Encuesta: ¿Llegaste a viajar un poco en el 2020?

Me había dispuesto que este año 2020 fuera un año muy viajero, quería ir concretando visitas a destinos remotos, aún inexplorados por mí, volver a visitar algunos lugares que me gustan mucho, aprovechar a conocer más mi país, en fin, de todo un poco.

Con esa idea en mente arranqué visitando Catar, luego Singapur, después Malasia y finalmente Tailandia; después me fui unos días a Mendoza, provincia argentina que me encanta, y mis planes seguían y seguían con viajes previstos a varios continentes.

Pero la pandemia de Coronavirus COVID-19 llegó para cambiar todos los planes, país por país, región por región, fueron cerrando sus fronteras, tanto para ingresar como en algunos casos para salir y nuestros planes de recorrer el globo quedaron en suspenso, sin horizontes claros para poder concretarse.

Así estamos nosotros, nos gustaría preguntarte a vos:

¿Llegaste a viajar un poco en este 2020?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Claro que estamos atentos a ver cuándo se podrá volar, tenemos algunos pasajes emitidos y debemos gestionar qué hacer con ellos.

Hace poco les contaba:

Ay, viendo las reaperturas de países en Europa no me dan ganas de cancelar mi viaje

Che, además de votar en la encuesta, como siempre, nos interesan que nos cuenten en detalle, eh.


También te podría gustar...

133 Respuestas

  1. Verónica Herrera dice:

    Nooo snif… Por las suspensiones se me acumula todo para el 2do semestre. Viendo el panorama europeo, tengo esperanza que en Septiembre estemos, al menos a nivel nacional, como están ellos ahora.

  2. Lau dice:

    Enero 2 semanas en Chile sin problemas, cancelados fin de semana largo de mayo a Villa La Angostura, y julio Europa…

  3. GBL dice:

    Volví el 2 de enero desde NY (viaje iniciado el 20/12/2019).

    Cuenta como viaje? Para mí, sí 😬

  4. Leo dice:

    Viaje en febrero a Japón y Filipinas, la única complicación que tuve fue que no pude ir a Hong Kong por la cancelación del vuelo. Perdí la posibilidad de viajar un tramo en Korea Air en business y una noche de hotel.
    Hasta último momento venía monitoreando la situación y consulte a Aeroméxico si podía postergar pero me lo negaron, menos mal.. hoy estaría llorando sangre jaja.

  5. Santiago dice:

    Por suerte pase año nuevo en Bariloche, una semana en Salta y una semana en la Isla de Pascua. También sufrí la cancelación de un viaje a Ushuaia y Chile Chico. Pero no me quejo jajaja

  6. Guillermo dice:

    Viajé desde el 16/01 al 18/02 y visité Madrid, Vigo, Malta, Atenas, Cracovia, Breslavia, Dresden y Hannover. Más allá de ver algún barbijo en los últimos aviones, todo fue muy normal afortunadamente…

  7. María dice:

    Regresé de Europa el 4 de marzo, con el Corona pisándome los talones… y yo tan tranquila… (hoy miro para atrás y me corre frío por la espalda). Cancelado «el viaje» con mi hijo para mediados de abril: Londres, Amsterdan…. Ya recontra asumido. Me tienta espiar para fines de 2020, pero me obligo a «madurar de una vez por todas» y dejar pasar el año…. (pero, quién te dice… no está dicha la última palabra! Jajaja!).

  8. LucioF dice:

    Noronha en febrero y teníamos un vuelo a fin de este mes a Milán 🙆🏻‍♂️. Viendo su nueva normalidad estamos buscando el cuarto de teletransportación de viaje a las estrellas, por ahí salvo el ticket ya pagado para visitar La ultima cena 🤦🏻

  9. Cristina dice:

    Bariloche del 9 al 18 de marzo, llegamos justo. la noche que se decretó la cuarentena. Sólo tuvimos una cancelación por el cierre de Parques Nacionales, pero por suerte, ya conocíamos Arrayanes. Suspendido Punta Cana para agosto… pasamos los 60 y nos da un poco de temor volar este año. Ojalá podamos compensar en 2021

  10. valeria dice:

    En febrero fuimos a Brasil, por suerte y quizá sea lo único del año.
    En Mayo teníamos Perú (Lima y Machu Pichu) y en Julio Reino Unido (estos cancelados por supuesto). En septiembre tenemos pasajes para España que están vigentes y vamos a ver que pasa.
    De nada tenemos todavía reprogramación. Estamos esperando para decidir nuevas fechas.

  11. Ramiro dice:

    Año Nuevo en Mardel, Enero-Febrero en Nueva York y Japón y Carnaval en Córdoba. Pero cancelado el viaje a Europa de julio. Laburando a full y ahorrando para gastarme todo en viajes ni bien se pueda

  12. Adriana dice:

    Salía para USA el 13/3 y cancelamos 4 horas antes de tomar Tienda León 😭😭
    Y en mayo viajábamos a Paris, Amsterdam y Bélgica. Será mas adelante.
    Espero poder usar mis tkt a USA antes que termine el 2020.

  13. Axel Mammes dice:

    Miami, Orlando y New York del 25 de feb al 11 de marzo. Volvimos y cuarentena a casa por 14 dias, luego nos acoplamos a la cuarentena general. Pensar que anduvimos por los parques de Disney Universal, shopping en Miami y el subte de NYC a full. No nos agarramos COVID de absoluta casualidad. Menos mal que no nos enfermamos estando allá porque nuestro seguro de viajero cubre sólo 250K y en terapia intensiva se acaba rápido. Recuerdo haber visto un montón de orientales con barbijo/tapaboca y me parecía exagerado. Cuánta razón tenían!!

  14. Carlos Javier dice:

    Pase 20 días en Maragogi, Tamandare, PDG Y Maceio en enero , finde de Carnaval en El Nono con festejo de cumple y familia incluido, ahí se terminó suspendí feriado de marzo al Talampaya y Semana Santa a Bsas .. planes de Europa para setiembre, anulados hasta próximos años…

  15. Mariel dice:

    No viaje, tenia pagado un viaje a Europa para Mayo 😢. Ahora tengo € 3500 en vouchers que no se cuando usaré.

  16. Carlos p dice:

    LLegue el 10 de marzo desde Roma, nunca pensé en decir esto, pero padecÍ Italia, la semana previa al viaje contada los días, veía como evolucionaba la pandemia y como empezaban a reprogramar vuelos….. pero volveremos al Bel paese a seguir disfrutando de su cultura, su historia, su geografia y sobre todo su comida, 😛

  17. Guada dice:

    Prácticamente perdí los 2 viajes que tenía planeado, la mejor parte que Emirates tiene las peores condiciones y se me está devaluando día a día el bono que me dieron 🤦🏽‍♀️, el segundo era con avianca, Siempre y cuando no quiebre, asumo viajar el año que viene. Solamente hay que tener paciencia

  18. Nikkita dice:

    Fui en febrero por trabajo a Madrid y Niza

  19. Guada dice:

    Con mi pareja pudimos disfrutar un esperado viaje de 3 semanas en enero por Sudáfrica que nos fascinó + unos días adicionales en Montevideo y en Marzo Foz do Iguazu. Tenía pensado más viajes pero sin ninguna reserva por suerte.

  20. Any dice:

    Primer quincena de Marzo a Maceio, dos días después de nuestro regreso, arrancaba la cuarentena😬

  21. Viajamos en Enero en auto a San Rafael, Mendoza. Nuestro país tiene lugares espectaculares para conocer.
    Las próximas vacaciones, esperemos poder viajar, también serán por nuestro país (Esquel – PN Los Alerces) para apoyar la reactivación del turismo nacional.

  22. Leandro dice:

    Si estuve 8 días en NY y volví de urgencia el día 17 de marzo, me había ido el 7 a la noche. Me enteré que salió campeón boquita en Miami. Fue toda una aventura, pero delta me cambio el pasaje sin costo de JFK a JLL y de ahí dormí una noche en un hostel y cambie el vuelo de MIA a EZE, por LATAM, haciendo un reclamo de 2horas en el aeropuerto, volví vía SCL sin cargo alguno. Se demoró el vuelo en Miami y llegue tarde a Chile, me cambiaron el vuelo y me dieron una tarjeta para almorzar por 5900 pesos chilenos.

  23. Fra Noi dice:

    Por suerte pude hacer Inglaterra, Escocia e Irlanda en Enero, pero suspendí Caribe en Mayo.

  24. Adriana dice:

    Nueva York y Washington en febrero. Volvimos el 26 de febrero y a los pocos días empezaron las cuarentenas en Europa y cierres de frontera.

  25. Cristian dice:

    Florianopolis, 15 días, en Febrero. Volví justo. No tuve que hacer cuarentena. En el nuevo aeropuerto de Floripa (a la vuelta) ya se empezaban a ver los barbijos en algunos empleados (y pasajeros). Daba miedo. Me tomé un café con un pan de queso antes de abordar el avión por la puerta 5. Ese fue el ultimo café que me tomé en un bar. ¿Cuando será el próximo?. Mira lo que pido eh, tomar un café en un bar, nada más.

  26. albertow2002 dice:

    Ultima parte de mi viaje, desde el 26/12/19 al 2/1 Munich y 2/1 al 7/1 Verona y ultima noche en Roma, primera vez en varias veces que fui que vi el Coliseo de noche. Y 10 días en Uruguay en febrero por casamiento de sobrino, así que si, poco, pero viajé. No me puedo quejar. Y justo este año ya había dicho que era lo último por el año hasta 2021, como si lo hubiera previsto.

  27. ProfeGer.Rosario dice:

    Pensaba viajar lo más posible este año, razonablemente, y viajes cortitos… y quería planear algo más largo para la temporada Diciembre / Enero 2021 (que todavía estoy a tiempo). Por lo pronto estuve en Mendoza desde el 6 hasta el 15 de Enero, tenía una escapada en el finde largo de Marzo a Neuquén pero lo postergué y me tengo que volver a comunicar con JetSmart (con quienes nunca había volado pero hasta ahora se portaron más que bien), y bueno, eso. También estaba la idea de hacer un viajecito con amistades o en vacaciones de invierno pero estaba muy en el aire (paradójicamente, jaja) … y aunque creo que ibamos a hacerlo en cole o auto, porque mi amigo y mi amiga con quien iba a viajar no le gusta mucho la idea de volar, entre otras cuestiones, jaja. Pero bueno, dentro de esta situación tan triste, estoy viendo el lado positivo y me propuse (a excepción del vuelo pendiente con JetSmart que aún tengo que definir qué hago) no viajar por el resto de éste año, y el que viene, veré, y no pasa por el miedo (aunque reconozco que no me da un 100% de tranquilidad, y pienso que a una gran cantidad de personas puede pasarle lo mismo), sino por 2 motivos: 1) quiero que cuando vuelva a viajar, aunque suene un tanto utópico y hasta quizás «nunca» vuelva a ser así, pueda hacerlo con la misma naturalidad que se hacía hasta ahora, como era antes =( y 2) va de la mano de poder cumplir, por dinero y por tiempo, un sueño que tengo desde 2016, y es poder volver a hacer un viaje en familia (ahora tengo 33 y debe hacer desde mis 10 años prácticamente que no hacemos un viaje en familia) pero regalándole el pasaje a mamá y papá, y que vayamos a Río de Janeiro (que fue el primer país al que viajé, y volé, en mi vida… y casi el único además de España), básicamente porque ni ella ni él volaron nunca, ni tampoco viajaron fuera del país, y se me ocurrió Río porque cuando viajé fue por el Voluntariado de los JJ.OO., y emocionalmente conecté muchisimo (a tal punto que quisiera ir y alojarme en el depto que estuve en su momento con demás colegas Voluntarios/as) y volví con la idea fija de hacerles ese regalo, pero bueno, son jubilados los 2, mi papá tuvo una operación grande hace unos años… esta situación pone ese sueño mió un poco más en riesgo, así que bueno, a esperar…

    Desde luego mucho más me gustaría poder regalarles/regalarme ese viaje pero a mi 2do y último hasta ahora destino internacional, España, (en vez de Brasil) con la misma hoja de ruta que tuve en su momento, básicamente porque mi papá tiene un sobrino que no ve desde el año 92 cuando éste tenía 8 años … pero bueno, desde luego mucho más lejano aún principalmente a nivel económico.

  28. Ged dice:

    Año nuevo en San Francisco, más roadtrip por la Costa Oeste primera quincena de enero con regreso desde Los Angeles y pasadita final x Toronto

  29. Eric dice:

    Una pregunta, tengo la nacionalidad italiana y necesito sacar pasaporte en el consulado de lomas de zamora. Están atendiendo? Puedo sacar el turno por su pag. Web? Gracias, es q tengo expectativa futra de un viaje lavoral

Dejá un comentario