LATAM Pass: compra de millas para todos los socios con 150% de bonus, pagando en pesos

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una promoción para comprar millas con 150% de bonificación para todos sus socios residentes en Argentina. A pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas lamentablemente.

De acuerdo con las condiciones, hasta el 23 de agosto, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas. Esta promo es como la del 60% OFF, pero con diferente forma de contarlo.

Como mencionamos, el descuento está disponible para todos los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina, es decir que no es necesario tener una tarjeta de determinado banco o ser socio Shell.

Es una época extraña para comprar millas de LATAM. Tenemos en la cabeza que anunciaron el cierre de la filial de Argentina y, además, LATAM Pass comenzó a aplicar los «Cargos por emisión de canje» al emitir pasajes con millas. Con casi todas las filiales en «concurso de acreedores», igualmente puede ser que a alguien le sirva para completar un saldo de millas y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Esta vez, no van a ver el descuento al momento de comprar, el bono de millas se entregará en la cuenta dentro de las 72 horas siguientes a la compra.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.

Más información en la web de LATAM Pass

Agradecemos a nuestro colega @adrianratam por pasarnos la info 🙂

Citamos los términos y condiciones:

Promoción 150% de bonificación, válida entre el 18 y 23 de agosto del 2020, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Válida para socios con residencia en Argentina, debidamente registrada en su cuenta LATAM Pass. A quienes se les entregará un bono del 150% del total de millas compradas.
El precio será de 0,038 USD (IVA incluido) por milla comprada, a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra.
El bono de millas se entregará sobre la totalidad del monto original de compra. El bono en millas se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo de 72 hrs hábiles.
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

30 Respuestas

  1. sil dice:

    20000 me estan cobrando 58000?? No me esta saliendo descuento

  2. Martin Porta dice:

    gracias por el dato, una pregunta, se pueden redimir por pasajes inmediatamente? si no hago mal el calculo, estuve viendo vuelos desde EZE a Cusco y canjeando el costo en u$s seria la mitad (y sin tener en cuenta el Imp. PAIS), estoy haciendo bien el calculo?

  3. pablo bosio dice:

    Hola,o sea si compro 10000 millas,dps me acreditan 15000 mas?

  4. Guillermo Alfredo Martin dice:

    Hola. estoy trarando de hacer la operacion y resulta que me estan cobrando en dolares…

  5. Guillermo Alfredo Martin dice:

    Realmente, si uno no tiene por lo menos 10.000 millas en su cuenta..la promo no conviene mucho que digamos…

  6. Cynthia dice:

    Hola! puede que esta sea una consulta tonta, pero por las dudas: estas millas si Latam deja de operar totalmente en el pais, sirven para otra aerolinea? pregunto por esos acuerdos entre empresas… gracias!

  7. Carlos Javier dice:

    Yo no me apuraría, creo q cuando esto aclare un poco va a haber muchas promociones en todo el sector, porque la reactivación tan necesaria será lenta y deberán ofrecer unas lindas zanahorias para bolsillos flacos.. Además de no correr riesgos innecesarios !!!

  8. Ezequiel dice:

    Te están mostrando de una forma distinta el descuento mayor que hizo LATAM es decir 60 % de descuento por milla. Lo que pasa es que ahora te lo disfrazan de ‘bonus’ Antes te ofrecián 60 % de descuento por milla, ahora te ofrecen un ‘bonus’ ¿Nos toman por idiotas? LATAM… todo para atrás. No veo la hora de poder usar las millas que me quedaron adentro y salir de ese “cepo de millas”. Yo ya asumo que o las devaluaran o subieran las disponibilidad de lo que me interesa a mas millas. Pero todo sea por no seguir preso de ese programa. siento que estafó tanto, pero TANTO; que no creo que vuelvan a generarme ninguna confianza.

  9. laura dice:

    Holaa! te hago una consulta, existe la forma de abonarlo en cuotas? y sabés si incluye el impuesto país?
    Graciass !

  10. Mstaaravin dice:

    La web de esa promoción tiene un fallo que si entro con un browser en inglés me carga en U$S el importe de millas…¯\_(ツ)_/¯

  11. Silvina dice:

    Hola, según entiendo que si no cobra el impuesto del 30%, estaríamos pagando las millas en pesos pero a un dólar de 70 y pico? Es así o me perdí de algo?

  12. Pablo dice:

    El precio por milla es 0.0152 o 0.038 dolares ? No me quedo claro. Gracias

    • Pablo dice:

      El valor es 0.038, pero al darte la bonificación, el total de millas que recibís por lo que pagaste, termina saliendo a 0.0152

Dejá un comentario