Lectores reportan mejoras en devoluciones de Despegar (actualización a la cotización del dólar y reembolsos del 100%)

En todo el lío de las cancelaciones de vuelos, alojamientos, alquileres de autos, excursiones y demás productos y servicios de viajes y turismo en producto de la pandemia de Coronavirus COVID-19 hubo en la Argentina una agencia que se destacó: Despegar. Y no se destacó para bien, las quejas de los viajeros hacia ella fueron muchísimas, como quedó reflejado en este post – encuesta: Cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones COVID-19: ranking de aerolíneas y agencias problemáticas.

Sabemos que hubo reclamos directos a la agencia, también a través de organismos de defensa del consumidor e incluso una demanda colectiva propiciada por una asociación de consumidores.

En redes sociales podemos encontrar viajeros reclamándole airadamente a la agencia, ya sea porque están esperando un reembolso o porque recibieron un reembolso parcial determinado unilateralmente por la misma.

Pero en el medio de todo eso, aparecieron algunos testimonios de lectores destacando dos medidas positivas de Despegar, en un correo les decían: «Revisamos el monto de tu reembolso y te devolveremos más de lo que te habíamos informado anteriormente«.

Vimos que este aumento en el monto del reembolso se debió a dos situaciones:

  • Aquellos a los que Despegar les había ofrecido devolverles un 85% del valor de su reserva, ahora recalcularon y les devuelven el 100%.
  • Aquellos a los que les habían devuelto un cupón con un importe en Pesos Argentinos y ahora se lo actualizan en función de lo que varió la cotización del Dólar desde el momento en que habían realizado el pago hasta ahora.

Vemos que esto lo han reportado algunos lectores, otros siguen reclamándole cosas a Despegar con la misma intensidad que antes, pero estas medidas nos parecieron un tiro para el lado de la justicia que merecían ser comentadas.

Quedan cosas como para considerar, como por ejemplo si está bien que devuelvan un cupón para utilizar con ellos en lugar de un reembolso de dinero, pero no debemos olvidar que estamos ante una situación inusitada, sin precedentes, todo habrá que negociarlo y arribar a la mejor solución posible.

Ojalá que Despegar continúe mejorando su ofrecimiento de devolución a la gente y que todas las agencias terminen de resolver favorablemente los casos de todos los viajeros.

Y a vos, ¿cómo te ha ido con Despegar? ¿Alguna otra agencia te debe plata?


También te podría gustar...

175 Respuestas

  1. Alemdq dice:

    Buen día!
    Ayer me envió despegar por un alojamiento reembolsable en Olbia un cupón en dólares y otros vouchers primero con el 85% y ahora lo mejoraron con la devolución en pesos del 100% de alojamientos no reembolsables, pero ni siquiera el cupón con dólares me alcanza a comprar lo mismo, ya que aumentaron significativamente los precios y más con el impuesto país.
    En 2 hoteles de Roma, pude arreglar directamente con ellos y me cambiaron la fecha, sin necesitar de despegar.
    Igualmente, si bién estuve enojada con Despegar, nunca les falté el respeto ni los insulté. Los empleados no tienen la culpa y espero no quiebre.
    Por mi parte, si me conviene seguiré comprando, no puedo decir que les voy a hacer la cruz. Se manejaron mal y se los hice saber a través de los medios, pero nobleza obliga, también manifesté cuándo se hicieron cargo y me devolvieron en cupón, lo que gasté.
    Todavía me faltan un par de hoteles, había contratado 8 con ellos.
    Considero que estuvieron mal en el manejo de la comunicación…nadie tuvo la culpa de esta pandemia, pero ellos pudieron haber dado la cara cuando la gente estaba desesperada, pensando que perderían todo…y cómo les dije, aquí estamos en Argentina, no ganamos en dólares o euros, a la mayoría, nos cuesta realizar un viaje al exterior, pagando en cuotas, para algunos, la única forma de concretar un viaje.
    A los que no tienen respuesta, llamen y seguramente, tendrán novedades, ellos ya comenzaron a trabajar.
    Pero me alegro que estén respondiendo, por nosotros que somos sus clientes y por ellos, que puedan permanecer en el mercado.
    Espero subsanen, el error que cometieron.
    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Pareciera que se están esforzando un poco en mejorar, bien por eso.

