El último sello en tu pasaporte

El otro día vi mis pasaportes y los noté tristes (digo pasaportes en plural porque los blogueros de viajes somos como los espías de las películas, tenemos pasaportes de diferentes nacionalidades y cajas de seguridad con dinero de distintos países ?). Ellos, los pasaportes, que están hechos para andar por el mundo, atravesando fronteras y recibiendo sellitos, están ahí quietos, esperando, cada vez más impacientes.

De aburrido nomás me puse a hojear uno de ellos, miraba los sellos de migraciones e iba recordando viajes recientes (suspira…).

El último sello fue de fines de enero en Doha, la capital de Qatar, estaba volviéndome para la Argentina luego de un viaje por Qatar, Singapur, Tailandia y Malasia. En otro post – encuesta charlamos sobre esto: Llegaste a viajar un poco en el 2020.

Viste que con esto de las e-Gates (máquinas automatizadas para realizar migraciones) hay lugares en los que ya no te sellan el pasaporte, lo cual es muy práctico, pero da un poco de pena, a uno le gusta tener los sellitos de verdad.

Ay, ay, tenemos tantas ganas de viajar que hasta nos resultan simpáticos los papelitos que criticábamos aquí: Migraciones: odio el papelito que te dan y tenés que conservar hasta que dejás el país 🙂

¿Y vos qué tal?¿cuál fue el último sello que recibió tu pasaporte?

Si no tenés pasaporte, sacalo pronto: ¡Hay que viajar mientras se pueda! Siempre está la posibilidad de que pasen cosas que te lo impidan, como queda bien demostrado.

Es más, refuerzo lo que decíamos en este post de hace un tiempo:

Es hoy, mañana no sabés

Bueno, dale, contanos, ¿cuál fue el último sello que recibió tu pasaporte?


91 Respuestas

  1. inés dice:

    El último Marruecos en octubre 2019. Todavía me acuerdo la cara de or…y las preguntas en modo intimidatorio del funcionario aeroportuario.. Ahora estoy con todas la ilusión para sacar a pasear el dni y viajar, en cuanto se pueda, por las rutas argentinas..rutas argentinas hasta el fin..».(del mundo o de la pandemia! )

  2. Viajera dice:

    Ibiza y malorca el último verano europeo…
    Que ganas de viajarrrr!!
    Cómo anécdota este año a mi peque de 9 le tuve que renovar el pasaporte porque ya no le quedaban hojas sin sellar! Que hermoso jajaja
    Desde pequeñita se rien de ella por eso en todas las migraciones.

  3. Magda dice:

    El último sello de Thailandia, abril 2019.
    Pero es verdad que en algunos lugares da pena que no te sellen. De ahí fuimos a Dubai y no tengo sellito.
    Que ganas de viajar!!! Hoy estaría en Paris en la fiesta de la música. 🙁

  4. Martin dice:

    CDMX, Bogota y Medellin en ese orden fueron mis ultimos sellos del ultimo viaje por trabajo en noviembre. Tenia un viaje a China a mediados de febrero pero ni llegue a sacar la visa y me cancelaron el viaje.

  5. Hernán Nahuel Artesi dice:

    Dallas. Marzo 2020. Volví un par de días antes que se pudriera todo

  6. Ireny dice:

    El último sello en mi pasaporte es de Atatürk en agosto de 2018 ?.
    Todavía tengo esperanza de sumar alguno más este año ?

  7. Andrea porto dice:

    Barajas junio 2019 desp de haber estado en Europa del Este y Croacia …..y en mayo 2020 eran Paises Bajis …..snifff

  8. Leandro dice:

    México (Cancun y la riviera) Enero y febrero de este año, agradecido que fui en esas fechas.

  9. Dario dice:

    El último, Nueva York en junio 2019, y este Junio era a Roma, quedó en el tintero por largo rato

  10. El último es de Turquía noviembre 2019.siempre regreso desde el mismo lugar..ahora me quiero rajar y no sabemos cuándo. I want to be free!!!

  11. Mapleman dice:

    ¿Los Pasaportes serán cosas del pasado?, tal ve serán reemplazados con una tarjeta cual DNI?, nos escanearán los ojos?. Qué pena que ya no pongan sellos, es muy práctico ver las fechas de entrada y salida, ahora uno tiene que estar buscando las fechas en los emails y si no hay internet o Wifi?.

  12. Pablo I. dice:

    en un pasaporte: Argentina R 48 dice del 9/4/18 me lo pusieron en la terminal fluviomaritima de Montevideo (vaya uno a saber que significa R 48) mi último viaje fue a Chile este año como fui con ambas cédulas no hubo sello
    el último sello que tengo es también en la terminal fluviomaritima de Montevideo pero me lo puso un policía uruguayo atrás del ticket del ferry y dice migración Uruguay 357 (no se que significa 357) 16/2/20 Uruguay vive cambiando de sellos! en 10 años cambiaron 3 veces 2013 y 2019 los volvieron hacer casi tan grandes como hace 10 años en 2013 los hicieron cuadrados por quejas de que los pasaportes se agotaban rápido por el tamaño enorme de los sellos que ocupaban medía página…
    saludos

  13. Pablo I. dice:

    ahhhhh me olvidaba tengo triple nacionalidad por lo que mis pasaportes se ven algo tristes y la bolsa de pasaportes y cédulas bien gorda jajajaja prefiero el negocio porque si me ponen el sello en la mayoría de los casos indica plazos (en Argentina también) en Europa si tenés pasaporte comunitario no te sellan a mi en Carrasco en 2018 con el europeo que pasé por los E Gates tampoco (pasaportes argentinos con chip habilitados también)
    tengo 1 sello de usa en el argentino y 2 de Argentina 2 sellos de Uruguay en 2016 en el pasaporte europeo con leyenda «argentino» Mercosur Muy práctico sin plazo 3 sellos chilenos en pasaporte chileno mas sello de usa con wt con plazo de 3 meses y 2 sellos argentinos y un sello uruguayo en 2018 (el vuelo se desvío a Carrasco por niebla y la empresa (Air Europa) pagó micro charter y el Buquebus a Buenos Aires y así termina el «periplo» de sellos desventajas de tener triple nacionalidad prefiero tener la triple toda la vida eso no lo cambiaría
    ojo que mi hermano tiene 5 nacionalidades y aún así terminó (completó) el pasaporte argentino en 9 años ahora viene en diciembre y tiene que renovarlo (vive en el exterior)
    espero no haberlos aburrido
    saludos
    Pablo

  14. Gloria dice:

    Soy de Chile y mi último sello fue Cuba 2019. Renove en diciembre 2022 con la idea de ir a Mexico o similarbpero lo pospuse. Vine a Uruguay en noviembre 2023 y no sellan el pasaporte ya que está digitalizado el proceso, bueno por un lado pero queria tener mi primer sello en el exranjero con mi pasaporte renovado?
    Creo que al volver a Chile lo sellaran con lo de los Juegos Panamericanos (ojala)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *