España abre sus fronteras a la Unión Europea este 21 de junio

El presidente del Gobierno de España anunció ayer, domingo 14 de junio, que se adelantará la apertura de las fronteras de España con los países de la Unión Europea al 21 de junio, con excepción de Portugal que pidió que en su caso suceda el 1 de julio.

Con esta apertura, deja de ser obligatoria la cuarentena para los viajeros de países Schengen que ingresan a España desde el día en que comienza el verano por allá.

A partir del 1 de julio también empezarán a abrir escalonadamente el ingreso a viajeros de otros países, teniendo en cuenta algunos puntos para definir de cuáles. Según difundieron algunos medios online, estos puntos son:

  • Su situación epidemiológica: tiene que ser análoga o mejor que la de la UE
  • Tendrán que cumplir ciertas condiciones sanitarias en origen, trayecto y destino
  • Tendrá que haber reciprocidad, esos países deberán aceptar también pasajeros procedentes de la Unión Europea

Como veníamos charlando hace unos días en el post La Comisión Europea quiere abrir Europa a los viajeros internacionales en julio (con precauciones), la lista de países será definida en conjunto con el resto de Europa.

Así lo anunció Pedro Sánchez:

Quedamos expectantes a ver quiénes formarán parte de la lista y cómo sigue avanzando el turismo en Europa en épocas de coronavirus.

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Esperemos qie no sea una decisión errada. Nosotros y la región olvidémonos de estar en la lista.

  2. Gabriel dice:

    Sudamerica no tiene ninguna chance en esta etapa de estar en la lista

  3. Daniel dice:

    Hola , por favor si alguien sabe cómo comunicarse con despegar.com , yo tenía varias cosas compradas , y me dan vuelta y me descuentan muchos pesos . Aparte no se puede hablar con un operador. Muchas gracias

  4. Fabián dice:

    Excelente noticia. Europa ya comenzó a esta «nueva normalidad». Ojalá vaya todo bien, y pronto hay vacunas disponibles para que nunca más vuelva esta enfermedad (y roguemos no aparezcan otras nuevas). Si habilitaran Ezeiza, no dudaría en viajar para allá, pero lo veo casi imposible, primero porque al gobierno no le interesa, y segundo porque probablemente no nos recibirían o quizás nos pondrían en cuarenmtena al llegar …
    Saludos para todos.

  5. daniel dice:

    y en que epoca tendria chances? octubre? tengo un pasaje 29-09 desde chile a barcelona con level pero ni me interesa ir. aun que sea me den un voucher me conforno,

  6. Hernan dice:

    Justo hoy estaba leyendo un articulo sobre el verano español y los altos precios de la temporada. Hasta te cobran por servicio covid en restaurantes, es decir los barbijos del personal los pagas vos. Para mayor data les dejo el link. Saludos

    https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-15/verano-mas-caro-vidas-subida-precio_2635160/?utm_campaign=ECDiarioManual&utm_medium=social&utm_source=twitter

  7. Ale dice:

    Buenas tardes,
    Gracias por mantenernos informados.
    Buena noticia para los europeos para que comiencen a reponerse y abrir la economía. A nosotros nos queda un tiempito…por ahora lo vemos de lejos…pero ánimo, ya va a llegar ese día que podamos volver a planificar nuestros viajes nuevamente…mientras tanto vemos como les vá a los otros, a no desesperar.
    Sí me llama la atención, que comiencen con sobreprecios a causa del covid19…no creo que sea un incentivo para los turistas. Yo pensé que habría muchas ofertas para acaparar turismo, que desilusión. Quizás para el año próximo que aparezca la vacuna, se dejen protocolos de lado, como separación de las mesas y poder llenar más los restaurantes por ejemplo, y no lo tengan que recargar al cliente por estas cuestiones del covid19.

  8. Jesus dice:

    Hola, consulta, por otro tema, extracciones de moneda extranjera con tarjeta de debito argentina en españa, los bancos cobran muchas comisiones? hay algun banco que no cobre? queremos viajar en familia pero sacar algo de dinero alla por las dudas. Saludos, gracias y sigan asi.

Dejá un comentario