La aerolínea Qatar Airways se va de la Argentina

La aerolínea catarí Qatar Airways se va de Argentina, ya no tendrá vuelos directos entre Buenos Aires y Doha, la capital de Qatar.

Así lo confirmó esta madrugada el medio especializado Aviacionline.com que pudo dialogar con funcionarios de la empresa que le ratificaron lo que hasta ayer era un fuerte rumor.

Qatar Airways había llegado al país hace poco más de 10 años y era una excelente alternativa para conectar al país con destinos asiáticos.

El vuelo directo a Doha tenía una escala en San Pablo (Brasil). Por lo que vimos al realizar algunas búsquedas, la aerolínea continúa operando desde Brasil. Es posible incluso comprar un vuelo de Buenos Aires a Doha gracias a su asociación con Gol u otras aerolíneas, pero hay que tomar un vuelo a San Pablo y luego hacer conexión allí para volar a Doha.

Quienes tengan vuelos con ellos desde – hacia Ezeiza, verifiquen si no los reprogramaron y les asignaron el tramo entre San Pablo y Buenos Aires vía Gol.

A diferencia de otras aerolíneas que dejaron Argentina, como Air New Zeland o Emirates, Qatar sigue brindando la posibilidad, ahora con conexión, de seguir volando por ella.

La vamos a extrañar, justo este año volamos con ellos hacia Doha y dentro de Asia a Singapur y Tailandia.

Ay, ay, ay, noticias como esta no nos hacen nada de gracia, ni un poquito.

Les dejamos un relato de la ruta que se pierde con ellos Buenos Aires – San Pablo:

Revisión del vuelo San Pablo-Guarulhos a Ezeiza en Business de Qatar

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

64 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Y ahora como vamos a ir al mundial?

  2. Federico dice:

    Que triste noticia, como la pandemia puso en jacke lamentablemente a la industria aeronáutica de todo el mundo, creo que vamos a seguir viendo muchas de estas cosas en muchos paises, se acordaron muchas rutas con el afán de sobrevivir y muchas aerolíneas ayudadas por sus estados. Ojalá que pronto regresen y que todo esto sea un mal trago

  3. Charly dice:

    Se puede seguir comprando por Qatar pero la diferencia es que sale de San Pablo, de Ezeiza hasta Guarulhos llegas por Latam o Gol compartiendo código de reserva. También hacen los mismo con Santiago de Chile y Río de Janeiro. Ojalá vuelvan para el mundial porque sería un garrón ir hasta europa y de ahí a Doha.

  4. Gustavo dice:

    Una pena la verdad, seguirá estando en el programa de smiles? Vengo mirando hace tiempo con cariño algún destino asiático y precisamente con Qatar arways.
    Esperemos que este tipo de noticias (junto a LATAM) sean de las últimas.
    Saben si solo fue acá en Argentina o se retiró de otros mercados?

    Cómo me entristece este tipo de noticias.

    Abrazo chicos!

  5. NORBERTO dice:

    Igualmente los argentinos no podremos volar al exterior por muchísimo tiempo. La prohibición seguirá porque las arcas del tesoro central están anémicas y es una forma de impedir que se vayan las pocas divisas que tenemos. No sigo comentando pues lo que pienso entra en el terreno de lo político y no es la finalidad de este blog. Saludos a los ex viajeros.

    • Lau dice:

      Comparto totalmente, Norberto…lamentable.

    • Bronius dice:

      No habia visto tu comentario , es lamentable pero real , no estamos teniendo en cuenta este aspecto al planificar vuelos

    • Fabián dice:

      Es tal cual decís. Ven una «fuga de divisas x ahí». Tenemos para rato …

    • Santiago dice:

      Tengo algunas hipotesis: la mas «sensata» si vale el termino, es que van a abrir cuando alguno de ellos necesite viajar. La otra, al mundial no vamos a poder ir porque todavia vamos a estar en cuarentena

      • jlcota dice:

        ¡Qué HDP! Me dan ganas de borrar tu comentario, Santiago 😀

        • Santiago dice:

          Te sorprenderia? Alla por el 2001 esquive el corralito, pero cada vez que se escuchaba un rumor decia «no creo que hagan eso», pero pasaba. Me acuerdo de los cepos, el primer impuesto del 15% que despues paso al 20 y llego a 35. Siempre decia «no creo, es demasiado». Mismo con rumores de devaluacion y otras cosas mas. Mas cerca, cuantos dijeron «no creo que los cumplimos en septiembre festejemos en cuarentena», y aca estamos. Por eso opte por no decir nunca mas «no creo que hagan eso» porque termina activando el Efecto Lipovetsky. No tiene rigor cientifico, solo estadistico

          • jlcota dice:

            Digamos que me queda poca capacidad de sorpresa, Santiago. Y una gran parte de nuestra energía últimamente está puesta en imaginar escenarios alternativos desfavorables y como prepararnos para ellos.

