¿Cuántas ganas tenés de definir AHORA un viaje internacional? (de verdad, eh)

Cancelé varios viajes que tenía previstos para este año 2020, algunos ya emitidos, otros ya decididos y otros que eran idea por concretarse. No hubo finde largo en El Calafate, Semana Santa en Río de Janeiro, viaje familiar a Italia,  primera visita a Japón, etc. La pandemia de Coronavirus COVID-19 quiso que esos viajes no sucedan.

Por ejemplo el viaje a Italia, que arrancaba en unos días, tiene un juego de emisiones de pasajes aéreos con varias compañías, algunos miembros de la familia volábamos con Aerolíneas Argentinas, otros con Iberia, otros con Alitalia y algún tramo interno con Vueling. ¡De todo un poco!

Las aerolíneas han ido flexibilizando bastante y la verdad que nos dieron varias opciones para reprogramar nuestros vuelos, así que nos pusimos a pensar en una nueva fecha para nuestro súper viaje.

Pero, al mismo tiempo,  se da en nuestro país un empeoramiento de la situación sanitaria, lo cual pone en duda, por un lado, el restablecimiento de los vuelos y, por el otro, la posibilidad de que nos dejen entrar en los países de destino.

Europa ya avisó que por ahora no nos dejarán entrar (aunque lo revisarán cada 15 días):

Confirmado: Argentina no está en la lista de países que tienen permitido el ingreso a Europa

Italia avisó que por ahora los visitantes extranjeros deberán realizar una cuarentena al llegar:

Y algunas aerolíneas están pateando para adelante el restablecimiento de vuelos e incluso cancelando rutas desde/hacia Sudamérica:

American Airlines cambia el cronograma de retorno de vuelos para América del Sur otra vez

Además de que muchos destinos estarán «diferentes», con protocolos que cumplir y algunas rigideces que no son deseables para uno cuando anda en «modo turista», pero que se entienden, claro.

Yo tengo ganas de viajar, ¡claro!, pero la verdad es que está costando decidirse a emitir un nuevo pasaje internacional para fechas próximas

Y ustedes, ¿cómo vienen con este tema? ¿Del 1 al 10, cuántas ganas tienen de definir AHORA un viaje internacional? (de verdad, eh)

 

También te podría gustar...

201 Respuestas

  1. Lucas dice:

    Tengo 2 viajes distintos con pasajes comprados, no me animo a comprar alojamientos todavía…

  2. susana gonzalez belo dice:

    Ganas de viajar, muchas, como siempre, Tenía programado un viaje . Ahora di vuelta el itinerario por razones de clima. No es lo mismo visitar los países que elijo en octubre que en marzo, Empezaría por Nueva Zelanda. Voy armándolo, viendo conexiones, presupuestos, hospedajes….Me gustaría recibir sugerencias.

  3. Guillermo dice:

    Cero ganas. Ni un poquito

  4. Hernan Javier dice:

    Del 1 al 10 estoy en un 5. Primero por a incertidumbre de la pandemia y segundo, tengo millas smiles y no nos decidimos con mí mujer entre varios destinos, México, Panamá o volver a la bella Italia en mí caso sería la cuarta vez. Dejaremos pasar unos meses y veremos cómo se va desarrollando todo. Saludos

  5. Juan A Bazerque dice:

    Muy lindo viajar…. Cómo antes. Con distanciamiento barbijo y cuarentena, cero ganas.

  6. NicoLP dice:

    Las ganas de viajar llegan hasta la estratósfera, pero no bajan como los vuelos que prometía Carlos Saul, se quedan bien arriba. Después de este año para el olvido, un finde en Santa Teresita en enero para mi sería como estar en Cancún. Si bien no tenía proyectado un viaje al exterior para el corto plazo, definitivamente no me decidiría ahora, en la escala propuesta diría que un 2. Mucha incertidumbre en todo aspecto por el momento. Cuarentenas, restricciones, controles, economía… Tengo esperanzas de que antes de fin de año aaaalgo de luz tendremos sobre la situación. Esperaría hasta bien avanzada la primavera para definir. De paso comparto la experiencia de mi vieja: tenía armado un viaje en junio con amigas a Turquía. Tiene los pasajes abiertos y en octubre tiene que fijar la nueva fecha, convencida de reprogramarlo para septiembre 2021. Personalmente, tengo toda la fe de que para esa época lo peor ya habrá pasado y el mundo esté un poquito más ordenado. A esperar y cuidarse mientras tanto.

    Saludos!

  7. Ernesto Arroyo dice:

    Mi mayor miedo es tener que hacer cuarentena en destino; para eso, ni viajo!
    Tengo para Octubre Brasil (una puntería fabulosa la mia), Lima en Diciembre (reprogramado de Junio) y pasaje solo de vuelta con Level en enero 21. No tengo ni ganas de ver la ida.
    Ya tuve que suspender varios viajes, 3 en concreto, y tengo flor de quilombo con las fechas para reprogramar. Sumada la incertidumbre de a partir desde cuándo lo podre hacer porque son de cabotaje… no quiero ni pensarlo 😪
    La única alegría la tuve en Febrero cuando fuimos a Italia y volvimos extasiados de la belleza de los lugares que visitamos.
    Lo único que se, es que quiero viajar YA!!! 😃

  8. Con pasaje para fines de Septiembre a España pero con la incertidumbre de si podremos salir, si podremos entrar, si podremos reprogramar gratis, si Iberia seguirá volando, si dará la situación sanitaria -viajaría con mi madre de 70-, si dará la situación económica. Las ganas nunca faltan… para todos lo demás, habrá que esperar.

    • Pablo dice:

      Hay que esperar

    • Matias dice:

      Hola Glo. Tenía aéreos con Iberia para finales de Octubre, clase económica. Ya dejan cambiar fecha sin cargo! En mi caso lo pasé a Junio del año que viene, sin poner un peso. Fijate que hay un post al respecto. Saludos!

  9. Romina dice:

    En mi caso estaba pensando programar algo para marzo-abril 2021 con la esperanza de que las cosas cambien. Canjeando millas en smiles para el black de julio pero me surgen dudas si para ese entonces las restricciones siguen podré modificar la fecha o me cobrarán penalidad?

  10. Alejo dice:

    Tengo pasaje para octubre a barcelona via level pero con todo el tema de la cuarentena no puedo viajar por temas economicos. Todos los dias rezando que me cambien o cancelen el vuelo para pedir reintegro o patearlo unos meses, hasta ahora sin suerte.
    Ya vendran tiempos mejores!

  11. Ariana Sdrigotti dice:

    20 jajajajajaja Peropor ahora no planeo ni saco nada. Paciencia. Sldos.

  12. DiegoC dice:

    Ganas de viajar aunque sea a 100 kilometros un monton, pero definir ahora ni loco

  13. me llego el happy hour de LATAM con cambio gratis , que se yo, pensadolo….

  14. Monica Cantero Jara dice:

    Si, en un momento de ansiedad total(claramente jajaj) compramos el mes pasado pasajes a Orlando para Febrero, dos familias, todavía no nos animamos a sacar alojamiento. Veremos si se puede viajar para esa fecha.

  15. Lea dice:

    De 0 a 10… 100 de ganas!!! Ya quiero sacar todo, mucha ilusión de llevar a mi hija a Disney en 2021. Cero miedo al virus.. pero un poco más de miedo a que las empresas que contratas para un viaje sigan vivas… como saber qué aerolíneas seguirán en pie, qué hoteles no quebrarán, a cuánto estará el dólar para esa época… mucha incertidumbre, demasiada y 6 meses parece una eternidad.

  16. FrancoCJ dice:

    La chispa existe, obviamente, pero bueno, no da, tenia planeado viajar a japon en 2021, pero ahora es 20XX, cosas que pasan

  17. Guille G. dice:

    Ganas a full, ya me harta tanta incertidumbre e idas y vueltas. Vengo hace semanas dudando entre si emitir o no, asi que cort epor lo sano… saque con Viaje facil para feb 21, por lo tanto no arriesgo nada y aprovecho precio y tengo hasta diciembre 20, para evaluar la situacion y decidir. Ahora a buscar hoteles con cancelacion gratis..

