Desayunando en New York, Estados Unidos

El año pasado, sin saberlo, hice mi último viaje antes de la pandemia de Coronavirus. El destino fue New York (Estados Unidos) y pasé allá unos días increíbles, que se vuelven más valiosos todavía cuando pienso en que fue mi última gran aventura.

Una mañana de noviembre decidí ir a desayunar afuera en algún lugar que se viera tradicional y estuviera cerca de mi hostel, el West Side YMCA. Abrí Google Maps y empecé a buscar cafés que coincidieran con la imagen mental de «desayuno tradicional» que yo tenía en mi cabeza. Sin muchas vueltas di con Fluffy’s, un café y pizzería que se encuentra desde 1975 en la esquina de la 9th Avenue y la 58th Street.

Fui caminando, muy distraída como siempre en Nueva York (en este post les cuento al respecto), y me encontré con su cartel rojo en la esquina.

Sus clásicos desayunos estaban anunciados con insistencia afuera: bowls de quinoa, wraps, huevos frescos de granja, omelettes, sándwiches de salmón, bagels, buttermilk pancakes, pancakes roll-ups y mucho más. Los precios arrancaban en U$S 4,50 e iban hasta los U$S 14 por plato.

Yo elegí unos buttermilk pancakes (panqueques de suero de mantequilla) con frutillas y crema, más un café con leche grande. ¡Cómo me gusta que en Estados Unidos te den maple syrup para ponerle a los pancakes!

Me senté en una de las barras que daban a la calle y desayuné mientras miraba a la gente pasar a través del vidrio y trabajaba un rato con la compu.

Nota triste: Recién estaba buscando info sobre Fluffy’s en Google y me encontré con la poco feliz noticia de que cerraron por culpa del Covid-19 🙁

Otro día, en mi última mañana neoyorkina, también me di el gusto de desayunar una delicia, esta vez en un pequeño café sobre Colombus Avenue cuyos bagels prometían mucho.

Elegí un bagel de jamón, queso crema, tomate y lechuga preparado en el momento con ingredientes súper frescos y de muy buena calidad.

Lo acompañé con un cafecito y me senté en una de las pocas mesas que tenía el local, pagué algo de 8 o 9 dólares por todo.

Al ratito terminé compartiendo mi lugar con un par de personas que se sentaron en las sillas de enfrente y nos quedamos charlando del clima, New York, Italia, los viajes y más. Linda manera de despedirme de esta ciudad que tanto me gusta.

Les dejo la ubicación del Muffins Cafe que, por ahora, parece seguir vivo:

Como verán, mis experiencias desayunando en Nueva York fueron muy buenas. Valió la pena gastar esos dólares para probar algo de la vasta oferta que NYC ofrece para la primera comida del día 🙂

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. Daniela dice:

    Ay que grandiosa ciudad para todo, también y sobre todo, para desayunar

  2. Nacho dice:

    Que lindo darse esos gustos! desayunar así y tener todo el día por delante en esa ciudad! De solo imaginarlo se te dibuja una sonrisa en la cara.

    • Cintia C. dice:

      Me pasa lo mismo, Nacho, qué alegría pensarlo.

      • Ana dice:

        Tengo un hijo residiendo a unos 30 kms.NY y voy/iba (Covid mediante ahora)dos veces al año a visitarlo.Desayunaba en su casa,pero todos los días tomaba el tren a la ciudad y allí “pataconeaba”de lo lindo.Luego almorzaba en Whole Foods Market ,en Columbus Circle ó en Bryant Park.Tengo otro recuerdo imborrable,jaja.Si bien he viajado bastante ,sola ,y mayor (73 pirulos)no tengo temor alguno ,todo lo planifico por mi cuenta ,online.Pero cuando fuí ese año a las Cataratas del Niágara ,(en esa época él vivía en pleno Manhattan)cometí un error en el horario del transfer que me llevaría a La Guardia y a las 4 de la mañana me vi en la 42 ,tomando un taxi al aeropuerto .Yo,que no soy temerosa,salvo una excepción:los taxis.No sé porqué,siento que dependo de una persona desconocida ,me siento casi prisionera,es una fobia,miedo a que me lleven a cualquier sitio,es un problema mío,pero he estado en muchos países,y jamás ,jamás ,he tomado taxis.Obviamente trenes,autobuses,tranvías,etc,eso sí.La cuestión es que desde Manhattan a La Guardia,mi corazón iba en un puño,y mis ojos no dejaban de observar los carteles indicando la distancia a recorrer.Todo fué bien ,gracias a Dios.Al regresar,el vuelo se demoró bastante en Búffalo ,y llegué a La Guardia después de medianoche,pero aún alcańce a tomar transporte colectivo (autobús y tren después)para llegar a Manhattan.Otra cosa:aunque yo ya lo sabía ,no deja de sorprender que se pueda ir caminando de Estados Unidos a Canadá.,entre otros ,por el Rainbow Bridge.Ojalá pase pronto esta desgraciada pandemia ,que nos quita años de vida,sobre todo a quienes ya no somos jóvenes.