            • Santiago dice:

              Justamente, nos empujar a preparar nuestra muerte para que no pensemos en vivir la vida. Triste metafora

            • jlcota dice:

              Tenemos todas las opciones abiertas en el equipo de info, sobre todo las que permiten más o menos vivir la vida.

          • Ezequiel dice:

            Perdón por mi ignorancia, pero que vendría a ser el «Efecto Lipovetsky» ?

            • Santiago dice:

              Lipovetsky es uno de los diputados que mas lucho por la nueva ley de alquileres, que desde que se aprobo no hizo mas que tener el efecto contrario, es decir, en vez de beneficiar a los inquilinos, los cago como de arriba de un puente. Aumento de precios, menos oferta, y demas. Entonces se le llama Efecto Lipovetsky, en broma por supuesto, nada cientifico, al efecto contrario a la intencion. Por ejemplo, querer reducir la brecha del dolar oficial con el blue endurenciendo el cepo, seria un Efecto Lipovetsky grande como un Boeing 777

      • NORBERTO dice:

        MUY SENSATA SU RESPUESTA JUAAAAAA

    • Leandro Iojanan Bonfil dice:

      Fuente: de los deseos

  6. adrián dice:

    Desde hacía varios días venía viendo esta fea novedad. Quedan estas variantes

    -En Smiles el vuelo se puede emitir desde Buenos Aires a Doha, o al destino final con escala en Doha, y el sistema solito lo arma con una conexión de un vuelo Gol Buenos Aires-San Pablo (hay otras opciones más pesadas, con 2 o más escalas hasta San Pablo).

    -En la web de Qatar, hay muchas más opciones para el tramo Buenos Aires-San Pablo: vuelo de Gol, de Latam o de Aerolíneas Argentinas

    https://snipboard.io/1g9oZL.jpg

  7. Wally88 dice:

    Ahí se fué mí viaje a Sao Paulo en ejecutiva emitido con Smiles para febrero😔

  8. Bronius dice:

    Me da la sensación que acá esta pasando algo mas complicado que la pandemia , la no apertura de aeropuertos y vuelos , ya me parece que obedece a una nueva restricción a la salida de dolares , es increíble pero real , por mes el movimiento hacia el exterior de dolares es de 7000 a 8000 millones de dolares , por turismo se entiende no ? es dato publico ese , y con un nivel de reservas útiles y disponibles que esta por debajo de ese valor , no me imagino , el turismo volviendo , es una locura esto , y evidentemente se van yendo las aerolíneas para que van a gastar en oficinas en un país donde no se vuela

    • Jano dice:

      En el 2019 fueron más los dolares que ingresaron que los que se fueron por turismo…

    • Diego dice:

      Hola!!!! Solo como dato los 7.000 millones de Dólares mensuales por turismo es totalmente incorrecto. No se si fue a la ligera o si quisieron poner por año, que también es incorrecto.

      • NORBERTO dice:

        No veo que haya puesto mensual, se entiende que es anual pero se quedó corto, yo estimo que se van alrededor de 12.000 millones de dólares por año y la balanza no es superavitaria como dijo alguien.

      • Bronius dice:

        perdon quise poner por año y en el apuro dije por mes , pero a raiz de tu comentario me puse a buscar con precision y descubri que no hay precision en los datos , algunos dicen que el primer trimestre de 2020 se fueron alrededor de 3700 millones en turismo pero es cierto en el ultimo año y pico y a raiz de la devaluacion del peso la balanza estaba a nuestro favor o muy hacha y acha , pero sin turistas viniendo a argentina seguimos en la misma , no van a abrir porque salen todos al exterior en tropel que se yo muchachos este pais es unico , a veces ni siquiera sabemos si los datos que publican son reales o no ..

