¿Lo PRIMERO que hacés en el mes es comprar los U$S 200 que te autoriza el cepo?

Hoy es el primer día de un nuevo mes y en Argentina sigue vigente el conjunto de restricciones para el acceso a la moneda extranjera denominado popularmente «Cepo al dólar«. Para la gran mayoría de los ciudadanos sólo está permitido adquirir un máximo U$S 200 a la cotización oficial, obviamente pagando el 30% adicional en concepto de Impuesto PAIS.

Una de las sensaciones que tenemos los argentinos (gobierne quien gobierne) es que toda norma puede cambiar de un momento a otro y otra sensación es que esos cambios raramente sean para mejor. De modo tal que quienes ahorran en dólares tratan de aprovechar estos U$S 200 a valor oficial + 30% del Impuesto PAIS mientras se pueda.

Así que ni bien arranca el día muchos compran sus U$S 200 mensuales «baratos», quienes lo hacen vía home banking de un banco tradicional deben esperar el horario en que habilitan esas operaciones, otros usan bancos digitales que venden incluso las 24 horas.

Y vos, ¿lo PRIMERO que hacés en el mes es comprar los U$S 200 que te autoriza el cepo? 🤑

Claro que, de acuerdo a la disponibilidad de pesos argentinos, hay distintas situaciones: están quienes no compran nada, quienes compran un poco, quienes compran los U$S 200 y quienes saltan el cepo y compran más cantidad.

Sobre esto charlábamos hace unos días en este otro post:

Dólar: ¿Te quedás dentro de los límites o saltás del cepo, sinvergüenza?

Ay, ay, ay, Argentina y el dólar…

 

También te podría gustar...

129 Respuestas

  1. Caro dice:

    Claro, lo primero que hice a la mañana comprar mis 200 dolaritos x la app de rebanking que suele tener mejor cotizacion que muchos bancos..no es mucho y cada vez cuesta más pero todo sea para tener un pequeño ahorro

  2. Paula dice:

    Y si, ahorro en usd para próximos viajes!!!! Saludos desde Villa Giardino Córdoba

  3. Matias dice:

    Hola chicos, pregunta relacionada.. Cómo les fue con eso de los criptodolares? Alguna otra experiencia/ mejor beneficio que la compra de Dai a través de Buenbit?

    • jlcota dice:

      Esa operación fue sólo un puente para comprar dólares.

      Recién estamos explorando el tema de las cripto como inversión.

      Saludos

      • Matias dice:

        Espero ansioso los nuevos post al respecto! Je. También estoy averiguando y probando con estas cuestiones.. Abrazo!

  4. Cele dice:

    Sabían que hay dólares de cabeza chica que no son bien recibidos en Córdoba? Según los bancos son oficiales pero no los quieres recibir.

  5. carlos toledo dice:

    A mi no me esta dejando comprar dice que supera mi limite diario lo cual es mentira en banco patagonia

Dejá un comentario