Qué será de mi vuelo a Roma por Alitalia canjeado con millas Smiles

Hubo un tiempo en que planeamos ir a Italia en julio de 2020 e hicimos reservas Viaje Fácil en Smiles del tramo Buenos Aires – Roma por 24.000 millas, la idea era ir juntando las millas y aprovechar el bonus de 4.000 millas que te dan al concretar la emisión.

Esa reserva se me estaba por vencer en un par de días, así que tenía que decidir si emitirlo o no. Como les recomendamos a varios cuando consultaron, previamente a la emisión, me contacté con Smiles para ver qué políticas de cambio estaban aplicando en Alitalia.

Me informaron que podía cancelar sin problema o remarcar el ticket con fecha hasta el 31/12/2020. Así lo especifica la web de Smiles Brasil que utilizan de referencia en Smiles Argentina:

Esta es básicamente la política que está manejando Alitalia para todas sus reservas desde Brasil (link):

MUDANÇA DE PLANOS DE VIAGEM

A evolução da propagação da Covid-19 inevitavelmente causou inúmeras mudanças em seus planos de viagem.

Até 31 de dezembro ainda há tempo para modificar a reserva da viagem e solicitar o reembolso da passagem ou do bilhete prêmio MilleMiglia. A solicitação também poderá ser realizada após a data planejada para a viagem.

Si han estado buscando vuelos directos a Italia en Smiles, sabrán que conseguirlos por 24.000 millas es algo imposible ahora; los valores más accesibles rondan las 40.000 millas para socios del Club. Aunque no tengo muchas intenciones de viajar a fin de año a Italia, y de hecho es muy posible que las fronteras estén cerradas en ese momento, decidí concretar la reserva Viaje Fácil aspirando a que Alitalia vuelva a extender las fechas para realizar cambios de tickets y podamos ir un poco más adelante, con un panorama más tranquilo y el coronavirus más lejos.

¿Por qué hice esto? Un poco para probar y otro poco porque la tarifa es MUY BUENA, inconseguible en nuestros días, y con un poco de suerte quizás logre transformarse en un viaje a Europa para el 2021.

¿Qué será de mi vuelo a Italia? El tiempo dirá… Por lo pronto, antes del 17 de julio debo reprogramarlo para el 2020 y después rogar que Italia siga «cerrado» un tiempo para poder reprogramar para más adelante.

También te podría gustar...

154 Respuestas

  1. adrián dice:

    Es la mejor opción Cintia.
    -Para comenzar, te llevás las millas del Viaje Fácil.
    -Te quedás con una tarifa que hoy cuesta el doble en millas.
    -Con el ticket emitido, esperás hasta una semana antes del vuelo y volvés a consultar las políticas de reprogramación, para ver si ya se amoldan a lo que propone Alitalia en su web, que permite reprogramar hasta el 31/03/2021.
    -Caso contrario, al reprogramar, podés apuntar a dos fechas, y esto lo tengo en plena elucubración: a Diciembre porque está más lejos, y hay una ligera luz de esperanza, o a un mes más cercano en donde sea seguro que tengas que volver a reprogramar (por ejemplo, Septiembre).

    Nosotros tenemos ida a Roma en Junio, y vuelta desde Moscú mismo mes y ya figura cancelado en CheckMyTrip y la reserva en Alitalia no existe más.

    En el medio, un vuelo de Vueling cancelado, en trámite de reembolso por Almundo, y dos vuelos nórdicos de Norwegian, que aún están activos, conseguidos a través de TTS Viajes.

    Ello, sin contar media docena de hoteles reservados por Booking y Orbitz, ambos con excelentes resultados en reembolso por cancelaciones.

    • Cintia C. dice:

      Hola, adrián. Me gusta que hayas hecho la tarea, jaja 🙂 Las dos estrategias de fecha están buenas, vamos a ver qué hago. Saludos.

      • Nano dice:

        Tuvieron alguna novedad? Tenemos viaje a Roma con Alitalia en Julio (canje smiles). La idea es patearlo para lo más adelante posible. Hay alguna novedad en la política de smiles?

    • Ana dice:

      Adri, cómo te fue con el reembolso de Vueling por AlMundo, a mí aún no me solucionan?

      • adrián dice:

        Me iniciaron un caso en Almundo, y me preguntaron que solución prefería, que estuviera contemplada por la propia aerolínea. Les dije que me inclinaba por el reembolso, aunque lo veía complicado porque fue un canje de puntos ICBC. Luego, nada… nada…. nada…
        El tema es que no se pase la fecha, y ya tener un caso abierto.

    • Ana dice:

      Como se darán, cuenta hoy quisiera liquidar lo de Smiles q me parte el corazón.
      A ver Adri si comprendo, tú dices de reprogramar para diciembre 2020 o septiembre 2020? Las políticas no dicen q solo se permite un solo cambio?
      Ahora yo tengo 1 viaje fácil de ida q planeo emitir para luego cancelar. La fecha era agosto.
      Lo debería emitir ahora para que entre dentro de la fecha del 31/05/2020?
      Si reprogramo para agosto, tendría q volver a hacerlo y se tomaría como 2 vez?
      Gracias!

      • adrián dice:

        No, Ana. No hay políticas que digan 1 cambio o más. Si te vuelven a cancelar el vuelo, podrás reprogramar las veces que haga falta.
        Lo de reprogramar para Septiembre era para hacer tiempo hasta esa fecha para que Smiles amplíe las políticas de reprogramación y apostando a que no se pueda volar en esa fecha. Pero si se puede ya deberías volar y no podrías reprogramar nuevamente.
        Igualmente esperaría hasta unos días antes de tu vuelo, Agosto, para ver como son las condiciones. Falta bastante.

  2. Segundo dice:

    Fijate que acaban de anunciar en Italia que el 3 de Junio abren fronteras para Europeos! Para nosotros probablemente falte un tiempo, pero no se por cuánto más estará ‘cerrada’.

  3. GUSTAVO dice:

    buen dia, lo de cancelar una semana antes puede dar buen resultado con el vuelo, pero todo lo demas que tiene incluido un viaje? ya que no es solamente volar, no es tan sencillo cancelar todo corriendo o si no buscar todo corriendo por que el vuelo no se cancelo, en fin todo tiene su pro y su contra

  4. Sofia dice:

    Hola! Yo reservé barato el año pasado para septiembre (Italia también) y tengo hasta julio para emitir. Vos decís q emita y me la juegue a ver si puedo reprogramar para 2021 cuando en septiembre no se pueda ir? Mi duda es: si cancelo el viaje fácil recupero las tasas y nunca puse las millas; pero si emito y no se puede por X razón, recupero algo?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sofia. Si emitís, te la jugás a eso, sí, lo mismo que yo, pero con otras fechas. Si no se puede hacer el viaje por alguna razón vinculada al coronavirus o cancelaciones de la aerolínea, te devuelven todo (menos el valor del Viaje Fácil). Saludos.

      • Fabián dice:

        El valor del viaje fácil sería imposible que te lo devuelvan, puesto que al emitir, te acreditan instantáneamente las 4 mil millas si sos socio del club y algo menos si no lo son. Yo emití igual que vos (tengo un pasaje para el 14/7 y 3 para el 17/7). Ganamos casi 60 días para decidir qué hacer (si no nos cancelan antes, ovbio). Para mi, bastante antes de diciembre podremos volar internacionalmente (optimista a full).

      • Ana dice:

        Cin, entonces siempre el valor de Viaje Fácil siempre se pierde? En ese sentido no cambiaron políticas? A mí se me ocurre que Smiles para fidelizar a sus socios, podrian devolver la mitad del viaje fácil. Como quien dice todos perdemos un poquito.

        • Pablo dice:

          Siempre se pierde el viaje fácil

          • Ana dice:

            Qué sera más dar de bajar un viaje fácil x web ó x tel?

            • Pablo dice:

              Por web es fácil

            • Ana dice:

              A ver… parece q estuve ciega y bastante complicada de laburo…. y no lo vi… tengo 7000 millas en otra cuenta. Con ésto me alcanzaba para emitir roma-bs roma-san pablo.
              Existira la posibilidad q vuelvan a sacar algo similar?
              Mi dos contras de ésto: una no era vuelo directo el de regreso y la 2 q no quiero poner un peso más
              El de la ida ya decidí q me la juego de emitir y dsp reprogramar. Lo q me resultaba un embole era la vuelta q no era directa.
              Me levanté decidida a hacer eso pero veo q el 18 sacaron un 300%
              Alguna opinión sobre qué sería mejor si cancelar mi viaje fácil de la vuelta o esperar a si sale otra vez un 300%.
              Gracias, Saludos

            • Pablo dice:

              No tenemos certeza que vuelvan. Asumo que son 70k las millas. Si esperás y no tenés apuro, seguro vuelve el 300%

            • Ana dice:

              Pablito, no me hagas sentir mal porfi 🙁 justo estos días q estoy con baixo astral como dicen en Brasil (decaída). Puse 7000 millas. Es una cuenta de la flia con plancito de 1000 millas. Yo saqué una de 2000 al principio de todo. Y con ese 300% habría llegar a emitir todo. Pero bue… no me cerraba la vuelta hasta Brasil. Así q acabo de cancelar ese viaje fácil.
              Ahora tengo q emitir la ida y jugarmela como Cin. Me ha surgido la duda si tengo q emitir antes del 31/05/2020 por políticas de alitalia para q me den la posibilidad de emitir?
              Gracias!

