American Airlines y el «spray mata COVID-19»

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció esta semana que incorporará un nuevo producto en su protocolo de limpieza: una solución de pulverización electrostática llamada SurfaceWise®2. Varios medios lo describen como el «spray anticoronavirus» porque, según la info que está circulando, este pulverizador es el único capaz de generar una película de protección que mata a los coronavirus.

La solución SurfaceWise2 está aprobada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y es también el primer producto de larga duración para combatir la propagación del nuevo coronavirus, anuncian que funciona hasta durante 7 días. Dicen que está probado que puede matar a los coronavirus, incluso después de que nuevos gérmenes sean depositados.

El anuncio de prensa de American Airlines explica el funcionamiento de este spray bajo el título «una limpieza que dura», contando también que son la primera aerolínea que lo utilizará en Estados Unidos:

De acuerdo con los expertos citados en las noticias, SurfaceWise2 crea una barrera invisible en las superficies que rompe y mata las células del virus. Por lo tanto, el plan es desinfectar los aviones con este nuevo producto para garantizar la salud de los pasajeros.

También se está hablando de su utilización en escuelas y centros educativos como una manera de encarar la vuelta a las clases.

¿Qué piensan ustedes de este «spray mata COVID-19» que promete barreras antivirales por siete días? ¿Funcionará?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Bronius dice:

    Es una noticia MUY interesante

  2. Carlos dice:

    Seria bueno saber si ese spray nos proteje de los politicos y los mata.

    • nh dice:

      No solo mata virus lo que vos estas necesitando es algo del proyecto Manhattan. un little boy o un fat man . tenes un periodo que no vas poder acercarte pero después de ese periodo si no vuelven los políticos es todo cuesta arriba .

    • Guillermo dice:

      Lees la mente Carlos. Me sacaste el comentario de los dedos. 👌👌👌👌

  3. Alfred dice:

    Nada que mejore la limpieza está de más. De todos modos, el riesgo de contagio entre personas se mantendrá igual.
    Qué sé yo, no me parece que cambie mucho. Si tenías miedo antes, esto no debiera quitártelo

    • Santiago dice:

      Es que justamente todo esto lleva a sacarnos el miedo, nos lo podemos agarrar igual, pero vamos minimizando riesgos. yo creo que vamos a terminar comi dijo la alemana: nos vamos a contagiar casi todos, o la gran mayoria. algunos moriran, otros la pasaran peor y la mayoria ni se va a dar cuenta que lo tuvo. sigamos cuidandonos y cuidando a los demas asi esto oasa de la mejor manera posible.

  4. Gabriel dice:

    Porque no lo largan desde un helicóptero sobre la ciudad así nos protege?

    • albertow2002 dice:

      Gabriel, cuando leí tu comentario me empecé a morir de la risa, porque me hizo recoerdar al cohete de Menem que iba a ir a la atmósfera, remontarse a la estratosfera y pensé, para que desde un helicóptero, podemos rescatar esa «brillante» idea y hacerlo desde la estratósfera y va a ser más eficaz.

  5. Flor dice:

    Acá ya se vende el producto! es buenísimo! se llama Liquid Guard y lo venden por mercado libre. Dura un año. Es nano tecnología. Lo último de lo último!

  6. alemdp dice:

    Buen día,
    Qué buena noticia.
    Nosotros que viajaremos en Junio a Europa, si bién no somos de riesgo, pero nadie quiere enfermarse.
    Uds. piensan que podremos acceder a la vacuna? Habrá suficientes dosis para poder acceder a ellas?
    Sinó, con un producto así, nos vivimos rociando y listo jaja.
    Río para no llorar…

  7. CRISTIAN dice:

    No sé si esto de AA cambia mucho el panorama. El virus se transmite de persona en persona. El riesgo de transmisión por contacto con superficies infectadas es bajo y la misma OMS dice que no lo pudo comprobar

Dejá un comentario