    • Daniel dice:

      Hola , por favor necesito que me pases un teléfono al cual me atienda un ser humano , en los que tengo me atiende una máquina. Muchas gracias

    • VICTOR dice:

      Rearmando un viaje cancelado con aéreos, hoteles, todo que iba a empezar el 29-7 para junio 21 y teniendo hoteles con bouchers (devolucion) de Despegar veo que con las mismas fechas hotel, habitación y servicios Despegar es entre un 30 y un 50% mas caro en USD que por ejemplo Booking… desastroso. Trato de recuperar 4 hoteles que tengo y NUNCA MAS DESPEGAR

  2. Leo dice:

    En el post donde preguntaron como nos trato cada agencia, yo dije que Despegar me devolvio todo enseguida y que pude cambiar de fecha un hotel desde la web en 2 minutos, y me salieron a pegar algunos lectores diciendo que seguro yo era empleado de Despegar. Jaja! Igual tambien dije que no les creia a todos los que decian «Nunca mas Despegar», eso es hasta que tenga mejor precio o mayor cantidad de cuotas. Asi que quizas me merecia el ataque por desconfiado.

    • Cintia C. dice:

      Jajaja, te conocemos, Leo, confiamos en tu comentario.

    • Matute dice:

      Leo, sos como el que gana el gordo de navidad. O pediste la devolución en febrero. Da para insultarte de envidia porque no hay caso alguno que haya salido airoso. Todos los que salen son mediante mediacion. Despegar se hizo de los fondos de todos los pasajeros tanto de hoteles como aéreos.

  3. Carina dice:

    Yo no tuve la misma suerte con DESPEGAR sigo desde el 16 de marzo esperando que me reembolsen 2 pasajes a Miami

  4. Romina dice:

    Ni noticias de despegar aun!!!!
    Latam me terminó de devolver todo la semana pasada!!! Muy bien!!

  5. Nicolas dice:

    Jaja como siempre la suerte para unos pocos, está nefasta empresa me emperno con la NO DEVOLUCIÓN de ningún pasaje que saque. Eran 4 tramos desde Neuquén a Buenos Aires y de Buenos Aires a Madrid uds y vuelta para 2. Se lavó totalmente las manos no devolvió ni cambió nada y si ya llame mil veces hable por todos los medios y redes posibles se abrieron totalmente nos veremos en defensa al consumidor me jodieron de manera descomunal DESPEGAR.COM NUNCA MÁS!!!!!!

  6. Damián dice:

    Con respecto a esto, yo elegí la opción de dejar los pasajes abiertos (tenía vuelos de United para el itinerario Buenos Aires -Miami, Miami-Nueva York-Nueva York-Buenos Aires). El tema es que recién me meto a la página de despegar porque quería empezar a jugar con las posibles fechas para reprogramar mi viaje, y veo que los vuelos para esta ruta (probé para los meses de enero, febrero, o marzo de 2021) no bajan de los $750.000 (pesos argentinos). Tienen idea a que se puede deber esta exorbitante suma de dinero?

  7. Alemdq dice:

    Me parece que con los aéreos es más difícil. No sé que acuerdo tendrán con las aerolíneas.
    Con los hoteles, están respondiendo.

  8. Juan dice:

    Hola, a finales del año pasado compré estadía en 4 hoteles cancelables con despegar. El sábado pasado decidí pedir la devolución. Pude hacerlo con tres y con el primero recién este martes me permitió realizar la cancelación. Uno era para fin de julio y los tres restantes para el mes de agosto. En el correo enviado me decían que «dentro de los próximos 7 días te enviaremos un nuevo correo con los detalles de cuándo y cómo podrás usarlo». Hoy me llegaron los 3 cupones cancelados el pasado sábado. Decidí recibir los cupones en vez del monto en pesos pagado. Según los términos de despegar los puedo utilizar «desde el 01/10/2020 hasta un año después de la declarada del fin de la pandemia por parte de la OMS…» «No se pueden usar en paquetes combinados, cruceros y vuelos». El monto de los cupones son «en dolares por el 100%» de lo que pagué, más un «10% adicional». Esta es mi experiencia. Por supuesto que todo lo que leí desde hace meses de Despegar en todos lados (redes sociales, foros, sitios de viajes, etc. es pésimo . Esperemos que este cambio de actitud sea real. No es mi intención (ni remotamente) defender a Despegar, sólo relato mi experiencia con ellos. En cuando a la validez de los cupones deseo y espero que sean verdaderos.

