Airbnb sigue extendiendo las fechas de cancelación gratuita, ahora hasta el 31/07/2020

A medida que el coronavirus va afectando los planes viajeros, los proveedores de servicios van adaptando y modificando sus políticas de cancelación, cambios y/o reembolsos. La plataforma de alojamiento Airbnb es un buen ejemplo de eso, ya que desde que se declaró la pandemia ha extendido las fechas consideradas dentro de la política de causas de fuerza mayor unas tres veces.

De acuerdo con esa política, los viajeros que cancelen sus reservas recibirán un reembolso total del valor, sin penalidad. Airbnb va a reembolsar o emitir un crédito de viaje que incluya todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas.

Hasta hace poco, la fecha límite era el 15 de julio, pero ahora la extendieron para reservas de alojamiento y experiencias con fecha hasta el 31 de julio de 2020.

En su sitio web explican que el reembolso completo aplica si tu reserva cumple con todos estos requisitos:

  • reservaste el 14 de marzo de 2020 o antes
  • la fecha de check-in es entre mañana y el 31 de julio de 2020
  • no cancelaste la reserva
  • no hiciste el check-in
  • la pandemia te impide completar tu viaje

Como hemos dicho en otras oportunidades, estas fechas sirven de referencia para ver cómo se están manejando las plataformas y agencias relacionadas al turismo, aunque es de esperar que todavía se sigan extendiendo un poco más.


También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Juanita dice:

    Reserve para el 23/7 al querer cancelar dice política del anfitrión devolución del 50%, Le pregunté y no me contesta los msj, puedo comunicarme directo con airbnb? e

  2. Aldo Calleri dice:

    Hola. Alguno sabría decirme si Airbnb aceptará que yo cancele varios alojamientos con check in anteriores al 31/07/2020 y en vez de reembolsarme los euros, los tenga como un crédito a cuenta de futuras contrataciones de alojamientos en el futuro? Porque si me los devuelven voy a perder como la guerra. Y luego voy a tener que pagar el 30% de impuesto PAIS por las nuevas reservas de alojamientos.. Si a alguno se le ocurre alguna idea para evitar esto, bienvenidas las ideas!! Gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Aldo. Algunos lectores comentaron que a ellos se lo dejaron como crédito, consultalo con Airbnb. Saludos.

    • GBL dice:

      Aldo, te confirmo que se puede dejar crédito. Cuando cancelé me daba 3 opciones:
      1) cancelar según política del anfitrión (posta, dice eso)
      2) generación de voucher por 100% de lo abonado, de forma automática y sin justificar
      3) reintegro del 100% justificando la causa (entre las cuales están disposiciones gubernamentales, tener covid, que el vuelo haya sido cancelado)

      Yo particularmente elegí la 3, porque el viaje que quería hacer no sé si se dará o no.

      Tener en cuenta que el crédito debe ser usado en reservas antes del 30/12/2021).

      Saludos.

      • Luciano dice:

        Hola GBL, te consulto, te devolvieron el dinero ya? Yo pedí lo mismo hace dos meses. Y el dinero no ingresó aún. Gracias!

        • GBL dice:

          Luciano, ayer miércoles hice el pedido de cancelación (mi reserva iniciaba el 21/07), alrededor de las 10:40 hs.

          Tipo 16:45 hs me llegó el mail informando que aceptaban la cancelación, y que me lo reintegraban en las TC, diciendo que podía demorar 15 días.

          Hoy me fijé en Visa Home y ya entraron en negativo los cargos en dólares.

  3. Susy dice:

    Airbnb nunca me desfraudó desde 2013 que lo uso, nunca un problema, éste año con reservas en Barcelona tuve la desinteligencia de pedir reintegro y Visa me exprimió el saldo

  4. Ramiro dice:

    Hola chicos. No me acuerdo si ya lo comenté o no. Si tienen la reserva con la política original de reembolso al 100% no les permite generar un voucher sino que reintegran a la TC el total como única opción. En mi caso me recomendaron desde atención al cliente que cancele cuando falte menos de una semana para el check in porque ahí cambia la política del anfitrión y me penalizaría en un contexto normal. Pero ahí se hace cargo Airbnb con su política especial del COVID y me da la posibilidad del reembolso total a la TC (que no aplicaría originalmente para una fecha tan cerca del check in) y se activa la opción de voucher. Necesito el voucher porque pagué en pesos cuando se podía, por lo que el reembolso implica que me devuelvan pesos, un bajón
    En resumen es cualquier duda es contactarse con el servicio de atención, te llaman, te escriben, son geniales

    • Pablo dice:

      Si podés cancelalo ahora, Te dijeron que devuelven vouchers?

      • Ramiro dice:

        Hola Pablo. Lo puedo cancelar ahora pero solo tengo la opción de reembolso a TC. Como fue por medio de PayPal, ellos reembolsan dólares pero a mi me entran los pesos originalmente pagados, porque elegí conversión de moneda en su momento. No tengo la opción del voucher hasta que la política del anfitrión no me penalice, cosa que ocurre dentro de los 7 días antes del check in

        • Pablo dice:

          Tenía entendido que el reembolso a la tarjeta era en dólares

          • Ramiro dice:

            Si! Pero como use PayPal con conversión de divisas cuando aún lo aceptaba el reembolso es en pesos. Me pasó con otro Airbnb que cancelé. Había pagado pesos vía PayPal y el reembolso me entró en pesos. Distinto es si pagas con dólares desde la TC, te entra La devolución en dólares más el impuesto país en pesos

Dejá un comentario