Piola esto de ver las propiedades con video

Buscando alojamientos para estadías de larga duración en Europa di con Spot a Home, una startup española que se propone visitar las propiedades por vos. La idea es que puedas encontrar «tu casa» sin tener que ir a verla en persona: ellos van, sacan fotos, hacen un videito en primera persona recorriendo los ambientes, detallan los servicios, un plano, pros y contras, etc. y vos simplemente reservás a través de su plataforma.

Por el momento está disponible en algunas ciudades europeas y sólo vi la posibilidad de reservar un mes como mínimo, no sirve para visitas breves de turismo, pero sí para quienes busquen establecerse en una ciudad un tiempo, estén pensando en mudarse o vayan por trabajo unos meses.

La propuesta me parece muy buena y creo que, si se implementara en el mundo turístico para estadías más breves, le daría al viajero muchísima tranquilidad al elegir dónde dormir en sus vacaciones. Quizás estaría bueno que lo combinen con reviews de usuarios para sumar opiniones de gente que no sea de su staff y que ajustaran un poquito las comisiones para estadías de un mes (en algunos casos representa un tercio del valor del alquiler mensual).

Al margen de eso, hay dos cosas que me resultaron excelentes y dan mucha tranquilidad al viajero:

  • Garantía Spotahome: Si el propietario cancela tu reserva dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de entrada, Spotahome A) te ayudará a encontrar un nuevo alojamiento y cubrirá el hotel hasta que encuentres nueva casa o B) te hará la devolución íntegra de la reserva.
  • 24 horas para chequear tu nueva casa: Si existe alguna diferencia con el anuncio que viste en Spotahome, comunícanoslo dentro de las 24 horas siguientes a tu llegada para que podamos buscar una solución.

La verdad es que ahora, con la abstinencia de viajes que tengo y con lo que me gusta ver alojamientos, los videos que recorren propiedades me resultan muy emocionantes, jajaja. Miren el ejemplo de un estudio en París, Francia:

 

Les dejo el link de Spot a Home para que chusmeen: https://www.spotahome.com/es

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Miguel Angel dice:

    Justo, justo estaba por consultarles por una opción asi. El año próximo queremos viajar a Europa con mi esposa desde agosto a noviembre, haciendo escala en dos o tres ciudades y recorrer desde allí, y las opciones más tradicionales (Airbnb, etc.) no se ajustan a lo que estaba buscando. Muchas gracias!

  2. Patoruzito!! dice:

    Excelente el lenguaje, cada vez mas chabacano y pajueril. Estos sotretas modernosos!!!

  3. Marina dice:

    Buenas! Yo también caí en spotahome para buscar alojamientos para larga duración en Europa, sin embargo me arrepiento totalmente. Estas páginas funcionan bien, siempre que no tengas ningún problema con el alojamiento.
    Viajé para hacer un intercambio universitario a Roma en marzo de este año. La idea era hacer un semestre allí, pero debido al Covid, la universidad suspendió las clases y tuve que volver a Argentina. Perdí el depósito y todos los meses de alquiler, Spotahome se lavó las manos y nos indicó que ellos no podían interceder entre el host y el huésped. Demás está decir que spotahome cobró su comisión al inicio de la estadía (vale aclarar que bastante elevada), pero no brindó ningún servicio de asistencia o ayuda. Llevo más de 4 meses intentando recuperar el dinero, y no hay noticias ni del host, ni de la empresa. Calculo tomaré acciones legales porque he agotado los recursos de contacto que ellos «ofrecen».
    Mi recomendación, Ojo con estas empresas que ofrecen mucho, pero cuando aparece un problema, se borran del mapa.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Marina. Qué mal 🙁 Muchas empresas y plataformas mostraron sus debilidades al manejar la crisis de coronavirus. Espero que puedas recuperar el dinero. Gracias por compartir.

  4. Guillermo dice:

    Muy buena idea, a que le llaman estadias largas?????

  5. Juan Carlos dice:

    Excelente la publicación, justamente estábamos charlando estos días sobre la posibilidad de estar un tiempo prolongado en alguna ciudad de España (el año que viene) y cómo hacer para conseguir alquiler…

  6. Pedro dice:

    Muy interesante Cintia y tambien el aporte de Marina. Gracias por compartirlo

  7. Nory dice:

    Hola, utilicé el servicio de Spot a Home el año pasado y no tuve inconvenientes, era tal cual las fotos que publicaban en su página. Se paga 1 mes por más que necesites menos tiempo. La comisión no era tan alta como la indican ahora.
    Para el/la/los que van a para cursar estudios a España está MasterHome Residencia de estudiantes, que tiene muchos años al servicio y era muy bueno el servicio (lo usé hace varios años).

Dejá un comentario