Colega bloguero ostenta el récord de velocidad en pedir a Amazon y recibir en Argentina

Podríamos decir que «EL TEMA» de la semana vienen siendo las milagrosas compras online que hacemos en Amazon, nos llegan a nuestro domicilio en pocos días y encima nos hacen ahorrar un montón de dinero.

Todo sin ir al correo, sin pagar VEPs, sin preavisar nada, sin dialogar con la aduana, ¡un espectáaculo!

Nosotros sacamos varios posts sobre el tema, si no están familiarizados, pueden ver este en el que resumimos varias preguntas que surgen a quienes quieren comenzar a utilizar este sistema: Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras.

Este mini post es para contarles que nuestro colega Diazpez de Aviacionline.com, el medio de noticias de aviación más leído en el país, ostenta el récord de haber recibido el pedido en su domicilio en tan solo 4 días, ¡cuatro días!

Le hicimos una «entrevista» que compartimos con ustedes a continuación:

¿Qué fue lo que compraste en Amazon y recibiste en tu domicilio en Argentina?

Compré un celular, un Redmi Note 9S

¿En qué versión de Amazon compraste, de qué país?

En Amazon España.

¿Cuánto tardó en llegarte?

96 horas: lo pedí el lunes al mediodía y llegó hoy viernes a las 14:00. 

¿Tuviste que pagar algo, hacer algún trámite presencial u online además de la compra?

Nada presencial; en lo que respecta a trámites online, tuve que notificar la recepción a AFIP, como dice el post. 

¿Por qué lo pediste a otro continente en lugar de comprarlo acá?

La diferencia de precio, en este caso particular, era sensible. Durante el aislamiento compré varias cosas por las plataformas locales, y en muchos casos artículos que venía siguiendo se fueron al triple. 

¿No te dio un poquito de miedo que no llegue, que quede en la aduana o que pase algo?

La verdad, sí: uno lee experiencias de otros y te aportan tranquilidad, pero hay que experimentar el proceso personalmente para darse cuenta que es una buena alternativa.

El año pasado estuve meses para recibir un regalo que me habían mandado de Reino Unido, incluyendo dos visitas de horas al Centro Postal Internacional de Correo Argentino.
Experiencia contra experiencia, nada que ver. 

¿Lo vas a usar en tu laburo, como?

¡Para todo! Aviacionline.com es plenamente digital: desde la creación y monitoreo del contenido hasta las reuniones con el equipo, pasando por redes sociales, correo…

Hoy es impensable manejar una empresa digital sin un dispositivo móvil.

¿Pensás comprar otras cosas con este sistema?

Seguramente: tenemos ganas de hacer más cosas en YouTube y siempre falta algún chirimbolo tecnológico que mejore el resultado final. 

Re interesante tu medio sobre Aviación, ¿dónde encuentro más info?

Nos encontrás en aviacionline.com, y en casi todas las redes sociales (estamos viejos para Tik Tok). Nos decidimos a ser un medio que habla de aviación con rigor técnico y periodístico, pero en un lenguaje que todos puedan entender. 

Agregá lo que te parezca piola y/o interesante 

La radio está muy buena. Pasen temas de Bandana.

Un genio Pablo, agradecemos la buena onda y el haber compartido su experiencia.

Les dejamos algunas búsquedas de artículos que conviene comprar y que vemos que están comprando activamente nuestros lectores:

Y de nuevo, el post con las preguntas  y respuestas para quienes quieren arrancar a utilizar este sistema:

Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras

P.S.: Lo del récord lo ponemos en chiste, no sé si será, ¡pero de que lo recibió rápido no cabe duda!

 

También te podría gustar...

115 Respuestas

  1. broniusgks dice:

    Todas las fotos con las cajas mojadas che jajajajjaaj

  2. Leandro dice:

    Sera que no tienen pedidos y llega todo más rápido? Desde donde? España?

  3. Franc dice:

    Un comentario aparte de la compra: hasta hace poco a los celulares de Europa no les funcionaba el 4G en Argentina por que no tenian las bandas correspondientes. Esto cambio?

    • Pablo dice:

      Depende del modelo del celular. Los de alta gama no tienen drama seguro

      • GBL dice:

        De hecho, los iPhone de Europa sí funcionan sin problemas. Actualmente los que se compran en EEUU sí tienen inconvenientes, ya que no «enganchan» todas las bandas. De hecho en diciembre compré en NY mi primer iPhone, y opté por el 8plus (aún sabiendo que estaba en retirada) porque los X y el 11 no tenían la banda)

        • Pablo dice:

          Correcto, les falta la bando 28 si no recuerdo mal a los de USA, porque la cambiaron por la 51 (creo) que usa un proveedor de Estados Unidos. Los de Europa funcionan con las dos, la 4 y la 28

    • jlcota dice:

      Los iPhone funcan de una, con los Samsung ellos te mandan gratis código de desbloqueo regional, para los demás https://willmyphonework.net/.