            • Pablo dice:

              No sé hasta qué fecha es

            • Ana dice:

              Pablito, me devuelven las tasas igual, verdad?

            • Pablo dice:

              SI, las tasas se devuelven siempre

    • magrimu dice:

      Sofia: algo a revisar también es la fecha de vencimiento de las millas. Si cancelás el Viaje Fácil, te devuelven las millas pero en muchos casos vuelven vencidas, que ya no sirven (nunca habilitaron (esperemos que lo hagan) la opción de «reactivación» de millas).

      • Pablo dice:

        Tengo entendido, que por la pandemia si vuelven vencidas, llamás y estiran el vencimiento

      • Sofia dice:

        Si, gracias…tengo 8000 q se me vencen en septiembre. Estaba también esperando a ver si las prorrogan. Si llego a cancelar el de Italia de septiembre, voy a terminar emitiendo algo para donde sea y cuando sea. El tema es q cuando podamos viajar no nos impongan una cuarentena obligatoria cuando llegamos a destino y/o cuando volvemos al país.

  5. Ramiro dice:

    Hola! Sigo atentamente estos post tanto los de Info como los de Adrian porque estoy en la misma. Tengo una vuelta FCO-EZE para fines de julio, así que voy a estar esperando ansiosamente recomendaciones e ideas. La ida la tengo a Madrid con AR, así que ayer anduve revisando los post en cuestión también. Gracias!

  6. Javier dice:

    Buen día! Impecable como siempre! Consulta… porque Alitalia aplican condiciones específicas para reservas desde Brasil? Veo en la web de alitalia que para los otros casos el cambio puede ser hasta un año desde la fecha del vuelo original…. yo estoy en la misma que uds, reserva con viaje fácil para julio a Roma pero ya la había hecho efectiva en Enero apenas junté las millas (de lo que me había arrepentido), pero ahora viendo este post me siento un poquito mejor jajaja. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Javier. No sé porqué, pero esas son las fechas que están manejando en Smiles ahora. ¡Esperemos que las estiren! No te sientas mal, estamos muchos en la misma, jaja. Saludos.

  7. Vic dice:

    Misma situación por acá! Emití 2 viaje fácil separados para la ida y la vuelta a 22k el tramo. La ida era a fines de abril y la reprograme para Agosto (aunque seguro deba volver a reprogramar) y la vuelta es la semana próxima y la pasé para Octubre. No es que tenga intención de viajar en esa fecha exactamente (menos aun en el invierno europeo) pero la idea es ganar un poco de tiempo y esperar a ver si cambian las políticas de reprogramacion para poder aprovechar al menos alguno de los tramos, que estaban regalados! O incluso ambos en viajes separados canjeando el tramo suelto con avios desde/a España por ej. (me pasé de optimista, no? Jajaja) Fingers crossed 🤞🤞🤞🤞 saludos!!

  8. marjabra dice:

    hola. Yo tengo para el 11 de Junio. para reprogramar se hace por la web de smiles? o por telefono? gracias

  9. marcelo dice:

    Buenas a todos..Smiles tiene promos excelentes pero si tenes algun problema no te resuelven nada.. tengo 3 solicitudes pendientes.La primera de octubre del año pasado..no me cargaron las millas de vuelo Gol a Rio y aun sigo esperando..ya reclane 10 veces y nada..van 7 meses. La segunda por el vencimiento de millaa invitar amigos..me dieron 6 meses cuando el reglamento dice un año… hace un mes de reclamo y aun nada..Tercera solicite reembolso x cancelacion de vuelo a Roma x canje Alitalia millas mas pesos.. ne dijeron reembolso de los 33000 pesos en 7 dias y ya llevo 28 y sigo esperando..Llamas y no te dan respuesta a nada.Un desastre

    • jlcota dice:

      Uhhh, no dejes de seguir los reclamos y contanos como cierran, Marcelo.

