Lógicamente, Aerolíneas Argentinas tuvo un récord de ventas en el Hot Sale (pasajes nacionales)

Aerolíneas Argentinas anunció que tuvo un récord de ventas en el Hot Sale 2020 y contó que, del total de tickets vendidos, el 91% de los boletos están dirigidos a la red de 37 destinos que la compañía opera dentro del país.

Los destinos más elegidos fueron: Bariloche, El Calafate, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta e Iguazú.

Debe estar mal esta info, ¡falta Mar del Plata! 😉

Suena lógico, ya que por un lado la ida de LATAM del país eliminó un jugador de cabotaje y, por otra parte, mucha gente tiene sus dudas acerca de que las otras aerolíneas que operan en el país puedan seguir operando normalmente; desde nuestro lado esperamos que sí.

Por supuesto que las 12 cuotas sin interés y la nueva tarifa “súper flexible” que permite realizar un cambio de fecha del boleto sin costos ni cargos extras dentro del año de vigencia y en la misma franja de temporada (alta o baja) del ticket han colaborado en estimular las ventas.

Transcribimos el comunicado de la Aerolínea en el que cuentan varios detalles más:

AEROLINEAS ARGENTINAS: RECORD DE VENTAS Y EXTENSIÓN DE LA SEMANA DE OFERTAS

30 de julio de 2020 – Aerolíneas Argentinas continuará ofreciendo hasta el 2 de agosto su propuesta de descuentos y promociones en el marco de la llamada “Hot Week”.
La semana de ofertas comenzó  el pasado lunes con el denominado “Hot Sale” y terminó a las 23.59 del miércoles. Durante los tres primeros días, la compañía vendió un total de 77619 tickets aéreos a través de su página web.  A este número, habría que sumarle las ventas producidas a través de las agencias viajes.
Cabe mencionar que en el día de ayer la compañía vendió más de 32.000 tickets, cifra record al superar la marca del día lunes cuando habían sido 27.000 las transacciones realizadas. A su vez, de los tickets vendidos ayer, 27.365 corresponden a la red doméstica, cifra record también.
“Rompimos el record de tickets vendidos el año pasado dos veces en tres días. Estoy seguro de que estos números serán bien recibidos por todos los actores de la industria turística porque se traducen en ingresos y fuentes de trabajo”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas  Argentinas.
Además del número de tickets vendidos, la empresa informó que el 91% de los boletos están dirigidos a la red de 37 destinos que la compañía opera dentro del país siendo Bariloche, El Calafate, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta e Iguazú algunos de los destinos más elegidos.
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas se encuentra ofreciendo un 20% de descuento para volar a partir del  1 de septiembre dentro del país. Tanto para su red de destinos domésticos como internacionales los pasajes pueden adquirirse en 12 cuotas sin intereses.
Además, la empresa anunció una nueva tarifa “súper flexible” que permite realizar un cambio de fecha del boleto sin costos ni cargos extras dentro del año de vigencia y en la misma franja de temporada (alta o baja) del ticket y hasta el 15 diciembre de 2021. La misma estará disponible, también, para su compra en el marco del “Hot Sale” y “Hot Week” y en vuelos desde el 1 de septiembre.
Sin perder el foco en el turismo receptivo, Aerolíneas Argentinas estará lanzando acciones de venta en el exterior con descuentos del 20% para quienes deseen visitar la Argentina entre el 1 de diciembre y el 30 de marzo de 2021.

Esta promoción les permitirá a los viajeros combinar destinos en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas dentro de la Argentina y estará vigente durante agosto en dos etapas: los primeros quince días de agosto para compras desde el continente americano y luego, Europa.

Y vos, ¿aprovechaste y emitiste a algún lado con Aerolíneas Argentinas?

También te podría gustar...

49 Respuestas

  1. Pegual dice:

    Hola!!!! Si. Posadas y El Calafate para enero y febrero! Saludos….

  2. Pegual dice:

    Muy barato me pareció!

  3. Marisa Rodríguez dice:

    Y la Ley de Monopolio ?????

  4. Guille G. dice:

    Si apreveche Ushuaia para finde largo de Diciembre. 2 pasajes en12 cuotas. Muy barato y 12 cuotas, es un combo de comida rapidas por mes y de paso adelgazo jejej

  5. Graciela dice:

    Yo no. Todavia estoy esperando que me contesten el whatsApp del cambio de un pasaje cancelado en marzo para septiembre. Sexto mensaej y todavia no obtuve respuesta. Algun otro medio para comunicarse con aerolineas argentinas? Si saben avisen. Saludos

  6. Olga dice:

    AHORA SON UN MONOPOLIO COMO NO VAN A SUBIR LAS VENTAS, LA GENTE NO PUEDE ELEGIR

    • Pablo dice:

      Todavía hay opciones. Monopolio no son. A casi todas las rutas que ahora no vuela LATAM, las cubren igual Jetsmart o Flybondi

  7. Flor @ misviajesenfamilia.com dice:

    Una duda (medio zoquete), en las condiciones dice «salidas permitidas para vuelos nacionales desde/hacia Buenos Aires, partiendo desde el 01-09-2020 con viaje finalizado al 30-06-21, inclusive». ….. la fecha de 30/6 que sería? el limite para el cambio de fecha????porque dice que se puede viajar hasta Diciembre 2021.

