Alitalia vuelve a volar a Argentina desde septiembre (puede fallar)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

La aerolínea Alitalia anunció que volverá a volar desde y hacia Argentina a partir de septiembre de 2020 con dos frecuencias semanales entre Buenos Aires y Roma, Italia. Para octubre de este año tienen previsto aumentar las frecuencias a tres por semana.

Es lindo ver un cronograma de operaciones regulares y pensar en recuperar un poco la estabilidad en la industria aerocomercial, pero igualmente, al final del comunicado, aclaran: «El cronograma podría variar en caso de que las autoridades de aviación comercial nacionales lo dispongan.»

Si nada falla, si las autoridades y los permisos así lo permiten, este va a ser el cronograma de Alitalia desde y hacia Argentina:

También aclaran que desde Roma están operando hacia varios destinos domésticos e internacionales, a los cuales se sumarán Tokio (Japón) y Tel Aviv (Israel) a partir de septiembre también. Aspiran a tener más de 1600 vuelos semanales para octubre/2020.

Esperemos tener un septiembre con Alitalia y muchas aerolíneas más en los aires argentinos.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Pegual dice:

    Esta si que me parece una buena noticia!!! Vamos a poder aprovechar ofertas y opciones para llegar al viejo continente.

  2. Lucas dice:

    Uffff ojalá que tengo vuelo para enero

  3. Ireny dice:

    Tenemos nuestros pasajes Buenos Aires – Roma para el 02/09 y por ahora la reserva está vigente, no hay noticias de cancelación.
    No se si nos dejaran entrar a los argentinos o si tendremos que hacer cuarentena al llegar, en ese caso reprogramariamos para otra fecha
    Por ahora a seguir esperando…

    • Marcela dice:

      Tenía pasaje por Alitalia Buenos Aires-Roma para el 02 de Septiembre y hoy a la mañana me llegó mail de Alitalia informandome la cancelación. Enseguida me puse en contacto con Smiles y me reprogramaron para el vuelo siguiente que es el 06 de Septiembre. Asimismo me informaron que si quería podía reprogramarlo hasta un período de 11 meses.
      Aprovecho para hacerles dos preguntas dado que ustedes siempre están informados primeros:
      1) Con pasaporte italiano se puede ingresar sin problema a Italia, aunque en el mismo figure el domicilio de residencia en Argentina?
      2) Tengo entendido que Aeroparque cierra desde el 01/08 al 01/12, saben si los vuelos que hoy vende Aerolíneas Argentinas de MDQ-AEP van a ser redireccionados y aterrizan en EZE?

      • Pablo dice:

        Hola!

        1) Tenemos entendido que no hay problemas.
        2) No tenemos certeza todavía.

      • Ezequiel dice:

        Si en tu Pasaporte Italiano (o cualquiera de la UE) figura que residís en un país que le tienen vedada la entrada al Espacio Schenjen… no te dejaran entrar. Es mas, dudo que te dejen embarcar, por mas que tengas la doble nacionalidad (y es logico porque el virus no reconoce nacionalidades, y si lugares de residencia). Yo averigüe lo mismo con Iberia y esa fue su respuesta. La única salvedad es que tengas toda la documentación pertinente que acredité que vas a radicarte dentro de la UE.

    • Ireny dice:

      Confirmado, se canceló el vuelo Buenos Aires – Roma para el 2/9 por Alitalia/Smiles.
      Dan posibilidad de reprogramar hasta 11 meses para adelante.

  4. Ezequiel dice:

    Tengo un viaje facil para octubre, saben cuales son las opciones de reprogramar?

  5. BENJAMIN dice:

    En La Nación de hoy se publica una nota en donde se pone en duda -por parte de la ANAC- que a partir del 1/9/20 realmente se reanuden los vuelos al exterior; es más, afirman que nunca dijeron que los vuelos se iban a reiniciar en esa época y que la Aerolíneas se largaron a vender los pasajes a partir de esa fecha por su cuenta y riesgo. ¿Vieron algo de eso? Es de locos..