      • marcelo dice:

        Si amigos..
        Ya no se que hacer
        Con las millas no acreditadas de octubre hace dos meses me pidieron los boarding pass y se los envie y nada… las veces q hable me dicen q en octubre hubo un problema en sistemas y no se acreditaron automaticamente..q el caso ya lo tiene el area respectiva..pero yo me pregunto… tanto problema es acreditar un vuelo de Gol manualmente??? Ni hablar de los otros dos solicitudes q solo llevo un mes…!!!!

    • Eli dice:

      Creo que lo de la vigencia de las millas bonus ya esta resuelto al menos en mi caso, hay que seguir los reclamos no queda otra.!

  10. Guillermo dice:

    Tengi ida a FCO para junio. Que pasa si reprogramo para lo mas lejos que me den y despues no quiera volar y no se pueda reprogramar mas, pierdo tasas y millas???? La idea es mismas fechas 2021

    • jlcota dice:

      Hay que ver qué política van lanzando en ese caso, Guillermo. Hay que ver las condiciones de tu tarifa, pero normalmente si uno decide cancelar (en condiciones normales, sin considerar esta situación excepcional de pandemia) se aplica una penalidad y te devuelven las millas y las tasas.

      • Guillermo dice:

        Ok, creo que ire por la devolucion ahora y mas adelante cuando todo se normalice ver de viajar si el dolar me lo permite

        • Irmi dice:

          yo elegí ésa opción en abril,y no me cobraron penalidad,me devolvieron las millas en el momento y el resto en 72 horas.
          Era un canje de 24000 millas Roma a buenos aires x alitalia…alitalia me derivó a smile
          Pero esperé que ellos cancelaran el vuelo

    • Cintia C. dice:

      En ese caso tendrías que abonar la penalidad:

      CANCELACIÓN/ REEMBOLSO

      Solo se permite la cancelación/reembolso total para pasajes no utilizados y válidos, mediante el pago de la tarifa de reembolso de millas del valor de US$ 100 por pasajero. Los valores presentados en dólares serán convertidos en la fecha de la solicitud del reembolso, y la cotización corresponderá al día de la solicitud. La cancelación/reembolso podrá tener reglas diferentes entre los Tramos canjeados, de acuerdo con el tipo de tarifa y la compañía aérea elegida.

      Las cancelaciones solicitadas dentro de un plazo de 24 (veinticuatro) horas desde el horario de la emisión podrán ser realizadas gratis.

  11. Mateo dice:

    Pero el ticket no te dura 1 año desde que lo sacaste?

  12. Omar Fernandez dice:

    Yo tengo sao paulo roma para octubre.Voy a esperar

  13. Mari dice:

    Genial! De paso consulto: no suele haber promos de canje en smiles como en otras como latam?
    Hay forma de buscar más sencillo en su web? Es realmente poco amigable cómo estás diseñada!!
    Hay destinos habituales económicos con ellos?
    Tenemos millas en club smiles pero más allá de lo económicas que salieron no logré nunca ver nada qje valiera la pena en su web! Todo carísimo siempre!
    Alguna recomendación o tío!?
    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mari. A veces publican ciertos destinos promocionados, sí. Los canjes más interesantes suelen ser a Europa con Alitalia, México y USA con Aeroméxico, todos los de Gol a Brasil (atención a las tasas), los nuevos de American Airlines para ir a USA y moverse dentro del país. Lamentablemente no hay una manera más sencilla de buscar, es sentarse e ir probando fechas y destinos. Saludos.

  14. Adrian dice:

    A propósito, teníamos reservado por viaje fácil para agosto a Italia pero desde Santiago. Antes de emitirlos, Alitalia los canceló directamente. Después cancelamos el viaje fácil y nos devolvieron las tasas en un solo pago, siendo que todavía las estábamos pagando en cuotas.

  15. Sergio dice:

    Estimados, ES FALSO. SMILES NO CAMBIA LOS PASAJES, me encuentro en Italia, tenia vuelo de vuelta para hace 15 días, ya hablamos con smiles media docena de veces y nos dicen que no hay disponibilidad para todo SEPTIEMBRE… QUE LO UNICO que podemos hacer es cancelarlos y volverlos a sacar. La excusa es que la emisión fue hecha en una supuesta clase U (lo que no figura en ningún lado) y que en esa supuesta clase U no hay disponibilidad hasta después de fin de año… eso es SMILES… lucrando con la pandemia.
    NO EMITAN PENSANDO QUE SE LOS VAN A CAMBIAR PORQUE NO LO VAN A HACER.
    Les aclaro que en la web de smiles hay SOBRADA disponibilidad, y que nos comunicamos con ALITALIA, a ellos la reserva les consta, pero no pueden cambiarla, solo lo puede hacer SMILES.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sergio. Lamentablemente Smiles puede cambiarte los tickets dentro de la disponibilidad que ellos tengan, varios lectores comentaron modificaciones de fecha exitosas. Si se complica, cancelar sin costo y emitir de nuevo no es una opción tan descabellada, podrían aprovechar los cupones de descuento para comprar millas si les faltan. Saludos.

