Con gusto me iría a estudiar y trabajar en Irlanda

Hace unas semanas que venimos hablando sobre ir a estudiar y trabajar en el exterior, una buena combinación entre turismo y aprendizaje mientras generamos dinero para mantenernos.

El sábado hicimos un vivo por Instagram con Carina de Vaga-Mundo, una agencia educativa que contacta instituciones educativas de todo el mundo con estudiantes, y nos pasó muy buena información para ir a trabajar y estudiar en Irlanda sin contar con pasaporte europeo.

¿Por qué Irlanda?

Porque realmente es un país muy abierto a recibir personas con ganas de ir a hacer esto. Tienen una visa Work & Study que te permite trabajar y estudiar en el país por mínimo 8 meses. Para obtenerla es esencial contratar un curso de seis meses de inglés o profesional con un carga mínima de 15 horas por semana. La visa es válida para trabajar en Irlanda un máximo de 20 horas semanales durante el curso y luego permanecer en el país otros dos meses, ya sea de vacaciones o trabajando hasta 40 horas semanales.

Si se quieren quedar más tiempo, pueden hacer hasta tres períodos de seis meses de estudio más dos de trabajo o considerar quedarse a estudiar más, trabajar, etc.

Algo importante: no hay límite de edad, alcanza con ser mayores de 16 años.

¿Qué ofrece Vaga-Mundo?

Cursos de inglés por seis meses, de esos que sirven para poder trabajar, a precios desde 2000 euros; pero no es sólo eso, incluyen un montón de cosas más en su versión all-inclusive:

  • 25 semanas de curso (6 meses)
  • Matrícula
  • Material
  • Certificado de nivel de inglés alcanzado
  • Examen Internacional TIE (para certificar tu nivel a nivel internacional, algo genial)
  • Seguro de Salud Gubernamental
  • Chip de teléfono con número Irlandés e Internet ilimitado
  • Cursos de capacitación con Empresa Reclutadora y con validez en toda la Unión Europea
  • 2 semanas de alojamiento en Residencia Estudiantil (incluye elementos básicos de higiene, limpieza y cocina)
  • Traslado desde el aeropuerto
  • Día de Inducción y Tour por Dublín

Contar con asesoramiento en tu idioma al llegar a un destino desconocido y en los pasos previos es una joyita, más todavía considerando que hay varios trámites burocráticos que hacer en los primeros días. También es muy cómodo que te esperen con traslado desde el aeropuerto, un SIM para el teléfono y alojamiento por dos semanas, ¿no?

Los valores dependen del destino, la institución, el examen que quieran rendir, etc. Pueden ver las referencias en este brochure, aunque también hay algunas promos en estas épocas poco convencionales.

View this post on Instagram

¿Pensando en un buen plan para cuando termine la Cuarentena? 👉Que te parece si empezas ahora estudiando online 2 meses GRATIS Y hasta Diciembre 2021 puedes viajar e iniciar tu curso presencial en Irlanda! . Además aplicar a la Visa de Estudio y Trabajo! 🍀🍀🍀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔺No se requiere nivel previo de inglés. 🔺No hay límite de edad. 🔺No hay que esperar fechas para aplicar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉 ¡¡Con la posibilidad de pagarlo en cuotas!!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ‼️¡¡Aprovechá esta promo hasta el 30/4 y congelá el precio hasta 2021!! .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #viajeros #estudiarytrabajar #estudiaenelexterior #estudiaenelextranjero #irlanda #dublin #viviendublin #estudiaryviajar #vivirenirlanda

A post shared by Te acompañamos a viajar (@vaga_mundo_travellers) on

Bueno, les doy el último empujón: pueden reservarlo abonando un 10% del total e ir pagando en cuotas hasta unas semanas antes de viajar, hay flexibilidad hasta el 2021.

¿Pensando en ir a vivir esta experiencia? Contáctense con Vaga-Mundo, mencionando a Info Viajera tiene un 5% de descuento:

Algunos post sobre el tema:

Y el vivo que hicimos por Instagram hablando de todo: visa work & study, costos de vida, trabajos, oportunidades en varios países, tramitar la ciudadanía italiana, etc.

También te podría gustar...

54 Respuestas

  1. José Luis Ventancour dice:

    Uffff, que ADRENALINA de sólo pensarlo.

  2. Diego E. dice:

    Consulta: para gente adulta (47 años) existe algun programa similar. Soy separado y una de las cosas pendientes de hacer en esta vida, seria probar en otro pais…. ¿Alguien tiene para compartir alguna información?.
    Gracias….