  9. Sol dice:

    Somos más de cientos de casos los que aún seguimos reclamando… y los únicos casos que conozco que se resolvieron fueron los que pusieron abogado. Una empresa nefasta

  10. Juanjo dice:

    Despegar NUNCA respondió mis reclamos por un alojamiento en Chile. Afortunadamente lo arreglé con el Hotel directamente, quienes retiraron el cargo de la tarjeta de crédito. Creo que Despegar nunca se enteró de lo que estaba pasando y del aluvión de quejas. Recién ahora… después de 100 días se dieron cuenta de la mala imagen que dejaron.

    • Anis dice:

      Me paso lo mismo pero con un aéreo que compre….. despegar ni se enteró q yo ya tengo mi voucher de devolución.
      Un desastre

  11. Sandra dice:

    En mi caso saqué pasaje directo por AirFrance y me devolvieron un voucher en pesos por el monto que había abonado en diciembre, antes del 30%….un bajón, pero entiendo que como mi compra fue facturada en pesos no tengo derecho a reclamar una devolución en dólares….aunque hubiera sido un alegrón!

  12. marjabra dice:

    hola: a mi me siguen llenando de correos Seguimos trabajando, pero nada. Espero que algun dia me retornen algo. Saludos

  13. ger dice:

    Si me llego un mail de despegar la semana pasada que los pesos que habia pagado me daban un cupona valor dolar de ese momento para usar nuevamente con despegar, o seguir esperando el reembolso de pesos. No decidi nada por si era otra estafa de despegar asi que me quede a esperar leer algo sobre el tema aca y en otros blogs de viajes.

  14. Silvina dice:

    Un desastre despegar como siempre, ultima vez que compro, el año pasado había pagado habitación en un hotel con baño privado en la costa amalfitana, y me hicieron pagar allá el baño privado, obvio despegar no se hizo cargo. Este año, con un hotel en palma de Mallorca, estoy esperando una respuesta, pero me quieren dar ese voucher que no nos sirve para nada!
    Me dijeron que envíe la queja como que tuve problema con un pago por escrito, ya hace tres dias pero no tuve respuesta.

  15. Vanesa dice:

    Te dan el cupon pero aumenta el valor de los hoteles. No sirve. Se aprovechan y los meses siguen pasando. Nunca pierden. Yo no contrato más con ellos nada

  16. Ines dice:

    Yo recién recibí un reembolso de un hotel en Ushuaia pero estoy muy preocupada por tres hoteles en California que tenía para fin de julio.
    Llame y es imposible y todavía no tengo ninguna novedad, estos hoteles son no reembolsable pero uno de ellos se contacto conmigo a través de despegar y me dijeron que ellos no tenían problema con la cancelación pero debía gestionarlo despegar…..yo aún sin noticias , es mucho dinero y es un viaje planificado hace mucho tiempo y con mucho sacrificio siendo un regalo para una de mis hijas.
    Todo pague en cuotas con mucho esfuerzo y estoy realmente decepcionada con esto y con la agencia sin respuesta. Aún espero y la próxima semana llamaré a defensa del.consumidor para hacer un reclamo.
    Porque si el hotel no tiene inconveniente de devolución y despegar no me lo reconoce, quien se queda con mi plata……
    Suerte a todos con esto

  17. Andrea dice:

    Hola buenas noches! Si es así.. la verdad me sorprendió la propuesta yo tengo dos reservas de hoteles una para Orlando y otra para Sarasota, ambas eran cancelación sin cargo, pero al igual que muchos de los comentarios que leí, de una me devolvían el total y de la otra el 80%, así que pedí la devolución de la que me tocaba el 100% a 90 días y para mi sorpresa me ofrecieron el 100 a 45 días o el monto que pague pero al precio dólar del día de la compra más el 10 %.
    Ahora cancele la otra reserva, veremos qué pasa..
    Ojalá que esto sea un cambio de postura y no sea algo raro 😬 cuando la limosna es grande.. 🤔 Igual me quedo con el cupón en dólares y que se lo que sea 🌟
    Saludos!