  4. Guido Exequiel Gut dice:

    espectacular la velocidad!! ajaja acabo de realizar la compra de un iphone SE! dice entrega estimada del 11 al 17.. esperemos cumplir otro record jajja abrazo chicos!

  5. Jorge S dice:

    En Amazon de Alemania compré una play 4, me llegó rápido.
    En Amazon de UK compré una wafflera, ya que acá no venden y llegó rápido, también compré león de Fisher Price para mi hija, también llegó rápido. Siempre menos de una semana. A veces 3 días.

  6. Jorge S dice:

    Igualmente no todos los productos convienen, porque a veces se zarpan en los impuestos de importación… tuvo su momento de boom, pero ahora con Impuesto País no sé que tan rentable sea.

  7. Carol Baldeon dice:

    El envio por donde le llego? Tengo ganas de pedir por dhl compra facil y pedir en amazon eeuu… Pero no se me da miedo los impuestos.

  8. Lis dice:

    Hola consulta, que es lo que hay que avisar a AFIP?

  9. Leticia dice:

    Hola! buenisima la info gracias a su pagina yo ya compre un juguete para mi nene que aca no solo que no consigo sino que el que consigo tiene un precio exhorbitante, Yo soy de Cordoba asi que aca demorara un poco mas pero ya me llego un msj de DHL que llega el dia 16 asi que por ahora viene con un tiempo de 10 a 14 dias es barbaro si consideramos que compramos antes de esto un celular en la tienda de motorola y todavia ni pista. Ahora mi pregunta es la siguiente quisiera comprar un Iphone pero refurbished y no consigo ninguno que se pueda enviar con esta modalidad, sera que esos celus no se pueden enviar internacional? Yo tuve una muy buena experiencia con un refurbished de Samsung que compre en USA hace años por eso queria probar ahora con un Iphone

  10. ElToto dice:

    Pablo y Edgardo son 2 grosso del periodismo aeronáutico, su blog es buenísimo.
    Igual, tranqui que no son competencia para uds 😂
    Gran abrazo para todo IV!!

  11. CLAUDIO dice:

    Insistieron tanto esta ultima semana con Amazon, insistieron, insistieron y que hice? Acabo de comprar una notebook… No se si alegrarme o no… jjajajaja abrazo son los mejores

  12. Nicolás dice:

    Hola info!! Como va? Tengo una duda respecto a las compras por Amazon, elegí una computadora Asus 16gb de ram etc. El precio decía en la publicación €699 + envío €45. Hasta ahí todo bien, cuando agrego al carrito para proceder a hacer el pago, antes de decirme el total (en pesos argentinos o al menos los impuestos) me pide los datos de la tarjeta, me da miedo poner los datos y que me cobre de una antes de yo saber el precio final, me ayudarían con eso? Gracias!!

  13. Christian dice:

    Pregunta: si compro x Amazon una compu refurbished. Paga impuestos? Estoy viendo una y Amazon me muestra un valor aprox al 50% de impuestos eso es así?

  14. juampi dice:

    Chicos desde Noviembre 2019 que no hay que confirmar mas la entrega. La confirma el Courier desde su sistema.
    Aviso por las dudas! no se hace nada desde el malvinas!

  15. MartinSC dice:

    A mi me llegó es 3 y medio!!! Porque el 4 día no termino… me llegó al mediodía!

  16. Guad dice:

    Muy buena esta opción! yo me re clavé con dos cobertores de kindle que compré en AliExpress a principio de marzo, nunca llegó ni el aviso del correo argentino…

  17. Adrian Castiñeira dice:

    los precios estan en euros, puedo pagar con paypal en dolares?

    • Pablo dice:

      Amazon no acepta Paypal.

    • gustavof87 dice:

      Buenas. luego de ver el post me anime por un Xiaomi Note 9pro. Si bien lo compre el hace 6 días (sabado 30) lo enviaron el miércoles 3 pq el celu estaba en preventa.
      Lo que si me olvide de un punto importante a la hora de agregar el domicilio que fue el Cuil tal cual informaron ustedes. A los dias se comunico DHL via mail solicitando el nro de Cuil.
      Siguiendo el pedido paso por Polonia, Alemania, belgica y ayer por Usa ( hoy vi en el noticiero que se prendio fuego un deposito de amazon pero en California) no podia tener tanta mala suerte jajja.
      Dhl me informo que pasan el lunes 8 asi q nada mal los tiempos, siempre y cuabdo llegue ese dia.

      Si compran por Amazon españa siempre recuerden comprarle directo a amazon pq descuentan el iva español pq otros vendedores no lo hacen.

      Saludos!

      • Alejandra dice:

        Hola! Te lo enviaron el mismo día que te aparecía q salía a la venta? Pregunto porque compre el mismo en preventa..el 30 de junio era la fecha q salia a la venta y todavía no me aparece como enviado. Tardan varios días?
        A alguno le pasó?

