El banco BBVA poda fuerte el límite de crédito para compra en cuotas con sus tarjetas

Varios lectores están reportando que el banco BBVA les envió una comunicación informando que reducirán su límite de compra en cuotas de las tarjetas VISA y Mastercard a sólo el 30% del límite de crédito normal.

Actualización: Algunos lectores recibieron el mismo mensaje, pero informándoles que les reducían el límite de compra en cuotas al 50% del límite de crédito normal, otros al 70% del límite. A estos los quieren más, parece.

Nosotros no hemos recibido aún la comunicación, no sabemos si es algo general, por tipo de cuenta, algo particular para determinados clientes. Cuando tengamos más info ampliaremos. Por lo visto hay algo que determina que a unos les asignen el 30%, a otros el 50%, a otros el 70%.

Las cuotas sin interés son de gran importancia para el consumo de las familias, sobre todo para compra de bienes más o menos durables o para el tema de viajes y turismo, sin duda este cambio afectará negativamente a los clientes afectados.

Revisé los límites de algunas de mis tarjetas Visa de los distintos bancos y noté que tienen criterios diferentes, actualmente tengo lo siguiente:

Banco Límite en cuotas / límite normal en % Detalles
Galicia 200%
ICBC 100%
BBVA 100%
SANTANDER 150% en U$S

¿Alguien más recibió esta notificación?

Atención: Llegan las confirmaciones y los detalles:

Límite de compra del BBVA, el peor final: así es la cosa (info no oficial)

 


94 Respuestas

  1. Claudia Edith Garro dice:

    Hace días llamo al banco y no tiene atención, me debitaron compras que no realize. Intento contactarme a través del homebanking me sale el cartel reclamo enviado y cuando entro a ver el estado dice «usted no ha iniciado ningún reclamo». Una pena tener una cuenta sueldo en este banco, desde el primer momento de alta de la cuenta la atención fue malísima. Lamentablemente parece que no hay otra alternativa que denunciar a defensa del consumidor.

    • Me sucedió lo.mismo. no solo eso, generas un stop debit y luego pasan por alto y te descuentan dejandote en negativo haya que ingresé un nuevo depósito. Una locura un abuso. Es demencial.

  2. Alan dice:

    ¿A qué se refieren cuando dicen ‘en U$S’ en el detalle del límite del Santander?

    • Pablo dice:

      Hay cuentas en el Santander, que e límite de crédito de las tarjetas es en dólares directamente

      • Alan dice:

        Ah hermoso! ¿Sabés si dan limites en USD a las cuenta sueldo? Por lo que pude chusmear en el site del santander, solo en pymes (personas físicas) figuran los límites en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *