¿Hay que avisar a AFIP por los envíos postales internacionales vía Courier (como los de Amazon)?

Desde hace algunas semanas el tema de comprar online en Amazon y recibir los paquetes en casa a los pocos días es un todo boom entre nuestros lectores argentinos. Es fácil entender las razones: se ahorran un montón de dinero; resuelven todo online con un solo proveedor, desde la compra hasta la entrega; pagan un único importe bien claro con todo incluido, hasta los aranceles de importación; no tienen que preavisar nada, ni pagar VEPs, ni ir al correo, ni ir a la oficina del courier, nada, es tan simple como comprar online, esperar unos días y recibir los paquetes en casa. Además, tienen la posibilidad de pagar las compras en pesos argentinos.

Si no están familiarizados con este sistema, pasen por este post en el que contamos paso a paso y respondemos las preguntas que han ido surgiendo entre los lectores: Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras.

Con esta oleada de compras es recurrente la pregunta: ¿Hay que avisar a la AFIP cuando uno recibe los paquetes?

Respuesta corta: NO, pero vale la pena leer los detalles que contamos a continuación.

Esto es debido a que antes era preciso hacerlo, ingresando con tu clave fiscal en el sitio de la AFIP y utilizando un servicio llamado «Envíos Postales Internacionales – Declaración simplificada de envíos postales internacionales» que nos llevaba al «Sistema Informático Malvina», allí aparecían los envíos y nosotros teníamos que confirmar la recepción de los mismos.

Ahora los envíos no están apareciendo allí, se utiliza otro servicio, también desde el sitio de la AFIP ingresando con nuestra clave fiscal. Este otro servicio se denomina «Courier – Envíos Personales Consignatarios Courier«. Si aún no les aparece, deben adherirlo, es muy sencillo y luego de eso pueden utilizarlo inmediatamente. Si no saben cómo hacerlo, sigan estas instrucciones: Cómo adherir un servicio en AFIP.

Al ingresar verán cargados los envíos que han recibido:

Noten en la imagen anterior lo siguiente:

  • Les informa el cupo disponible para este año, en este caso 4 porque desde esa cuenta se hizo un pedido.
  • Les informa el detalle de lo que compraron, en este caso un Smartphone, era un iPhone de estos.
  • No aparece la opción para confirmar el envío como era antes, el Courier lo carga y el dato queda.
    • Pero si la información es incorrecta ustedes pueden denunciarlo, ya sea todo el envío o uno de los ítems recibidos.

Ya que estamos repasamos las características de este régimen:

¿Hay límites de cantidad, precio, peso, etc. o puedo comprar todo lo que se me cante?

Hay que tener en cuenta los siguientes límites:

  • El valor del envío no podrá superar los U$S 3.000
  • El peso del envío no podrá superar los 50 kg
  • No pueden incluir más de 3 unidades de la misma especie
  • Todo esto según lo indicado por AFIP en estos cuadros, interpretamos que lo que corresponde es lo que dice en la sección «ENVÍOS DEL EXTERIOR A TRAVÉS DEL PRESTADOR DE SERVICIOS POSTALES/COURIER» / «PEQUEÑOS ENVÍOS»

Si no tiene clave fiscal en AFIP o tienen que subir el nivel de seguridad, no se preocupen, se hace fácilmente desde el celular, aquí la info: AFIP Clave Fiscal Nivel 3.

Les dejamos algunas búsquedas de artículos que conviene comprar y que vemos que están comprando activamente nuestros lectores:

Por si tienen preguntas sobre comprar en Amazon y que les llegue a su domicilio en Argentina, les dejamos este post:

Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras

Links de interés:

 

619 Respuestas

  1. Karina dice:

    Hola. Hice una compra en Iherb de algunos suplementos y de una curcuma organica, no sabía que no se podia comprar alimentos y me quedo todo retenido en la Aduana. Me piden que un despachante destrabe, que pasa si no retiro, me aplican alguna multa?

  2. Nahuel dice:

    Hola hice una compra con amazon de españa, tengo una preocupacion ya que lo envie con mi cuenta que tenia a mi nombre y la direccion del envio lo envie a nombre de otra persona y queria saber si podria tener problemas con aduanas o en afip cuando llegue a Argentina.