  18. Ines dice:

    Yo comenté anteriormente por 3 hoteles en California sin cancelación gratuita pero tengo 1 en aneheim ( los Ángeles) con cancelación gratuita.
    Por este ultimo a mi me ofrecen uncuponen Pesos a un dolar al día de hoy o lo que abone oportunamente con demora de 120 días.
    Yo no interprete para nada que mi cupón sea en dólares.
    Por lo que no se si para todos los casos es así. Todavía no acepté la propuesta pero espero solución para los otros 3.
    Saludos

  19. Gastón dice:

    Hola! Yo con despegar tuve suerte y recibí las devoluciones a los 30 días. No tuve la misma suerte con Almundo.com tenía reservas para Disney (hoteles+tickets), alquiler de autos y hotel en Orlando y hace desde el 18/03 que están “trabajando” en mis reclamos. Alguno tuvo una buena experiencia y q me pueda recomendar cómo continuar con esto? A excepción de Disney, lo demás todo tenia cancelación gratuita y la misma se hizo en tiempo y forma.. pero continúo a la espera de los reembolsos.

    Slds!

  20. Anis dice:

    Hola chicos, un desastre para mi.
    Tenía un vuelo De SKY de Bs As – Santiago de Chile y despegar nunca me lo devolvió.
    Por suerte mi novio se comunicó por Sky y le dieron sus voucher de otros viajes que él tenía (había comprado directo amén la página de sky) para destinos adentro de chile y además pidió el mío y la chica amablemente accedió.
    Sino, todavía estoy esperando en despegar……
    el vuelo era en marzo-abril.
    Era de Semana Santa
    Mal despegar para mi

  21. nico dice:

    me llegó lo mismo por una reserva en londres. hace 3 meses me dieron un cupón y ahora me lo mejoraron. Perfecto, pero me deben 30 lukas más por dos hoteles que desde marzo reclamo la devolución. Estoy prendido fuego de la calentura.

  22. Maria dice:

    Hace 20 dias Despegar me envio una notificacion que me reembolsaba el dinero de un hotel con cancelacion gratuita,y que ya lo tenia en mi cuenta,pero es MENTIRA,no tengo ninguna devolucion,y del resto de mis reservaciones que son mas de 5,NINGUNA RESPUESTA.DESPEGAR UN DESASTRE

    • Marcelo dice:

      Hola maria. Me pasa exactamente lo mismo.. hace 20 dias me mandaron mail diciendo q habian efectuado el reenvolso. Yo pague con debito.. deberia entrar a mi caja de ahorro. Y aun nada.. llamo y nadie atiende..

  23. Marta dice:

    Hola quiero saber teléfono o mail por donde conectarme a despegar yo tengo un viaje pendiente de abril y si me devuelven el pago mejor si alguien sabe como hago les agradezco muchas gracias

  24. Estela dice:

    Tuve suerte !! Despegar me devolvió todo, fue en el banco la demora ,Despegar había transferido en abril,no se porque el banco no depositaba en mi cuenta la devolución, recién la semana pasada pude ver reflejada el monto del hotel que faltaba, fueron en total dos hoteles y dos actividades en Roma que pude recuperar, a pesar que compre sin cancelación

  25. Jorge Mario Alvarez dice:

    Despegar no tiene Etica comercial, le toma el pelo a los clientes. Impresentables, no dan la cara

  26. ElToto dice:

    Buenassssss
    A mi Despegar,.por una cancelación de un hotel en BRC, me ofrecía voucher o devolución, aclarando que esta tardaría (no recuerdo bien) 3 o 4 viajes. Como todavía tenía viajes para más adelante, opté por el voucher.
    Hará cosa de 1 mes atrás, me llega ese mail que muestran volviendo a decirme que tengo buenas noticias (jeje) y me ofrecían el monto pasado a dólares más un 10% porque soy un fenómeno mundial del mundo.
    Más vale dólares en mano que pesos volando…

  27. SOFIA dice:

    Que suerte la de unos pocos… me mandaron remito devolviendome el 85% del total del vuelo a Barcelona el 21 de marzo. El 16 de junio me mandan factura que me reembolsaron solo los gastos administrativos que aún no aparecen en mi tarjeta de crédito. Llamo y nunca me puedo comunicar… estoy indignada, ya no se si iniciar acciones legales

    • Cintia C. dice:

      ¿Esto con Despegar, Sofía? No abandones, seguí reclamando.