        Que esta claro que es un asuntillo lo de la salida de dolares por turismo todos coincidimos no ?

    • NORBERTO dice:

      Así es, no quise explayarme en mi comentario porque empiezan las polémicas «grietales» pero es pertinente la aclaración para que los más inexpertos no pongan muchas esperanzas de viajar en un tiempo prudencial. Espero que no sea demasiada larga la espera porque si no los muchaches de InfoViajera se van a quedar sin trabajo jajajajaja.

    • Maximiliano dice:

      Así comenzaron en Venezuela… yéndose todas las grandes aerolíneas, por falta de dolares y porque el Gobierno Venezolano no les transfería los dolares. Luego algunas volvieron, pero a fuerza de que Caracas les cancele la deuda. Igualmente son muy pocas.

      • Santiago dice:

        Como dije en un comentario anterior, ya no digo mas «no creo que pase» tal o cual cosa, porque termina cumpliendose. Dicho esto, siempre me parecio exagerado cuando decian «vamos a ser Venezuela» o «asi empezo Venezuela». No le daba pelota. Hasta que varios venezolanos dijeron «estan haciendo los mismos chistes que haciamos nosotros en 2014», y eso me asusta un poco

        • Ezequiel dice:

          En realidad no quise decir ‘vamos a ser Venezuela’… pero porque pensar que si suceden los mismos hechos tendrá un resultado diferente? Y nosotros los Argentinos, sabemos muy bien de eso de hacer lo mismo esperando tener resultados diferentes. Seguramente vos sabrás lo difícil que es llegar a Caracas hoy en día, y lo que pasó cuando todas las grandes aerolíneas dejaron de viajar a Caracas. Solo volvieron algunas, pero bajo el compromiso de Maduro debe girarles los dolares previamente y garantizar la seguridad de las tripulaciones.

          • Santiago dice:

            Esta bien, pero allá era otro el drama, no le dejaban sacar la guita y las devaluaciones eran furiosas. Acá cuando no dejaron sacar guita no llego a irse nadie y si bien tuvimos devaluaciones e inflación, no eran de ese calibre. Lo que yo digo es que es muy distinto cuando hacemos chistes nosotros o hablamos por lo que vemos en los medios, a que ya muchos venezolanos nos adviertan. «Ojo que así empezamos nosotros y también nos reíamos».

  9. Fernando dice:

    Norwegian, Latam, Qatar Airways…. y van cayendo. que el ultimo apague la luz.

  10. PAblo dice:

    Estás equivocado. Si analizás la balanza comercial mensual en turismo en los últimos meses pre pandemia, te vas a dar cuenta que es superavitaria. El problema es que TODAS las aerolíneas se van a achicar. Por ej, Qatar deja de volar a Argentina, a Chile y sólo se queda con SAO en la región. También elimina RIO.

    • Ele dice:

      Por fin alguien haciendo un comentario que tiene sentido y no repitiendo ******** politicas. Esto de Qatar es lo mismo que hizo Emirates, eliminó por completo su ruta DXB-GIG-EZE y tmb la conexion de GRU-SCL. Sólo queda DXB-GRU en America del sur y una vuelo BCN-Ciudad de Mexico que está suspendido… pero bueno, la gente habla porque es gratis

    • Ariel182 dice:

      Es cierto pero el dolar turista estaba por encima del blue. Ahora hay un incentivo a acceder a esos dolares turista «baratos»
      Así estaba a fin de enero: turista: 81.86 blue: 78
      Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/turista-hoy-cuanto-termino-este-jueves-30-enero-n5079877

      • PAblo dice:

        Ariel, el incentivo funciona sobre una población cada vez más pequeña que no tuvo que hacer ningún tipo de ajuste frente a la pandemia. Distinto es el caso de acceso al dólar para ahorro/mantener poder adquisitivo. Para turismo es un lujo que muchos no se puefen dar. Igual, no te preocupes, antes que finalice la pandemia los dólares van a achicar su brecha, ya sea por baja de uno o aumento de otro.