  18. Alvaro dice:

    Prefiero jugar a la ruleta rusa, por lo menos se que solo tengo un de siete posibilidades de perder 🤣

  19. Celeste dice:

    Estoy afuera trabajando y me desespera que las fronteras estèn cerradas. Entiendo las razones, pero me subo a las paredes jajja

  20. Verónica Herrera dice:

    Ganas 10. Realidad 2. Hay que esperar un poquito más y ver cómo se van ordenando las cosas. Mientras tanto, que ya lleguen mails con ofertas es esperanzador. Habemos futuro viajero!

  21. Lore Guerra dice:

    estoy a la espera de la respuesta de Despegar y Almundo para la reprogramación de mi viaje a San Andres con Latam, que era en Abril y tengo un voucher a favor por un vuelo a Bariloche que ya no creo que realice este año (era para mayo). Ganas de viajar siempre, pero ahora lo que mas quiero es saber cuando podré hacer ese viaje a Colombia 🙁

  22. Lucho dice:

    VUELOS DE CABOTAJE: saben el motivo por el cual aerolineas esta mostrando los pasajes de sus vuelos en dólares? Estoy buscando para hacer una escapada a fines de septiembre/octubre y todos están en M.E.

  23. Hernan dice:

    Las ganas son INMENSAS! Tengo Turk & Caicos entre ceja y ceja, pero todavía no me animo a emitir/reservar. Creo que sigo la curva de contagios más pensando en cuando nos podemos largar a emitir, que por el riesgo a contagiarse…

  24. leandro dice:

    500, a donde sea! jajaaj

  25. Cristian dice:

    0 ganas de viajar/planificar en este contexto. Osea, si tengo que usar barbijo y andar desinfectando todo con alcohol ya es un bajón. Y ni hablar del avión mismo, ahí el riesgo de agarrase el bichito es considerable. Lo peor, el riesgo de contagiarse y caer enfermo en el destino. Soy fatalista, pero ahora mismo es la realidad. ¿Viajar con amigos y alojarse en un hostel baratito?. Imposible de pensarlo en el corto plazo. Además, en un viaje la onda es relajarse. No me veo con el gatillo de alcohol en spray desinfectando cosas en un viaje de relax.

  26. Romina dice:

    Muchasssssssss!! Quiero ir a Alaska!!

  27. Gaston dice:

    Hola tengo viaje x AA x 3 con viaje fácil smiles
    A Cancún , playa del Carmen . Y Airbnb con cancelación hasta 1 semana antes .
    Del 15/2 al 1/3

  28. Matias dice:

    La verdad que unas ganas bárbaras! Pero no me ánimo aún a nada para el verano.. Tengo europa para junio 2021. Mirando de todo un poco con mucho tiempo para planificar…alguien alquiló motorhome/Van ? Recomendaciones y experiencias?

  29. Nico dice:

    Tengo un Viaje por copa a miami el 14/12. Rezando q todo se pueda dar e irnos… tengo 2 cambios incluidos igual … y tengo uno q Chile por latam que tenia en mayo y viendo cuando catzo podre reprogarmarlo!!!

  30. Romina dice:

    Ganas muchas!! Teniamos viaje a Porto Galhinas el 30 de agosto… ya lo cancelamos… tenemos un hijo pequeño que es paciente de riesgo… quedaron muy lejos nuestras probabilidades de viajar… quiza en el 2022??

  31. Marcela dice:

    compre aereos a cartagena, con 2 cambios sin penalidad. Nos vamos en julio 2021 😁😁😁😁

  32. Keki lombo dice:

    Me canceló jetsmart un vuelo a cataratas en abril por obvias razones y ahora me dejan hacer un cambio, incluyendo otros destinos sin costo hasta el 31/12/20…o gift card hasta el 31/6/21 con la q no compraria ni medio asiento. El hotel(con cancelacion) lo pude recuperar, despegar me reintegro el dinero( 3 meses de demora).Resolviendo primero ese tema a corto plazo… y a largo plazo agosto 2021 por ahora acumulando millas nomas, pensando en armar algo empezando en sevilla y seguir para portugal y de ahi sigo imaginando jeje. Saludos

  33. Kukadona dice:

    Yo con tal de viajar puedo ir en alfombra mágica colgada del fleco de la alfombra. Pero voy a esperar q abramos las fronteras y adonde nos reciben para sacar los pasajes. No creo en las devoluciones ni en el congelamiento de tarifas

  34. LilyMBQ dice:

    Hola a todos!! Ganas….MUCHISIMAS!!!! Tenia planes para viajar en mayo/ junio a Europa pero….ya sabemos….
    En verdad no veo un buen panorama por ahora, (aparentes «rebrotes»). Seguire atenta a la evolución de las noticias y a toda la info que uds brindan. Gracias!!
    Saludos!