  3. Mica dice:

    Sé perfectamente lo que es una franquicia, en todo caso te explicaste mal vos. De que te quejabas entonces? Traté de hacerte entender la operatoria. Sin más, suerte. Mucho texto para decir nada. Aprendé a resumir.

    • Ant dice:

      Jajajaja… yo me expliqué mal?? vos cuando arrancaste a estudiar? hace dos meses y online? porque no entendiste nada, ni siquiera un cuadrito de afip.. te quisiste hacer la entendida del tema y no tenes idea de nada… Informate mejor si vas andar en foros queriendo evacuar consultas que nadie te pidió y a presumir tus «estudios». Saludosss

      • Mica dice:

        No presumo porque no me siento superior estudiando. Lo hago porque me gusta, en todo caso si vos te sentis inferior porque yo te diga que soy estudiante, es problema tuyo. Saludos.

  4. Ant dice:

    Mica 02/09/20 a las 14:58
    Claramente leíste mal. Entré al link y dice lo que te dije, exactamente. Vos te excediste de la franquicia de 50 usd por eso se te cobra el excedente, y los mismos impuestos de siempre más comisión de ups. El cuadro comparativo que me pasaste es la diferencia del régimen antes y después de los cambios. Además soy estudiante de Comercio exterior, se lo que te digo. No podrás quejarte de lo que te cobraron, pero sí del mal servicio que te da Ups en la entrega..

    Ant 02/09/20 a las 17:22
    perdón «comercio exterior». De última hacete un pedido por courier donde el vendedor no asuma los gastos de impuestos aduaneros de Argentina, y después me contas si hay o no franquicia. Suerte! Saludos

    Mica 02/09/20 a las 18:25
    Y es “Comercio Internacional”. Le pifiaste 2 veces. Saludos.

    Ah, y por lo menos aprendete bien como se llama tu carrera… Saludos.

  5. Ant dice:

    Ah, ok. Porque le cambiaste el nombre tres veces.. y yo le pifié una, no dos..
    Para nada me siento inferior, yo también estudié y me recibí pero no necesité decirtelo porque no venía al caso… no pasa nada con que tengas info errónea, el tema es la forma en que te expresaste. De nada por clarificarte. Saludos

    • Mica dice:

      Jamás te falté el respeto. Claramente un problema de expresión y de lectura tenés. Me aburriste, beso.

      • Ant dice:

        Los problemas los tenés vos… cuando te diste cuenta que estabas errada te quisiste hacer la canchera o no se qué..Vos también aburriste, andá a estudiar…te hace falta. Chausi

  6. Sergio dice:

    Hola soy nuevo aqui, queria saber cuanto tarda un envio que esta ahora mismo en proceso de aduana yo pedi que me mandaran por DHL y estan pagados los impuestos en la pagina y del correo y han pasado un dia, cuanto tarda habitualmente en liberar un paquete de adunas despues de que el correo hace los tramites.

    • jlcota dice:

      Hola, Sergio,

      Como mencionás al correo deduzco que no compras por Amazon, siendo así no te puedo responder porque no he comprado de otra manera recientemente.

      Saludos

      • Sergio dice:

        Bueno yo compre por aliexpress y el vendedor dijo que me mandara por DHL y tenia la duda sobre la aduana cuanto tardara en liberarse el paquete tambien como son la experiencia con otros correos publicos o privados, pero igual agradezco tu respuesta. Saludos Igualmente

  7. Alejandra dice:

    Hola, quiero comprar un e robot está conviniendo amazon? Llegan los pedidos? Gracias por ayudarme.

  8. Manuel dice:

    Hola…compre por Amazon , con Courier privado servicio puerta a puerta, está en camino pero recuerdo hace 5 años realicé una compra pague el vep, pero no hice el aviso de recepción … será que estoy en falta y podrían no autorizar esta última compra desde aduana?

  9. Tomas dice:

    Hola! tengo una consulta, si tengo clave fiscal n°3 hay algún problema? (viendo que pide n°2). Porque probé igual de agregar el servicio de «envíos personales courier» y me lo agregó sin drama, pero me da cosa que vaya a tener un problema con la compra hecha.

  10. Gisela Soledad dice:

    Pregunta, yo pongo el número de seguimiento de UPS y no aparece nada en la página de la afip en el apartado courier envías personales consignados. Eso que significa???
    Hoy es el día límite para q me llegara una notebook que compre..

