La sala VIP era tan grande (o yo tan distraído) que tenía un restaurante a la carta y lo descubrí en la segunda visita

En el edificio satélite de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, España, conocido como Barajas y bajo la sigla MAD, hay una sala VIP que me gusta visitar; se trata del Iberia Premium Lounge Velázquez.

Como su nombre lo indica pertenece a la aerolínea Iberia y brinda servicios a los clientes de la misma y sus asociadas, las veces que ingresé fue gracias una membresía elite del programa de pasajero frecuente LATAM Pass, que pertenecía a la alianza de aerolíneas oneworld, la misma de Iberia.

Esta enorme sala, a la que se accede desde el interior del free shop de la T4s, me gusta por varios motivos. Uno de ellos es su gastronomía; estamos dejando España, pero hasta el último momento podemos disfrutar de sus exquisiteces: una buena tortilla, una porción de paella, su majestad el jamón, vermut españolísimos y mil cosas más.

También valoro su decoración, el ingreso de luz natural, la vista a las pistas de la T4. Y por supuesto sus servicios, por ejemplo tiene unos regios baños en los que uno puede darse una reconfortante ducha antes de emprender un largo vuelo intercontinental, cuartos privados como para descansar y hasta para dormir un rato, depósito de equipaje, etc.

Además tiene mesas muy cómodas que me vienen re bien para trabajar cómodamente, siempre trabajo un poco en el blog cuando estoy en una sala VIP esperando la partida de un vuelo.

Esta sala VIP es realmente grande, tiene 2.500 m2, puede acoger 500 clientes simultáneamente. Aquí estaba por la mitad de la sala y no se llega a ver el fondo:

En la segunda visita que le hice, me puse a explorarla un poco más y observé distintos carteles que indicaban acciones que uno podía realizar en infinito, una de ellas decía «Cenar».

Seguí la flecha hasta que llegué a una parte de la sala que no había visitado, efectivamente, había un restaurante a la carta ahí dentro.

Si bien la carta era limitada, las opciones me resultaron de buena calidad, un 8 digamos, el servicio muy bueno, con la atención de un mozo, mesas cómodas, cubiertos, etc., literalmente un restaurante.

Aclaro que se trataba de un servicio sin costo, sólo dejé propina para el mozo que me atendió.

Me reí un poco de mí mismo, pensar que ya había estado en una ocasión esta sala VIP y no siquiera me di cuenta de la existencia de este restaurante.

Si visitan una sala VIP, exploren 🙂

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. carlos alberto bozzola dice:

    Como mis vuelos sin de dia, jamás lo he visto abierto. Es el salón que está al final de todo?

  2. Oscar dice:

    Es increíble que la T4S tenga este salón y si bien el salón de la T4 es grande, siempre está lleno y el de la satélite vacío.
    Pasa que las esperas en la T4S son más largas.
    Solo fui una vez con tiempo, de chusma. Esta muy bonito y tiene de todo.
    Pasa que si uno sale de la T4, el viaje en el tren ida y vuelta lleva mucho tiempo.

  3. Fabián dice:

    Gracias por compartir. Es lindo cuando se puede, mantener los pensamientos en viajes, especialmente en esta época que nos toca atravesar …

    • jlcota dice:

      No sabés las GANAS de viajar que me dieron cuando me puse a buscar las fotos para ilustrar este post.

  4. Franco Amati dice:

    Está genial, alguna vez hasta me duché en ese lounge, aquí un video de una noche desolada en el: https://www.facebook.com/franco.amati/posts/10214447416751885

    • jlcota dice:

      Yo me di un súper baño también, el baño era más lindo y más grande que los de mi casa 😁

      • Camila dice:

        Muy buena nota chicos, se extraña mucho los lounges y aeropuertos
        PD: Que fantasma que sos ******, ya mucho aguantarte en el ************* que sos bastante sobrador/canchero con la gente nueva que piede ayuda y ahora hay que aguantarte aca en este gran blog.

  5. Gisel dice:

    Qué cosa linda investigar lounges ❤️ extraño…

  6. Alemdp dice:

    Buena nota!
    Muy lindo e interesante lo que muestran…que ganitas de viajar jaja…y ahora nos quedan 10 meses por delante. No creo animarme antes, pero no está todo dicho.
    Gracias por compartir!
    Cariños.

  7. Leo dice:

    Mira vos, yo tampoco vi el restaurante!

  8. Celina dice:

    Hola! Buen día! Te quería consultar si hay alguna información oficial respecto a los vuelos del mes de septiembre.
    No encuentro ningún comunicado oficial al respecto salvo entrevistas de tv. Desde ya gracias

  9. Leonardo dice:

    Lamentablemente, tal vez por los horarios de mis vuelos (o 10 o 14 hs), jamás la he visto en servicio, pese a haber estado en dicha sala infinidad de veces (las primeras, cuando no estaba el duty free shop en su ubicación actual). Si he entrado a buscar bebidas el día posterior a la final de la champions (junio 2019), porque el salón estaba lleno de ¨guiris¨, que se tomaban hasta el agua de los fideos. Algún día disfrutaremos de ese servicio…

    • jlcota dice:

      Ja ja, hay ocasiones en que la demanda de alcohol pone a prueba la capacidad de respuesta de la sala 😁

  10. Pedro dice:

    Que bueno! Como se extranan estos salones VIP. Abrazo y gracias a Franco por su video

  11. Monica dice:

    Tuve la oportunidad de conocerlo, el mejor lejossss de los que visite en mi viaje (Edimburgo y Dublin )

  12. ROBERTO MAURO dice:

    Buenas, con Priority Pass también se puede entrar? o sólo OW ?? saludos.

    • jlcota dice:

      No probamos, pero estoy casi seguro que no. De todos modos, los convenios son variables, hay que ver cuando se pueda volver a viajar.

Dejá un comentario