¿Me recomendás un lugar en Florida (USA)? Sí, visitá Pensacola Beach

Uno de los destinos clásicos y más buscados por los viajeros de estas latitudes en sin dudas Estados Unidos. Dentro del país la zona de Miami en Florida vendría a ser el destino por excelencia. Imaginamos que es el lugar más cercano, con acceso a playas propias, las islas del Caribe, compras, Disney y parques en Orlando y miles de cosas más.

Ahora bien, en mi parecer, Miami no es el lugar más lindo de la zona para visitar. Si bien tiene mucho, todo lo que brilla no es oro. En lo personal, me atraen mucho más las playas de Florida en la zona del Golfo de México. Lugares hay muchos que por suerte conocimos en los diferentes viajes que hicimos. Uno de los que sobresale para mí es la zona de playas de Sarasota: otra opción para sumar a Miami y Orlando en Florida (Estados Unidos).

Hace un tiempo, hicimos un Road Trip desde Houston a Miami y buscando en el mapa lugares para parar, vimos la ciudad de Pensacola. Nos sonaba el nombre por una vieja serie de televisión y decidimos investigar un poco. Nos encontramos con que tenía su Pensacola Beach, al estilo Miami. Cuando vimos las fotos nos enamoramos y decidimos ir a pasar el cumpleaños de mi esposa.

Sin dudas fue una excelente elección y te la mostramos un poquito acá.

¿Dónde queda?

Si no la conocés, esta pequeña ciudad queda ubicada en el extremo en que limita el Estado de Florida con Alabama. No es cerca de Miami ni de Orlando. Recomendamos hacer parada en algún otro lugar para llegar. También es interesante y fácil de llegar desde New Orleans.

¿Donde nos hospedamos?

En la zona hay muchos hoteles y opciones de alojamiento. Nosotros elegimos el Holiday Inn Resort Pensacola Beach de la cadena IHG. Básicamente por las opciones para comer, el WiFi, el estacionamiento gratis y su ubicación en la línea de playa.

Al momento de reservar, buscamos una habitación con balcón y vista al mar. Por suerte, nos dieron una en un piso alto que hacía de la vista un placer.

¿Qué podemos hacer?

En la zona encontramos muchas cosas, como buenas compras y el Museo de la Aviación Naval en Pensacola, Florida (Estados Unidos), pero lo principal son sus playas, sin dudas.

 

Arena increíble, poca gente y un mar muy cálido hacen que los días se te pasen muy rápido y te quedes con ganas de más.

Como vemos, la entrada se hace por estos puentes de madera que unen la zona construida sobre la línea de playas con la arena. Por lo que vimos, todas son de libre acceso.

Se disfruta desde la mañana hasta la tarde, simplemente caminando o viendo un atardecer increíble.

La zona tiene la particularidad de que el sol está casi todo el día sobre la playa. Allí tenemos muchas opciones para comer en restaurantes de todos los estilos.

Por la noche es un lugar muy tranquilo, se puede descansar en la zona de piscinas y, si te animás, darte un chapuzón nocturno.

Si conocés Pensacola Beach, sabrás de lo que hablamos. Si no, podés agendarla para alguna visita próxima. A nosotros nos sorprendió gratamente antes y durante la visita. Hoy, ya habiéndola visitado, nos queda el recuerdo y las ganas intactas de volver en alguna pasada por la zona.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. nilda allegri dice:

    Clearwater es un lindo lugar para descansar de los parques

  2. Sergioms dice:

    Recomiendo Marco Island (cerca de Miami) o bien St. Petersburg, un poco mas lejos. Playas increibles.

  3. Flor dice:

    Hay un programa en cable que se llama «mi casa en la playa» . Es gente que busca casas cerca de la playa, obvio. Y vi muchos capítulos de Pensacola Beach. Divino. Le puse un pin mental hace rato para ir.

  4. Gaby dice:

    Indian Rocks Beach a dos horas de Orlando y 15′ de Clearwater, soñado!!!

  5. eze dice:

    Muchachos si el virus me lo permite tengo pasajes para el 20 de noviembre a Miami, pero mi idea es hacer el road trip para el lado de New Orleans. Alguna recomendación de lugares o si tienen un post ya de ese viaje a Houston, me pasan el link? Gracias 🙂

  6. Rodrigo Quiñoy Woods dice:

    Mmm 7 horas desde Sarasota. Interesante para pasar el día quizás! Lo voy a agendar para abril 21! Hermosas fotos, saludos!

  7. ARIEL B dice:

    Muy buena!! Lo mas linda a mi gusto es Siesta Key

  8. Guillermo dice:

    Florida en general tiene muy lindos lugares de playa, unos mejores que otros, Captiva Island, Fort Myers, Sanibel, Naples. No todo es Miami Beach, pero para mi (y son gustos personales) es la mas completa y obvio con mas actividad porque es una ciudad mucho mas grande.

  9. Hernan H. dice:

    En estos momentos de «quietud» viajera me están haciendo incrementar la lista de pendientes. 😜

  10. Alex dice:

    ahí va el titulo de mi nuevo libro…Jubilación en Náples !!

  11. Caro dice:

    Que buena opción…voy a tenerla en cuenta para un proximo viaje, las playas del golfo son espectaculares!

  12. gafasdeviaje dice:

    Se ve muy lindo y tranquilo. Yo de la misma forma que ustedes descubrí Vero Beach entre Miami y Orlando ❤️

    • Pablo dice:

      Fuimos a Vero Beach también. Lo disfrutamos, pero no tanto. Supongo que los días no tan lindos que nos tocaron influyeron

Dejá un comentario