Simplificado: 4 pasos para comprar online en el exterior y recibirlo en casa (sin correo, aduana ni extras)

Hace unos días compartimos información acerca de realizar compras online en el exterior y recibir los productos en nuestro domicilio ahorrando mucho dinero, mucho. Además, comprando de esta manera, no es preciso ir al correo, ni pagar ningún adicional, ni tampoco ir a la aduana. Es así de “mágico”, hacemos unos clicks y esperamos 6 o 7 días a que el producto llegue a nuestro domicilio.

Probamos el sistema nosotros mismos con dos compras distintas, recibimos cientos de consultas y testimonios, investigamos bastante y gracias a todo esto recabamos muchísima información.

Hicimos dos publicaciones sobre esto, una muy detallada con la normativa, ejemplos, testimonios, etc.: Ahorrando mucho al comprar electrónica online y recibirla en casa y otra contándoles sobre la recepción de nuestro primer pedido: Compramos electrónica online en España y Argentina: ¿Qué llegó primero? Sentimos que nos quedó la información algo dispersa y un poco incompleta…

En este post les presentaremos de forma simplificada los cuatro pasos para realizar una compra exitosa, recibirla en tu domicilio y cerrar el tema con el aviso online a la AFIP (esto es gratuito, no te preocupes).

Actualizaciones sobre este post:

  • En agosto/2017 Amazon España avisó que no enviaría pedidos por más de 650 Euros, pero sin embargo recientemente consultamos esto y nos dijeron que habían levantado ese límite, además, lectores reportaron haber comprado por importes mayores y haber recibido los productos sin problemas
  • En este post se menciona que los productos de informática no llevan arancel de importación, esto cambió y Amazon los aplica, aunque muchos lectores reportaron que luego se los reintegraron total o parcialmente. Post relacionado: Se complicó lo de comprar notebooks sin arancel vía Amazon
  • Varios lectores reportan haber encontrado buenos precios recientemente en Amazon Alemania y nosotros también (no se asusten al ver el sitio en Alemán, pueden seleccionar el idioma inglés clickeando en el ícono del mundito que arriba dice “DE”):

Bueno, vamos directo al grano:

Paso 1 de 4: Buscar el producto

La compra se debe realizar en algunos de los sitios de Amazon EuropaEspaña 🇪🇸, Reino Unido 🇬🇧, Alemania 🇩🇪, Italia 🇮🇹, Francia 🇫🇷. En el de Alemania pueden seleccionar el idioma y utilizar el sitio en inglés. Esto no funciona para Amazon USA.

Importante:

  • El pedido debe ser menor a U$S 1.000. Actualización 02/06/2018: El límite se incrementó a U$S 3.000.-
  • El pedido puede tener un máximo de 3 unidades de un mismo producto
  • Los productos deben pesar menos de 50 Kgs
  • Deben comprar productos que estén habilitados para Envío Internacional Amazon Global (o Envío internacional elegible) y cuyo vendedor sea Amazon. Al hacer la búsqueda pueden filtrar los resultados como se muestra en la siguiente imagen.
  • Gracias a una reciente normativa las notebooks, PCs y componentes están exentas de aranceles de importación, es por ello que en esos productos se obtiene el ahorro más significativo. No obstante, se verifican ahorros en otros productos, hay que simular la compra y ver cómo queda el precio final.


Aquí les dejamos unos links para acceder a búsquedas de algunos productos con esos filtros ya aplicados: Notebooks, iPhones, Teléfonos Samsung, consolas PS 4, robots aspiradora 🙂

Paso 2 de 4: Realizar la compra

Cuando elijan el producto es posible que les aparezca una leyenda en rojo informando “Este producto no puede ser enviado a Argentina“. IGNOREN ESTO, sigan adelante con el pedido, recién al cerrar la compra verificará si puede ser enviado al país o no.

Aquí pueden ver un ejemplo:

Luego continúa al proceso como una compra estándar en cualquier sitio, si no tienen una cuenta en Amazon, deben registrarse, les pedirá los datos de la tarjeta de crédito con la que realizarán el pago. Hagan esto con tranquilidad, Amazon es un sitio serio y muy seguro.