  18. Diegoo dice:

    Hola chicos, mi consulta va si algún lector pudo comprar en Amazon a otro vendedor y le llegó el producto. Yo tenía entendido que no se podía pero leí por ahí que ahora se puede..
    Estoy buscando una batería para Notebook y la encuentro en Amazon pero no la venden ellos, solo la entregan..
    Espero que alguien me puede dar una mano.. Gracias

  19. Adrian dice:

    96 horas? Muy bien!
    Yo estoy esperando un pedido que hice el 15 de mayo. Parece que la ruta entre Buenos Aires y Neuquen está brava.

  20. inés dice:

    Como no tengo un mango para comprar nada solo vine a pedir que además de Bandana pasen Mambrú! 😛

  21. Romina dice:

    Hola chicos….si el dia en que vienen a traerme el producto no me encuentro o no hay nadie, lo puede recibir otra persona por mi?

  22. Daniela S. dice:

    Buenas! Me leí todos los posts referidos a compras en Amazon Europa. Ayer me decidí y compré una Asus Zenbook 14 a muy buen precio en España, pero al momento de terminar la compra Amazon me bloqueó la cuenta. Es decir, me llegó el mail de confirmación de compra, acto seguido, me llegó otro diciendo que «detectaron actividad inusual» por lo que ponían en pausa mi pedido hasta que rehabilitaran mi cuenta. Hice los pasos de reconocimiento de mi cuenta y me pedían que espere 24 hs. Ya pasaron 24 hs y aún no tengo respuesta.
    Alguna vez les pasó? Tendrán alguna dirección de correo de Amazon.es para contactarme con Atención al Cliente?
    Desde ya muchas gracias por toda la info!

  23. Iñaki dice:

    Compre una MacBook Air 2020. Amazon España. 930 euros más impuestos. Me tienen q reembolsar 100 dólares. Final 115k ARS (acá las venden 300k). Llego en 6 días al interior. Sin problemas. En afip todavía no me aparece para notificar

  24. ANDREA MARIELA SANCHEZ dice:

    hola chicos ¡¡ solo probaron de amazon ? aliexpress no probo nadie ?

    • Pablo dice:

      Si, probamos. Llega entre 70 / 90 días, hay que pagar VEP, son hasta U$S 50 los envíos o se paga el 50% más y viene por correo argentino. Es otra cosa esto

  25. Manuel dice:

    Hola muy bueno todo.. pero no entiendo algo.. compro en amazon y ya esta? O tengo que registrar algo en la afip, porque entro y no encuentro ningun formulario, Gracia de antemano

  26. Damián dice:

    Hola.
    Tengo en la casa de un familiar en California ropa que compre en Noviembre y no pueden traerla. Sabes cómo puedo hacer para enviarla a Bs As, sin tener que pasar por la aduana y que llegue directo a casa? Muchas gracias

  27. Damian dice:

    Última pregunta. Pero te cobran impuesto por importación, verdad?

  28. Felipe dice:

    Influenciado por ustedes, le acabo de copiar el celular a Diazpez, en teoría llega el 11/6, justo para mi cumpleaños, también sirvió la excusa del auto-regalo.

  29. Pablo Nicoli dice:

    Yo compré un celular y llegó en 5 días a pesar de que estimaba 11 Amazon España (compré una cafetera una semana antes por mercadolibre que viaja desde Villa Ballester a Caballito y tarda 20 días por OCA). Lo que no logro hacer es confirmar la recepción. Ingreso a la página arcaica (Malvina) de la afip pero no figura nada para confirmar. Será que la confirmación la hizo el currier o algo está fallando de mi lado? Alguien sabe si hay otra forma?

  30. Antonella dice:

    Hola! Perdón que moleste, encontré la tienda oficial de apple en amazon españa pero me dice que no envían a Argentina, ¿cambió según lo que contaron o estoy haciendo algo mal?
    Saludos!

  31. Sebastián dice:

    Holaa dos preguntas, si me bloquearon la cuenta, y en 24 hs no me contestaron, mando otro mail? Y si en el caso q me desbloqueen me facturan la compra? O la compra queda suspendida y tengo q volver a empezar?
    Graciass

  32. Guido Exequiel Gut dice:

    chicos perdon, se que no es el lugar para consultarles, pero aprovecho que la tienen clarisima.. Tengo 2 termos que compre en el DF y necesito traerlos para BsAs. Que me recomiendan? porque Fedex y Dhl me arrancan la cabeza, tienen alguna sugerencia? Saben si amazon permite devolucion luego de 3 meses? gracias

    • jlcota dice:

      Buena pregunta, hemos devuelto muchas cosas pero nunca tanto tiempo después, deberás contactar a Amazon a ver qué dicen. Dan buen soporte.

  33. Ariel S dice:

    Estuve totalmente emocionado, buscando y decidiendo que comprar, cuando por fin me decidí elegí la notebook, que estaba encima con gran descuento, era unos días antes cierre la tarjeta por lo que mas o menos sabría a que valor de dolar lo pagaría, puse comprar y me bloquearon la cuenta, desde el sábado que les envie el resumen pero aun no me la vuelven a activar =(.

Dejá un comentario