Restricciones de viaje por país, en español y con alertas cuando hay cambios

Actualmente están circulando varios mapas que nos muestran a qué países es posible viajar y cuál es el detalle de las restricciones en cada uno, siendo uno de los más consultados el de IATA: ¿A dónde se puede viajar y a dónde no? El mapa interactivo de IATA.

Vimos que el metabuscador Kayak lanzó un mapa con las restricciones de viaje por país también con dos aspectos interesantes.

Por un lado, el micrositio se encuentra en idioma español, algo que simplifica la lectura para los hispanoparlantes.

Por otro, ofrece la posibilidad de suscribirse para recibir actualizaciones por e-mail a medida que los países vuelvan a abrir sus fronteras. Es muy fácil: simplemente indicamos nuestra dirección de correo electrónico y los países de los cuales queremos conocer los cambios.

Si no se suscriben e igualmente quieren chusmear las novedades, pueden verlas detalladas bajo el título «Últimas novedades», el mapa es actualizado con frecuencia (imaginamos que diaria).

También presenta la información filtrada por continente, junto con la posibilidad de buscar un país específico por su nombre. Informan bien la fecha y hora de actualización, garantizando que la info es correcta al momento de su publicación.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

27 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    El problema es que estas restricciones cambian mas seguido que el precio del dolar en la argentina, como ejemplo España de estar relajando las medidas por creer que ya todo estaba controlado paso a cerrar bares y demás por un nuevo rebrote.

    • jlcota dice:

      Apostemos a que la gente de Kayak lo mantenga actualizado.

      • Alvaro dice:

        Aunque las mantenga actualizadas al minuto no evitas el riesgo que una zona / ciudad que no tenia restricciones al momento que hiciste la compra cambie de categoría cuando tenes que viajar o mientras este en ella 🙄

  2. Etienne dice:

    Hola, saben si en Enero se va poder viajar a Estado Unidos ? Gracias

  3. Sebastian dice:

    Puede un argentino volar a USA hoy? Se que puede ingresar, pero puede salir de Argentina?

  4. Franco dice:

    Gracias Info!!! Jaja, yo soy de los (como decíamos en el pasado y tantos buenos recuerdos me trae) emitió como un demente para Alemania, saliendo desde San Pablo y volviendo a BUE. Ni Kayak, ni IATA ni reopen.eu me va a salvar del enjambre que tengo que desatar. Empecemos: Argentino con pasaporte europeo queriendo ir a Alemania, Polonia y alguito mas saliendo desde Brasil. Más rebuscado se podía??? JAJAJA. Voy a necesitar que un ingeniero me arme un algoritmo jajaja

  5. Marri dice:

    Qué tul? No me queda claro si los países abiertos igual tienen cuarentena obligatoria… O sea, veo Reino Unido verdecito pero hasta donde yo sé, si entrás tenés que estar guardado 2 semanas. Saben si eso cambió?

    • jlcota dice:

      Hola, Marri,

      Fijate que cuando seleccionás el país te da los detalles y para UK dice:

      El Reino Unido no ha restringido la entrada a viajeros, pero vigila los vuelos directos al país desde ciertas zonas. Varios aeropuertos han suspendido ciertos servicios, han cerrado terminales y han reducido los horarios de transporte, así que comprueba los detalles del aeropuerto específico con antelación. Además, muchas aerolíneas han dejado en tierra sus aviones. Todos los viajeros que entren en el Reino Unido deben presentar un formulario de salud pública de localización de pasajeros a las autoridades de inmigración a la llegada. El Reino Unido ha anunciado que desde el 8 de junio está en vigor la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros, a excepción de los trabajadores de transporte de mercancías, los profesionales médicos que viajen para combatir el coronavirus y los viajeros procedentes de Irlanda, las islas del Canal y la isla de Man. El gobierno británico actualiza una lista de países; los viajeros procedentes de dichos países no tendrán que aislarse al llegar, a menos que hayan visitado o se hayan detenido en cualquier otro país o territorio en los 14 días anteriores. Aviso: es posible que los gobiernos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte establezcan requisitos de cuarentena diferentes. Consulta más información sobre viajar a Inglaterra, Escocia, href=»https://gov.wales/exemptions-self-isolation-coronavirus-covid-19-html»>Gales e Irlanda del Norte. Todos los viajeros que lleguen en avión al Reino Unido deben usar mascarilla en el avión y en el transporte público a la llegada. Los pasajeros que usen taxis o vehículos privados de alquiler también deben cubrirse la nariz y la boca durante el trayecto. Los conductores podrán negarse a llevar pasajeros que no sigan las recomendaciones para viajar seguro. Consulta los requisitos de entrada del gobierno británico y lee más sobre las restricciones de viaje del Reino Unido.

      Saludos

  6. Dante dice:

    dejen de chorearle a ratamundo!!!

    • jlcota dice:

      ¡Nos encanta que los amigos de Ratamundo tengan entusiastas defensores!

      • adrián dice:

        Este novedad de Kayak es muy fresquita, y al igual que muchas otras novedades solemos sacar las notas casi al mismo tiempo. Además entre los chicos de Infoviajera y nosotros hay un cotidiano intercambio de ideas, promos y cosas que andan dando vueltas por privado.
        Aparte otro punto interesante, cuando Ratamundo publica algo, los chicos de Infoviajera son tan caballeros (y dama) que se aguantan sin publicar la novedad hasta el día siguiente al menos, tienen ese tipo de gesto que nosotros nos damos cuenta y valoramos un montón, a pesar de que no nos molesta en lo más mínimo la publicación al unísono.
        Y un tema final, en todas y cada una de las notas en las que les hemos contado algo a Infoviajera, ellos religiosamente nos han agradecido en la misma nota.
        Son realmente grandes y nunca se guardan elogios, por eso tienen el éxito que tienen, por laburo y por humildad, es algo que vengo diciendo desde hace años.
        Abrazo a ambos, Dante y Jorge.

  7. Charlie dice:

    Hola buenas noches! tengo vuelo a Miami el 27/09 y vuelvo el 08/10. Me dejaran regresar a Argentina? entiendo que entro a USA sin problemas.

    Saludos!

  8. Karina dice:

    Yo soy de Argentina chaco y necesito sacar mis pasaporte x primera vez para viajar españa será que podee para diciembre enero

Dejá un comentario