    • Marcelo dice:

      Hola sofia.. por lo que estoy leyendo somos un monton a los que nos dijeron precisamente entre los dias 16 y 17 de junio q ya estaba acreditado el dinero en cuenta o TC pero y pasados 20 dias aun no tenemos nada… yo tb llame mil veces y nunca he logrado q me atiendan.. supongo q han mandado mails generales para calmar los animos y estaran depositando de a poco… ya no se que pensar ni hacer… meterse con demandas estimo es muy pronto…. recien se estan acomodando y supongo q iran depositando… yo voy a esperar hasta fin de mes y vere que hacer
      No se me ocurre nada.. estoy harto de reclamos…yo vengo asi con smiles..expedia.. vueling.. trenitalia.. fiumicino express…es agotador. En algunos con mucha insistencia he logrado reenvolsos y en otros sigo reclsmando… todo muy cansador..aparte en medio de una cuarentena con quilombos en el laburo..etc etc…

      • Valeria dice:

        Marcelo, Vueling te canceló el vuelo? Lograste reembolso? Cómo lo gestionaste? Tengo un vuelo con ellos para fines de julio y me aparece confirmado aún. No se si llamar o esperar un poco más. Gracias!

        • Marcelo dice:

          Hola valeria.. yo tenia vuelo el 5 de junio palermo a florencia … pero a principios de mayo aun con vuelo confirmado en el sistema de vueling me ofrecen un voucher para usar hasta octubre 2021.. como el vuelo lo veia confirmado y yo sabia que no iba a viajar lo acepte.. a los 2 dias leo que vueling cancelaba todas las operaciones hasta mediados o fines de junio… ante esa maniobra engañosa mando mail solicitando reenvolso x vuelo cancelado y me dicen …alpiste… ud ya acepto voucher… les mande ya como 5 mails reclamando y siempre me dicen lo mismo… ud ya acepto voucher..aunque les digo q cuando acepte ese voucher el vuelo no estaba cancelado .. no hay caso.. y ya me canse.. asi que tengo un voucher para usar hasta octubre de 2021 en cualquier ruta de vueling…
          En tu caso como ya vueling esta volando la verdad que no creo q te reenvolsen salvo q tu tarifa lo permita.. deberias escribirles al mail de atencion al cliente para que al menos te den el voucher
          Espeeo te sirva mi experiencia
          Y si precisas te cuento mis pesadillas con smiles despegar expedia fiumicimo express trenitalia. La unica que me devolvio on time fue flixbus en 2 dias desde que pedi reenvolso. El resto aun sigo en tratativas.. estoy harto.. con este tema..te desgasta y te da bronca como te mienten o patean para adelante o te dan migajas .. y no tenes a quien quejarte… en fin.. mucha suerte para vos..

    • mara mega dice:

      HOLA SOFIA… ME ALEGRO TE DEVOLVIERON ALGO
      MI CASO ES DISTINTO… LAMENTABLEMENTE…. PIDO DEVOLUCIÓN PORQUE MI MARIDO.. DE 78 AÑOS… CON ÉSTO DE LA PANDEMIA NO ESTÁ NI FÍSICA, NI ANIMICAMENTE DISPUESTO A VIAJAR PROXIMO AÑO
      TENIAMOS VUELOS POR AIR EUROPA.. BARCELONA/ EZEIZA PARA EL 7 DE ABRIL 2020
      ME PIDEN CERTIFICADO MÉDICO… EXPEDIDO POR HOSPITAL O SANATORIO. ETC. ETC.
      CREO ME DEBEN DEVOLVER MIS PASAJES… Y NADA M,ÁS
      SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE AGRADEZCO-

    • mara mega dice:

      me piden certificado médico…. compré por despegar viaje aereo por air europa.. barcelona/ ezeiza
      no me quieren devolver el dinero
      alguien me puede aconsejar algo?

  28. Ale B dice:

    Hola gente linda!