    Graciassss

    • Pablo dice:

      En AFIP aparece mucho después de que lo entregan en general

      • Gisela Soledad dice:

        Ahaha! Bueno. Gracias.. igual ya mañana tengo a empezar el reclamo por que no me llego ?? y no se por que

      • Lucas dice:

        3 meses después de hacer recibido el envío de DHL express sigue sin aparecerme. Ni en courier ni en envíos internacionales. En courier sí me aparecen los de Amazon es (mentira que me copé comprando afuera). Ahora no recuerdo si antes que lleguen ya aparecían en un estado inicial.
        En cuanto a la fecha estimada de recepción, las 2 compras de Amazon es llegaron a Córdoba (delegando ups en ocasa) el día previsto, una de ellos a las 17:30.

  11. Oscar dice:

    Hola. Excelente info. Googleando sobre mi problema llegué aquí, tal vez tengan una sugerencia. Mi compra no es de Amazon sino Banggood. Compré una impresora 3d en Jun/2020; primera vez de compra en el exterior. Había buscando info antes de hacerla, pero, no sabía que el tracking number hay que comprarlo. No lo tengo, en cuenta, el website tiene un «tracking info» que no es lo mismo. No pude dar aviso a Correo Arg porque no me toma el código (es distinto al tracking number). La impresora llegó al 17/07/2020 y el estado en website es «held by customs». Alguien tiene una sugerencia sobre cómo consultar qué pasa con mi impresora? Llamo a un 0800 de AFIP y nada. Puse consulta en Correo Arg y nada. En el sistema Courier de AFIP no me sale nada. Estoy en Salta, no puedo ir a la aduana. Gracias desde ya.

    • jlcota dice:

      Hola, Oscar,

      No hemos tenido experiencia con ese sitio ni con envíos a través del Correo Argentino, justamente por varios reportes de problemas.

      Veamos si algún lector tuvo experiencia con esto y comenta…

      Saludos

  12. Cucurucu dice:

    Puede ser que algunos productos la aduana no lo computa? compre un apple pencil y un trackpad para mi macbook y esos no los trackearon… solo me figura el ipad… lo cual me pone contento pero no se si capaz demoran en cargar los items?

  13. esteban dice:

    Buenas. si alguien me envía un regalo de afuera . Lo puedo recibir tranquilamente?. Me van a pedir algo de aduana o pagar algo mas? Segunda consulta. Segun lo nuevo que anuncio el gobierno, al realizar la compra en amazon al elegir la compra en pesos, Luego ¿no me va afectar en el cupo de compra de 200dlrs mensual?. segun lo que entendí si tenes una compra de 1000 dls, x 5 meses no vas a poder comprar el cupo de 200 dlrs hasta cubrir los 100dlrs que compraste.

    • Pablo dice:

      Las compras afuera afectan el cupo. Si te mandan un regalo, igual tenés que pagar aduana como si lo hubieses comprado

      • Mariela dice:

        Hola, es la primera vez que me envían regalos desde España, recibí y pagué, todo bien. tengo que declararlos igual en Afip? me podrán ayudar, muchas gracias.

        • Pablo dice:

          COnsultá si el trámite no te lo hace el mismo courier

          • Mariela dice:

            Muchas gracias por tu pronta respuesta, llamé y si, ya ellos realizaron el trámite, así que bárbaro. Saludos y gracias nuevamente.

            • Antonio dice:

              Hola Mariela, con cuál courier fue que salió todo bien? Porque también me tienen que mandar un regalo y quiero hacer las cosas bien. Gracias!

            • silvina s lo riggio dice:

              Hola Mariela, tengo un problema con un regalo. me piden que lo libere, está retenido en la aduana. Me piden un despachante de aduana.

  14. Frida dice:

    Hola buenas tardes, muy buena la página.Te hago una consulta, mi hermana me quiere mandar varias cosas usadas desde Europa (ropa y productos de bebé, nada nuevo todo usado) y mandarlo por UPS o DHL. El envío solo sale 200 USD aproximadamente, el arancel que me cobrará el courier será solamente sobre el valor estimado de los productos usados o también sobre el costo del envío? El arancel es el 50% del valor? Cuando calculan el arancel y convierten el monto a pesos, lo hacen al cambio oficial o también hay que calcular con el impuesto país e impuesto a las ganancias? Desde ya muchas gracias!!