Nunca está demás comprobar, antes de ingresar los datos de la tarjeta, que estamos en el sitio correcto y bajo una conexión segura, aquí un ejemplo de cómo debe aparecer:

Un tema importante es la dirección de envío, en la segunda línea de la misma deben agregar su CUIT o CUIL sin guiones y con la palabra CUIT o CUIL, por ejemplo:

Una vez que completen la orden, Amazon les enviará un correo electrónico con los detalles de la misma.

Tengan en cuenta que se pueden realizar hasta 5 compras por año bajo este sistema, así que si están comprando más de un producto elijan la opción “Agrupar mis productos en el menor número de envíos posible”:

Algo genial es que al enviar a nuestra dirección de Argentina nos descuentan automáticamente el IVA, es como un TAX FREE automático.

Paso 2 bis de 4: Esperarla impaciente

En el correo electrónico que nos envía Amazon cuando despachó, nuestro pedido viene un link desde el cual podemos ir haciendo el seguimiento del mismo. Allí también figura cuál es la empresa y el número de envío para ellos.

En nuestro caso, la empresa era UPS y cuando consultábamos el seguimiento del envío desde su sitio obteníamos resultados más “optimistas” que terminaron siendo más reales, Amazon decía que nos llegaría varios días más tarde.

Sobre uno de los pedidos nos enviaron un correo electrónico avisando día y franja horaria en que pasarían a entregarlo en nuestro domicilio. Esto sucedió porque nos habíamos registrado en el sitio de Andreani con el número de UPS.

Paso 3 de 4: Recibirla en nuestro domicilio

La recepción es muy sencilla, nosotros pedimos una notebook al domicilio de casa y un celular al domicilio de la oficina. Ambos domicilios son del interior, en Mar del Plata. En los dos casos fue Andreani quien trajo el paquete y no requirió documentos a la persona que recibió, sólo firmar en una planilla.

Ambos productos llegaron muy bien embalados, la compu tardó seis días y el celular dos días más.

Destacamos: No hay abonar nada al momento de la entrega.

Paso 4 de 4: Confirmar la recepción online en la AFIP

Una vez que tenemos el paquete en casa, debemos avisarle online a la AFIP que lo recibimos. Esto se realiza de manera gratuita, no genera ningún costo.

Para realizar la confirmación se debe contar con Clave Fiscal Nivel 3. Si aún no la tienen, deben concurrir a la AFIP y solicitarla. Es algo sencillo y gratuito también.

Se ingresa al sitio de AFIP desde aquí: https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml y se accede a la opción “Envíos postales internacionales”

Luego clickear en el menú:

Y luego en la opción “Consulta y Confirmación”:

Allí aparecerán nuestros envíos y tenemos la opción “Confirmar recepción”:

 


Muy bien, hasta aquí los 4 pasos, es realmente sencillo y todo el proceso funciona muy bien.

A continuación, para aquellos a los que les gustan los detalles, ampliamos un poco con información de referencia.

Aquí pueden ver el resumen de un pedido por una notebook, noten que no nos cobran aranceles de importación:

Aquí pueden ver el resumen de un pedido por un teléfono, noten que sí nos cobran aranceles de importación:

Aquí pueden ver el resumen de un pedido por una mochila muy copada, noten que sí nos cobran aranceles de importación:

Acerca de la instauración de este nuevo régimen y los topes de U$S 1.000, 50 kilos y 3 unidades:

Acerca de la exención de aranceles de importación para notebooks, PCs y componentes:

Nuestros post previos sobre el tema:

Recordamos lo links para comprar con este sistema:

 

También te podría gustar...

1.224 Respuestas

  1. Marilyn dice:

    Creo que lo daré por confirmado igual tilde en donde dice no confirmadas y no me aparece ninguna,pendiente espero poder volver a comprar pero podrían avisar que se confirma solo te mandan tantas notificaciones que hay que confirmarrrrr
    A alguien le paso igual a mi?

  2. Fernando dice:

    hola buenas tardes, estoy haciendo busqueda de productos a traves de las paginas de amazon de europa (España, Reino Unido, Alemania, etc) y quisiera saber en que campo de la direccion introducir el CUIL si es que es necesario, ya que no tengo una segunda linea para la direccion. Y la segunda consulta es si saben si es posible la compra cn tarjeta de debito, y si de recibir un reembolso no hay problema con la tarjeta (DE DEBITO).
    Muchas gracias y saludos

    • Pablo dice:

      Hola, poné en la dirección (que raro que no te permita una segunda línea. Con débito de afuera lo permite. Asumo que también con las de Argentina.

  3. Federico dice:

    Buenas noches
    Consulta !
    Vale la pena comprar ropa por este medio?
    En agosto hare un viaje al sur con mi novia y queríamos comprar ropa de invierno. No es mucho quizas unas camperas y pantalones para nieve ya que estuve viendo que hay mucha diferencia de precio y quizas comprar me cueste menos que alquilar la ropa alla.
    Alguno sabria decirme si vale la pena traer de afuera eso? O si es mucho? O si mejor pedir mas cosas como guantes botas etc aprovechando el pedido o… o lo que sea. Sabria alguno orientarme y darme un empujon para realizar mi primera compra por Amazon?
    Desde ya muy agradecido por este espacio.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Federico. Para analizar la conveniencia del precio, tenés que avanzar hasta el paso previo a la confirmación para ver los costos de importación. Si los valores te cierran, dale para adelante. Yo me compré una mochila así y equipamiento musical a muy buenos precios, un ejemplo: ¿Sigue conviniendo comprar en Amazon y recibir en Argentina?. Saludos.

    • Starla dice:

      Ojo que no es lo mismo en impuestos aduaneros una prenda de vestir que botas o calzado, aqui la imposición puede llegar a ser del 80% con lo que te sale más caro que comprarlo acá. En cuanto a cosas menores como guantes, no sé si vale la pena comprarlo afuera, acá se consiguen incluso a menor precio. Y con respecto a ropa de nieve, solo vale la pena si vas a usarla mucho, ahora si es por unos dias de vacaciones y nada más, te conviene alquilar, es barato alquilar y te hacen descuentos por cantidad de dias o bien también si alqullas un set completo incluyendo esquies, etc, se puede hablar siempre.

  4. gaston dice:

    hola, al querer realizar la compra desde el mismo link que esta mas arriba, me salta error luego de poner direccion de neuquen ( que no puede ser enviado ) alguna solucion?

    ( aun siendo amazon el vendedor ) graciasss

  5. Hola.. como va? intente hacerlo y siempre me cobra el envio y aranceles. hice todo tal en tus post.
    gracias.

  6. Nicolas dice:

    Hola el máximo para comprar es de 1000 o 3 mil, “dolares?” en caso de querer una notebook los impuestos son reintegrados?

  7. pedro dice:

    Y ese aumento que es por currier, seria lo equivalente a lo que antes era por envíos menores a 1000? Que son puerta puerta sin ningún inconveniente…

  8. jose luis arnaudo dice:

    han recibido lo comprado ?? le tengo uin poco de miedo. Estamos en la misma Argentina, verdad ??

    • jlcota dice:

      Sí, José Luis, repasá todos los comentarios de los lectores. Saludos.

    • Pedro dice:

      Yo he realizado unas 5 compras. Entre ellas una notebook, parlantes Hï-Fi 2 veces, amplificador integrado y unos soportes para parlantes. Desde diferentes Amazon de Europa. Y todo me llego perfecto, a los 5 días de realizar las compras.

  9. jose luis arnaudo dice:

    gracias, me animaré entonces.

  10. Mariano dice:

    Hola paso a comentarles una situación! Hice un pedido en una página de Francia y el envío me lo hacen por DHL express, ya está en argentina y el seguimiento del envío me dice “Shipment held – Available upon receipt of payment”. Claramente dice que lo tengo que pagar, lo que quería saber es si DHL hace el pago y luego yo les pago a ellos o si para que pueda seguir el envío tengo que pagar? Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Mariano,

      Todas las compras que realizamos recientemente desde el exterior las hicimos a través de Amazon siguiendo los pasos que describimos aquí, en esos casos nunca tuvimos que abonar nada. No probamos con otros proveedores justamente por situaciones como esta. Veamos si algún lector tuvo experiencia y comenta…

      Saludos

  11. Mariano Morales dice:

    Hola, hablando de dentro de amazon Europa, El vendedor del producto tiene que ser sí o sí Amazon? No puede ser otro vendedor, digamos Acer? O que se yo, Pepito electrónica, pero dentro de amazon.es?