  6. Pegual dice:

    Permítanme un “off topic”, hoy hay una promoción Orange Week de Gol por 43000 millas San Pablo-Madrid el tramo volando por AirEuropa. Y la promoción de 6 meses del club 5000 por 15 dólares de Smiles para los que la tomaron, nos queda a 129 dólares el tramo. ¡¡¡Nada mal!!. Hay que sumar tasas y deben llegar a San Pablo los que están lejos, pero acá todos sabemos como llegar a cualquier lado cuando nos lo proponemos…. Abrazossss.

  7. Yo tengo ya comprado el pasaje, cor-eze-roma-ginebra para el 29 de setiembre, pero con esta noticia, veo que es martes el 29! Dios como sera, que pasara? Me lo reprogramaran?

  8. Omar dice:

    excelente..noticia

  9. LucioF dice:

    Bárbaro, que hagan caja así juntan para los reembolsos😜🤦‍♂️

  10. Patricia Alejandra Franco dice:

    Yo soy Argentina y si ise acá en España cuarentena ,lo hago en mí país ,ahora ALITALIA tengo un billete de ida de 465 euros ,y jamás ninguna respuesta ,lo habrá y será real.,yo hablé con el número q ALITALIA tiene acá en España y me dijo q si tiene permiso de entrar ,ojalá , ALITALIA cumpla.

  11. Patricia Alejandra Franco dice:

    El teléfono de acá ESPAÑA para hablar con los de ALITALIA ,900264426 ,llamen y prueben.xq a mí me dijo q hay fecha y pago una diferencia y mí agencia tiene la obligación de solucionar mí problema.

  12. lauti dice:

    Veo que si quiero ir a Ciudad de Mexico me sale más caro que ir a Cancún (y el viaje a Cancún es con escala en DF). Yo puedo comprar pasaje a Cancún y perderme el segundo tramo del vuelo para quedarme en DF? Me harán problema a la vuelta?

    • Pablo dice:

      Si es solo ida y llevás equipaje de mano no creo que tengas problema. Si es ida y vuelta, te cancelarán la vuelta completa

  13. Juan dice:

    Hola chicos, yo tengo vuelo con Lufthansa el 20 de Noviembre, con solo escala en Frankfurt y de ahí a Maldivas, mismo a la vuelta, solo escala y vuelta a Ezeiza el 2 de Diciembre, hasta ahora todo perfecto y por lo que veo en la página de Lufthansa estarían volviendo con el l vuelo directo EZE-FRA el 26 de Octubre.

  14. lucio sanguinetti dice:

    Hola! Como estan?
    Saben de que depende que podamos empezar a volar en septiembre a Europa? Con pasaporte argentino hablo!

  15. Matias dice:

    La realidad es que esto es día a día. Yo tengo un vuelo de Buenos Aires a Madrid con Aerolíneas. Luego tengo que hacer migraciones y hacer check in de nuevo con Iberia para irme a Suecia. Todo esto como Turista. Me contestaron de las embajadas respectivas, que esto es día a día, no queda otra. La realidad es que la veo complicada. Lo ideal sería tener un pasaje abierto. Pero claramente es otro número. Ahora bien, el no viajar por la Pandemia de nuevo, nos vuelve a eximir de nustra responsabilidad. Entonces se tendría que hacer algo por vias legales que nos permita devolver el dinero o tenerlo abierto. Esa es mi experiencia al momento. Saludos!

  16. Cesar dice:

    Dato importante según REOPEN UE…
    «Tránsito a través de aeropuertos situados en un Estado miembro de la UE o un Estado asociado de Schengen

    Los pasajeros que viajen de un país no perteneciente a la UE a otro país no perteneciente a la UE pueden pasar por la zona internacional de tránsito de los aeropuertos situados en el espacio Schengen. Siguen aplicándose las normas sobre visados de tránsito aeroportuario.»
    Esto significa que en espacio de aeropuerto nadie va a restringir la circulación! Ahora, si es para quedarse dentro de UE, con o sin ciudadanía comunitaria, cuarentena obligatoria!

Dejá un comentario