    • Pablo dice:

      No tengo idea como aplica aduana en ese caso

      • Frida dice:

        Si le sirve el dato para alguien, consulté a DHL. No me respondieron nada sobre el cálculo del arancel, pero que está prohibido mandar ropa usada por courier (puerta a puerta). En mi caso decidimos que era mejor que no mandaran nada, una lástima…

  15. Amanda dice:

    Hola! Que pasa si uno compra más de 5 envíos? Es que durante la cuarentena compré algunas cosas con correo normal, pero igual venieron con currier.

  16. Dayo Sanchez dice:

    Hola, mis suegros nos hicieron un envio desde estados unidos por fedex, de 14 kilos, con algunos juguetes, algo de ropa y calzado, algunos adornos, un celular y un disco de memoria para una pc. Llego al pais el 3 de septiembre pero la aduana lo tiene retenido supuestamente por los electronicos que tiene el paquete, un agente de aduanas particular con el que consultamos dice que no lo van a liberar y fedex dice que ellos no devuelven el paquete al origen, entonces que va a pasar con nuestras cosas? no se puede hacer nada? Gracias!

  17. Daniel dice:

    Hola, el tema de confirmar el envio es lo que me deja dudas, porque uno no tiene donde tildar ni nada, y por ejemplo, donde dice «fecha de entrega» en mi primer envio, aparecio la fecha despues de unos dias, pero en el segundo quedo vacio como en tu imagen, eso puede traer problemas con la siguiente compra? tiene que quedar la fecha de entrega?

  18. Carlos dice:

    Buenas! Se puede pagar por transferencia bancaria y enviar al courier?

    • Pablo dice:

      En Amazon?

      • Paula Bombelli dice:

        Hola Pablo, googleando llegué a este bendito sitio y creo que vos podés ayudarme: hice un pedido, me ponen en la página de afip fecha de alta el 16/08, entro a confirmar el recibido y no aparece la fecha de entrega: empiezo a escribirle como loca a DHL y al fin colocan la fecha 28/08 (eso fue hoy, y en sistema solo me permite poner «no corresponde» o «no recibido». Creo que eso fue porque el sistema te permite confirmarlo hasta 30 días corridos después. Al ser la entrega el 28/08 caducó el 28/09… Pero yo no pude hacerlo porque no lo habían cargado de DHL. Tenés idea de qué puedo hacer?
        Para colmo tengo en Correo Argentino otro pedido #esperando…Gracias desde ya por tu tiempo.

  19. Sebastian dice:

    Hace falta estar registrado en afip para comprar 3 productos por DHL??? O sin estarlo llegan igual

  20. Paula Bombelli dice:

    Y cuando denuncíás (la opción que da en esa parte) qué pasa? Cuáles son los pasos a seguir?

  21. juan dice:

    consulta, llevo sin traer articulos desde el 2019, voy a traer unas cosas por DHL, solo dos articulos de una misma categoria (cuchillos) , tienen un valor declarado de 60 usd, y no he usado mi cupo de 5 envios este año, tendre que recurrir a un despachante de Aduana o no abra problema y DHL se ocupa del tema? lo digo por que la Aduana Argentina es famosa por retener articulos deliberadamente, una vez me paso con una caja de ropa.

  22. Franco dice:

    No hay drama ante el AFIP si pago con Cheques Regalo en euros que me van a regalar? Me refiero a que me den vueltas pidiendo que declare cómo o de dónde obtuve el dinero.

  23. Mariano dice:

    Estaba pensando en hacer 3 compras en tiendamia, son 3 compras porque cada una es de más de 2000 mil dólares y no puedo exceder los 3000, es 1 sola unidad cada compra y son 3 cosas distintas. No compré nada en el exterior en todo el año. Alguien ve algún problema? Tiendamia les parece recomendable? Gracias

  24. Julia dice:

    Hola, tengo una duda, quiero enviar desde Guatemala un teléfono de segunda mano como regalo a Argentina, el envío lo realizaría por medio de UPS, pero tengo la duda en este caso si a la persona que lo recibe le van a solicitar clave fiscal para poder entregarle el paquete?

