Los próximos vuelos especiales, con baja demanda

La Cancillería de Argentina comunicó ayer que habrá siete vuelos especiales que traerán aproximadamente 1.700 argentinos y residentes de regreso al país en los próximos días.

En la información para la prensa, destacaron que la demanda de vuelos de repatriación está bajando y que mientras los vuelos a Europa salen completos, los de regreso ya están viniendo con algunos asientos vacíos.

También hicieron hincapié en que quienes regresan se encontraban afuera por cuestiones de trabajo o estudio, detalle que no estuvo presente en otros informes de este estilo.

La programación incluye vuelos desde tres ciudad europeas (Madrid, Amsterdam y Roma), Miami (USA) y Cancún (México).

El cronograma es el siguiente:

Lunes 22/06

  • Madrid, Aerolíneas Argentinas, 243 pasajeros;

Miércoles 24/06

  • Cancún, Aerolíneas Argentinas, 243;
  • Miami, Eastern Airlines, 230 pasajeros;
  • Amsterdam, KLM, 294 pasajeros;

Jueves 25/06

  • Roma, Alitalia, 200 pasajeros;

Viernes 26/06

  • Miami, Aerolíneas Argentinas, 243 pasajeros;

Lunes 29/06

  • Madrid, Aerolíneas Argentinas, 243 pasajeros.

A su vez, el Jefe de Gabinete de la Cancillería comentó que “algunas compañías, como Iberia, al igual que Aerolíneas Argentinas, están pidiendo autorización para programar vuelos de aquí hasta agosto», por lo que se esperan nuevos cronogramas en los meses que siguen.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Mejor quedarse en el exterior por como están las cosas en Argentina

  2. Federico dice:

    Espero que se terminen los que tomaban una causa justa como un varado para convertirlo en una politiqueria. Que suerte que se pudo traer a la inmensa mayoría de argentinos que querían volver a casa en medio de todo este clima explosivo. Que sigan más y vuelos !

  3. Guido Exequiel Gut dice:

    hay que decir, que estos famosos vuelos de repatriacion, son una mentira. son vuelos comerciales. Yo estuve varado en Cancun, y tuve que pagar 600 usd para poder regresar!!!! Como no va a haber poca demanda, si la gente que aun esta en el exterior, viene pagando hace 3 meses, hospedaje, comida y 30% extra de la tarjeta..

  4. Miguel Facal dice:

    coincido com Guido! basta de llamar «repatriación» a lo que no lo es!!!!
    y coincido que los dejaron fundidos… por qué no los trajeron antes???

  5. Juan dice:

    Mi viejo se quedó barado en españa hace tres meses, menos mal que está en la casa de familiares, pero para volver cancillería se lavó las manos y lo mandó para que compre un pasaje en AR que salía en aquel momento 900 dolares, cuando tenía la vuelta pagada con iberia. Encima es jubilado no tienen cara los de cancillería. En fin se calentó y prefirió quedarse allá, ayer me decía que cuando se levante la cuarentena iba a volver para arreglar todo e irse a vivir a allá. Todavía me cuesta creerle porque antes tuvo la posibilidad de irse y siempre prefirió quedarse acá.

    • broniusgks dice:

      Una verguenza , y podra utilizar su viaje cancelado de Iberia en algun momento ? y se llenan la boca hablando de las repatriaciones mama mia …. Te repatrias si tenes para pagar si no sos un paria tirado donde quedaste ?

Dejá un comentario