60% OFF en compra de millas LATAM Pass para todos los socios (ahora pagando en pesos)

[*** Vencido el 2020-06-08 ***]

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una promoción para comprar millas con 60% de descuento para todos sus socios residentes en Argentina.

De acuerdo con las condiciones, hasta el 7 de junio, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).

Como mencionamos, el descuento está disponible para todos los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina, es decir que no es necesario tener una tarjeta de determinado banco o ser socio Shell. Esta será la segunda promo en la que el pago de las millas puede hacerse en pesos argentinos.

Es una época extraña para comprar millas y queda un sabor amargo después del anuncio de que LATAM Pass comenzará a cobrar un cargo para canjear millas por pasajes, pero quizás a alguien le sirve para completar un saldo de millas y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

Agradecemos a nuestro colega @adrianratam por pasarnos la info 🙂

Citamos los términos y condiciones:

• Promoción válida del 01 al 07 de Junio (inclusive), exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina y que hayan registrado correctamente su residencia en Argentina en el programa LATAM Pass.

• Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido)

• Sólo se permite una compra de millas al día.

• La cantidad mínima que podes comprar es de 1.000 millas.

• Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.

• El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.

• Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.

• La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com.

• Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022

• Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link:  https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298

• Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.

• La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.

• La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.

• Asegurate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.

También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. ARIEL dice:

    Que se las metan en el toor

  2. germancampa dice:

    ufff ojala se vengan buenas promos con descuento en millas. Hoy viendo cuanto salen comprar 20mil millas, son aprox 20mil pesos. El año pasado habia canje a lima por 12 mil millas!!!!.

  3. Enrique dice:

    Igual no te deja comprarlas, te metes, te logras, vas a comprar y aparece “no se puede encontrar la página”, son unos truchos los de latam

  4. adrián dice:

    Gracias por la mención chicos. En rigor de verdad a mi me avisó un lector, el genio de Guillermo L.
    Respecto de algunos inconvenientes que están mencionando, me pasó para loguearme que no responde el Chrome, y se soluciona utilizando el modo incógnito u otro navegador (y seguramente borrando el caché, ustedes deben saber más de eso).

  5. Diego dice:

    Es una.buena opcion para ahorrar en dolares si no incluye el impuesto pais

  6. Lea dice:

    Saben por que será el valor aumentado de las millas sin descuento? Siempre fueron 0,032 y ahora ponen que es 0,038.. un 19% más.. será porque están aplicando el 30% en algunos de los componentes de precio en dólares?

  7. Gustavo dice:

    Perdona no entendi bien, pero las millas las compras sin el impuesto del 30%?, es decir que pagas con un dolar a $ 70 aproximadamente?

  8. Romina dice:

    Hola, opino igual que Diego. Alguien pudo confirmar si incluye o no el Impuesto del 30% la compra ?

  9. Julian dice:

    Lo unico que me genero dudas es que siempre el valor full de la milla es 0.032 USD y aca la ponen a 0.038 es un aumento del valor full? intente generan el pago para ver si habia cuotas pero es solo en 1 pago.

  10. gustavo dice:

    YO COMPRE 9650 MILLAS ERAN 10000 Y PICO,ES UN AHORRO EN DOLARES Y SUPONGO QUE TENDRAN QUE SACAR BUENAS PROMOS PARA PODER LLENAR AVIONES CUANDO ESTO VAYA PASANDO

  11. Ezequiel dice:

    Realmente… no pienso comprar nada de LATAM… por mas descuento… que sea en pesos… si después te cambian las condiciones de uso… te las devalúan… te cobran un fee en dolares para canjearlas, etc… estos chicos estas tratando de facturar porque están en concurso de acreedores. Warren Buffet… vendió todas las acciones que tenia en las 4 grandes aerolíneas de EEUU (incluida Delta)… no es momento de «invertir» en LATAM… me suena todo a desesperación y casi… casi… rayando con el engaño.

  12. GeorgiusRafa dice:

    Después de las «novedades» de ayer, yo voy a dejar pasar esta «promoción» hasta tanto LATAM Pass no respete a quienes sumamos millas y somos fieles pasajeros. Los cambios, que si bien estában planteados desde principio de año para implementarse en julio, tienen un timing espantoso. Además esta penalidad por anticipación de días me parece exagerada para ambos casos (nacional e internacional). Tendría más sentido si fueran menos de 60 días o algo así, pero menos de 120 días…Teniendo en cuenta que la empresa principal entró en el Chapter 11 en EEUU y que el bailout para LATAM Brasil está lejos de concretarse por esa misma causa, no sé que futuro tendrá LATAM Argentina (que no puede pagar los sueldos completos a su personal) ni tampoco puede vender o volar hasta el 1er de Septiembre. Aunque me gustaría «invertir» en futuros viajes, la situación es muy oscura.

  13. adrián dice:

    Es la transformación de una operación del exterior en una transacción local. El valor de U$S 0,038 se determina con el viejo valor de U$S 0,032 al cual se le adiciona el 21% de IVA mercado local (da U$S 0,03872)
    Todo eso al tipo de cambio, genera un consumo local y en pesos. Al no haber pago en dólares al exterior, no corresponde el 30% del Impuesto País.

    ¿Cómo ingresa el consumo (ya probé, je)?

    1-En la web de Latam te avisa que la compra de millas fue exitosa y te muestra un resumen de compra:
    Información de pago:

    Código de autorización: xxx
    ID Comercio: 9823
    Comercio: LATAM Airlines Argentina
    Moneda: ARS
    Fecha de transacción: 01/06/2020
    Hora de transacción:
    Descripción: Compra

    2-Te llega un mail de Latam con la misma información

    3-Te llega el aviso de consumo EN PESOS en la tarjeta (si tenés seteado que te lleguen las alertas de consumo, y yo lo tengo, es muy conveniente tener esa información).

    https://snipboard.io/EcFfCj.jpg

    4-En el Visa Home (o Master Consultas, o en el Home Banking), aparece el consumo en Autorizaciones Pendientes, a nombre de http://WWW.LAN.COM, en pesos, y en la columna de pesos:

    https://snipboard.io/RIz6ZH.jpg

    5-Obviamente, controlar que el saldo en millas haya aumentado en la cantidad comprada.

    https://snipboard.io/j63qEJ.jpg

  14. Walter Greco dice:

    Aplica solo a compras no? Y a transferencia de millas de un usuario a otro?

  15. ger dice:

    Por si a alguien le interesa, hay vuelos a Papeete (polinesia) por 51k millas latam. Debe ser un error ya que es poco mas que lo que sale volar a USA, y similar a lo que vale ir a europa. Por ejemplo hay fecha del 14/9 al 29/9. Claro que nadie sabe las condiciones para salir de Argentina ni para ingresar a Papeete en septiembre, pero si quieren jugarle unas fichitas es un precio de hiper promo.

    • jlcota dice:

      Es muy lindo precio en millas, ocasionalmente suelen lanzar buenas promos de canje a este destino. Gracias por compartir.

  16. Cristian Kin dice:

    Básicamente al cambio de hoy queda a 1 milla, 1 peso. Nada mal. Yo acabo de compra 10k. Para el que puede lidiar con la incertidumbre es un precio buenísimo.

  17. Toto dice:

    Pudieron comprar? Nunca me deja finalizar la compra…me rechaza el pago pese a haber hablado con Visa y me dicen que esta todo OK…parece que el problema es de ellos….Gracias

  18. Lucho dice:

    Saben en que andan la gente de Arsa con su programa Aerolíneas Plus, este en un gran momento para comprar millas y para ellos generar caja.

Dejá un comentario