    Y si sabes de casualidad cómo sería el cobro de impuestos en este caso? Se pagan a UPS?

    Agradecería mucho tu respuesta ya que en UPS de Guatemala no me supo dar esa información y me enviaron a comunicarme con UPS Argentina y no he podido contactarloe por correo ni por teléfono.

    Saludos!

  25. cristian giacomel dice:

    Buenos dias! realice una compra en AliExpress, me mandaron por DHL N°4455214650 Y NO PUEDO RASTREARLO. en el trackin de la pagina de aliexpress me indica que esta en corrientes pero no me llega el telegrama de notificacion y tampoco puedo declarar para pagar el VEP.
    Debo ir al correo para despejar dudas?

    • Pablo dice:

      Fíjate de registrarte en esta web

      epago.correoargentino.com.ar/#/home

    • Dante dice:

      Posiblemente te lo mando por DHL Global Mail, creo que es el servicio postal de Alemania, si es por ese medio cuando llega al pais, el Correo Argentino es el que gestiona ese envío. Al contrario DHL Express es un courier privado, desconozco si pagaste mucho por el envío en Aliexpress, si es así el chino debería habertelo mandado por DHL Express, si era un envío barato capaz era este DHL Global Mail.

  26. Berni dice:

    Hola, les hago una consulta. Compre por aliexpress, y es la primera vez que el envio no lo hacen por un correo sino que es por Fedex IP. Compre 3 pack de 2 ruedas para monopatin, si bien yo pedi 3, entiendo que seguramente me la compliquen porque terminan siendo 6 neumaticos. En este caso que pasa? Como se podrá solucionar?

  27. Elias dice:

    Buenas. Una consulta, no puedo obtener la clave fiscal desde la aplicacion. Estuve intentando un rato largo y queria saber si a alhuien le pasó lo mismo. Tengo un envio que esta retenido aguardando mi pago.

  28. JB m dice:

    Hola. Tengo un problema. Pedí un iPhone por Amazon España. Me habían confirmado el pago pero unos días después me congelan el pedido y dicen que “hay que actualizar el método de pago”. Hago eso y me lo vuelve a confirmar el pedido, aunque después se vuelve a congelar. Me fijé en TiendaMía y dice que esos mismos iPhones están prohibidos por Aduana. Que está pasando?

  29. ¡Hola! Gracias por toda la info, viene siendo muy útil 😀 tengo dos dudas:

    1) Sobre el «No pueden incluir más de 3 unidades de la misma especie», es decir que por ejemplo, si compro cuatro remeras por Aliexpress, por más que sean completamente distintas, ¿no está permitido? ¿qué pasaría si lo hago?

    2) Sobre el tipo de envío por courier, UPS, en un post muy viejo de otra fuente leí que era importante que el domicilio fiscal coincida con el domicilio real porque los de UPS notifican a ese domicilio en vez de al que una indica donde recibiría el envío, ¿esto es cierto?

    ¡Muchas gracias y buen finde!

  30. gerardo dice:

    como andas , estoy a las puteadas porque soy el unico pancho que no le devolvieron el derecho de importacion de una notebook , que son 90 euros , una pequeña fortuna , ya lei aca que no hay que declararlo , acabo de chatear con amazon españa y me dicen que si , que lo tendian que devolver pero ya es problema de aduana de aca , poasaron 60 dias ……. y quiero mis 90 euros , sabes si el tema puede ser que la factura salio a nombre de una persona , la que pago , y la entrega a mi , o sea otro CUIT …. asi no sufro mas , o que podria hacer para recuperar eso.
    De ups sale que no pagaba nada , en la declaratoria de aduana de afip , tambien sale nada …. no puedo estar meado por un elefante y ser el unico que no le devolvieron, o si ?

    • Pablo dice:

      No siempre lo devuelve. Consulta con el courrier que la trajo si te pueden dar el detalle de la declaración

  31. Emiliano Rimoldi dice:

    Hola,
    Hace ya más de 1 mes recibí por Ioimporto productos. El tema es que aún veo el envío sin fecha de entrega en el aplicativo AFIP.
    Me comunique con Fast track que es quien les gestiona el ingreso al país de los.productos y me dicen que ellos hicieron todo y lo reconfirmaron en aduana. Que de de hecho si no el producto no hubiese podido llegarme.
    Me dicen Que el problema estaría en AFIP para reflejarlo.
    Cargué una consulta web en AFIP pero sin respuesta aún.
    A alguien le pasó? Saben a quién reclamar en AFIP con tantas alternativas de contacto?
    Gracias

  32. Lucía dice:

    Hola!!
    ¿De casualidad alguien tiene mail para comunicarse con la aduana de Ezeiza?