    • marcelo dice:

      Lamento mucho lo que estas padeciendo con smiles..como ya dije las ofertas son magnificas pero al primer problema no te resuelven nada.. abrazo y suerte..marcelo

  16. Matias G. Presta dice:

    Si yo estuviera en tu situación, sabiendo que quiero viajar en el verano europeo, hubiera hecho la cancelación ahora. Recuperaba las millas y las tasas.
    Es cierto que el valor al que conseguiste el aéreo ya es imposible, pero tendrías un año entero para seguir acumulando millas, alguna que otra compra al 70% de descuento y, claro, un montón de tiempo para ir buscando a ver si aparecen canjes a menos de 44k millas.
    No hay que desesperarse. Este año viajero está perdido. Que se acomode todo hasta que se pueda volver a viajar sin poner en riesgo la salud.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Matias. Si el vuelo resulta afectado, todavía tengo posibilidades de cancelar sin penalidad y recuperar todo. Vamos a ver cómo avanza. Saludos.

  17. Ale dice:

    Buen día
    Les comento, que nosotros teníamos ese mismo viaje para Junio, pero cuando quisimos reprogramar, si bién sabía que este año no pensábamos viajar, los agentes de Smiles me estuvieron buscando y no había lugar para ningún mes 4 tickets para reprogramar, yo lo pensé, por lo tanto adelant

  18. Ale dice:

    Perdón…por lo tanto adelanté el trámite y me devolvieron las millas por si surgía algo interesante y todavía espero la devolución de las tasas.

  19. Leo dice:

    Yo tengo un vuelo de ida a Roma para fines de septiembre. Lo había sacado en noviembre con la promo de 500 millas+14 mil pesos.
    Estoy esperando que habiliten para 2021.
    Hacen problemas con el año de emisión?

  20. Ale dice:

    Otro tema a tener en cuenta, de Smiles me comunicaron que si quería reprogramar, es un año a partir de la emisión del boleto, en mi caso era Febrero…y no pienso viajar tan pronto a Europa y en invierno. Yo les coment

  21. Que mal. Lo toman como si hubieras comprado el pasaje en Brasil que es el único país que Alitalia pone como excepción, en todos los demás casos si el pasaje fue comprado antes del 30 de abril permiten reprogramar hasta un año después de la fecha de viaje. Yo tengo emitido para julio también con 24k y quería correrlo un año para adelante. Debería valer la política de cambios de Argentina, no de Brasil. En fin, voy a esperar igual para pedir el cambio porque lo emití hace un tiempo, pero si la política de Brasil es diferente a la de Argentina, tenemos que pedir que respeten la de acá, porque no emitimos en smiles brasil.
    Gracias Cintia por la data.

  22. Cristian dice:

    Hola Cintia, 40 mil millas el tramo o ida y vuelta?

    Saludos!

  23. eduardo dice:

    Hola,buen dia.Tengo fecha de emision pasaje :el 12/8/19 de BsAs a Roma por alitalia,con fecha ida:19/5/20 y fecha de vuelta:11/6/20.Lo saque con Smiles mas money,sin estar asociado ene ese momento a Club Smiles.(27.000 millas mas $28.000).La propuesta que me hace Smiles es viajar en agosto 20 o reembolso.La pregunta es:cuantas veces se puede reprogramar la fecha de viaje y si saben algo de la extension de la validez del pasaje,habiendolo emitido por smiles.Muchas gracias,si me aclaran mi problema,saludos.

    • Cintia C. dice:

      Te están aplicando el año desde la fecha de emisión, claro. Me imagino que se puede reprogramar una vez y una segunda excepcionalmente si la fecha en la que reprogramaste se ve afectada. Saludos.