  11. Gonzalo dice:

    que se vayan todas estas aerolineas de cuarta de capitalistas oligarcas…. esto lo unico que hace es hacer mas grande a aerolineas argentinas

  12. Santiago dice:

    «Se reducen todas las aerolineas» dicen como para justificar el mal trago. Un «mal de muchos, consuelo de tontos» gigantesco. Me da la sensacion de que comparan lo que se les canta. Si todos los paises reducen, esta bien, pero si todos los paises tienen vuelos regulares, restringidos, pero regulares a fin, aca seguimos sin vuelos «porque la pandemia». Dejemos de comparar y tratemos de ver que podemos hacer mejor para que se sigan yendo y la gente no se quede sin laburo. No se como son los otros rubros, no los conozco, hace 21 anios que trabajo en Ezeiza y nunca trabaje en otro lado, y hay mucho companerismo, incluso a pesar de ser competencia entre varias. Es un lugar hermoso para trabajar, con todos sus matices. Espero que de una vez dejemos loo que a veces es una falsa soberania, y empecemos a mirar que podemos hacer de mejor manera. Hace casi 6 meses que por cada buena noticia vienen cinco o seis malas atras, los grupos de whatsapp estan inundados de mensajes de condolencias (no por covid) o de despedidas laborales. Nos matan un poquito cada dia, y un dia no va a quedar nadie.

    • Laurita dice:

      Toda crisis es una oportunidad. Pensalo.

    • PAblo dice:

      Santiago, que lindas frases hechas! Mal de muchos, consuelo de tontos es escribir sin entender el descalabro financiero mundial de ciertos sectores. Y frente a eso, las empresas afectadas hacen lo único que pueden hacer: achicarse. Y lo hacen en sus ramas menos rentables. Argentina está en el culo del mundo, siempre fue dificultosa la rentabilidad porque no somos un hub natural como otras ciudades latinoamericanas mejor ubicadas geográficamente. El motor principal es el transporte de argentinos, cuyo poder de compra está siendo licuado desde 2018 a la fecha. Cada vez menos personas tienen la posibilidad financiera de viajar. Hay una crisis sin precedentes y la aviación no es la única industria afectada, miles están al borde de la reconversión (o quiebra). Pensar que las aerolíneas se van porque está tal o cual gobierno es payasesco, simplemente de basan en los fríos números

      • Santiago dice:

        Yo no digo que se van porque esta un gobierno especifico. No, de hecho los gobiernos son todos más o menos parecidos. Lo que digo es que muchos justifican nuestras desgracias comparándonos. «Pasa en todo el mundo, en todo el mundo se achicaron». Y es cierto, no hay que ser Leloir para darse cuenta. Pero cuando queres comparar otra situación que tal vez nos mejore, ahí entra la pandemia. Se achican en todo el mundo, si, con la diferencia que en muchos lugares fue por demanda. Acá es por demanda e incertidumbre, no hay demanda porque no se sabe cuando vas a poder volar. Entonces intentas comparar con algún otro lugar y ahí no comparan. Cuando intentas comparar mirando alguna idea buena, entran con números, vueltas y demás. Allá por marzo el Presidente nos comparo con Suecia. Cuando los pasamos, salieron todos a decir que es menos población, menos densidad y muchas cosas más, pero te tiran los números de Brasil o EEUU. Así que no la hago más larga, quisiera que, dentro de esta situación de mierda, tener alguna certeza más y ser mas o menos un país mas normal. Ah, el lunes vence el decreto que prohibía los vuelos. No hay ninguna comunicación oficial. Las aerolíneas tuvieron que cancelar vuelos por intuición casi. Porque total, arrancar después de casi 6 meses, se hace en 4-5 días.

  13. Nestor dice:

    Que el tema de las aerolíneas sea un problema de dólares es un mirada parcial.
    Latam abandonó el mercado interno al igual que Norwegian y ahí estamos hablando de pesos. Salarios en pesos, combustible en pesos, etc. Siempre hay costos en dólares pero eso vale también para la industria automotriz como la del choripán (esto digo por si el hilo chanchero es importado)
    Yo entiendo que las aerolíneas de cabotaje se fueron porque ven un deja vu de lo que pasó hasta el 2015 donde les hacían la vida imposible porque competían con AA.
    Y como vino la ******* se anticiparon.
    Y justamente cada vez va a entrar menos dólares porque el dólar es hidrosoluble y trata de no mezclarse con *********.

  14. j dice:

    Chau Emirates ahora.

Dejá un comentario