    • laura bertoli dice:

      Diegoooo..al leerlo pense lo mismo!!! Estoy en las momas condiiones…habra que averiguar!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Diego. Esto es sin límite de edad, podés ir a hacer la experiencia tranquilamente. Saludos.

    • Caia dice:

      Si, podés, no importa la edad.

    • Laura dice:

      Fui a los 50 años a Canada, frances e ingles, no sabia nada de frances y muy poco ingles. Los chicos de la escuela eran promedio 18 años. El mas viejo era un español de 25. Alumnos y docentes, todos me recibieron barbaro, me invitaban a pasear con ellos, hasta a ir a bailar! La familia donde me alojaba tambien era genial, 20 dols x dia con desay y cena y las 4 comidas de la semana, inclysouso me llevaron a recorrer otras ciudades.
      Para mi, esta es una forma maravillosa de conocer otros pueblos, lenguajes, paisajes. Una experiencia q se la recomiendo a todo el mundo.

      • Mayra dice:

        Wow, mi meta es poder irme a Canada cuando termine la carrera pero estuve averiguando y no es para nada fácil y muy muy caro. Y para colmo mi Ingles no es muy bueno. Pero bue !!

      • Sil dice:

        Laura podes contar un poco más con que programa te fuiste? Y cuanto tiempo estuviste? Gracias!

      • FLP dice:

        Que interesante Laura…Yo he visitado Canada en dos oportunidades como turista y me gustaria estudiar, pero me resulta muy caro y a los 47 años…es como que … estas en el limbo. Es interesante, pero dificil al mismo tiempo. Estudiar para los extranjeros es muy caro y con ntro peso peor aun.

    • Diego Michel dice:

      Con 35 pensé lo mismo Diego!!! ya me puse a hacer números para ver que tan posible seria… igual, siempre esta el miedo por una cosa u otra, ahora, la nueva excusa es sentirme viejo para hacerlo.

    • FLP dice:

      Bienvenido al club! Jajaja…no se si reir o llorar…

  3. Adrian dice:

    Mamá que tentador. Al terminar hay que volver??? 🙂

    • Cintia C. dice:

      Hay formas de quedarse 😉

    • Caia dice:

      Cuando estuve hace 3 años me enamoré de Irlanda, Cuando volví hablé tan bien del lugar que un compa de laburo se anotó en estos cursos y se fue. Hace poco tuvo que volver, se le terminó el tiempo. Es tatuador, lo cual allá no es sponsoreable para una Visa (estudio sistemas pero no terminó la carrera), otras profesiones si. Tengo otro amigo que es ingeniero en sistemas trabajando allá hace años, las principales empresas de sistemas están en Dublín.Igualmente ganó mucho allá como tatuador y recuperó la inversión en el curso y le permitió ahorrar. Ahora está esperando que todo esto pase para ir a los países nórdicos.

    • Adrian dice:

      Lo único que me haría pensarlo un poco es el tema del clima. Prefiero mil veces el calor y por allá seria complicado.

  4. Celina Cresta dice:

    Irlanda es un paraíso. Tengo amigos ( ambos 30 años) que están allá hace 3, trabajan en sistemas ambos. Ya se pudieron comprar su propia casa con ayuda del gobierno. Una locura de facilidades para que la gente progrese. El que puede hágalo!

  5. daniel dice:

    creo que la manera de aprender ingles es viviendo en un lugar donde se hable. lastima que tengo 39 una pareja y un hijo sino lo haria. no me quedo en claro lo del trabajo. quien te da trabajo ? o te lo tenes q buscar vos? y el alojamiento ? ahora me voy a escuchar el vivo de ig a ver si dicen algo.

    • Cintia C. dice:

      Hola, daniel. No te garantizan un trabajo, te ayudan con todo el proceso de conseguirlo (armado de CV, contactos, etc.). Según contaron, la mayoría está trabajando al mes, mes y medio. Respecto al alojamiento, el precio incluye las primeras dos semanas, después tenés que decidir vos a dónde te querés quedar el resto del tiempo. Saludos.

    • omar fernandez dice:

      Daniel el ano pasado habia bastante oferta de trabajo.

  6. mercedes Sastre dice:

    Tengo 52 y con mi amiga (menos que yo), queriamos ir a probar nuestro ingles!. Nos gustaria vivir esta experiencia!!

  7. Ireny dice:

    Vi el vivo en Instagram con mi marido y ya nos imaginamos viviendo allá. Nos encantó la apertura mental de los irlandeses al no poner tantos requisitos como en otro lugares, además aunque todavía no lo conocí, siempre me sentí atraída al país de San Patricio 😀.
    En mi caso tengo que estudiar bien las posibilidades laborales que tendría porque para quedarme allá tanto tiempo deberia renunciar a mi empleo en actual ya que no me dan licencias tan largas, ni siquiera sin goce de sueldo y si bien mi remuneración está muy por debajo del mercado, tengo estabilidad lo cual hoy en día es importante.
    Pero de todos modos está para pensarlo!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ireny. ¡Qué lindo que te hayamos inspirado! Claro que es un cambio grande y tiene sus «riesgos», pero la verdad es que perfila bastante posible jugársela por otra vida allá. Después contame qué deciden, porfa. Saludos.

  8. Nestor dice:

    Hace más de 10 años conocí una chica en casa de unos amigos que estaba trabajando y estudiando allá (con pasaporte europeo) y me acuerdo que contaba que lo que más la sorprendió bien, era lo amistosa que era la gente y decía que especialmente con los argentinos tienen mucha onda por eso de la siempre rivalidad argentino-británica que ellos viven y a veces sufren.
    Lo que se le hacía muy difícil era el invierno ya que el clima es frío, muy lluvioso y además anochece muy temprano.
    Contaba que tuvo suerte en llegar en verano para entablar una red de amistades antes del frío porque después la gente sale poco y se más difícil relacionarse.

  9. Gonza Link dice:

    no esta tan mal eh… solo faltaria llegar a irlanda verdad? el resto esta todo iuncluido? saludos!

  10. omar fernandez dice:

    Estuve el ano pasado. Hay bastante oferta de trabajo me comento un guia de Civitatis.

  11. Santiago dice:

    Tengo que volver a Irlanda. Llegamos a Dublin, dia de sol hermoso, teniamos que hacer tiempo porque la habitacion del hotel no estaba lista. Hicimos un free walking tour y vimos en el centro una de nuestras hamburguesas favoritas, Byron. Nos sentamos afuera y la camarera al escucharnos hablar nos dice: Argentinos! Soy rosarina, trajeron paraguas? Porque aca llueve todo el tiempo. Juro por mi abuela que en ese momento el cierro se cerro y se largo a llover, no una llovizna, una soberana lluvia que duro los tres dias que estuvimos en Dublin. Lo que putee a esa rosarina!

  12. Mayra dice:

    Ahhhhh por que suben estas cosas, esta muy tentador LPM. Saben como es el tema en el caso de una pareja. Por ejemplo si quisiera viajar con mi pareja, osea yo estudio y mi pareja puede trabajar?

  13. Laura dice:

    Hola Cin, x lo q vi Vaga-Mundo tiene su red en la UE.
    Tenes algun lugar para recomendar q maneje NZeland o Australia?
    Gracias!

  14. Adriana dice:

    Cintia. Me re entusiasme. Te escuche el otro dia con Carina en vivo. Me hice de un instagram y no me enganchaba el vivo. Lo termine de ver en la compu. Asi que vi la mitad. Yo no puedo ir a vivir a Irlanda pero lo haria si pudiera. Yo tengo trabajo aca y tengo hijos chicos. Me gustaria hacer un curso corto de ingles con mis hijos. La idea es que ellos vivan en Irlanda o donde nos permitan.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adriana. No está nada mal hacer una experiencia de estudio en familia, sé que varios ofrecen esa posibilidad. Ojalá tus hijos puedan aprovecharlo en el futuro. Saludos.

  15. Caro dice:

    Hola! Recién pude ver el vivo, me encantó la temática, y lo bien que abordaste las inquietudes que eran bastante similares a las mias..gracias!!!

  16. Sebastián dice:

    Me gustaría saber si con esa Visa será posible conseguir trabajo en sistemas ya que estoy recibido en la materia. O al ser uno una persona que está temporalmente las empresas medio que no te dan bola porque les sería mucho tramiterío.
    Mi intención sería quedarme en la UE.

  17. Martu dice:

    Ya les pedí más info a las chicas! Mucho miedo y ansiedad pero siento que es el momento perfecto para mi. Tengo 30, recién me separé de mi novio que vivíamos juntos y estoy viviendo con mis papas porque la cuarentena no me dio tiempo a mudarme! Así que no tengo gastos fijos prácticamente, estoy sola, estoy por lanzar un emprendimiento que cuando lo lance puedo manejarlo remoto… Me cierra por todos lados, sacando que soy muy familiera y tengo miedo de extrañar mucho!!
    Pero puede que haya llegado el momento!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Martu. Gracias por compartir, es natural que te dé miedo y no sepas cómo vas a reaccionar, pero está genial intentarlo 🙂 Saludos y éxitos con ese proyecto.

Dejá un comentario