Buen cambio en AAdvantage, el programa de pasajero frecuente de American Airlines

El programa de viajeros frecuentes de la aerolínea American Airlines denominado AAdvantage últimamente viene ofreciendo varios cambios y adaptaciones con respecto a la pandemia del COVID-19, afortunadamente estos cambios terminan beneficiando a los pasajeros frecuentes.

Ya hablamos en el post American Airlines hizo cambios en su programa de viajeros AAdvantage (este nos gustó) de algunos de ellos y ahora es el turno de otro pequeño cambio, pero bastante significativo  según creo yo.

De las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, American Airlines sigue siendo la única en que las millas de su programa de pasajero frecuente siguen teniendo vencimiento. Delta nunca tuvo y, hace poco, United se sumó a esa política y te lo contamos en este post: United anuncia que las millas de su programa MileagePlus no vencerán, durarán para siempre.

Según vemos en la web de American Airlines, a partir del 1 de julio de 2020, el requisito que existe de tener actividad en la cuenta dentro de un período de 18 meses no alcanzará a los socios AAdvantage menores de 21 años. Esto significa que las millas de los socios AAdvantage no expirarán hasta 18 meses después de haber cumplido 21 años, si no han tenido actividad que califique en sus cuentas por lo menos una vez en esos 18 meses. En síntesis: las millas AAdvantage de los menores de edad no expirarán.

¡Bieeeeeen AAdvantage haciendo que no venzan las millas de los chicos!

Aclaran que para los socios que hayan cumplido 21 años antes del 1 de julio de 2020 ese período de 18 meses será aplicado en forma proporcional a su cumpleaños 21.

Me parece buenísimo que den el primer paso hacia el no vencimiento de las millas en el programa, aunque hubiese sido genial que imiten a sus competidoras. Si bien sumando algún movimiento en el período, sea por lo que fuese, se renovaban todas las millas, es mejor que no tengamos que hacer nada y queden seguras.

Por otro lado, te recordamos que en Argentina American Airlines y el banco Santander acaban de anunciar días atrás que dejaban de trabajar juntos, algo que permitía que los usuarios de las tarjetas de ese banco adheridas al programa fueran renovando permanentemente sus millas con sus consumos. Si querés saber más, podés ver este post: AAdvantage de American Airlines le dice chau al Banco Santander.

Si se te vencen millas, podés hacer esto que todavía funciona y renovarlas: Renovando la validez de las millas AAdvantage de American Airlines: fácil, rápido y gratis.

Bien por American en este pequeño paso.


También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Marri dice:

    No sé es porque dormí poco, pero no le encuentro el sentido 😛

  2. GUSTAVO dice:

    buen dia, que se sabe de que pondran de reemplazo para sumar millas AA ya que chau al santander, con que se vendra una alianza??

  3. Matz dice:

    Hacer abajo Aeromexico!! Casi saco el pasaje En Business a Usa!! Menos mal que me contuve

  4. Matz dice:

    Ayer, Perdón por el error

  5. Lea dice:

    el truco para renovarlas que habían mandado el año pasado funcionó 10 puntos!! sumé 1 milla y me renovó todo por 18 meses. Saben si se puede volver a hacer ahora o solo sirve para la primera vez?
    Y aguardo ansioso alguna pista de como renovar las de LATAM ya que se me vencen mas de 200 mil a fin de año y tenía pasaje a Bariloche para Septiembre para renovar todo pero ahora que me lo cancelaron estoy al horno…

    • Pablo dice:

      Sirve varias veces sin problemas. Con respecto a LATAM, estamos al horno

    • Paul dice:

      Yo también tenía a Bariloche para septiembre a esquiar y me cancelaron!!

      Ojalá no las pierdas. Viene para atrás LATAM. Ahora quieren cobrar x emitir con millas….

  6. María Fernanda Rodríguez dice:

    Me alegraron el dia! Excelente para quienes aun estamos solo con 10 años de socios! Y la noticia del Santander nos ponia en una situacion dificil para mantener las millas! Saludos!

Dejá un comentario