    En mi caso sigo reclamando a:

    1- Despegar
    2- Defensa del Consumidor, desde Mi Argentina Link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
    3- Ministerio de Turismo Link: https://www.argentina.gob.ar/presentar-una-denuncia-contra-una-agencia-de-viajes y Link del formulario https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/formulariodenuncia.pdf
    4- Banco ICBC, ya que había realizado un canje de solo puntos por el total de un vuelo.

    El banco se abrió de gambas literal igualmente son responsables ante Defensa del Consumidor

    Defensa del consumidor tiene algunas delegaciones cerradas por el COVID.

    Despegar me ofreció dejarme el ticket abierto, diciéndome que no tendría gastos de penalidad para hacer los cambios, pero al simular cualquier fecha de la misma ruta, me detalla las penalidades y cargos por cambio de tarifas.. o sea una mentira! También pedí la devolución y estoy en la dulce espera.

    Alguno mas que haya hecho canje de puntos en el ICBC o en algún banco? Si llegaron a un reintegro, les devolvieron los puntos o dinero a un CBU o tarjeta de crédito?

    Gracias!

  29. Alejandra Bordenave dice:

    Tenía un auto alquilado para Miami para junio 20, lo cancele y solo me ofrecieron una devolución en pesos en la tarjeta! Pero esta semana me dieron la opción de cupón en dólares más 10% ! Al dólar de la compra. Mucho más Favorable! Una lástima que en 1ra instancia no respondían!

  30. Leonardo Birman dice:

    Hola. Tengo un paquete por Despegar a Natal que salía el 1/8/20, vuelo por Gol. Ya está todo pagado. Vía la página Web pude reprogramar el hotel para Junio de 2021, 20/6 al 26/6. Pero cuando voy al aéreo, Gol no me ofrece aun pasajes para esa fecha de Junio a pesar de que anuncian que puedo viajar hasta el 31/12/21. Imposible comunicarme por teléfono con Despegar, mandé mensaje por Messenger sin respuesta, no encuentro en la página de ellos dónde iniciar un reclamo o como se llame. Se va acercando la fecha original de viaje y no sé bien qué hacer. Si se les ocurre algo, se agradece.

  31. Dante dice:

    A mi me dieron ahora un voucher por el 100% de lo que pagué, cuando anteriormente me daban solo el 85%. Igual cuando pase la pandemia, ahora estoy obligado a consumirle a ellos para no perder ese monto (que está todo desvalorizado) y no lo puedo usar en otra cosa que no sea un hotel. Un desastre, pero al menos es mejor que lo que me ofrecían originalmente. Igual bien no se portaron.

  32. Leo dice:

    Hola, tengo 2 reservas de hoteles no cancelables en Italia para dentro de 20 días. Al ingresar a «Mis viajes» aún no me da ninguna opción de cancelación y dice que las condiciones pueden cambiar mas adelante. Alguén sabe hasta cuando tengo que esperar? Habilitan el día del teorico check-in en el hotel o antes? Gracias!

  33. eduardo dice:

    Hola! Despegar me esta devolviendo con voucher en Dolares muy correctamente peeeero
    el voucher lo puedo usar solamente en despegar y no vuelos ni crucero ni paquetes , y sollo lo podes canjear una sola vez , o sea que si el valor es menos no te devuelven ,por lo que un voucher de 1200 usd que me dan no lo puedo canjear por cuelos ni crucero y hoteles nunca me quedo tantos dias en uno ni pago uno tan caro como para usarlo
    Ademas estan cometiendo un error en la manera de usarlo ya que intentando usar uno al ingresarlo me toma el valor en dolares actualizado pero me cobra nuevamente el impuesto pais por el total lo que me parece que esta mal

  34. Andrea dice:

    Hola buenas tardes! Yo ya hice mi comentario correspondiente de despegar, de los dos hoteles en EEUU uno me dieron cupón en dólares y del otro, calculo que me debe estar por llegar.
    Ahora comentó algo que me acabo de enterar.
    ( quizás es así y yo no sabía) tengo un vuelo por Delta a EEUU para la semana próxima 😭😭 comprado en Almundo, como nadie me mando un mail para ver para cuando lo cambio o para avisarme que ya ni siquiera figura en las reservas de Delta, decidí llamar yo a Almundo y me explicaron vía telefónica bastante bien, pero me dijo que me mandaba las políticas de cambio por mail y ahí viene mi pregunta, Almundo está cobrando U$d 50 por pasajero por cargos de remisión de boleto, eso dice entre otras cosas el mail, Les paso? O escucharon algo similar?

    • Pablo dice:

      No escuchamos nada todavía

    • ALBANA dice:

      Buen día Andrea! Podrás decirme a que teléfono lograste comunicarte con Almundo? En todos lados dice que llame al 0810 220 1031, pero me sale que no es un abonado del servicio…. Y al general 0810 333 1139 es imposible comunicarse…
      O no se si habrá algún mail a donde enviar la consulta…
      Saludos y gracias por toda la info que nos dan!

  35. PAULA ROTSZTEIN dice:

    Despegar no esta devolviendo el dinero de las reservas canceladas por la pandemia. En mi caso pague por vuelos,alquiler de auto,hoteles y excursiones en el mes de septiembre de 2019. En abril se cancelo todo.Aun no me han reembolsado por nada. Solo piden paciencia.No creo que vuelva a compraren esta empresa.

  36. Guillermo dice:

    Con grata sorpresa el 9/7 me ingreso a la TC la devolución de un alojamiento en Palermo, Italia de la empresa Despegar, me resta solo uno y siguen trabajando. A esperar

  37. Clara Gordobil dice:

    Hola! EN Despegar me acaban de devolver la reserva de dos noches de hotel en dólares en voucher lo cual me parece correcto, porque lo pagué a dolar a $45…. En Atrápalo Argentina me devolvieron el valor en pesos en un vuocher de lo que pagué al momento de reservar y pagar antes del 30%… O sea, me empernaron mal…
    Alguien sabe si hay alguna forma de obligarlos a que lo devuelvan en dólares al valor de la fecha d compra?

  38. marite dice:

    Hola gente !!!!!
    me alegra saber que DESPEGAR devolvio a algunos algo !!!!!!!!!!!!!!

    quiero aclarar que yo tengo/tenia 6 hoteles y un auto contratado mas seguro de viaje

    NO ME DEVOLVIERON NADAAAAAAAAAAAAA

    a pesar de que me tienen entretenida diciemdome que siguen trabajando en mis devoluciones

    mi indignacion es total!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pero lei que entan atendiendo x telefono ????? como lo lograron

    PASEN DATA por favor !!!!!!

    gracias y suerte para todos los damnificados

  39. romy dice:

    Para actualizar, les cuento 2 situaciones: A mi me devolvieron la reserva del auto en Mendoza (era xa abril, cancele a fines de marzo) en 40d aprx. Ahora tengo 2 reservas para octubre en hoteles de brasil. Me contacte con el hotel, porque no quiero cancelarla (son con cancelacion gratuita) quiero reprogramar. El hotel de Morro me esta gestionando el cambio, ya recibi mail de despegar de que estan revisando mi caso. Yo no hice nada, solo les mande la reserva al hotel. Recien me llamaron, para decirme que, el hotel de Salvador, va a estar cerrado en octubre, por ende me ofrecian cambiarme a otro hotel de similar categoria. Como se que no voy a hacer el viaje, se los comente y me dijeron que me dejan la reserva como esta y que estan acomodando la web xa que, en estos dias se pueda, no solo cancelar, sino tb reprogramar CON COSTO ADICIONAL por cambio de fechas.

    No cotice aun porque no tengo fechas de aereos, pero creo q es lo mismo que cancelar y que te devuelvan la plata y volver a comprar…siempre hay que poner diferencia!! lo unico bueno, seria que no perdes el tiempo que suelen tardar las devoluciones…eso siempre que quieras reprogramar, el que quiere devolucion no tendria ningun beneficio…
    Copio mail: «De acuerdo a nuestra conversación telefónica, te confirmamos que podrás realizar cambios o cancelar con reembolso hasta el 06/Octubre/2020 y recuerda que en caso de que al cotizar la modificación genere diferencia de tarifa, deberás asumirla pues depende directamente de la disponibilidad y temporada que el hotel posea. Por ahora tu reserva queda activa con los datos originales de compra»

    • Alberto dice:

      Hola! Así es. Las primeras reservas me devolvieron en pesos, para llorar (y sigo llorando). Acepte cupón. Las últimas 3 reservas me devolvieron cupón en dólares. Queda 1 aún. En total tenía 10 reservas (6 en pesos me devolvieron cupón, 3 en dólares y 1 pendiente). Hicieron una mala gestión de la crisis, entendible el primer mes pero era junio y no novedades. Ahora mejor, igual se pierde pero aunque sea es menos

  40. Federico dice:

    Actualizo mi caso. Tenia pagado un hotel con cancelación gratuita allá por el 2019, obviamente ahora lo cancele antes de la fecha máxima, ahí empezó el problema porque Despegar me quería cobrar una penalidad totalmente improcedente, les reclame, no me dieron bola, hasta que finalmente hice la denuncia ante Coprec.
    Hoy tuve la audiencia y me ofrecieron lo mismo que a varios, un voucher «en dolares» por el 110% del valor original, el tema es que obviamente esos dolares te lo toman al oficial, y sus precios para canjearlos están al dolar solidario, así que si quiero comprar lo mismo tengo que poner la hermosa diferencia. Me informaron que es lo máximo que pueden ofrecer, que sino tengo que hacerles juicio.
    La verdad es que son unos HDP! Ellos se quedaron con los dolares del hotel cuando hicieron la cancelación y ahora me quieren dar los pesos devaluados. Es una joda.

  41. PAULA ROTSZTEIN dice:

    Despegar no esta devolviendo nada.Se esta quedando con el dinero de las reservas canceladas.

    • Alejandro dice:

      De acuerdo, se quedaron con nuestro dinero que incluso cobraron por medio de nuestras tarjetas de crédito luego de la cancelación de vuelos. Lo que más irrita es recibir un mail todos los viernes con el mismo texto de seguir aguardando…cuando empresas aéreas están devolviendo dinero en su totalidad en pocos días. Hay dos años para iniciar demanda judicial si no quiebran antes.

  42. Marcelo dice:

    Hola gente. Les cuento que ayer Despegar me deposito el monto de hoteles reenvolsables despues de 4 meses.. y entiendo ofrece voucher en dolares para hospedarse en cualquier hotel…. eso es mucho mejor q lo q me dieron los ladris de Expedia Argentina… voucher en pesos para hospedarme exclusivamente en el mismo hotel en italia antes de mayo… hable como 10 veces y la relefonistas responden como loros lo mismo… no hay mail de reclamos no hay posibilidad de queja en la web.. con lo q me dieron en pesos probe y me hospedo menos de la mitad de noches…una verguenza… solo les pedi al menos q sea para cualquier hotel ya q no puedo viajar a italia el año proximo pero me dicen q solo sirve para el mismo hotel… si Despegar se porto mal.. estos truchos ni hablar… nunca mas expedia…

  43. Diego dice:

    Estimados, olvídense de la dolarización y/o mejora, yo compré pasajes y hotel para ushuaia en octubre de 2019, pagué $58.183 por 9 noches para 3 personas. Ahora el voucher es por usd 786,27 y sólo para el mismo hotel.
    Después de miles de quejas sin ayuda de nadie, perdido por perdido intenté hacer la compra y veo que 8 noches valen $90.975 y al aplicar el voucher descuenta $ 56.678, llamé y me dijeron es que bajó el dolar.
    JA JA JA JA es un chiste despegar, es indignante, te sentís preso!

    Están obligados a devolver el dinero, te acepto que me des un voucher, al menos respetame el monto, o dejame elegir otro hotel que no me robe.

    Pero bue, es lo lindo de trabajar con despegar, hacen la que quieren!!

    • Marcelo dice:

      De terror diego.. yo estoy re enojado con expedia… me cobraron en dolar en mi tarjeta y me devolvieron x cancelacion voucher en pesos para hospedarme en el mismo hotel… en italia que no voy a ir antes de mayo… con el voucher apenas ahora pago 1 noche de 3…
      Llame y te repiten como loros q es lo unico q ofrecen.. no tienen mail ..no tienen formulario de queja… solo les pido q me dejen usarlo en otro hotel acacen argentina… nada…vergonzoso e indignante Expedia…nunca mas

  44. jorge dice:

    lo que quiero saber, es si el cupon es en dolares porque nos cobran el impuesto pais? si son dolares es joda?

Dejá un comentario