  8. alex dice:

    Hola , alguien sabe cuando se reanudarian los vuelos de cabotaje pasando por buenos aires…

  9. Lorena dice:

    Dios atiende en BS AS. Opciones desde Rosario prácticamente nulas. Por ejemplo, para ir a Bariloche el viaje dura 11 hs y te incluye una parada nocturna en aeroparque. Cualquiera!!! Esa era la promo. Si querés directo, no hay promo. Tómatelas

  10. Agus dice:

    Hola! Quiero sacar para Cancun (abril/mayo) pero tengo dudas sobre los cambios! en la web dice que admite un cambio sin costo pero tengo dudas porque es la tarifa más basica (PROMO). Alguno sabes cómo es?

    • jlcota dice:

      Hola, Agus,

      Informan:

      la empresa anunció una nueva tarifa “súper flexible” que permite realizar un cambio de fecha del boleto sin costos ni cargos extras dentro del año de vigencia y en la misma franja de temporada (alta o baja) del ticket y hasta el 15 diciembre de 2021. La misma estará disponible, también, para su compra en el marco del “Hot Sale” y “Hot Week” y en vuelos desde el 1 de septiembre.

      Saludos

  11. Nicolas dice:

    Yo compre para Calafate para Mayo, quise cambiar el pasaje, y cuando cambio de fecha me cobran la diferencia cuando no me lo tienen que cobrar, y no se que hacer, le escribí por wsp y no me responden 🙁

  12. Marcos Vagni dice:

    Una pregunta, tenés datos de Rosario? porque se fue Latam y siempre estuvo marginado por Aerolíneas

  13. Carlos dice:

    Como no van a tener récord de ventas si pescan en la pecera y cazan en el zoológico!!! eso si, si te tienen que dejarte en banda te dejan!! son impresentables!!! conmigo murieron hace rato. Game Over

  14. Carlos Javier dice:

    La empresa nacional y popular se olvida del interior, una vergüenza q todos los vuelos pasen por BsAs. Voy en auto y llego más rápido!! Y si son monopolio.. no se puede comparar los servicios escasos de Jetsmart y flybondi con la salida de LATAM. Para volar al exterior lo mismo De Rosario a BsAs con espera NOCTURNA DE 10 hs o más.. 🤦‍♂️☹️. Parece diseñado por el enemigo!! Habrá q volver a pensar en Montevideo, Santiago o Fox … o exiliarnos!!

  15. Mauro dice:

    Siento realmente poco probable que los vuelos regresen el 1/9, al margen del éxito de ventas de la empresa. Hace unos días salió un artículo en La Nación que hablaba de que nadie garantizó que se vuele a partir del 1/9, es más casi que lo pusieron en duda.

  16. Lucho Z dice:

    Tengo una duda, me saqué pasajes para viajar el finde largo de octubre saliendo de aeroparque. el tema es que parece que lo van a cerrar para hacer mejoras en la pista, en eso caso mi vuelo pasa para ezeiza? o tengo que esperar que ellos me lo confirmen

  17. Gaston dice:

    Hola, vuelvo a dejar una consulta porque por lo visto no se publico. Viendo los pasajes de Aerolines Arg, con sus tarifas hiperflexibles, sin penalidad ni dif tarifaria, siempre y cuando sea de la misma temporada (alta o baja), etc, me queda la duda de si se pueden esos pasajes adelantar la fecha. Yo quise aprovechar los precios bajos y saque pasajes a El Calafate, Mendoza, Chapelco y Miami, todos con fechas repartidos para el 2021. Pero si quiero puedo adelantar las fechas sin penalidad alguna? Ej: saque Miami en Junio pero quiero cambiarlo a Marzo. Esta permitido? eso no m queda claro en la letra chica. Abrazo y gracias.

  18. feraniro dice:

    Si no te terminan de convencer con las cuotas y la flexiblidad, comparas con las tarifas del año pasado y te armas unas vacaciones sin pensarlo dos veces. Emití Buenos Aires – Puerto Madryn I/V para enero 2020, $5800 en cuotas sin interés 🙂

  19. Ernesto Arroyo dice:

    Yo saqué ROS-AEP para mayo 21. 12 cuotas de 350 pe. Obviamente están haciendo caja y espero no nos empomen más adelante.
    Lo hice solo para extender el vencimiento de las millas, que ahora casi ni se pueden usar xq desparecio la tarifa promo… o casi, xq tuvimos que reprogramar vuelo a BRC e inmediatamente nos mandaron los tickets probamos y había disponibilidad en esa tarifa. Obvio emitimos para los chicos, si que ahora seremos 4.
    Yo vi vuelo ROS-MDZ i/v a 2500$. Hay que buscar y algo aparece. Hay que saber que día hay vuelos directos (que lamentablemente son pocos desde el musculosa) y los precios bajan sideralmente.

Dejá un comentario