¿Falta mucho para que vuelvan los vuelos? Aerolíneas Argentinas lanza concurso y el premio son ESTADÍAS

Charlando con los amigos del blog colega Ratamundo.com, nos compartieron un concurso de Aerolíneas Argentinas por el día del amigo.

Lo primero que pensamos fue «¡Qué linda señal!», un concurso cuyo premio son pasajes aéreos, con todo lo que ello significa en este momento, apostando a retomar las operaciones en septiembre, incentivar el regreso a los viajes, la reactivación del turismo… Vamos a hacer un lindo post sobre esto.

Pero al ingresar a ver los detalles del concurso nos sorprendimos (para mal al ver los premios):

  • Primer premio: Estadía de dos noches en el Hotel Costa Galana, Mar del Plata, para dos personas.
  • Segundo premio: Estadía de dos noches en Hotel Las Hayas, Ushuaia, para dos personas.
  • Tercer premio: Estadía de una noche en Hotel Design Suites, Salta Capital, para dos personas + Estadía para dos personas de dos noches en Hotel Grace Cafayate, Cafayate Salta. Traslados incluidos.

Es un concurso de una aerolínea en un momento en el que venimos de meses de no poder volar, en el que la industria de los viajes y el turismo está sufriendo una de las peores crisis de su historia (si no es la peor) y la aerolínea de bandera organiza un concurso en el que los premios no son vuelos, sino estadías. Sorprendente.

Además, estuvieron amarretes con las estadías: dos noches se transforman en un día y más todavía si sos del interior y tenés que hacer conexión para llegar a los destinos…

No obstante, el premio es interesante, una estadía nunca viene mal, así que les dejamos los datos del concurso para que puedan participar: https://www.aerolineas.com.ar/mi-dia-del-amigo-ideal.

Aerolíneas, ponete las pilas y sorteaaaate unos vuelos, vos sabés bien TODO lo que significa.

Hablando de la reactivación del sector, nos preguntamos cómo vendrá este asunto:

Precisiones acerca de la devolución del 50% sobre pre compra de servicios turísticos nacionales para el 2021


60 Respuestas

  1. Silvia dice:

    Seria bueno que esten los canjes! Quiero ir a Santiago chile fin de diciembre el 28 y no hay canjes y saben cuanto sale un pasaje para 5 personas? 229000 pesos! Mas caro que a USA con Copa. Vergonzoso!

  2. Celeste dice:

    ¿Los premios son solo para personas que viven cerca? Es decir, obsequian la estadía pero no vuelos…porque no habrá vuelos?? Ya estoy en modo paranoica total pensando las cosas. ¿Ustedes lo interpretan así?

  3. Pedro dice:

    Se sabe si piensan estirar el vencimiento de millas que caducan en estos meses? Que conviene hacer?

  4. Leo dice:

    Todo muy lindo pero a ver si aceleran el tema de la devolución de millas y tasas de los vuelos cancelados. Ya voy por 3 meses y tres días esperando..?

    • Cintia C. dice:

      Fua, se han tomado su tiempo…

    • nico dice:

      Totalmente de acuerdo con vos Leo. Todo bien pero que devuelvan las millas, Hoy me dijeron que me devolvieron las millas de un vuelo cancelado y no fue así. Les estoy rompiendo las bolas todos los días.

      • Pablo dice:

        A seguir

      • Sonia dice:

        Nico y Leo. El 15 de abril hice reclamo por millas y tasas. Me dijeron 120 días..para mí sorpresa el 8 de julio me acreditaron las tasas en mi tarjeta de crédito y unos 15 días antes tenia nuevamente mis millas. Todo en menos de 90 días! Aún hay esperanza!

        • nico dice:

          Hola Sonia. Gracias por tu comentario. Luego de «bombardear» por todas las redes y mails de aerolineas, logré que me acreditaran las millas. Ahora faltan las tasas.

        • nico dice:

          Otra cosa, el 06/04/2020 aerolineas argentinas me confirmó el procesamiento con exito de la devolucion de un importe pagado por un vuelo ida y vuelta a madrid. Hoy 21/07/2020 todavia no recibi el dinero en mi tarjeta. Me dijeron 60 a 90 dias. Los estoy volviendo locos. Quiero mi plata. Ahora el 13/8 cierra mi cuatro resumen.

    • Alejandra Trevisan dice:

      Cuando me cancelarosn mi vuelo de canje AR me avisó que tanto las millas como la tasa tenían una demora de 150 dias ( Si… 150… no se me escapó el cero) … incrteíble teniendo en cuenta que es sólo un trámite…

      • nico dice:

        guau 150 dias. que locura. a mi las millas ya me las devolvieron hace 2 dias despues de romper las bolas por todas las redes que tienen. Ahora estoy esperando hace 4 meses que me devuelvan las 40 lukas del vuelo a madrid cancelado,

  5. Verónica Herrera dice:

    Gracias x avisar, no sabía y no recibí mail de AA informando sobre el sorteo. Con qué pocos nos alegramos… Ya vendrán tiempos mejores, no perdamos la esperanza!

  6. Sandra dice:

    todo muy lindo pero la pagina siempre fuera de servicio, linda promoción

  7. Luis dice:

    Hay que ver las condiciones del Banco Nación.. Cargos.. Resúmenes.. Baja sin cargo.. Los bancos oficiales son un tema para reclamos

  8. Alemdq dice:

    Buenas tardes…después del granizo.
    Yo también estoy esperando todavía devolución de millas y tasas, por los vuelos cancelados…ya hace más de 3 meses…sí que se toman su tiempo.

  9. nico dice:

    Mi única duda es: el premio es para mí y mi amigo/a con el cual tuve esa historia que cuento?? o pueda usar la estadia con cualquier otra persona que no sea el que participó en la historia que cuento?
    Gracias

    • Pablo dice:

      Entiendo que el premio es para el que se inscriba y lo usa con quien quiere

      • nico dice:

        Claro. En las bases no dice eso pero siempre pasa que algo falta especificar. Creo que deberían decirlo eso. Igual más allá de este concurso, Aerolineas todavía me debe las 43 lukas del vuelo a madrid cancelo que ya van 4 meses de espera y me deben 10 mil millas de un canje.

  10. Sonia dice:

    No se la jugó para nada AR en poner como premio los vuelos, razón por la cual me desanimó en anotarme. Gracias igual IV!! Siempre compartir!

  11. Ignacio Garceron dice:

    Intente entrar para anotarme, pagina no funciona, es una verguenza.
    Esta página no funcionaLa página http://www.aerolineas.com.ar no puede procesar esta solicitud ahora.
    HTTP ERROR 500

  12. nacho dice:

    arriesgué y saqué vuelo a Miami en Semana Santa! directo con AR y busqué por Jetcost. Lo saqué por Cheapfaresnow. u$629 finales (629x97aprox / 126= u$484 OJO 😉 )!
    Tienen buenas referencias de esta pagina @jlcota @pablo?

  13. María del Carmen Abossida dice:

    Gracias por compartir, se podrían haber jugado un poquito mas no? No voy a participar. Saludos

  14. GeorgiusRafa dice:

    Creo que la idea del concurso en sí no es mala: te ganás una estadía, pero si la querés aprovechar, nos tenés que comprar los aéreos ida y vuelta a nosotros (porque casi no quedan competidores además) Modo MUY irónico….

  15. Gabriel dice:

    Medió ridícula la promoción.
    ¿Tengo que pagar pasaje? Si le compro a JetSmart o Flybondi, ¿es un tiro por la culata para Aerolineas Argentinas?
    Que poco chata esa creatividad empresarial!

  16. Pela dice:

    Es una joda verdad? si dicen que no van a salir aviones de BsAs sino de Cordoba?

  17. Juan dice:

    Lunes 20 de Julio, 08:06 hs. y la página para inscribirse ha perecido…

  18. Juan dice:

    Abrí en el Explorer y anduvo…la falla es en Chrome

  19. Marcelo dice:

    Nunca más AR, ni en promos ni en nada. Pésimo servicio en todo sentido.

  20. Estela dice:

    No es estimulante ese sorte! Participaría si fueran millas al menos .

  21. saul dice:

    tienen algun link de la lista actualizada q emite europa cada 15 dias , sobre los paises autorizados a entrer??
    y digamos q estamos en la lista , tendriamos q hacer 15 dias de cuarentena una vez ingresado a destino???

  22. Paola dice:

    buenos dias, lei que parece que vuelven los vuelos nacionales en agosto, tienen alguna informacion al respecto? gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *