Ya hablamos sobre la guita, pero ¿qué hiciste con el TIEMPO en estos meses en que no pudiste viajar?

Con ustedes podemos charlar sobre estas cosas sin quedar como unos desubicados, entre viajeros nos entendemos. Entre nosotros podemos hablar sobre los problemas que tuvimos con nuestros pasajes emitidos, con nuestras reservas de alojamiento, sobre las luchas para reprogramar, para obtener reembolsos, de lo difícil que nos resulta anímicamente no poder viajar, aceptar las restricciones que se nos imponen y cosas por el estilo.

Y para el que nos critique por preocuparnos de esas cosas, tenemos un post también: La frivolidad de los blogs de viajes (como este), je, je.

En ese sentido es que charlamos bastante a través de diversos artículos y encuestas sobre cómo vamos llevando la cuarentena, por ejemplo en abril publicamos:

Encuesta: Desde el punto de vista del dinero, ¿la cuarentena te beneficia o te perjudica?

El mes pasado también conversamos bastante sobre otro tema en este post-encuesta:

Encuesta: con la plata que no gastaste en viajes este año…

Pero, además del dinero, pensando ahora en algo que es mucho más valioso, el tiempo: ¿Qué hiciste con el TIEMPO en que no pudiste viajar en todos estos meses?

Contanos…

Nosotros un poco de todo:

Pero, bueno, basta de hablar de nosotros, la pregunta sigue siendo:

¿Qué hiciste con el TIEMPO en que no pudiste viajar en todos estos meses?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

58 Respuestas

  1. Maca dice:

    Un montón de arreglos en casa, hasta descubrí que soy bastante buena para eso.

  2. Gustavo VS dice:

    Buen día! Principalmente aproveché el tiempo para estudiar. Y replantear muchas cosas… en algunas veo que coincidí con ustedes.
    Ah, y leer Infoviajera! 😉
    Abz

  3. Ireny dice:

    Parecido a ustedes, planeando para emigrar pero al mismo tiempo haciendo reformas y arreglos en la casa así cuando vuelva la actividad la podemos vender mejor. No voy a detallar todo para no aburrirlos, la idea es que los que vengan a ver nuestra casa se enamoren a primera vista y la compren.
    Por otro lado yo seguí trabajando como siempre pero en forma remota y mi marido también tuvo algunas obras por el barrio.
    Además miré muchas series, hice más ejercicio y ordené papeles y armarios 😊

  4. Tebi dice:

    Hola chicxs, yo estoy aprendiendo sobre producción musical, la utilización de los softwares y mezcla de sonido. Hay cursos gratis buenísimos en youtube.
    A ver para cuando más sobre cripto!

    saludos!

  5. Majito dice:

    A que es preferible tratar de contratar en forma directa, siempre es preferible al momento de algun inconveniente y aunque haya diferencia pago en el lugar, da opcion a plan alternativo.

    Averiguar nuevos lugares para conocer por ahi no tan conocidos de otros blogueros en el extranjero que tambien se dedicaron al turismo local (pueblitos, playas, alternativas)

    Re aprender o re organizar la formas de viaje, mejor dicho incorporar las nuevas formas.

    Ver como sacarle provecho a los ahorros para reinvertir en viajar… sabemos que todo va a aumentar… afuera x cuestiones obvias e interno por que aprovechan mas alla de la inflacion el hecho de que pueden facturar mas

  6. Alexis dice:

    Buenas, les hago una consulta. Tenia una reserva de pasajes a Madrid en Julio en Despegar que obviamente no pude utilizar aun. Y ahora me quieren cobrar impuesta de emisión de un nuevo pasaje, que asciende a 15.000 pesos por pasaje. Tengo entendido que esto no es legal y debería pasar. A alguien mas le pasó?. Y lo pudo resolver?.
    Muchas gracias

    • Pablo dice:

      No tengo certeza si es o no legal. Fijate de llamar a la aerolínea a ver que te dicen

    • jlcota dice:

      Está lleno de grises este tema, Alexis, fijate las condiciones originales de la tarifa con la que compraste tu pasaje y negocialo lo mejor posible.

    • Damian dice:

      Alexis por si te sirve, yo lo terminé resolviendo directamente con la aerolínea (United en este caso) porque lo de despegar es cualquier cosa. Me comuniqué con la aerolínea y al toque me hicieron todos lo cambios para las fechas que quise y no me cobraron un solo peso de diferencia. Fijate si podés hacer mismo

  7. Lour dice:

    Apenas empezó me metí en un curso online de italiano 😍😍 me encanta (soy profe y traductora de inglés) es mi escape después de horas de dar clases. Y hace poco empecé una diplomátura de subtítulos.
    Además arreglé y acomodé un poco el depto. Antes ni lo veía y ahora todo el día en casa me di cuenta que había que cambiar algunas cosas 😂😂😂

    Si necesitan profe, traducciones o subtítulos, chiflen 🤭🤣🤣🤣

  8. Sergio Lanus dice:

    Yo me puse a estudiar ingles seriamente de una ves por todas, cuesta mantener la mente concentrada cuando ves que el mundo, pero principalmente el país se vienen abajo. Y motivado por la posible restricción de la compra de 200 dolares, entre tantas libertades, y la emigración de uno de ustedes, decidí buscar info para la ciudadanía en la web de la embajada del país origen de mi abuela y lo papeles que me quedaron de ella. Parece que tendría todo para pedir la ciudadanía, quiero estar preparado. Saludos.

  9. florencia dice:

    Curso acelerado de maestra particular…. a la fuerza….

  10. Graciela dice:

    Ordené cosas de muchos años y estudié cosas de mi prfesión!!!
    Extraño horrores los viajes largos y las escapadas!! Ya volveran no sé los largos todo va ser muy caro!!!

  11. Eli.C dice:

    Leer, leer y leer. Me puse 50 libros de objetivo,voy 17 💪.
    Medite muchisimo, lo que me ayudo los primeros dias de encierro sobretodo. Comencé a escribir, veremos qué sale de eso.
    Empecé la nutri, y voy de dieeez complementandolo con ejercicios (los posibles en un depto chico).
    Hoy comienzo un intensivo de Inglés, y quiero pintar mi depto, pero estoy esperando calmen las heladas.
    Vivo sola y en una ciudad que no es la mía, asique alejada de la flia a veces se complica y hay que buscar distracciones.
    Uds acompañan siempre. 🤗

  12. Seba dice:

    Retome los cursos on line de guitarra que la tenia en el rincón hace unos cuantos años
    Me cope despues de la nota DE introduccion a las criptomonedas en investigar un poco mas y veremos que sale de eso.
    Y dejando pasar un poco el tiempo para ver que sale del viaje que tengo previsto parara el 22 de Dic a Mexico. CHAN!
    Gracias por estar chiques!

  13. Aye dice:

    Aprendí a cocinar mejor. Me puse a leer bastante. Segui juntando los papeles para ir hacer la ciudadanía italiana a Italia, y ahora estoy estudiando italiano.
    Y en el medio de todo me fui a vivir con mi novio, todo nuevo, pero linda experiencia.
    Y también trabajando home office.
    Extraño viajar, pero bueno ya se podrá.

  14. Carlos Javier dice:

    Gracias a Dios mi actividad nunca se detiene, ni por pandemia, así q desde ese aspecto no vi muchos cambios. Igual, el dinero no invertido en viajes fue en parte a renovación de la casa. Siempre obvio leyendo y aprendiendo sobre destinos posibles!! Creo q tengo unos 10 viajes disfrazados a futuro, varios por Europa, EE.UU. y ni hablar de las escapadas por el país!! Intento entender lo de las criptomonedas peroooo se ve q soy duro para eso (a pesar q me encanta economía) . Saludos

  15. mayra sol dice:

    El 13 de Marzo nos mandaron a todos a trabajar desde casa hasta nuevo aviso. Siento culpa porque se que muchos se quedaron sin trabajo, pero nunca me pareció normal ir todos los dias hasta la oficina y ponerme auriculares para cancelar el ruido y poder concentrarme. Hice ejercicio fisico casi todos los dias, no es lo mismo que el gimnasio pero estoy lista para volver en cuanto abran, y desde que se puede salir a correr empecé el proceso para recuperar a la maratonista que era. Completé 2 cursos que tenia ganas de hacer hace rato, y arranco el tercero esta semana. Trabajo en una empresa grande, y como el teletrabajo llegó para quedarse, me abrió la posibilidad de trabajar en otras areas a las que no me postulaba porque el lugar de trabajo me quedaba muy trasmano (en breve cambio de area 🙂 ). Me queda pendiente comprar unos muebles, y unas reformas que no estuvieron permitidas durante la cuarentena. Si pudiese ir a Mardel y/o juntarme con amigos, cuarentena REDOOONDA (con la voz de pancho ibañez).

  16. Juan dice:

    Hice tantos cambios, tan profundos y positivos, pero a la vez tan drásticos y trascendentales. Quisiera por momentos que todo fuera como antes, aburrido, monótono y común. Es un problema gigante el conocer realidades nuevas, gente nueva y lugares nuevos. Parece cliché, pero se vienen muchos replanteos pisando los 40.

  17. Caia dice:

    Trabajo remoto (sistemas), y como tengo que cortar para cocinar o algunos dias salir a comprar, termino trabajando mas horas, Me conecto a las 9.30 o 10 y me desconecto cerca de las 20hs, trato de hacer mi clase de gym x youtube, me ducho y ya es hora de cenar. Los sabados voy a lo de mi vieja a asistirla asi que solo me queda el domingo libre. Ayer feriado surgio un kiombete en el laburo y estuve de guardia de 13 a 20. La verdad no he tenido tiempo como otros, por lo cual como se me vencen vacaciones el 1/10 que pensaba usar en setiembre para viaje a Europa, me tomé 2 semanas de vacas, y en setiembre el resto.. para quedarme en casa, aunque no crean tengo dos bolsas llenas de cosas (papeles, boludeces) de mis ultimos 2 viajes de fines del 2019. Saludos!!

    • jlcota dice:

      Esas semanas de vacaciones seguramente serán distintas y hasta pueden resultar especiales.

      ¡Qué manera de laburar los de sistemas en esta cuarentena!

  18. Mauro dice:

    Me reencontré con tocar la guitarra a full, de una vez por todas arranqué italiano (aunque me bajonea un poco que no tengo nada para tramitar ciudadanía).

  19. Hola!
    Yo trabajo en turismo y mi empresa desde marzo que estuvo mal y termino por cerrar así que en estos meses no pude viajar ni trabajar.

    Pero para mantenerme ocupado durante esta pandemia hice un curso de podcasting y arme uno sobre el Tren Transiberiano con gente de Rusia y el
    resto del mundo, hablando de los trenes, las paradas, el idioma y la cultura de Rusia.
    Son 11 episodios en los que desandamos lo 9288km del legendario tren.

    Lo hago porque me gusta viajar y motivar a la gente a viajar en estos tiempos de pandemia para estar listos para la próxima aventura.

    Les dejo el link o bien lo buscan como “El Transiberiano: Podcast de Viaje»

    https://bit.ly/TransiberianoPodcast

    Un abrazo grande

  20. CaritoA dice:

    Ufff, tiempo, que es eso? Me reincorpore de mi licencia por maternidad de manera virtual, vi como mi hija pasó de no sostener el cuello casi a caminar en cuarentena, me abrí un IG de cocina para bebés y espero ansiosa los canjes 😂, empezamos la refacción del depto donde viviremos en breve, tuve la desgracia de despedir a mi abuelita del alma, empápele una pared (no lo hagan, para algo hay gente que vive de eso) y (por ahora) sobrevivo. Agridulce cuarentena. Pd: que barato es el jardín maternal.

  21. Juanjo dice:

    Estoy ordenando el archivo de turismo (folletos y más folletos acumulados en tantos años de trabajar en esto), aviación comercial y las fotos, álbumes, recuerdos de los viajes. Escanneando los que quiero guarda y después tirar o directamente al basurero. Aun no terminé.

  22. mghersi dice:

    Desarrollé una aplicación para contabilizar los contactos estrechos y cercanos. Armé el video mostrando el funcionamiento https://youtu.be/VIUyrNEKDnI y se lo mandé a Charly Alberti (Soda Stereo y R21) y a cuanto funcionario, periodista, médico e infectólogo apareció en TV. Nadie contestó…
    Los programadores de CuidAr me pidieron la solución de manera gratuita!
    Quedó todo en la nada lo que podría haber colaborado a un manejo más eficiente de los datos del programa DetectAr.

  23. Graciela dice:

    Retome el tejido 🧶 después de muchos años Abrigue a toda la familia Entre ello 8 nietos jeje

  24. Magali dice:

    Embarazo + cuarentena así que con tanto tiempo encerrada, aproveche a organizar fotos de viaje, mande a imprimir y armé los álbumes con notas en las fotos (ej catedral de…)

  25. Darío dice:

    Dunga-Dunga 🙂

Dejá un comentario