  33. 9acca9 dice:

    Hola. Quiero comprar L-theanine en iherb.com.
    Este tipo de producto tiene algún arancel extra? Supongo que no es una medicación, sino más bien un suplemento (pero «supongo»). Como qué lo declaro en la web de correo argentino?
    Muchas gracias.

  34. Norberto dice:

    Me habia preocupado porque Tienda Mia decia que tenia que poner finalizar a mis compras anteriores, muy buena info, entre en afip y estaba lo que compre año pasado y me pone 5 posibles este año todo como dice la nota!!!!!.. Muchas gracias

  35. Virginia dice:

    Una consulta, yo hice una compra de libros de Japon y me los enviarios por DHL y UPS, pero no me llego ninguna notificación ni me aparecen en la parte de «Envios Personales Consignatarios Courier», sigo teniendo los 5 cupos disponibles, puede ser que la compras de libros no consuma cupo anual?

  36. Juancho dice:

    Hola, si te envían algo por courier pero la compra NO es a Amazon, hay que declarar y pagar VEP antes?

  37. Carlos Eduardo de juan dice:

    Hola Pablo, mi nieta me envió de España, su celular usado, por correo argentino, fue retenido por la Afip, si es un regalo … Que debo pagar.
    Gracias por tu tiempo …

  38. Matias Guevara dice:

    Buenas, recien me llega una notebook de amazon.es, pero a la hora de buscar en la afip en la seccion «Courier – Envíos Personales Consignatarios» no me aparece ningun envio, pero si me aparece que me quedan 4 para 2021, no se si estoy errando en el nro del tracking o que puede ser, gracias

  39. Matias Guevara dice:

    Pero pablo, cuando clickeo en transacciones dentro de «Courier – Envíos Personales Consignatarios» me pide colocar el ID tracking o las fechas «desde» y «hasta», a lo que yo coloco algun numero random con varios digitos en el casillero de ID tracking y me dice que no hay registros para mostrar, como si no hubiese comprado/llegado nada, lo unico que me aparece es «Cupo disponible para el período 2021: 4»

  40. Melanie dice:

    Hola. Tengo muchas dudas y nadie me las resuelve. Ojalá alguien sepa. Conozco gente (no son muy de confianza para preguntar) que importa más de 3 productos de la misma especir por courier y entra en el régimen simplificado comercial. Y no están inscriptos en nada raro. Se puede hacer eso?

  41. Julio dice:

    Hola! Estoy interesado en comprar una GoPro y desde el sitio oficial de EEUU con envío sale notablemente más barato que en argentina. Mi duda es si voy a terminar pagando otros impuestos (aparte de lo que sería comprar a dólar solidario), o si simplemente el monto total que aparece en la página es el que pagaré finalmente. (La página ofrece envíos internacionales a través de UPS)

  42. Gabo dice:

    Necesito chequear el cupo de los envíos postales internacionales en el año en AFIP. ¿Alguien sabe como se hace? Gracias!

  43. Romina dice:

    Hola buenas noches ..me pueden informar si tengo que avisar a alguien de una compra de una campera que me la envían por DHL EXPRESS .. a mi domicilio ! Estoy perdida .. no sé si tengo que avisar registrarme en Afip etc etc gracias espero info

  44. Ailen dice:

    Hola! Primero les agradezco mucho por toda la información!

    Compré una notebook por Amazon España y con UPS se demoró 7 días y llegó joya.
    A la semana compro una Kobo y funda por Amazon España, pero esta vez el envío lo hizo DHL y con tan mala suerte que mi paquete terminó en el canal rojo =(. (Mis envíos no superaron los USD 1000 ni vinieron 3 juntos).

    Aparte de las posibles demoras, ¿saben si se soluciona relativamente fácil en cuanto a documentación?

    Gracias, son unos genios posta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *