, en algun momento volveremos, es bien costoso el pasaje. Este lugar que mencionas no lo he sentido nombrar, parece lindo.

  4. Carlos Javier dice:

    Está entre mis pendientes junto a N Zelanda , si podes contame q recorrido hiciste o q puntos tocaron. He leído mucho sobre la Gold Coast, y obvio Sídney , después recomiendan Melbourne. Obvio qué hay más,
    Mucho más , pero las distancias juegan en contra. Pensaba recorrer en auto desde Sídney hasta la gold Coast, luego avión a Melbourne y desde allí no sabía si volver en avión o auto a Sídney . Pregunta q punto de la Gold Coast recomiendan para alojarse, y cuantos días? Y cuantos dos dedicarían a Sidney para recorrerla tranqui ? Gracias y saludos!!

  5. Adrian dice:

    El paisaje es parecido a Manly Beach. No se si se metieron al agua. Nosotros lo pensamos en un momento pero andábamos cortos de tiempo. Igual si llegas a buscar info antes de ir, acerca de las playas en Australia, no te metes ni a la ducha 🙂

  6. Alvaro dice:

    Lindos recuerdos, tengo ganas de volver para conocer un poco mas de Australia y Nueva Zelanda. En Australia solo fuimos a Sidney, Nueva Zelanda recorrimos un poco mas. Por mi experiencia Auckland y alrededores es mucho mas tranquilo que Sidney.

Dejá un comentario