  24. Ale dice:

    Yo estuve dando vueltas por tiempo y me dí cuenta que lo mejor era cancelar y que me devuelvan las millas y tasas…no me quedaba otra.
    Ellos trataron de ubicarme por las dudas y no había lugar, pero lo que me decidió es que el agente de Smiles me aseguró que de reprogramar era por un año y contando a partir de la emisión del ticket, le pregunté si reprogramando, lo consideraban como nueva emisión, así iba estirando, pero con razón me contestó que no…y claro , es un cambio solamente. o sea que estaba condenada a viajar antes de Febrero que es cuándo había emitido y cómo no lo iba a hacer…no me quedó otra que cancelar y perder. Sólo para que lo tengan en cuenta…

  25. Ale dice:

    Ah! les agrego algo más a tener en cuenta…supongamos que emitan para luego cambiarlo…si es para el año próximo más o menos en 1 año que desean viajar, tengan en cuenta que cuando quieran cambiar su pasaje, ellos buscan la misma tarifa que pagaron y si no encuentran, que es posible que no haya las mismas tarifas promocionales…muy problable!, no hay…así que cancelar.

  26. Leo dice:

    Yo tengo pasaje de Ida a Roma para fines de septiembre. Estoy esperando que habiliten cambios para 2021.
    Lo saque en noviembre con la promo de 500 millas+14 mil pesos. Devolverlo no es opción.
    Harán problema con el año de vigencia??

    • Cintia C. dice:

      Ahí estoy consultando el tema del año, pero algunos lectores dicen que eso les dijeron en el call.

      • marcelo dice:

        Es asi.. en call smiles te dicen un año de la fecha de emision… yo lo emiti en octubre pasado para volar la semana proxima… me dejabam solo reprogramar hasta octubre
        Asi q pedi devolucion de las 1000 millas y 33000 pesos..lamentablemente no hago nada ahora con eso… es mas..como ya dije lo pedi hace un mes y sigo esperando el dinero….

    • Leo dice:

      Bueno de última lo paso para noviembre y después analizaré cómo están las cosas..

  27. nan dice:

    Buen dia , pido asesoramiento 🙂 tengo vuelo Barcelona -BUE por Alitalia para junio cancelado.Ayer me comunique con ellos ya que lo compre alli y me dan 3 opciones : todas debo definirlas al 31/08/20 aunque insisten en que lo haga lo mas rapido posible…
    1)reprogramar sin penalidad solo hasta 30/11/20 que es al año de emision
    2)devolucion de un voucher en dolares por el valor comprado
    3)reembolso en pesos

    Que harian uds??? Gracias….me tilde ….con tantas cosas ( no solo es el vuelo……viene a la cola : excursiones , hoteles , etc, etc)

  28. Juani dice:

    Hola chicos. Tengo pasajes a Roma para fines de septiembre y vuelta en octubre. Veo complicado re programar si están los aeropuertos abiertos. En caso de que Continúen cerrados podría cambiarlos y tomarían el año calendario desde la emisión? Se buscaría misma tarifa o es indistinto el mes que se elige? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juani. Me falta confirmar si el año calendario es para volar o reprogramar, ni bien sepa actualizo. Respecto a tarifa, varios comentaron que tenía que ser la misma clase tarifaria. Saludos.

  29. Ale dice:

    Hola!
    Yo me tiraría por el segundo, como Pablo…ni hablar! tenés mejor oportunidad que nosotros que compramos por Smiles.

  30. Carlos B dice:

    Yo les cuento que no quise jugarme a nada y pedí la devolución. NO PERDÍ LAS 4000 millas de viaje fácil y devuelven todo.

  31. Mariano dice:

    Saben algo de las políticas de qatar con Smiles? Hice un viaje fácil donde en la misma reserva es de Gol con Qatar y me cancelaron el vuelo de qatar pero el de Gol sigue vigente. Llame a Smiles y me dijeron que lo puedo reprogramar hasta un año desde que hice el viaje fácil (cosa que no me sirve porque lo hice en 9/19). El tema es que Desde la página de qatar simule el tramo guarulhos-Ezeiza para 2021 y ya no figura. Qué pasa en esos casos? Se cae toda la reserva?

  32. broniusgks dice:

    chicos intente postear en el post de smiles y no me deja , ṕuede ser ?

  33. Roberto Mauro dice:

    Hola que tal, se ve complicado el tema. Estuve viendo diarios europeos, en especial italianos, y por lo que se ve, están levantando de a poco la cuarentena en casi todas las actividades, incluido el turismo. Si no hay un aumento de muertes, me parece que siendo el turismo una fuente de ingreso de las màs importantes en Italia y en toda Europa, seguramente para septiembre van a estar abiertas las fronteras a todo el mundo, no creo que sigan cerrada para fin de año. Una consulta, si se sacaron los pasajes con millas separadas la ida y la vuelta, qué pasa si por la fecha se obligan a modificar la ida pero no la vuelta? Y otra consulta les quería hacer. Estoy buscando pasajes de smiles con miilas para la vuelta para mi señora y mi hija menor (ya tenemos la ida), pero encuentro sólo de a 2, no los 3 juntos. Qué pasa si saco por un lado 2 pasajes, y por otro 1, y en ese caso llegaríamos a Ezeiza en horario diferentes. Cómo sería el tema de mi hija menor, que salió junto con los 2 padres, pero que está volviendo sólo con 1?, hay que tramitar algo, o no es necesario para ingresar al país? Estamos hablando que la diferencia pueden ser de 4 horas aproximadamente entre el arribo de mi hija y mi señora y el mío. gracias y saludos.

  34. Javier dice:

    Iberia ya está cancelando los vuelos de Buenos Aires a Barcelona para Julio, hoy me llegó el aviso.

    • jlcota dice:

      ¿Y qué opciones te ofrecen, Javier?

      • Javier dice:

        En el mail ofrecen bono para utilizar hasta el 30 de junio, después mas abajo y chiquito reprogramar (hasta el 30 de abril) y sobre el final nombran que para otras peticiones o reembolsos comunicarse. Las primeras dos opciones se tramitan por la web.

    • Cintia C. dice:

      Bien, dentro de lo esperado. Gracias por compartir.

      • Javier dice:

        De nada! el problema que puede surgir y me lo veo venir es que los vuelos dentro de europa para esa fecha esten operando, y al no estar cancelado hay que ver que ofrecen (si ofrecen algo…). El vuelo de IBERIA a BCN (operado por level) era para el 05 de Julio, y para el 10 de Julio teníamos por IBERIA de BCN a Dubrovnik y ese aun no lo cancelaron…. espero que me equivoque con lo que digo mas arriba. Saludos!

  35. Ariel dice:

    Les, cuento nosotros tenemos reserva de Viaje fácil para Bs As – Roma a 25 mil el tramo con las siquientes fechas: ida 29/10 – regreso 20/11 siendo la fecha tope de cancelación el 30/08. En total somos 5 personas con reservas en 3 cuentas, la duda es la siguiente: si ya tenemos las millas nos conviene emitir ahora? o esperamos un poco para ver como evoluciona la pandemia y demas?? Gracias!!

    • jlcota dice:

      Nosotros decidimos emitirlo por lo que contamos en el post, pero es una decisión con su margen de riesgo.

    • Javier dice:

      Yo esperaría, todavía tenes tiempo… a ver como evoluciona, sino después tenes que esperar que cancelen, y en octubre la realidad es que no sabés que va a pasar. Sino después vas a depender de la cancelación del vuelo si no me equivoco. Saludos!

    • broniusgks dice:

      Esa es una duda que tenia, como les ha ido reservando desde 2 o 3 cuentas para cuajar los lugares si son una familia
      soy nuevo en esto hicimos dos cuentas y estamos acumulando millas , pero pasar todo a una sola cuenta es costoso por lo que veo

      comenten

      • Guillermo dice:

        dos solapas a la vez abiertas en el navegador Bronius, si ves que hay mas de dos para la fecha elegida le das comprar en las dos pestañas, otra no queda o hace una de las cuentas familiar y asi a partir de ahora sumas en una sola.

  36. broniusgks dice:

    Veo el tramo por 24000 millas ? enter 80 y 130000 millas ese tramo en este momento , mama mia
    estan devaluadas las millas ?

  37. Leo dice:

    Tengo un vuelo bue-roma para fines de septiembre, recién llame a smiles y me dijeron que aún no puedo hacer ningún cambio.
    No me convenció mucho, en unos días voy a llamar de nuevo.

  38. Ana dice:

    Si me decido tengo q entregar las millas en junio. Tengo millas del Club y 10000 compradas. Cuáles se entregarían las 10000 compradas (con vencimiento en noviembre de 2021)?

    • Pablo dice:

      Siempre salen las que vencen primero

      • Ana dice:

        Me corrijo mi preocupación es xq vencen en 2020. Gracias

      • Ana dice:

        Las 4000 millas de regalo por emitir qué validez tienen?

        • Pablo dice:

          Calculo (sin certeza) que 1 año

          • Ana dice:

            6 meses me dieron

            • Pablo dice:

              Puede ser. No tenía certezas

            • Guillermo dice:

              Es correcto, solo 6 meses, a mi me devolvieron de la cancelacion del viaje millas vencidas y en el mismo proceso de cancelacion la señorita de Smiles hizo el pedido de reactivacion de las vencidas y a los dos dias las acreditaron con un año de vigencia. Bien ahi….

