Salió la nueva versión de Microsoft Flight Simulator y me trajo algunos recuerdos

Hoy veíamos que este viejo simulador de vuelo, el Microsoft Flight Simulator, con casi 40 años en el mercado, sacó una nueva versión de su producto. Verlo me hizo recordar algunas cosas familiares que tal vez te puedan servir.

Más allá de los temas técnicos y las necesidades de juego, para los que somos amantes de los aviones es realmente increíble lo que han logrado en el realismo de los videos. Obviamente, para verlo como en los anuncios, necesitás una PC muy poderosa y para disfrutarlos al 100% seguramente más de un monitor y algún accesorio, como estos que te dejamos en el link de Amazon: https://amzn.to/31a6SS9.

Al comenzar les mencionaba los recuerdos familiares que me trajo. Este simulador, en sus versiones anteriores, fue utilizado por mi esposa como parte del tratamiento para perder el miedo a volar. Tuvimos varias sesiones en la compu para entender un poco el manejo de los aviones y para ello el simulador ayudó bastante. Hoy, gracias a esto y varios factores más, ha logrado poder subir a un avión con miedo, pero sin pánico, cosa que para los que viajamos es realmente importante.

Volviendo al juego, es loco pensar que la versión 1.0 salió en el año 1982, inclusive mucho antes del mismísimo Windows. Para repasar la historia del simulador, te dejo este pequeño video que la muestra en pocos minutos:

Los requerimientos mínimos de la nueva versión son estos:

SO Windows 10 (versión 1909)
Procesador Intel i5-4460, Ryzen 3 1200
GPU NVIDIA GTX 770, Radeon RX 570
Memoria 8 GB RAM, 2 GB VRAM
Almacenamiento 150 GB
DirectX DirectX 11

Obviamente, los recomendados para utilizarlo al 100% son mucho mayores.

Para finalizar, citamos algunos de los conceptos y características del videojuego que mencionan en su sitio web oficial:

  • Viaja por un mundo con asombrosos detalles y más de 3700 aeropuertos, 2 millones de ciudades, 1500 millones de edificios, montañas reales, carreteras, árboles, ríos, animales, tráfico y mucho más.
  • Perfecciona tus habilidades de pilotaje en una variedad de aviones, desde aeronaves ligeros hasta aviones comerciales con una experiencia que se adapta a tu nivel con una guía de instrumentos y listas de comprobación interactivas y destacadas.
  • Vuela de día o de noche en condiciones meteorológicas en tiempo real que incluyen velocidad y dirección precisas de viento, temperatura, humedad, lluvia e iluminación.
  • Desde aeronaves ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados y precisos en la nueva generación del Microsoft Flight Simulator.

Si te interesa ver más información, podés pasarte por este link.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Si habre estrellado aviones……

      • Guillermo dice:

        Tengo un compañero de trabajo que un dia aparecio en la oficina con los ojos vidriosos (hace de esto muchisimos años y ya nosotros gente madura y con familia) y le preguntamos que le pasaba y mando…. «Toda la noche volando, hice EZE – NYC en tiempo real».
        Mama miaaaaaaaa como nos mato la tecnologia…..

    • Jimena dice:

      Que manera de salir corriendo cada vez que estaba a punto de estrellarme jajjaja🤦🏼‍♀️

  2. Santiago dice:

    Me encantaría! Yo jugaba a las versiones anteriores pero no me dan los requisitos mínimos para la nueva 🙁

  3. Gustavo R dice:

    Hola, buen día para todos!
    Mi hijo menor me estuvo taladrando la cabeza con este juego en los últimos días, pero él lo quería para XBox One. Por los requerimientos de PC, no tengo máquina que lo pueda bancar bien.
    Espero salga pronto para consolas😃
    Mientras, él juega con Infinite Flight Simulator o el Real Flight Simulator en su celu😁
    Abrazo grande!

  4. JoO!* dice:

    no estaría saliendo el obelisco..buuu!.. por lo demas, una belleza Bs As
    https://www.youtube.com/watch?v=1EO-CXHHj8I

    PD: pide hardware actual, muy actual

  5. Alan dice:

    Lo que debió haber sido programar la version del 82, me vuelvo loco! Magia pura para los gamers de ese entonces.

  6. Ema dice:

    Buenas!
    A mí tmb me dan cagaso los aviones, jaja. Cuando vi que salía este juego, me quedé pensando si el hecho de entender un poco más ayudaría a apaciguar el miedo.. Que dicen ustedes, vale la pena comprar el juego siendo que uno no tiene idea de aviones? O es más orientado a pilotos para practicar?

    Salu2..

    • Pablo dice:

      Es muy personal, creo que se entiende un poco más. El realismo que tiene es fundamental para entender algunas cosas.

    • Jimena dice:

      Hola Ema, creo que todo lo que te ayude a comprender como funciona, sirve. Da más seguridad. Empezas a darte cuenta que cuando sentís o escuchas determinadas cosas que asustan, detectas que son y el miedo se va calmando. A mi me sirvió mucho el leer, hay algunos libros que comienzan desde que inicia todo hasta que termina. Para mi fue fundamental. Hoy no lo disfruto como leo que hacen muchos, pero ese terror inexplicable desapareció. Espero que puedas lograr superar aunque sea un poco ese miedo, que es horrible.

    • Carlos dice:

      Hola Ema, yo fui comisario de abordo y me toco asistir a gente con miedo a volar, te sugiero averigues para hacer un pequeño curso que da Aerolíneas Argentinas http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/cefepra/animate, orientado a gente con miedo a volar que esta muy bueno y ayuda mucho a perder el miedo. Obviamente yo soy un enloquecido del vuelo que me he subido a todo lo que anda por el aire. Saludos !

  7. Adrian dice:

    Muy bueno el video de las distintas versiones. Que lindo poder tener el simu (y saber usarlo) para pegarse unos viajecitos en esta época 🙂

Dejá un comentario