  3. Alberto dice:

    No solo para desayunar, para caminarla y disfrutar de toda su arquitectura, parques, museos, sus negocios, puentes, en una palabra es muy bella NYC

  4. Lionel dice:

    Para los que le interese un desayuno/almuerzo/cena vegan and organic , en el east village esta The organic grill , queda en 1st Avenue y E 7th St , a 1 cuadra del Tompkins square park . Altamente recomendable , lindo lugar , pequeño como casi todo en NYC , siempre esta su dueño Vlad ahí , y se respira muy buena vibra ahí . Para el que alguna vez fue al angelica’s kitchen que cerro después de 40 años en el 2017 ( fue el primer restaurante vegetariano de nyc ) esto es algo muy similar . Muy buena gente , buen ambiente , buena comida , precios razonables .

  5. Dariio dice:

    Pensar que viajamos con mi familia a Disney orlando luego new York para ver nba, en el 2018, dólar a 17,50, luego de ganar un juicio laboral, ahora es imposible con un dólar a 130, a esperar 20 años

  6. Marcela dice:

    Qué hermoso es NYC 💜

  7. Andres dice:

    Que hermoso NYC. Una de las pocas ciudades que ya visité varias veces y a la que volvería sin dudar. Mi filosofía de viaje es no volver a lugares que ya fuí… pero hay excepciones. NYC es una. Lo que sí… como duele convertir el dinero ahora. Hablar de 10 doláres y pensar que son $1.350 un desayuno para 1 persona es una daga en el corazón (y esto todavía no paró). Habrá que pasar de rata trip a super rata trip extreme 2.0. Jajajajaja.

  8. NORBERTO dice:

    Espectacular! Te envidio! (sánamente). Sin ofender, como andás con el peso después de esos desayunos. Yo creo que volvería rodando de Nueva York jajajaja

    • Cintia C. dice:

      Jaja, se compensa caminando después. Saludos.

    • Leandro dice:

      En NY y en cualquiera de mis viajes camino en promedio más de 20km por día. Mí primer día en París caminé 27km según mí celular, y ni me di cuenta! Jajaja la emoción de ir viendo la torre Eiffel pequeña, y cada vez más grande…es indescriptible! Imagínate que yo estaba en un hostel de Bellville – Les Piaules (medio pelo pero zafaba)

      • NORBERTO dice:

        Es cierto, tengo la misma costumbre, el promedio diario de mis caminatas en viaje turístico son 25 kms por día. He llegado a caminar 47 kms en un día en el camino de Santiago porque era un día festivo y los hostels estaban todos colmados hasta que en un caserío encontré una cama para dormir.

  9. nan dice:

    Que triste ver tanto cierre de lugares gastronomicos, algunos historicos,aca en Bs.As .» , Al leer esto pensaba si no pudo sostenerse un bar en NY …desp. de 40 años !! como hacerlo aca ???

  10. marite dice:

    hola………lei que te alojaste en el West Side YMCA , conseguiste con baño privado ahi ????
    lo contrataste x internet !!!

    Hermoso NY, uno no se cansa de ir……………..pero ahora que dificil estara, x eso pienso que YMCA sera la mejor opcion , para nosotros

  11. Tebi dice:

    Ah desauyunan livianito allà no? jaja

  12. Verónica Herrera dice:

    Qué ricos los bagels con queso! El año pasado fue mi 1era vez en NYC y solía desayunar eso en el Hi Hostel de Manhattan. También fue mi último viaje afuera del país antes de la pandemia, qué ganas de volver!

  13. Leandro dice:

    Estuvimos re cerca y casi que nos cruzamos, estuve en NY desde el 9 de marzo al 14, cuando tuve que cambiar los vuelos para volver de urgencia vía Miami y después tuve que pasar por Santiago, previo a buenos aires….una lástima. Con el dólar a 140, la próxima vez que viaje será solo ida.

  14. Marta dice:

    Estuve muchas veces dl Weest Side YMCA Conseguís pieza privada con buena vista sobre el Central Park en el noveno piso y el baño cuando entras se cierra y es individual Para ducharse y lo demás .Es muy limpio Cambian sábanas todos los días y tenés salón comedor para llevar tu comida una despensa que todo es Starbucks pero a menor precio podes usar la pileta para relajarte después de una caminata hasta la noche y la ubicación es magnifica

  15. carla dice:

    Que lindo!!! … mi último viaje también fue a NYC, la llevé q mi mamá…. nos agarro el dólar a 60, pero había pagado antes, así q nos quedamos con las ganas de traer más cosas ja…. pensar que ahora con el dólar actual, va a estar bastante difícil…. 🐀 tips y hostel y ver la forma de poder volver, cómo sea … Yo soy fanatica de Paris Baguette, pero está bueno conocer otros lugares. Gracias por el recuerdo

Dejá un comentario