            • Marcelo dice:

              Consulto.. cuanto te demoro smiles en devolverte el dinero en tu tarjeta de credito?? Llevo un mes y nada

            • Ana dice:

              Muchas gracias Guille!

            • Guillermo dice:

              Marcelo, las millas vigentes al momento, las vencidas y reactivadas a los 3 dias, las tasas a los 4 dias me llego un mail en donde decía que tardaba 7 dias habiles, todavia no se cumplieron, estoy a la espera

            • Marcelo dice:

              Gracias guillermo.. si..las millas me las devolvieron al instante pero el dinero q tb me dijeron 7 dias aun lo estoy esperando..llevo un mes.. hoy llame y me tomaron otra solicitud… y van….
              Para peor en este momento deberia estar volando a Roma.. y salvo que smiles saque otra promo de 1000 millas mas pesos..con los 33000 pesos q me tienen q devolver no llego ni a dakar jaja

            • Guillermo dice:

              Yo estoy igual Marcelo, en una semana estaria en Italia y sin embargo estoy devorando series corras en Netflix, como dije muchas veces, el dia que la billetera piense por mi estoy al horno. Mejor me cuido y me quedo en casa.

  39. Ana dice:

    Quiero emitir ahora un viaje fácil q se me vence a mediado de junio para mitad de agosto. Pero llamé a alitalia primero y me dicen q el vuelo está cancelado.
    Sería confiable emitir igual? M gracias!

    • jlcota dice:

      Uhmm, fijate qué dice Alitalia si consultás el estado de tu reserva con el PNR (no el de Smiles, sino el de Alitalia)

      • Ana dice:

        Jorge, yo quiero emitir un viaje fácil x Smiles, Alitalia lo tiene cancelado. Pero Smiles dice q puedo. No tengo PNR por eso.
        Mi consulta apunta si sera confiable emitir siendo q esté cancelado ya?

        • Ana dice:

          Por otro lado estoy viendo q la fecha límite q se maneja en varias aerolíneas es el 31/05. Me crea la incertidumbre de emitir ahora o después en junio.

        • jlcota dice:

          Si efectivamente está cancelado, no. No sé cómo manejará Smiles esa situación, siquiera sé si te dejará confirmar la emisión o te dará un mensaje de error.

  40. Ireny dice:

    Yo deseo lo contrario, que se abran las fronteras pronto ( perdón 😟)
    Llamé a Smiles para cambiar mi viaje a Roma en junio y ya no había lugar desde octubre en adelante.
    Lo único que quedaba era en septiembre 2020 así que en un acto kamikaze me tiré de cabeza. Sino la otra opción era la devolución de millas pero vistos los precios para el año que viene preferí arriesgarme ya que a partir del 02/09 supuestamente se habilitan los vuelos internacionales en Argentina.
    Ahora estoy cortando clavos para que no haya que hacer cuarentena al llegar a Europa.

  41. Matias Bezruk dice:

    Buenas noches! Apelo a su experiencia para contarles mi situación y que me puedan dar su opinión. Tengo emitido viaje de IDA con Smiles por Alitalia a Grecia para el 25/09.- Y reservado pero NO EMITIDA la vuelta por smiles con alitalia desde Madrid. Recién me comuniqué con Smiles para evaluar qué hacer y me comentaron que si Alitalia cancela el vuelo puedo reprogramar sin costo para viajar hasta 330 días después de la fecha original. Ahora mi duda y quería saber ustedes que saben de más experiencias, si no se puede viajar en septiembre pero sí en octubre, sólo me cancelan la IDA? La vuelta me la dejarán vigente??
    Y por otro lado me convendrá EMITIR la vuelta (fecha límite 18/08) para que finalmente me la cancelen y poder reprogramar??
    Qué locura, tan buenos canjes, hay que evaluar todas las maneras de no perderlos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Matias. Te recomiendo llamar al call de Smiles y ver hasta qué fecha están afectados los vuelos. Si emitís el VF y ese vuelo se cancela, podés reprogramar, sí, pero siendo octubre no tengo idea cuál será el panorama. Saludos.

  42. Yanna.- dice:

    Hola gente linda! Tenía una situación similar a la de Cintia, EZE-FCO para junio 2020 que cambié (en el mes de mayo, sin problemas) para noviembre 2020, pero ahora estoy por llamar a Alitalia para cambiarlo nuevamente. Alguien ha realizado cambios para 2021? No quiero desprenderme de ese ticket, fue un canje de 22000 millas smiles y menos de $5000 de tasas!

Dejá un comentario