  12. Federico dice:

    Hola, yo tengo una consulta interesante, si la persona a que lo compra es un español residente en españa y con tarjeta de crédito europea, con todos sus datos pero indicando que quiere que lo envíe a Argentina. El límite sigue aplicando? De todos modos tengo que indicar a la afip que recibí eso? Que pasa con los regalos de familiares tienen entrada directa o se tiene que pagar algo? Un saludo!

    • Pablo dice:

      Calculo que si, porque es un límite de aduana. No importa que sean regalos, encontrados o pagos. Aduana se paga siempre.

  13. Federico dice:

    Hola. cual es el limite anual? En caso de superar ese monto, que sucede?
    Muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, hace un tiempo lo actualizaron a 3.000, están los detalles en este post. En caso de superarlo, suponemos que pasa a otro régimen, no lo hemos probado. Saludos.

  14. alexis dice:

    buenas tardes, me sale el siguiente error:
    Lo sentimos, este producto no se puede enviar a la dirección seleccionada. Más información. Cambia la dirección de envío o elimina el producto de tu pedido. alguien sabe como solucionarlo?

    • jlcota dice:

      Hola, Alexis,

      Podés probar comprando a través de alguna de las agencias que les dejamos en el post.

      Luego contanos si pudiste.

      Saludos

  15. Lucas dice:

    Hola. Para comprar una cámara de us$ 1900 de usa .es el mismo límite de $3000

    • jlcota dice:

      Esto no funca para comprar en la versión USA, Lucas. Saludos.

      • gustavo dice:

        Hola. Te consulto que es lo que no funca para la versión usa? Directamente no podes comprar, por ej. una notebook de u$S 1.000 o es porque te cobran los impuestos? Te agradeceré me expliques por qué no en usa. Muchas gracias!

  16. Silvio dice:

    Hola el limite de 1000 € funciona para componentes de computadora (ej: procesadores, placas madre)? Las puedo comprar por ejemplo a traves de amazon amazon españa y no tener que pagar el arancel?

  17. Silvana133 dice:

    Hola, brillante el artículo, sumamente útil. Gracias por compartirlo. Quería preguntarte lo siguiente: yo quisiera comprar productos cosméticos (cremas) y veo que no figura el rubro en en “envío internacional Amazon Global”, qué ocurre si compro igual?

  18. Pablo dice:

    Consulta, hay muchos productos que dicen “vendido por (x vendedor) y enviado por amazon”,
    ¿estos tambien pueden llegar sin problemas?
    O solo deben ser “vendidos y enviados por amazon”

    Gracias.

  19. Federico dice:

    Consulta chicos, por razones laborales no estoy en la mayor parte del día en casa y descarto de plano el envío del mismo a mi trabajo, que paso si el paquete llega y no hay nadie para recibirlo, debería concurrir a la oficina de Andreani o la empresa que me lo lleve a mi domicilio? No hay posibilidades de colocar horario de entrega o algo similar.
    Muchas gracias

  20. elcrick dice:

    Buenas! Esto sigue funcionando??

  21. Roko dice:

    Me lei toda esta nota incrédulo hasta que llegue a la parte de enviar no sé q cosa a la Afip y q si no lo tengo tendría que ir personalmente a buscarlo??? Ahí dije..si, es Argentina.
    Pregunto… sin hacer la famosa clave fiscal 3 el producto llega igual o no llega? Y que es lo que dicen en los comentarios que están cobrando otra vez?

  22. Nico dice:

    Hola, esto sigue funcionando?

  23. Juan Manuel dice:

    Hola quería saber si me pido algúna pieza de una computadora, por ejemplo una placa de video con un valor de 500 dólares. Luego tengo que pagar alguna tasa de importación o algún tipo de arancel ? Lo compraría en la página b&h photovideo de usa. Gracias

  24. Fernando Muñoz dice:

    Hola, buen dia… queria consultar si esta vigente todavia el tema del envio internacional. Porque compre un celular en B&H, hicce todos los paso pero hoy me llamaron desde DHL diciendo que me tienen que cobrar un impuesto de 662 dolares. La compra total fue 999 dolares pero con el envio hacen un total de 1092.
    Si alguien me puede asesorar o ayudar se los voy agradecer.
    Saludos Fernando

Dejá un comentario