  35. Inés dice:

    Diría que 0,5 ya que no dejo de mirar promociones aéreas…pero en concreto, y como para tener una zanahoria de ilusión a la que seguir, con el dinero que este año no gasté en los viajes planeados, me decidí a cambiar el auto por uno considerablemente más apto para rutear…la idea es que en cuanto nos reciban a los de AMBA ,poder revisitar o descubrir nuevos destinos nacionales…Primero lo pense para primavera- verano, pero cada vez que leo las noticias del mundo, afirmo más que sera la mejor opción 2021 también…Asi que, aunque pense que nunca jamás lo volvería a hacer, ahora miro con cariño e interés ofertas de carpas y bolsas de dormir!

  36. Olivia dice:

    Hola Info tengo un vuelo en septiembre a barcelona con level (lo saque por iberia) y ya puedo reprogramarlo gratis hasta junio del año q viene. Pero no se si pedir el reembolso (q vi que corresponde por ley) o ya fijar fechas.. hay muchas incertidumbres
    Hay q decir q pague la ida y vuelta 40 k directo y con valija. Ustedes q harian??
    Me da miedo q cierren la ruta aparte o quiebre level.

  37. Carolina C dice:

    Ganas después de tener que cancelar viaje de un mes por europa en Junio= 25000
    Pero con esto de que todos los países incluidos nosotros vamos y volvemos con el tema cuarentena, aislamiento, brote, re brote etc y no saber si vas a poder disfrutar de algo como ir a comer afuera o visitar un museo me las tengo que aguantar y dejarlo para cuando haya la menos una lucecita al final del tunel.

  38. Yo 0 ganas de emitir nada. Aparte mi país favorito fue siempre Italia. Cuando mejoremos y nos dejen entrar ahí decidiré. No hay chances x ahora.

  39. Graciela dice:

    Saque pasajes para Lima flexibles para abril…muy osada?

  40. Paul dice:

    Che y los que tienen pasaporte de la UE
    Y viven en argentina… ¿Los dejan ingresar o no?
    Entiendo q si vas como Europeo,si.

  41. Hugo dice:

    Hola:tengo boletos para Punta Cana,para Oct/20 comprados a Aerolinas Arg por Millas + pesos,al revisar la reserva en estos dias (hace mucho que no lo hacia) me encuentro que me atrasaron la ida 48 hs y me adelantaron el regreso 24 hs,pasando de 13 a 10 dias.Todo esto sin avisarme
    Quisiera consultar si esto me da derecho a reclamar la totalidad de lo pagado o cambiar fecha de viaje

  42. Gabriela dice:

    Tenía rio para la semana próxima, voy con niños así que pedí devolución en todo. El hotel pese a haber comprado con cancelación no me devolvieron la plata (aparentemente los protege una ley brasilera) me dieron un voucher hasta julio de 2022 y los pasajes aerolíneas no se si me los devuelve. Lo pedí pero me llegó un mail ofreciendo cambio de fecha y al final del mail decían que confirme para seguir adelante con la devolución. Y el de millas lo cancele en abril y aún espero las millas.

  43. gonzalo dice:

    Hola chicos, saque un viaje facil para roma en octubre y deberia decidir los primeros dias de agosto, en caso de avanzar con el viaje y que en octubre no se pueda ir, sabes cual es la politica de smiles y aliitalia? cuan factible es que pueda pasarlo para mas adelante?

  44. Valeria Cachile dice:

    Hola!! Empezando a cancelar el vuelo por intermedio de smiles por Qatar a Maldivas.. Lugar donde tendría que estar dentro de una semana… Me fué muy mal con Smiles. Me habían dicho que se podía reprogramar hasta un año luego de la emisión, pero ahora que ya estoy re jugada me dicen que ya no se puede reprogramar porque Qatar dejó de volar de argentina… Solo me devuelven millas y tasas (a 30 dias) y millas que estan ahora vencidas con vencimiento solo de 6 meses. Ya me pelié con 5 operadores y no hay forma- Muy triste!!

Dejá un comentario